HOTEL DEL LUNA

Hotel del Luna es uno de esos dramas que he visto y pensé, ¿por qué no le di la oportunidad antes?. Sabéis que la fantasía no es lo mío, pero claro, aquí está mezclada con el mundo del más allá y las reencarnaciones, tema que me apasiona, así que al final le di la oportunidad ¿resultado? me había perdido una gran historia, una gran banda sonora, una IU diferente y maravillosa y el descubrimiento de que poco a poco mi persona va tolerando más la fantasía, entre otras muchas cosas.

Primera parte sin spoiler, hacia el final desarrollo en palabras toda mi rabia contenida hacia lo que no me gustó, evidentemente con spoiler.




RESUMEN

16 episodios emitidos entre julio y septiembre del 2019, si lo hubiera visto cuando correspondía estoy segura que entraría en el top 5 de ese año, lo recuerdo como mal año de dramas "mi opinión", por lo tanto sé que hubiera formado parte...

Dicho esto es difícil de resumir esta historia, pongamos en el epicentro un hotel en el que las personas muertas habitan hasta que encuentran el consuelo o desenredan ese último hilo que los une a la vida, a la tierra, sólo partirán cuando su alma esté en paz, ¿quién regenta ese hotel? pues un grupo de personas maravillosas bajo las órdenes de una aparente persona prepotente y fría interpretada por IU ayudada por un personaje que en principio nos podía parecer cómico pero acabó conviertiéndose en el sostén de ella, interpretado por YEO JIN GOO 

En ese proceso de despedida de personas se van conociendo historias, sobrecogedoras, emotivas e injustas en muchos casos.

No quiero dejar de nombrar el maravilloso personaje de Chung Myung interpretado por LEE DO HYUN

LO QUE MÁS ME GUSTÓ Y ESCENA FAVORITA

Parece un tópico pero es la realidad, vestuario de la protagonista, unos colores vivos en un mundo de muertos que no dejaban indiferente a nadie, muchos absoluta locura de lo repollos que eran, pero a esa mujer le quedaba bien todo, hasta las puntillas y todo lo sobrecargado, pocas veces desentonaba.

Pese a que mucha de la trama se desarrollaba dentro de un hotel, es curioso que las mejores escenas, las más maravillosas ocurrieran allí, alrededor de ese árbol de vital importancia., que nos dio un arco iris de colores, emociones, recuerdos, la unión a la otra vida, al otro alma...

Todas y cada una de las historias, haciendo así partícipes a todos los que estaban en ese hotel.

Como siempre digo, todo lo relacionado con la muerte, las reencarnaciones, los pactos con el diablo, las segundas, terceras o infinitas oportunidades a las mismas personas en diferentes vidas.... tanta luz aporta este drama a "los otros mundos".

Me encantó ese cameo de Lee Joon Gi, ¿Quién no se acordó de MOON LOVERS? quien no lo vio, obvio.

Una escena que recuerdo con mucha ternura y emoción fue la del momento en que Man Wol se encuentra con Yeon Woo (del pasado), policía en el presente, me pareció tremendo.

Hay otras muchas escenas pero contienen spoiler, así que me quedo con esa, la otra favorita la cuento después. 

Toda escena digna de recordar tiene aún más valor siendo acompañada por el gran OST de este drama, el cual pasado un tiempo cuando vuelves a oír la intro o cualquier otro tema hará que recuerdes sensaciones y emociones relacionadas con este drama.




LO QUE MENOS ME GUSTÓ

La falta de coherencia y empatía a la hora de finiquitar el final de un personaje, de una historia de una vida.

Me hubiera gustado saber más sobre el ángel de la muerte, fue un personaje del que no se supo nada al contrario que el resto.

Nada más negativo que añadir, para terminar grandes frases, mensajes que nos dejó

"La sanación no es solo para los humanos, los fantasmas también deben sanarse para irse".

"La muerte es algo que pronto conduce a la vida".

"Para que una flor florezca, debería pasar por vientos y lluvias fuertes".

"El resultado no le corresponde a Dios sino a los humanos".

"¿Qué importa el tiempo a alguien muerto?

"Morir no es el final".

