Los kdramas o dramas son series de Corea del Sur, fue a finales de 2013 cuando por suerte llegué a este mundo, desde entonces fiel seguidora, en este blog os iré contando mi opinón de los diferentes kdramas, habrá también espacio para los dramas de otros países asiáticos conocidos como Doramas (japoneses), Cdramas (chinos) o Lakorns (tailandeses).
El cine asiático también estará presente, predominando lo coreano
Ya tenía ganas de película, siempre me gusta entre drama y drama darme un respiro con una historia con su principio y fin en dos horas y hoy ha sido el turno de "The Joseon Magician", ideal para tiempo de Navidad.
A su protagonista Yoo Seung Ho solo lo había visto en I AM NOT A ROBOT donde su interpretación me gustó mucho, así que curiosidad de como se desenvolvía en esta película ambientada en la época Joseon.
¡Cómo he disfrutado de los dos primeros capítulos!, fue como volver al punto de origen de cuando descubrí los dramas, me sorprendió muchísimo porque pese a ser de hace 8 años, son dos capítulos súper dinámicos para ser el inicio, ha empezado fortísimo y ha acaparado toda mi atención.
Gu family book nunca se ha encontrado en mi punto de mira, por ser histórico y por tener fantasía, dos géneros que cuando llegué a este mundo ni controlaba ni me apetecían, buscaba otras cosas y había mucho por ver más afín a lo que me gustaba o controlaba.
Por suerte, he ido ampliando el margen y ya puedo decir que lo histórico ya no lo descarto a la primera, en cuanto a lo fantástico me cuesta un poco más, "gu family book" cuenta con ambos, por eso difícil que le diera la oportunidad, lo prejuzgué y lo retrasé, aún así, ha llegado en el momento justo, lo disfruté muchísimo.
Sabemos que no debemos prejuzgar los dramas, ni por la sinopsis, ni por el cartel ni por dimes y diretes, nada como cuando al final lo vemos, aún así, no aprendemos, al menos yo, soy muy necia y al principio aparte a Lost porque creí que era un noona romance y no es un género que me entusiasme, ingenua de mi.
¿Y sabéis qué?, lo que menos importa de Lost, es si es un noona o no, no penséis en eso antes de verlo, dejaros sorprender y luego ya sentiréis la necesidad de una u otra cosa y el drama os irá dando lo que necesitéis, a mí me lo dio incluso más.
Ni siquiera tráiler os voy a compartir, solo fotos, es mejor no saber nada, no intuir nada, así se consigue un disfrute pleno capítulo tras capítulo.
Primera parte de la reseña sin spoiler, hacia el final SPOILER absoluto.
Este era un drama que tenía muy claro que quería ver, lo principal por el actor protagonista que es un actor que me gusta de siempre aunque no haya visto mucho suyo y me pareció que junto a la actriz elegida sería una pareja perfecta de drama, el segundo motivo era la localización donde se rodaría, a veces uno se cansa de ver siempre como fondo la ciudad de Seúl y se busca la frescura lo diferente de un pueblo, además de darte a conocer mejor aún la cultura de ese país a través de sus gentes y su día a día, es como más real y no tan superficial.
Hay dramas a los que se llega esperando mucho y no te dan nada y por otro lado hay dramas de los que nunca has oído hablar, por lo tanto no esperas ni conoces nada y te lo dan todo.
Find Me In Your Memory va en la segunda parte, es un drama que me dio mucho, sobre todo tranquilidad, delicadeza y dulzura, dándome a conocer una de las mejores parejas que he visto en un drama.
Y gracias a este drama he recuperado la esperanza en seguir encontrando dramas que merecen la pena, que casi siempre suelen ser los que más desapercibidos pasan, por eso mil gracias por esta recomendación a la cuenta de twitter FAN OPPAS FROM SPAIN
Bueno voy a pronunciarme sobre algo que últimamente está muy de moda, nadie me lo ha pedido pero sí que los que son conocedores de mi afición por las series coreanas me han estado haciendo múltiples preguntas sobre "Squid Game" y todo lo que gira en torno a los kdramas coreanos "series coreanas".
Así que voy a transcribir las preguntas a las que he contestado en los últimos días para que quede clara mi opinión.
