A TAXI DRIVER

Mira que me habían recomendado esta película por activa y por pasiva, mira que la tengo anotada desde casi casi su estreno, pero claro, hay tanto por ver que nunca llega la hora, antes estaba más enfocada en dramas, últimamente las películas ocupan más mis horas de ocio, y por fin, la pasada semana le llegó el turno a esta maravilla "Taxi Driver", con lo cual también logré hacer ver la importancia y el buen hacer del cine coreano a mi escéptico marido. Sin duda gran recuerdo y muchas sensaciones y discusiones con mi marido en torno a esta obra de arte. Más que discusiones vamos a llamarlo intercambio de opiniones, pero bueno en esta reseña no me voy a meter a hablar de política, quiero enfocarlo más al fondo humano.


RESUMEN

Película del pasado año 2017, interpretada por el grandísimo actor SONG KANG HO y por el alemán THOMAS KRETSCHMANN al cual recuerdo como el oficial que se deja deleitar por la música de Chopin en la película "El Pianista", muy paradójico que hayan elegido este actor, el cual, de joven, escapó hacia la Alemania occidental, dato significativo. 

Año 1980, un taxista realiza "la carrera" más peligrosa e inquietante de su vida, sin saberlo se encarga de llevar a un reportero alemán hacia Gwangju, donde grabará imágenes que enseñarán al mundo lo que allí pasó, y lo que posteriormente conoceremos como "la masacre de Gwangju"

LO QUE MÁS ME HA GUSTADO Y ESCENA FAVORITA

El estar basada en un hecho real supone para mi un dato muy importante, si a eso le sumo que gracias a ello he conocido un hecho histórico que desconocía pues tengo el pleno.

Me gusta la forma en que se ha desarrollado todo, como dan a conocer los pensamientos de un pueblo, la manipulación y la indiferencia ante hechos que pasan en tu país y que ni siquiera sabes o no entiendes por qué pasan.

Como un extranjero puede conocer mejor lo que pasa en un país que no es el suyo y por contra el taxista ser ignorante de como vive el pueblo coreano a menos de 300 km de distancia. Totalmente ajeno a la política y los problemas sociales de su país. Al fin y al cabo él tenía bastante con llevar la política de su hogar, viudo y con una hija, tenía bastante con cuadrar números.

Escenas favoritas hay varias, una de ellas el contraste del miedo y angustia de los protagonistas con la felicidad del taxista comiendo sentado y no sabiendo del riesgo de su vida e ignorante de lo que está presenciando, testigo de la historia por casualidad que se convirtió en pieza clave para enseñar al mundo aquella masacre.

Otra escena, más bien dos, el lado positivo y negativo muy bien reflejado a través de la música, al inicio la felicidad del taxista cantando con una canción de fondo... y hacia el final, también música pero con una cara que refleja todos los pensamientos y sentimientos que vive después de lo que ha presenciado. Un antes y un después... más allá de la historia política, me llamó mucho más la atención ese cambio, esa evolución del taxista, como fue pasando de ser ajeno a estar involucrado, ese despertar para mí fue lo más inquietante

Agradezco la mezcla de humor, el humor, tan necesario para afrontar la vida... maravilloso que en momentos tan trágicos haya hueco para el humor

Hubo otra sorpresa que me agradó una vez terminada la película... no lo diré para que quienes aún no la han visto lo disfruten

LO QUE MENOS ME GUSTÓ

A ver, a mi me costó un poco entender el origen de las protestas y el por qué de toda la trama, pero bueno, esto puede ser defecto mío, nada que no haya podido solucionar tirando de internet

El final con todas esas carreras de coches y demás me pareció un poco exagerado... 

En resumidas para mi es una gran joya, tiene algún pero, aún así nada importante que pueda eclipsar ni a la historia, ni al protagonista, ese personaje que enamora por su forma de ser, costumbrista y que poco a poco va cambiando

Sin duda es una de las mejores películas coreanas que he visto. Siempre la recomendaré 

Si aún no la has visto, toma nota

Nada más por hoy, sean felices

FUENTE WIKI DRAMA

Hasta la siguiente película o drama

También me podéis encontrar en

FACEBOOK




No hay comentarios:

Publicar un comentario