Y una confirmación, "los niños pueden ver más que los adultos"

FUENTE: WIKI DRAMA

Opinión de otros dramas de IU              Opinión de otros dramas de JIN GOO

Hasta el siguiente drama o película

También me podéis encontrar en


OPINIÓN CON SPOILER

¿Sabéis cuál fue el momento en que supe que estaba ante una gran historia?, cuando el chico de la recepción le pregunta a la primera clienta que llega "que nosotros vemos" ya había otros clientes, bueno, el momento en que le pregunta, ¿Cuántos días lleva muerta?, en vez del clásico ¿Cuántos días va a durar su estancia?, porque claro, todos llegan pero nadie sabe los días que va a tomar su estancia, los días que sus almas necesitarán para irse, 300, 400, 600 años y hasta 1.000... en ese momento pensé, agárrate que vienen curvas.

El personaje de IU me tenía cardiaca, por momentos no la entendía, por momentos odiaba su prepotencia y la juzgué hasta que entendí su papel de justiciera, al final era la encargada de dar justicia, de devolver el karma.

Esos puntazos de humor como el poner el cinturón de seguridad en el coche siendo un fantasma, cosas absurdas que te sacaban más de una risa.

Esas dos hileras para acceder al otro mundo, esas formas tan diferentes de hacerlo o bien en autobús o limusina... ¿debido al dinero? ¿o más bien relacionado a como fueron en vida? me decanto por la última opción, si habían sido unas personas destacables tenían ese privilegio.

Me encantó como se le da justicia a cada uno de los espíritus, destacando absolutamente el de la habitación 666 cuando lo reúnen con todas sus víctimas.

Destacable todos los dioses interpretados por la misma actriz "Seo Yi Sook" que según se interprete, a lo mejor era un mismo Dios pero con sus diferentes caras...

Me emocionaron muchísimos las historias del personal del hotel, muy triste la de la señora Choi, tantos años esperando para darse cuenta de la diferencia de ser mujer en la época de Joseon a la actualidad, ya no tiene sentido esa venganza. Se arrepiente de no haber pensado como las mujeres de hoy día, pero es algo imposible, no se pueden juzgar hechos del pasado con los ojos del presente. 

Es muy curioso como las almas no se van hasta que no cierran heridas, Man Wol no se fue hasta que no entendió el por qué estaba allí y hasta que no se perdonó.

Ella se despreciaba a sí misma por haber amado en otra vida, cree que muchos, los suyos murieron por su culpa por haber confiado por haberse enamorado de Chung Myung, al final ha vivido 1.000 años esperando para una venganza, pero claro ¿y si él ha estado toda su vida a su lado? ¿Quién está pagando el castigo?, porque así fue como él estuvo, sin poder hablarle, sin poder consolarla, sin poder explicarle, incapaz de ayudarla para aplacar su ira, su rabia, hasta que Magu (Dios bueno) hizo llegar a Gu Chang Soo, el encargado de mitigar los deseos de venganza de ella, fue la pieza clave para que pudiera tener opción a otra reencarnación, si no le aplacaba los deseos de matar desaparecería para siempre, no solo consiguió aplacar esos deseos sino que consiguió que ella volviera a creer en el amor.

Me maravilló esa relación de la otra vida de Man Wol con Yeon Woo al que llamaba hermano porque su madre la acogió a ella y por supuesto la relación con Chung Myung, de quien se enamoró y al final fue un amor trágico, al que no le dieron la oportunidad de ni siquiera una despedida en condiciones, por este motivo odie a las hermanas Hong, ¿Cómo pueden escribir una historia tan bonita y luego no dar opción a este personaje?, No fue entendido, fue juzgado de principio a fin olvidando y ni siquiera aclarando la importancia que tuvo en la vida y reencarnación de Man Wol.

Lo vi totalmente injusto, todos los demás personajes habían cometido grandes atrocidades, como por ejemplo la princesa que fue la encargada de matar a  Yeon Woo, incluso ellos, en otra vida acaban como pareja.... me parece injusto, muy bien que sus almas se hayan perdonado y encontrado luz, pero ¿por qué a Chung Myung no se le da esa oportunidad? No cometió ningún delito, al contrario, hizo caso a Yeon Woo y cumplió al pie de la letra lo que le dijo "VIVE COMO UN TRAIDOR SI QUIERES MANTENERLA CON VIDA", así lo hizo, vivió como un traidor convertido en luciérnaga y zas, adiós.