Antes que nada aclarar que esto no es una opinión sobre el drama, sino sobre como veo yo este fenómeno como seguidora del entretenimiento coreano.
Para empezar aclarar que no he visto el drama, el motivo quedará claro en las preguntas posteriores.
Move To Heaven lo tenía en reserva, pensaba que sería un drama que me hundiría y lo dejaba para el momento apropiado... realmente esperaba más de él, no me sorprendió, solo los 3 episodios primeros, me pareció una trama novedosa pero luego repetitiva...
El hecho de que estuviera basado en historias reales lo hacía más "apetecible", pero al final no logró conquistarme, por eso siempre huyo de lo que a casi todo el mundo gusta... llego con el hype muy algo o espero demasiado, llego influenciada...
Cuando supe de este drama, una de las cosas que me hizo tenerlo en cuenta fue que se desarrolla durante el reino de Goguryeo, etapa que me gusta mucho, más incluso que la de Joseon, aunque esté más acostumbrada o familiarizada con esta última, además de eso, saber que LEE JI HOON formaba parte del elenco ya fue lo que directamente hizo que esperara este drama, la única pega que le encontraba era que su protagonista era Ji Soo, no es un actor que me guste mucho, sinceramente, pero a pesar de eso lo quería ver, el cambio surgido por lo que ya todos sabemos del actor principal me vino como anillo al dedo, a pesar de que luego tuve una eterna espera hasta que terminaron de subtitular esos 6 primeros episodios, pero la espera terminó y obtuve gran recompensa, disfruté mucho el drama, sin duda y pese a que faltan poco más de 3 meses para terminar el año, este es un drama que se encontrará entre los mejores, por muchos motivos.
Aquí no hay duda, una parte sin spoiler y hacia el final opinión de absolutamente todo con spoiler
Desde que vi los carteles de este drama lo tuve en cuenta, me llamó la atención, por los colores y porque inmediatamente lo asimile con algo fresco, divertido y dinámico... de los típicos dramas de no pensar solo disfrutar y pasar el rato.
Por supuesto, como otras tantas veces me equivoqué, me dio más de lo que esperaba y como siempre 4 capítulos me dieron más que muchos dramas de 16.
Esta película también se la conoce como "El guardián de acero", título o nombre que una vez vista cobra su total significado.
Sabéis que Jang Hyuk es uno de los actores coreanos que más me gusta, ya consolidado con muchos trabajos a su espalda, pocas veces me decepciona, solo en un drama de cuyo nombre no quiero acordarme.
Sabía que el pasado año había salido una película suya grabada al menos dos o tres años antes, pero se me quedó en el olvido hasta que apareció de nuevo ante mí.
Realmente no sé que fue lo que me llamó para ver esta película, primero me sonaba el título, luego al buscar información vi que era un remake de una coreana del 2014 y al leer la sinopsis pues me acabó de convencer, el hecho de que estuviera disponible en Netflix ya ayudó en la decisión.
El principal motivo por el que quise ver este drama fue porque tenía ganas de ver en un papel diferente a Jung Hae In, algo me decía que saldría de los clásicos papeles ñoños donde poca evolución he visto en sus diferentes trabajos, la trama no es algo que esté dentro de lo que suelo ver, pero al menos si basado en hechos reales de lo que pasa de puertas adentro durante ese período del servicio militar.
Que fuera de 6 capítulos me hizo sospechar de posibles temporadas que luego me confirmaron o se dice, se cuenta se rumorea, sinceramente me lo imaginaba y no me molesta, los casos que se tratan se cierran y es lógico ampliar porque seguro hay mucho más que contar.
Cuanto más tiempo paso viendo dramas más cuenta me doy de que no se nada, cada día menos, siempre huía de los dramas juveniles por falta de historias "serias" (hay excepciones) y ha tenido que llegar primavera para tirarme todo por tierra, siempre vendrá un drama que te tira el castillo de ideas y vuelves a reformarlo.
Jamás le hubiera dado una oportunidad a este drama, siempre prejuzgamos, al igual que los personajes que lo componen, y claro, pensé que sería un drama de instituto más.... nada más lejos de la realidad, no fue hasta que leí la crítica de una persona que conozco cuando supe que me gustaría, lo busqué y al lío.
