I AM NOT A ROBOT

¡Cómo me gustó esta historia!, pese a que sufrí por el protagonista porque no me pareció justo todo lo que le estaba pasando, me convenció la trama, por lo diferente y por lo bien hecha a pesar de las "locuras" propias de entender una relación con un robot...

Prejuzgué este drama, la verdad, pensaba que era una cosa y nada que ver, siempre me lo han recomendado e insistido en que lo viera y tardé en darle la oportunidad, pero bueno, ya está, casi maratón hice con él.

Como casi siempre primera parte sin spoiler y hacia el final un poco más desarrollado con spoiler.


RESUMEN

Drama emitido entre finales del 2017 y principios del 2018, con un total de 32 episodios de media hora cada uno, interpretado por CHAE SOO BIN y YOO SEUNG HO, encuentro problemático entre ambos debido al problema que tiene él con el resto de las personas debido a un trauma de la niñez. 

Luego por "casualidades" de la vida sus vidas se encontrarán de nuevo, ella será la encargada de sustituir un robot (por problemas técnicos) y él experimentará cambios positivos desde que tiene alguien con quien compartir momentos, aunque siempre cree que es un robot lo cual no hace otra cosa que martirizarlo por no poder entender o comprender todas las emociones y sensaciones que es capaz de sentir. 

LO QUE MÁS ME GUSTÓ Y ESCENA FAVORITA

Me encantó la trama por lo diferente y divertida "hasta cierto punto", pero sobre todo, destaco el personaje de ella, me encantó, súper tierna, divertida, atrevida y no se cortaba ni media, ni caso al robot ni a las contestaciones que le mandaban, decía y hacía lo que le daba la gana.

Maravillosa oportunidad de ver a UHM KI JOON en otro papel, siempre lo conozco de malo como por ejemplo en DEFENDANT y aquí su personaje es adorable además de confirmarme lo buen actor que es. Bendita la oportunidad de verlo en un papel tan diferente.

Adorables todas las escenas en que ella lo cuida e intenta hacerle reír o lo ayuda en su día a día para superar las diferentes dificultades que le genera su enfermedad, como lo calma sin necesidad de medicina.

También me gustó que la amiga de la infancia de él, de quien en un principio estaba enamorado, no fuera la clásica y típica toca narices, no, tenía muy claro a quien quería y fue sincera de principio a fin, me gustó que no se cayera en el clásico amor a tres ni esas absurdeces.

Amé a todos los componentes del equipo Santa María, el humor empleado por ellos y sin dejarme atrás a la amiga de la protagonista y dueña del café, absolutamente maravillosos todos.

No conocía al actor que hace de protagonista, me gustó, así que agradable encuentro, a ella sí que la conocía, ya me había enamorado su actuación en REBEL y en este drama del robot no solo hace un papel, maravillosa su interpretación.

Escenas hay muchas para recordar, pero las que realmente me gustaron y destaco son spoiler, así que será en la segunda parte.

La música, energía positiva, esta fue mi favorita 



LO QUE MENOS ME GUSTÓ

Esto ya es una opinión muy personal, nada que ver con el drama, no me gustó el cambio de estilismo que le hicieron a la chica del grupo Santa María, a Pi como la llamaban, pero bueno, cosas al margen.

Un poco molesto hacia el ecuador o un poco más del drama, demasiado empalagosos aunque bien es verdad que los besos eran en condiciones, nada que ver con otras cosas raras que nos ha tocado ver en otros dramas.

CONCLUSIÓN

Lo recomiendo absolutamente, lo que en principio parece una historia ligera no lo es en absoluto, encierra mucha emotividad, trata las enfermedades que el propio cuerpo genera como defensa hacia el exterior y es una batalla entre sentimientos y razón constante, además de que considero que por momentos te hace pensar y reconsiderar hasta donde llega la ética en los seres humanos.

