BOSSAM: STEAL THE FATE

Entrada con SPOILER

Hay varios motivos por los que se añade un drama a la lista para ver, bien porque te llama el tráiler, porque los actores te han gustado en otros trabajos, porque te lo recomienden, muchos factores a veces son determinantes para decidirte a verlo, Bossam me llamó la atención por la sinopsis, todo me hacía pensar que sería un drama diferente, y lo fue, lo disfruté muchísimo en los primeros capítulos, lo vi en emisión lo cual no ha influido en si me ha gustado más o menos y poco a poco he ido viendo como se perdía la magia del inicio.

Variaciones a lo largo de toda la visualización del drama, no esperaba que fuera el "gran" drama, pero los primeros capítulos me hicieron pensar que sería uno de los mejores del año, esos altibajos que me producía me volvían loca y los dos últimos capítulos fueron la guinda de lo absurdo.


RESUMEN

Drama de 20 capítulos emitidos entre mayo y julio de este año 2021, protagonizados por KWON YU RI y JUNG IL WOO interpretando a un busca vidas y a una Princesa que por error él secuestra pensando que es otra viuda, a partir de ahí toda la historia de esa relación atípica y todo lo que va desencadenando ese acto.

Poco a poco nos irán desgranando la vida de ambos, de que familia procede él, quiénes son sus enemigos y la vinculación que tienen con la familia política de ella, ella que era viuda y llevaba una vida penosa en compañía de sus suegros, todas esas causas que impedían o hacían ver una falta de honor el estar juntos. A esto hay que sumarle un tercer personaje clave en todo el drama, hablo del "cuñado" de la Princesa, del que verdaderamente ella estaba enamorada antes de casarse, este personaje ha sido indiscutiblemente primordial en todos y cada uno de los acontecimientos de peligro de la pareja, el salvavidas en todas y cada una de las situaciones complicadas.

LO QUE MÁS ME GUSTÓ Y ESCENA FAVORITA

Aunque no me ha gustado como han hecho el desenlace del drama provocándome una total decepción, eso no quita todo lo que disfruté con él hasta el capítulo 15 o 16 aproximadamente.

La química entre los protagonistas era palpable, esas miradas furtivas, esos momentos de riñas en tiempos difíciles que buscaban un bien común acompañados de un niño del que eran ejemplo y eso provocaba muchas discusiones porque ella buscaba una enseñanza buena para el niño y que éste no acompañara a su padre en actos nada buenos a los ojos de un chiquillo, muchas situaciones cargadas de realidad y a la vez de ternura.

Las localizaciones del drama eran espectaculares, que maravilla de lugares, recuerdo con mucha añoranza esa casa donde vivían en lo alto donde fueron felices a pesar de la precariedad, todo nació en ese primer trayecto de los tres huyendo, pero donde todo se gestó fue en ese hogar tan acogedor por el simple hecho de que estaban ellos.

La trama me pareció espectacular por lo diferente, una Princesa, hija de Rey, viuda y secuestrada por un loco que se equivoca de casa siguiendo las recomendaciones de su amigo borracho, coincidencias que harán que la vida de muchos cambie, incluso para el propio Rey tendrá consecuencias nada halagüeñas.

El conocer algo que ignoraba, todo histórico te aporta información nueva, algo siempre hay nuevo, en este caso desconocía totalmente que las viudas no podían volver a casarse, por eso independientemente que un drama guste más o menos en su conjunto hay que valorar y destacar lo positivo que nos aporte o lo que se aprende.

Hubo muchas escenas que me gustaron, sobre todo las protagonizadas por los dos protagonistas, de como dos desconocidos tienen que aprender a tolerarse, respetarse y a la vez conocerse, de como ambos empiezan a tener sentimientos por el otro dando así escenas inolvidables, como cuando él le regala el pasador del pelo, los zapatos, cuando tienen ese encuentro en esa barca donde ella ha sido secuestrada junto a su dama de la corte, esas miradas, esa tensión, escenas llenas de emotividad.

Momento en el que ella intenta quitarse la vida, una imagen tan dura como preciosa (por la localización y la manera de mostrárnoslo), momento en que pierde el anillo de casada en el agua, esa pérdida fue un antes y un después en su vida, ese anillo ahí quedó al igual que quedó toda su vida anterior.

Más escenas, el momento en que tienen esa ceremonia tan diferente como especial para ellos, sólo le faltó el sello de un beso, tan solo uno, hubiera bastado, pero ahí creo que fue el comienzo del fin, a partir de ahí esa relación pasó a segundo plano.

Me encantó el personaje de ella, como a pesar de ser hija de un Rey aguantó situaciones inadmisibles, tenía tal educación y tal templanza para todas las situaciones diferentes y complicadas que le vinieron, no por ser hija de Rey se creía por encima de nadie, al contrario, aguantó situaciones incomprensibles con su suegra al igual que con la primera mujer de Ba Woo, aún siendo quién era que les podría haber callado la boca en medio minuto, no, ahí resistió, eso lo viví más cabreada, la verdad, no me gustó esa sumisión.