Además de la buena crítica de Beatriz escrita en el grupo de facebook ESPAÑOLES SEGUIDORES DE SERIES ASIÁTICAS se le sumaba que tenía 12 episodios y que otros integrantes del grupo también hablaban bien de él, joyita descubierta por Toñi y detrás hemos ido Maiki, Beatriz, menda y muchos más, seguro...
Hace meses que comencé este drama, vi capítulos lentamente porque así me apetecía, lo disfrutaba a poquitos y luego tuve un largo parón en el 11 (el conocido bache) y durante estos tres últimos días lo terminé.
Debido a este parón puede que mi opinión no sea muy objetiva, la verdad, llegué a este drama porque recordaba una escena en un puente que me llamó la atención, que alguien pudiera ver el tiempo que le quedaba a otra persona siendo en esta ocasión segundos de vida, hizo que lo anotara en mi mente y a esto si le sumamos que su protagonista era Lee Sang Yoon, pues sobraban motivos para tenerlo en cuenta.
Mira que me gusta este actor, pero realmente no escoge bien los dramas o hace dramas que a mi no terminan de convencerme, exceptuando WHISPER
No es fácil escribir sobre esta película, porque después de haber pasado unos días después de haberla visto y pensado mucho, aún no tengo claro ciertos comportamientos por parte de ambos protagonistas, no es que no los tenga claros sino que no los entiendo, trato de ponerme en su piel y soy incapaz de poder llegar a comprender el por qué se hacen determinadas cosas en la vida cuando lo que se quiere es justamente lo contrario...
Llegué a esta película sin saber absolutamente nada de ella, sabía que los protagonistas ya habían coincidido en el drama THE LIGHT IN YOUR EYES y que posteriormente habían hecho una película, en ese momento no hice mucho caso, hasta que el otro día buscando que ver se cruzó en mis ojos y pensé, ¿por qué no?, bendita decisión, fue una película que me encantó y que volveré a ver.
Primera parte sin spoiler y segunda parte intentaré dejar por escrito todas las dudas que me generó, lo que no me gustó, lo que me sobró, lo que me faltó...
Os dejo el tráiler, sé que pocos locos hay como yo que prefieren no ver absolutamente nada.
Mi sobrina es muy seguidora de la serie norteamericana, con lo cual ya había oído hablar de ella, pero no tenía ni idea de que había remake coreano y mucho menos de los pedazo actores que la interpretaban, el tema abogacía siempre me ha gustado y aquí el tándem de estos dos es de oro.
Muchas ganas le tenía a este drama, estaba esperando a que terminara su emisión, luego justo después de terminar me entró la duda, me gusta mucho las tramas sobre espíritus, los inframundos, el más allá, etc, pero aquí no sé por qué me generaba dudas, al final sabía que aquí vería a una Jang Na Ra diferente, era lo que estaba esperando hace tiempo y por fin lo vi.
Por supuesto que es un drama diferente a lo que esta actriz nos tiene acostumbrados, la veréis como nunca y eso ya es un punto muy positivo para ver este drama.
Hay varios motivos por los que se añade un drama a la lista para ver, bien porque te llama el tráiler, porque los actores te han gustado en otros trabajos, porque te lo recomienden, muchos factores a veces son determinantes para decidirte a verlo, Bossam me llamó la atención por la sinopsis, todo me hacía pensar que sería un drama diferente, y lo fue, lo disfruté muchísimo en los primeros capítulos, lo vi en emisión lo cual no ha influido en si me ha gustado más o menos y poco a poco he ido viendo como se perdía la magia del inicio.
Variaciones a lo largo de toda la visualización del drama, no esperaba que fuera el "gran" drama, pero los primeros capítulos me hicieron pensar que sería uno de los mejores del año, esos altibajos que me producía me volvían loca y los dos últimos capítulos fueron la guinda de lo absurdo.
Ayyy este drama, me llamaron ellos dos, los protagonistas, sin ver nigún trailer ni verles actuar he visto la química, sólo por eso lo quise ver, solo lo publicado a través de redes sociales en cuanto a fotos y demás, así que en cuanto tuve un momento a por ello fui.
