¿No pensaríais que me había olvidado de compartir mi top?, aquí estoy para deciros y recordar los que para MI fueron los mejores dramas de 2020, por supuesto en base a los que he visto, que no fueron ni un 40% de todo lo que ha habido.
Mirando la lista, se puede apreciar un cambio en mis gustos en los últimos tiempos, no de gustos, sino que he salido de la zona de confort y me pierdo por otros lares que no eran lo mío.
Esto ha provocado que los que me conocen de hace tiempo, ahora se sientan perdidos a la hora de recomendarme cosas, a la vez que los que me conocen recientemente me ubiquen en lo oscuro y siniestro, intriga y misterio... nada más lejos de la realidad....
Bueno, aquí la lista de 10, no hay un orden, es decir, son los 10 que más me han gustado, el orden es aleatorio.
¿Sorpresas? No creo, más o menos he ido publicando en las redes lo que me iba gustando y lo que no, puede que haya alguno que os sorprenda, a mí también no os voy a engañar.
Ha sido difícil, se me han quedado fuera alguno, pero por más vueltas que le he dado no ha sido posible meterlos a todos.
Realmente, excepto el terror que no es lo mío, he tocado todos los géneros, como decía al principio últimamente he probado o necesitado ver cosas diferentes y salirme de mi estilo que tira hacia las historias reales, de verdad, de la vida, tipo CHOCOLATE, el cual he visto de casualidad, en esa suerte de no leer casi nada sobre lo que voy a ver evité saber que era sobre enfermos terminales, si lo supiera jamás lo vería, por motivos personales, ¿quién me iba a decir que ese drama me ayudaría a cerrar heridas?
En la misma línea de la vida 18 AGAIN un paseo por la vida de un matrimonio donde hay muchos recuerdos llenos de polvo originado por la rutina y los años de convivencia, pasando por WHEN THE WEATHER IS FINE criticado de lento, pero con esa necesaria lentitud para saborear cada uno de los momentos emotivos en ese frío pueblo lleno de personajes cálidos, pero a veces se necesita respirar y analizar otras cosas, por eso he disfrutado mucho con 365 REPEAT THE YEAR idóneo en un año que muchos quisieran poder repetir o MISSING: THE OTHER SIDE dando oportunidad de despedirte de tus seres más queridos antes de ese viaje, a la vez me he vuelto loca con KAIROS el que me ha confirmado que no es bueno volver a atrás para cambiar ni un segundo de tu vida.
GRACEFUL FRIEND fue el drama que pasaba por ahí y no esperaba nada, ja, tremenda trama, al final son los que más disfrutas, aquellos de los que no esperas gran cosa.
En el caso de FLOWER OF EVIL me permitió disfrutar de dos de mis actores favoritos, muchos se han quejado de su falta de química, puede ser, en este caso a mi me aportaron suficiente con sus interpretaciones, más allá no me importaba mucho.
Puede que sea una sorpresa para vosotros encontraros a ITAEWON CLASS, drama al que critiqué muchísimo por no estar de acuerdo con ese final ni como se desarrolló la trama ni la falta de coherencia con el personaje protagonista femenino, ni el menospreciado trato a la tercera en discordia, ni en ese querer y no poder en la crítica hacia el racismo y muchísimo más en no haber tenido lo que hay que tener para dar vida a esa relación entre el ex convicto y la cocinera... pero a pesar de todo eso, no puedo dejar de valorar que ha sido un drama diferente, al menos ha intentado romper con grandes tabús en la sociedad coreana, no puedo dejar de valorar esos primeros capítulos que me mantuvieron absorta ni ese papel que le ha venido al pelo a Park Seo Joon.
Benditas noches de insomnio que en esa búsqueda de algo que ver se encuentran cosas como MY HOLO LOVE, aquí si que no esperaba absolutamente nada, solo algo para no pensar y me encontré una historia que me cautivó, de ciencia ficción, ¡quién lo diría! no fue hasta un tiempo después de verla que me di cuenta lo feliz que fui mientras la veía, cada cierto tiempo vuelvo a ella o a su OST, es mi reset.
Me han quedado grandes fuera de este top, pero aún así los voy a nombrar, ellos son MY UNFAMILIAR FAMILY, TELL ME WHAT YOU SAW y TRAIN han tenido la mala suerte de coincidir en un año bueno para mi gusto, quien los hubiera pillado en un año seco como 2019.
Este año se ha caracterizado, no obstante, por muy buenos dramas que han empezado muy bien pero los finales han dejado mucho que desear.
Como viene siendo habitual, últimamente más, también le doy la oportunidad a dramas de otros años, que por diferentes motivos aún no había visto, tengo que destacar a dos, porque realmente fueron una sorpresa para mí, uno de ellos fue GRACEFUL FAMILY que rabia no haberlo visto en su correspondiente año (2019), una joyita diferente y por otro lado el culpable de que mire de diferente manera a los sageuk, REBEL THIEF WHO STOLE PEOPLE del año 2017, fijaros si es bueno que tiene 30 episodios y no me ha sobrado ni un minuto de este drama, yo la que huye de lo que supera los 16 episodios.
Antes de despedirme os comparto la música de fondo que he escuchado mientras escribía esta entrada, la descubrí en el grupo de facebook SEGUIDORES ESPAÑOLES DE SERIES ASIÁTICAS gracias a Beatriz, luego ya en twitter me han pasado de todo sobre esta banda "THE ROSE" ha sido amor a "primer oído", el primer contacto fue esta maravilla.
Luego ya he conocido otras como Sorry, Like We Used To etc. Pero la primera es la primera...
Bueno, a seguir disfrutando, comentando y compartiendo, espero vuestras opiniones, si ha habido sorpresas o no en mi elección.
Como nota aclaratoria que no es necesaria pero la pongo, son los 10 dramas mejores para MI, en base a mis gustos, vida y contradicciones.
Y Hospital Playlist? La has visto? Yo estoy totalmente enganchada a sus personajes y sus historias de vida...
ResponderEliminarHola, no la he visto porque me enteré que tenía segunda temporada, no me gustan mucho los dramas por temporadas, si se queda en 2, quizás la vea toda del tirón.
EliminarLa verdad que quería verla y me dio bastante rabia, pero ya veremos... parece que merece la pena