Nunca veo dramas en emisión, por lo tanto, siempre me molesta cuando se repiten cosas al inicio de los capítulos, pero claro, este lo viví de otra forma, lo vi en emisión y agradecí enormemente ese resumen que hay en el inicio del capítulo 13, es curioso como algo tan necesario se puede convertir en pesado al ver en maratón.

Si algo tiene este drama destacable es la música, absolutamente maravillosa, para guardar



LO QUE MENOS ME GUSTÓ

A este drama le hubieran bastado 16 capítulos y no haberse sacado de la manga una revuelta innecesaria, no entendí nada, no voy a entrar en detalles porque fue algo que me pilló tan desprevenida que además de no encontrarle sentido me dejó con una cara de incrédula y un pensamiento constante de ¿qué me he perdido?

Sabía que iban acabar matando al cuñado, nunca pensé que lo hiciera su tío, el que era un padre para él a pesar de la realidad, ¡qué triste!, luego a ese ministro de izquierdas le preocupa donde está enterrado, ¡qué asco!, lo matas y quieres que tenga buena sepultura, son cosas que no entiendo ni quiero entender.

Todo supuestamente era para derrocar al ministro de izquierdas el cual no me dieron el gusto de saber qué pasó con él, se cargan al guardia real, gran personaje y este tío se va de rositas... ilógico.

El Rey, otro personaje que me gustaba, al inicio desde el minuto uno sabía de la no muerte de su hija, la protegió y al final se deja manejar por esa concubina odiosa a la cual por fin hubo alguien que puso en su lugar, la madre de la Princesa fue la única que me dio algo de alegría en el capítulo 19, con ese cruce de cara a la concubina y esa sarta de palabras encadenadas hacia un Rey avergonzado, tuvo que ser ella la que dio cordura a esa situación, la que por fin soltó lo que muchos pensábamos. 

Me faltó ver el desenlace de la madre del cuñado... tanto que luchó por él para al final ser el más damnificado. 

De la relación de ellos ni hablo, ya comenté, después de confesarse sentimientos todo cambió, o se relajaron o yo qué sé, pero no eran los mismos, parecía que no tenían sangre en las venas, eché muchísimo de menos las agallas de esa Princesa al inicio cuando con dos "cojones" se fue a buscar trabajo para traer dinero a casa, no le dolieron prendas y no le faltó arrojo para salir adelante.

Capítulo a capítulo se fue marchitando, cansando, para al final querer convertirse al budismo, ¿en serio?, en fin.

Si se analiza fríamente puedo entender la postura de ella, entendí cuando se quiso suicidar, tenía una vida de mierda, pensaba que ni su padre la protegía ni quería, pero salió de todo eso, pasó de no tener nada suyo, sólo su ropa, un pasador de pelo y unos zapatos, nada más, situaciones difíciles que me hacen poder entender que al final se fuera apagando, es como si se relajara, algo fue la gota que colmó el vaso, pero aún así, tenía lo más importante, a él, esa persona de la que acabó enamorándose pese a las circunstancias creadas por otros...

Un vano intento eso de recordar el inicio, el acabar como comenzó todo, con un bossam... la idea era buena pero...

Al final en esa playa, nada tenía sentido, todo carente de emoción alguna, recuerdo esa última escena en la playa con un pensamiento totalmente negativo por mi parte además de escéptica y pidiendo que ni siquiera hubiera beso porque no me lo iba a creer.

CONCLUSIÓN

Lo disfruté muchísimo al inicio, de ello iba dejando constancia en las redes sociales, lo recomendé porque realmente era una joya para mí, eso no cambia, pero a partir del 15, 16 todo cambia y eso hace que no sea un drama que recomiende, solo recomiendo su música y todas esas escenas maravillosas de los primeros capítulos.

¿Me han compensado esos primeros capítulos?, Realmente sí, porque lo disfruté, valorando el drama en general no es uno de los mejores del año ni de lejos, pero me ha despertado sentimientos muy buenos que siempre recordaré cada vez que oiga su ost.

Pero bueno, como siempre digo, tan solo es mi opinión, que no os influya tanto como para dejar de ver un drama.

FUENTE: WIKI DRAMA

Disponible en Viki

Hasta el siguiente drama

También me podéis encontrar en





2 comentarios:

  1. Hola, pues la verdad es que coincido contigo. Al principio también creí que era una serie que apuntaba alto pero se desinfló mucho hacia el final. Lamenté que cortasen tanto la presencia del niño, luego el romance de ellos se enfrío mucho, tampoco me gustó que no hubiese ni un beso, una vez que se confiesan toda la tensión que venían construyendo queda en nada.
    El personaje de ella no me gustó, la vi siempre tan contenida que me sacaba de quicio, especialmente cuando vino la madre biológica del niño. También acabó resultandome agotador todo el tira y afloja con el ministro de izquierdas, con el hijo siempre jugando a dos bandos.
    En final me decepcionó, queda abierto a la imaginación lo que pasará con el resto de la familia. No me convenció. Es un dorama que comenzó muy bien pero que no terminó a la altura, una pena.
    Saludos y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nos quedaremos con el inicio y la gran ost, todo lo demás quedará en lo que pudo haber sido. Gracias a ti por leerme y contestarme con tu opinión. Saludos

      Eliminar