Además jugaba a mi favor lo de los 13 capítulos, casi siempre es garantía de ir al grano y no andarse por las ramas en diálogos y escenas absurdas o de relleno.
Puede contener spoiler
Bueno, del tráiler ni caso porque nada que ver con el drama, es decir, ni siquiera son imágenes del mismo, pero no he encontrado otro donde no hicieran spoiler de algo
Cuando un drama me gusta mucho, pueden pasar dos cosas, que necesite inmediatamente después escribir y contar sobre él o por el contrario, guardármelo durante un tiempo para mí, con "Live Up To Your Name" me ha pasado esto último, no recuerdo cuando lo vi, pero más de 2 meses seguro, cuando se escribe sobre un drama se vuelve a vivir y soy consciente que una vez escrito se acabó, es como dejarlo marchar y sinceramente, vive por encima de tu nombre me ha dado mucho, lo disfruté muchísimo y no es hasta ahora que os comento sobre él.
Nunca había oído ni leído sobre este drama, lo que me extrañó porque Kim Nam Gil es uno de mis actores favoritos, en cuanto me han contado un poco sobre la historia me conquistó, no tuve dudas y de cabeza fui.
Os dejo el tráiler y un pequeño resumen del drama sin spoiler y hacia el final lo trataré con spoiler
Voy a ser sincera, cuando vi el anuncio de este drama, los primeros carteles, pensé, uy tiene pinta de rancio... no sé si era por el filtro de las imágenes con ese estilo retro lo que me echaba para atrás o el qué, la decisión de verla fue basado en un hecho real ocurrido en Gwangju, pero prejuzgué, y mucho, habiendo visto hace tiempo la película A TAXI DRIVER dije, imposible en 12 capítulos contar bien la historia, seguro lo van a romantizar bla bla bla, tantos bla bla bla pensé, como ostias me llevé capítulo tras capítulo, ¡qué historia! tan cruda como real, dando voz a TODAS las partes en una masacre como la que allí ocurrió, cuando digo que se da voz no me refiero a BANDOS, no, me refiero a esas otras muchas personas que se ven en una revuelta sin haberlo comido ni bebido, que pasaban por allí o que sufrieron los efectos colaterales de personas que tampoco sabían lo que se les venía encima.
Hay una frase que resume este drama a la perfección y que constantemente tenía en mi cabeza
"La guerra es un lugar donde jóvenes que no se conocen y no se odian se matan entre sí, por la decisión de viejos que se conocen y se odian, pero no se matan" (Erich Hartman)
Con una diferencia, que aquí esos jóvenes sí se conocían...
Youth Of May pasa a ser el drama que más me ha gustado después de todo lo visto hasta ahora, sin ninguna duda, haré resumen en una primera parte sin spoiler y hacia el final escribiré hasta resarcirme de este drama, va a ser una larga reseña, no porque sea un drama que merece ser analizado, sino porque es un drama que después de verlo, uno necesita comentar, escribir, pensar, rememorar y curarse, sobre todo curarse de todas las emociones que te hace sentir.
¡Cómo me gustó esta historia!, pese a que sufrí por el protagonista porque no me pareció justo todo lo que le estaba pasando, me convenció la trama, por lo diferente y por lo bien hecha a pesar de las "locuras" propias de entender una relación con un robot...
Prejuzgué este drama, la verdad, pensaba que era una cosa y nada que ver, siempre me lo han recomendado e insistido en que lo viera y tardé en darle la oportunidad, pero bueno, ya está, casi maratón hice con él.
Como casi siempre primera parte sin spoiler y hacia el final un poco más desarrollado con spoiler.
Seguramente hay más, pero así a voz de pronto, este es un drama donde tres no son multitud, ninguno sobra, no se puede pensar en él sin pensar en los tres protagonistas principales, una química a tres absolutamente maravillosa, pensar en Secret Royal Inspector es pensar en ese trío auténtico que son la mejor compañía a lo largo de toda la trama.
Hubo algo al ver el tráiler de este drama que me llamó la atención, bien intuición o bien porque me gustaban mucho dos de sus actores, Kwon Na Ra que me encantó en ITAEWON CLASS donde tuvo un personaje poco comprendido y por otro lado el genial Lee Yi Kyung, al que conocí en GO BACK COUPLE y que hace la comedia como nadie. Ellos dos fueron los culpables de que pusiera este drama en la lista.