Frases del drama

"Entre las personas, la distancia es una necesidad"

"Una persona desconfiada no puede ser fiable para otros"

"Entre más profundo el amor, más profunda la herida"

FUENTE WIKI DRAMA

Hasta el siguiente drama

También me podéis encontrar en


OPINIÓN CON SPOILER

Simplemente afianzar un poco más lo dicho hasta ahora pero con escenas, en cuanto a las escenas favoritas fueron aquellas en las que él se enteró de la verdad y le dijo a ella cuatro cosas bien dichas, me gustó que no se andara con paños calientes, en otros dramas se acostumbra a no dar lo realmente necesario ante una situación así, nunca me parece suficiente, en este caso no, tremendo enfado y maravillosa la forma en que la rechazó, en que le tiró la comida y en que le echó en cara ese engaño. 

Él, que había sido engañado por todos desde su niñez, que generó esa enfermedad a causa de ello, encima es engañado por ella, se sintió ridículo y engañado, totalmente comprensible.

Se lo dijo claramente en el momento que le espetó "conocías lo que sentía" y aún así, cuando se vuelven a encontrar, ya sin ella fingir ser un robot lo trató de enfermo, lo ignoró, hizo como que no lo conocía... ¿era necesario tanto?.... si es que al final todo sale la luz, la mentira tiene las patas cortas y al final es peor el remedio que la enfermedad.

Cierto que ella también lo pasó mal, claro que sí, pero ella en todo momento sabía la verdad y en todo momento podía elegir que hacer, siempre tuvo todas las cartas a la vista.

Lo doloroso del reinicio, ese encuentro en el almacén donde él, una vez más se abre en canal hacia ella, le cuenta sus sentimientos, pensamientos, todo y ¿qué recibe a cambio?, la mayor decepción.

¿Cómo pudo hacer todo eso conociendo lo que sentía su corazón? Apruebo todas y cada una de las palabras que él le dice, entiendo su rabia y su indignación.

Al final ella supo hacerle ver que no era porque él la necesitara sino porque era ella quien lo necesitaba a él. Al final llegó ese punto de encuentro, no podía ser de otra manera aunque no es fácil volver a confiar, no sé, para mí no sería tan fácil, pero bueno, es un drama.

Me encantó la relación que se formó entre el protagonista y el equipo Santa María, pese a que el jefe del equipo era ex de ella, en ningún momento fue palpable esa rivalidad, su ex la apreciaba y la cuidaba y puede que incluso le quedara algún sentimiento por ella, pero en cuanto se dio cuenta como lo estaban pasando y lo que significaban el uno para el otro, se retiró dignamente y dejó espacio, lo que vino muy bien para que se diera cuenta de lo que había a su alrededor.

Han sabido hacer entender, lo importante que puede ser un robot o cualquier tipo de máquina que se construya con sueños, deseos y anhelos... eso era el robot para todos ellos, después de tantas horas que le dedicaron, una parte de ellos se iba con ese robot.

Hay un personaje que no quiero dejar de comentar, el amigo de la infancia, tampoco se le podía culpar a él, era un niño, sabía lo que hacía pero no se daba cuenta de sus acciones, hasta dónde podían llegar, no podemos culparlo a él siendo un niño y no al equipo Santa María donde todos eran adultos y la que liaron. Por lo tanto, me encantó ver la evolución de ese personaje, como pudo salir de las garras de su padre, dependía de él, estaba ciego, pero poco a poco con ayuda de la mujer que quería fue viendo la luz y me encantó esa forma en que los tres amigos de la infancia terminan ya de adultos en esa sala de reuniones, una vez superados todos los obstáculos, vuelven a ser tres de tres.

Tengo que decir que fui muy empática con el protagonista y lo pasé realmente mal cuando lo engañaban tanto, sólo hacía que pensar en el momento en que se enterara de todo, siendo engañado hasta el último momento por todos, muy triste y desalentador.

Pero bueno, al final el agua vuelve a su cauce y todo termina de la mejor manera posible.

Buen sabor de boca me dejó este drama

Hasta aquí todo o casi todo lo que me transmitió.

Sean felices





2 comentarios:

  1. A mi me gustó mucho,es muy amena de ver,los actores son superlindos y tan tiernos que te quedas embobada viéndolos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, es verdad, aquí la química al 100%. Gracias por tu comentario

      Eliminar