Yo no veía esta historia de amor como si la protagonista tuviera que elegir uno u otro, no se trataba de esto, son dos vidas diferentes con personajes diferentes, pero solo en el caso de la princesa y el policía se volvieron a mezclar, lo dicho, no considero que hubiera que elegir, considero que esa despedida debería de haber sido de otra forma, lo despidió con desprecio, cuando él fue quien salvó a Chang Soo en el túnel, y ella se da cuenta, siente rabia y odio cuando por un momento a través de ese abrazo lo reconoce y lo odia, tiene miedo que Chang Soo en realidad sea él, pero no, no lo es, sólo es quien salva a su amor solo porque ella lo ama, ¿hay mayor prueba de amor que esa? fue él quien estuvo con ella siempre año tras año, por todo esto y por muchas más cosas ella debería de haberle dado otra despedida, las escritoras, las hermanas Hong, deberían de haber dado paz al alma de él, consuelo, a la princesa le dais el amor de quien mató y a Chung Myung nada.

¿Por qué Man Wol entiende y acepta la relación de la princesa con su hermano del pasado, sabiendo como ha sido la historia? ¿por qué entiende eso y no comprende por lo que ha pasado Chung Myung?

Me pareció fatal, uno de los personajes más maltratados en un drama, no se le entendió o quizás como empezó a gozar de más protagonismo esa historia de amor pues decidieron hacerlo así...  y vuelvo a repetir que para mi no se trata de elegir entre una historia u otra, pero sin ninguna duda a mí me gustó muchísimo más la de esa vida, por todo y por eso merecía un final diferente, no hacía falta que acabaran juntos, simplemente, agradecimiento. 

Al volver a pensar sobre este drama me vuelvo a cabrear solo de pensar en este personaje, pero bueno, no todo tiene que terminar como queremos, hay miles de formas de interpretar las cosas.

No me alargo más, llega el momento de ponerle punto final a esta reseña, ha sido un drama que me ha dado mucho, tardé mucho en escribir sobre él, pero ya va siendo hora de dejarlo marchar del todo. 

Sean felices






10 comentarios:

  1. Hola ^^ curiosamente a mi no me gustó mucho este drama, pero me encantaron las escenas de la otra vida de Manwol, creo que si todo el drama hubiera sido de esa vida, me habría gustado xD

    me gustaría invitarte a unirte a la iniciativa: seguidores de Asia, para conocer más blogs y tener más seguidores. Aun si no quieres ser parte de la iniciativa, puedes unirte a la lista oficial de blogs “seguidores de Asia” para aparecer en la lista y descubrir o ser descubiert@ por más bloggers y lectores.
    Aquí te dejo el link de la iniciativa y de la lista oficial :D https://xing-queen.blogspot.com/2020/11/iniciativa-seguidores-de-asia.html https://xing-queen.blogspot.com/2020/11/lista-de-blogs-iniciativa-seguidores-de.html
    Saludos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. También me gustó más la historia del pasado o de esa otra vida, pero bueno, no se trata de elegir una u otra, en resumidas me aportó mucho bueno, pese a que no le dieron el trato que me hubiera gustado al personaje de la "luciérnaga".
      Gracias por tu comentario, ahora me paso por ese enlace que me muestras, saludos

      Eliminar
  2. Hola, coincido con el maltrato al personaje de Lee Do Hyun, me enojé en emisión y aún hoy me enoja. Los detras de escena entre el y IU fueron mas dulces ya que son amigos en la vida real. Yo creo que ellos tambien opinan lo mismo que nosotras porque recuerdo que Do Hyun posteó en su instagram un video de ella donde espantaba a una luciernaga pegandole con los dedos JAJAJA - De ese año los dramas que mas me gustaron son Hotel del luna, One spring night, The crowned clown, Romance is a bonus book, The secret life of my secretary. Angel last mission love, Arthdal Chronicles... y no muchos mas que aunque estuvieron buenos no alcanzan para hacer un top 10. https://www.instagram.com/p/B1lypK8nERK/?hl=es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las hermanas Hong al final siempre me la lían, lo han vuelto hacer con el personaje de Naksu en "Alchemy of Souls", pero bueno, me suena ese vídeo que dices de ella con la luciérnaga, en cuanto a los dramas de ese año coincido en que "The crowned Clown" fue un gran drama, lo que pasa que yo no lo ví durante ese año, más tarde, "Romance is a bonus book" también me gustó y "La Misión del Ángel", pero la mayoría los vi fuera del año.
      Muchas gracias por leerme y por dejar tu comentario, saludos