Desde que se emitió este drama, en el 2017, está anotado en mi lista de pendientes, 4 años he tardado en darle la oportunidad, demasiado tarde creo, no es el caso de que me lamente por no haberlo visto antes, sino porque creo que si lo hubiera hecho, quizás lo disfrutaría más.
Ni una semana me ha durando este drama, cuando algo gusta hasta de debajo de las piedras se sacan minutos para avanzar, aunque en este caso ha sido difícil, es un drama muy intenso por lo tanto se requiere mucha atención a cada capítulo, cada diálogo para no perder detalles que luego cobran sentido según avanza la historia.
Sabéis de mis reticencias en cuanto a la fantasía, me gusta en pequeñas dosis y con sentido que no interfiera mucho en la realidad o que aporte sin perder la coherencia, poco a poco ya no solo es un drama donde se viaje al pasado, voy aumentando esas dosis de fantasía costándome a veces entender ciertas escenas donde busco la realidad o el sentido olvidándome de lo que la fantasía puede ayudar o perjudicar.
Por eso siempre dije que no vería un drama donde el protagonista era un zorro de nueve colas, mi cerebro no estaba lo suficientemente abierto para entender eso, pero bueno, al final me lo han vendido bien y pensé, ¿por qué no? total, si no me gusta, lo dejo y ya está... ingenua de mi...
Primero os contaré por encima sin spoiler y habrá una segunda parte, absolutamente necesaria con spoiler para contaros todas mis impresiones, que no han sido pocas.
"No hay secretos, siempre hay alguien mirando desde algún lugar", así de claro lo dejan en el primer episodio de Beyond Evil y si es en la ciudad pequeña de Manyan más aún, parece que tiene oídos y ojos hasta el asfalto de las calles, todo el mundo sabe, nadie ve nada, pero las cosas pasan.
Lo digo desde ya, Beyond Evil es uno de los mejores dramas que he visto en este 2020, venga lo que venga en el resto del año, es de lo mejorcito que ha dado Corea en lo que a thrillers se refiere, todo basado exclusivamente en mi opinión.
Como siempre hago con dramas que merecen la pena, primera parte sin spoiler y hacia el final más desarrollada mi opinión.
Pongo de manifiesto mi tozudez a la hora de retrasar y no tener las cosas claras con respecto a este drama y tengo que decir que ha sido de esas veces en las que me he arrepentido mucho de no haberlo empezado antes, una doble interpretación de Jin Goo, al que yo apenas conocía, solo lo había visto en HOTEL DEL LUNA, pues bien, pasó de ser un actor desconocido para mí a verlo en este y otros dos dramas más, convirtiéndose así en uno de mis actores favoritos.
Vamos con el drama, primera parte sin spoiler y hacia el final os cuento más detalladamente lo que más me ha gustado.
Los dramas de venganza aunque suelan ser bastante repetitivos, tienen algo que siempre me engancha, debe ser que soy muy vengativa o en mi vida pasada algo me quedó por resolver, la cuestión es que cuando huelo venganza ahí estoy yo.
Es el turno de un drama que tiene todos los ingredientes para entretener, con una trama diferente pero que poco a poco se van hilando todos los hilos así como todas las relaciones que hay entre los personajes, desde familiares y laborales a personales.
Desde el minuto uno, en enero, que supe de este drama, lo estuve esperando, hasta el 9 de marzo que terminaba su emisión, evitando spoiler como he podido y teniendo paciencia para poder volver a disfrutar de la protagonista, a la cual conocí en JUST BETWEEN LOVERS y me encantó su papel, más bien su interpretación, posteriormente ha hecho otros dramas pero ninguno me llamó, con ninguno tuve "esa llamada" pero fue el momento de ver el cartel o poster de este y decir, ahora sí, leve lectura a la sinopsis y ya supe que me gustaría, no me equivoqué
Os dejo un pequeño resumen que no cuenta nada, mejor así sin spoiler, en la entrada, primera parte sin y luego ya con spoiler
Este es el típico drama para meter entre otros más densos, ideal para esos momentos ligeros para no pensar, es una comedia románica, que ¡ojo! por momentos se torna un poco difícil, en exceso a mi entender, no todo es de color de rosa para los protagonistas que tendrán que ir limando problemas creados por otros que nada tienen que ver con ellos y su relación.
El otro día hice un Tik Tok con los dramas que yo llamo "hormonales" y este sin duda podría entrar en esa clasificación.
Hotel del Luna es uno de esos dramas que he visto y pensé, ¿por qué no le di la oportunidad antes?. Sabéis que la fantasía no es lo mío, pero claro, aquí está mezclada con el mundo del más allá y las reencarnaciones, tema que me apasiona, así que al final le di la oportunidad ¿resultado? me había perdido una gran historia, una gran banda sonora, una IU diferente y maravillosa y el descubrimiento de que poco a poco mi persona va tolerando más la fantasía, entre otras muchas cosas.
Primera parte sin spoiler, hacia el final desarrollo en palabras toda mi rabia contenida hacia lo que no me gustó, evidentemente con spoiler.
Ayer terminé este drama, desde las vacaciones de diciembre voy retrasada con las entradas del blog, me falta escribir sobre muchos dramas que he visto, no es como antes, drama visto, drama comentado, no, últimamente veo más que escribo y eso hace que el retraso sea considerable, pero me voy a saltar el orden, sobre este drama quiero escribir con las emociones aún templadas, por un lado quiero pasar página ya de él, no me apetece dentro de dos semanas escribir sobre él y abrir de nuevo la caja de Pandora, por otro lado siento pena al dejarlo ir.
Primera parte resumen muy por alto sin spoiler y segunda parte opinión con spoiler
En algún lugar de facebook que no recuerdo, leí sobre este drama algo así como "por fin se cuenta sin tapujos la realidad sobre el parto y la maternidad", aquello de sin tapujos me llamó, y dije, uy, puede estar bien, 8 capítulos, no pierdo nada por intentarlo, hice una publicación en twitter de la que Pilar (Mis Kdramas) inmediantamente se hizo eco, diciendo lo que le había gustado y que quería saber mi opinión nada más que lo viera, Pilar y yo no coincidimos mucho, pero cuando lo hacemos "a muerte", en esta ocasión hemos coincidido totalmente, me ha gustado tanto como a ella aunque como mujeres diferentes que somos con experiencias diferentes que tenemos, cada una lo interpretó a su manera. Y eso es lo realmente bueno.
Como siempre, primera parte sin spoiler y a continuación con spoiler.
Si mi memoria no falla, algo más de dos semans hace que ya terminé este drama y aún sigo pensando en él todos los días, aún no se ha ido, aún siento ese poso que han dejado todos y cada uno de los personajes de este diferente y maravilloso drama.
Desde ya puedo decir que sin duda entrará en lo mejor de este año, sin saber lo que está por venir, todo lo que Uncanny me ha aportado, será difícil que se repita en mucho tiempo.
Primera parte sin spoiler, hacia el final con spoiler
Splash splash love es una prueba más de que no hace falta ni 20, ni 16 ni 12 capítulos a veces para contar una bonita historia, ligera eso sí, pero no por ello falta de sentimiento, maravillosamente contada, tanto, que es suficiente para emocionarte, para soñar e incluso para darte cuenta de las demasiadas oportunidades que a veces se da a determinado drama.
Son tan necesarios estos dramas para desconectar sin la necesidad de tener tus neuronas en completo funcionamiento, una historia totalmente equilibrada con humor, seriedad e información histórica, todo en uno.
Fue una grata sorpresa, conocía este drama pero no sabía que duraba poco más de 2 horas, actualmente estoy viendo Mr Queen y realmente necesita escaparme de ese drama, así que cuando me enteré de la duración, pensé, ya está, a por él que voy.
Entre todo lo nuevo que va saliendo y mientras se hace tiempo para dejar terminar a los dramas que aún están emisión, pues siempre suelo dar un vistazo a dramas que se quedaron en el camino, es el caso de "300 años de amor", en su día lo tenía anotado para ver, porque la actriz protagonista me había gustado mucho en MY SECRET HOTEL pero se quedó en el camino porque en su día algún spoiler me tragué, pasados los años ya ni me acuerdo el por qué.