      Eliminar
  3. Hola, Carmen. Le di recién la oportunidad y, como siempre, me ha encantado tu opinión. A propósito del fondo del drama, me emocionó cada capítulo con esa bella tristeza que nos reflejan, sobre el amor en la muerte. Me resonó la frase de Goblin "Amor triste". También me sentí como tú, respecto a Chung Myung. Además, por primera vez siento un triángulo amoroso real, de amor real, donde ese amor del pasado es demasiado hermoso y fuerte. Que él haya estado con ella hasta el final, como una pequeña luz, mirando cómo ella sufre y, también, como se enamora nuevamente de otro. Es todo tan triste. A la vez, el amor de nuestro protagonista, que en todo momento, hasta que no se resuelve el destino del pasado, la acompaña con la siempre posibilidad de estar llevándola al amor de Chung Myung. En esa profundidad del sentido del amor que nos regalaron las hermanas Hong, no se entiende el final de nuestro hermoso capitán. En fin. Aún me falta el último capítulo. Pero esta serie me ha removido mucho y no me lo esperaba, para nada. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si te falta el último capítulo esperaré para decirte el por qué les temo a las hermanas Hong, siempre me la juegan con un personaje muy querido... cuando lo termines seguiremos intercambiando opinión, como siempre, gracias por leerme, por cierto no se si estás viendo "My Dearest"...

      Eliminar
    2. Terminé. Muy bonita serie y me deja sensaciones encontradas. La encontré bonita aunque con un guión que deja poquísimos momentos felices para el espectador y con algunas injusticias difíciles de comprender. Eso me deja una sensación extraña. Como comentario superficial, me pareció que el único momento de felicidad que nos brindó esta serie fue la aparición final de Kim Soo Hyung jajaja Espectacular su entrada y dan ganas de ver esa historia que no se nos muestra. No te había comentado, pero también me gustó mucho que se mostraran las distintas caras de dios con la misma actriz. Me encantó su actuación, además.
      Y, síííí. Estoy viendo My Dearest, una serie que me parece a otro nivel. Me tiene obsesionada por su calidad y belleza. Triste, como la tristeza más negra, con una fotografía, banda sonora, actuación, desarrollo de personajes y situaciones, hasta ahora, impresionantes. Me duele el corazón esta serie porque es muy real. Sabemos que estamos en una historia triste y cruel, como la vida misma, más en esos tiempos (sobre todo, para las mujeres), con un final que podemos augurar, siendo fieles a la historia, será hermosamente terrible y triste, también. . Nam Koong Nim ha realizado un personaje maravilloso, lleno de tonos. Enamorada de su actuación.

      Eliminar
    3. Siiii el personaje que representa a los diferentes deidades es una maravilla, brutal, a mi me pasó igual con "Hotel del Luna" me pareció un drama muy bien hecho con respecto a la muerte, las injusticias que al final se pagan y la diferente forma de tratar a los muertos dependiendo de como uno ha sido en la vida.
      A mi el mal gusto que me quedó principalmente fue por el trato al amor de ella en la otra vida, esa luz que la acompañó siempre, el personaje interpretado por Lee Dong Hyun, me pareció un personaje maltratado, tan importante para la historia, el primer huésped de ese hotel y lo despidieron como un harapo, muy injusto.
      Pero en resumidas es un drama que merece la pena.
      En cuanto a My Dearest ahí estoy también sufriendo semana tras semana, no sé si sabes que tengo un canal junto a otra chingu en YouTube, se llama "tertulia de ajummas" y conversamos sobre dramas en emisión, con spoiler, hay una Paula que comenta pero no se si eres tú.
      Como siempre un placer intercambiar opiniones contigo. Muchas gracias por compartir tu opinión, saludos.

      Eliminar
    4. Sí!, soy yo. Ayer las escuché y comenté. Me encantó escucharlas y poder comentar. Así, se descarga una y se comparte un poco la emoción que nos va dejando My Dearest. Además, son muy divertidas. ¡Felicitaciones! Y gracias.

      Eliminar