Después de terminarlo me quedó el sentimiento de pena por no haberlo visto cuando fue emitido, creo que lo hubiera disfrutado incluso más, es de la época cuando empecé a ver dramas y lástima no verlo en vez de otros de los que prefiero no acordarme.
Pero bueno, nunca es tarde y al final no se ha quedado perdido, lo disfruté y me encantó, os hablo de él, primero un pequeño resumen sin spoiler y hacia el final una opinión más a fondo, con spoiler claro.
Cuando salió este drama me interesó por el protagonista, venía de verlo en HELLO MONSTER y realmente me apetecía verlo en algo diferente, pero nunca llegaba el momento, no fue hasta las vacaciones de Navidad del pasado año que le di la oportunidad.
No es lo que suelo ver, pensé que sería un romance más bien pasteloso, que lo es hacia el final, pero aún así me sorprendió la historia sobre todo en los primeros capítulos.
¿No pensaríais que me había olvidado de compartir mi top?, aquí estoy para deciros y recordar los que para MI fueron los mejores dramas de 2020, por supuesto en base a los que he visto, que no fueron ni un 40% de todo lo que ha habido.
Mirando la lista, se puede apreciar un cambio en mis gustos en los últimos tiempos, no de gustos, sino que he salido de la zona de confort y me pierdo por otros lares que no eran lo mío.
Esto ha provocado que los que me conocen de hace tiempo, ahora se sientan perdidos a la hora de recomendarme cosas, a la vez que los que me conocen recientemente me ubiquen en lo oscuro y siniestro, intriga y misterio... nada más lejos de la realidad....
Bueno, aquí la lista de 10, no hay un orden, es decir, son los 10 que más me han gustado, el orden es aleatorio.
Si existiera una lista de dramas maratón, Kairos tendría que formar parte de ella, es de esos dramas que si se tuviese tiempo suficiente se vería capítulo tras capítulo, creo que así incluso se valora mejor y no se da opción a olvidar pequeños detalles muy importante para el desarrollo de toda la trama.
Lo disfruté, sufrí, lloré y me indigné, también sonreí con rabia, rabia contenida ante la "suerte" de determinados personajes.
Si buscáis un drama de acción, donde nada es predecible y condimentado con una fantasía que permite "arreglar" el futuro, este no os defraudará.
Pero cuidado, no sabemos hasta que punto puede influir cualquier cambio hecho en el pasado, se pueden arreglar algunas cosas, pero hay que tener en cuenta las consecuencias de esos cambios.
Primera parte sin spoiler, hacia el final, como siempre, escribiré sin tapujos
El Año Nuevo me pilló terminando de ver 18 again, hacía tiempo que lo había empezado pero le di un parón hacia el capítulo 11, es un drama muy emocional así que si no es el momento apropiado vale más parar y acabar cuando eches de menos a los personajes, porque los echarás sin ninguna duda, no es de esos dramas que si los dejas ya no vuelves a ellos, no, al menos yo necesité pararlo para valorarlo más incluso.
He decir que este es un drama que si no es el momento adecuado se puede dejar abandonado, bien porque no apetece mirar atrás o bien porque bastante se tiene con la vida real como para encima sufrir con un drama, porque con 18 again, se sufre, no por una muerte ni por una pérdida, no, se sufre por "la vida" en sí, por la maldita sociedad que siempre nos evalúa lo que está bien o lo que está mal, porque somos tan faltos a veces de amor propio que nos afecta lo que los demás opinen.
Primera parte sin spoiler y hacia el final una opinión más desarrollada sobre esta historia que también es nuestra historia, independientemente si somos hijos, padres o ambas cosas.
Después de haber visto Rebel, soy consciente de que hay un antes y un después en lo que a dramas históricos se refiere, prometo no volver a torcer la vista cuando me encuentre ante un comentario o recomendación de un sageuk, gracias a este los veo de otra forma, sé que no todos los históricos serán buenos, al igual que con otros géneros, pero ya no lo tendré tan apartados.
Y ahora vamos con Rebel, este drama que una vez finalizado te dejará ese vacío, por la historia, por los personajes, por todo...