MOVE TO HEAVEN

Move To Heaven lo tenía en reserva, pensaba que sería un drama que me hundiría y lo dejaba para el momento apropiado... realmente esperaba más de él, no me sorprendió, solo los 3 episodios primeros, me pareció una trama novedosa pero luego repetitiva...

El hecho de que estuviera basado en historias reales lo hacía más "apetecible", pero al final no logró conquistarme, por eso siempre huyo de lo que a casi todo el mundo gusta... llego con el hype muy algo o espero demasiado, llego influenciada...

Opinión que contendrá spoiler

RESUMEN

Move to Heaven llegó a Netflix en mayo de este año 2021, con tan solo 10 episodios interpretados por TANG JOON SANG y LEE JE HOON para mi los personajes destacables junto con mi querido JI JIN HEE, aunque decir que hay secundarios muy queridos también que enseguida reconoceréis de otros dramas.

Mudanzas al cielo, trata de eso, de la recogida de los artículos de las personas una vez fallecidas... ¿sabíais que existía este tipo de servicio? me pareció una idea curiosa y diferente, más el llevarla y contarla a través de un drama.

Es inevitable pensar por unos minutos en todos los artículos que nos rodea, todo lo que pueden llegar a contar sobre nosotros, nuestros anhelos, pesares, recuerdos... todo lo no contado y lo no dicho lo tenemos entre nuestras cosas, en forma de fotografías, diarios, regalos guardados... de muchas maneras.

El protagonista junto a su padre tienen una empresa que realiza este servicio con el máximo respeto, además de dar el consuelo y decir lo no dicho a través de los bienes materiales que dejan los que ya no están. 

LO QUE MÁS ME GUSTÓ Y ESCENA FAVORITA

Lo que más me gustó fue la novedad de la trama, la actuación de Ji Jin Hee, el que daba cordura a todo, porque su presencia y sus resoluciones eran más propias que las que luego tuve que desempeñar su hijo.

La actuación del chaval de 10, interpretaba a un chico de 20 años con síndrome de Asperger, un papel nada fácil que lo resolvió de maravilla.

Poco, pero he podido disfrutar de Lee Jae Wook.

Ni que decir que lo de 10 capítulos me encantó... aunque de sobra sé que es el anzuelo de Netflix en el cual no voy a picar...

Me gustó mucho la escena cuando el hijo, por fin, cierra el ciclo y recoge la habitación de su padre, a la vez que me gustó cuando su tío, ve lo que su hermano mayor atesoraba, hasta él dejó sus artículos llenos de muchas respuestas a través de lo material. Pero muchas veces ya es tarde para entregarlo o para recibirlo.

Hay algo que me gustaría destacar y es la evolución del personaje Jo Sang Goo (el tío), esa evolución era necesaria, que abriera los ojos y que no juzgara tanto a su hermano, de acuerdo que era un niño al que según él le faltaron a una promesa, pero ya estaba bien de tanto mirarse el ombligo, ese trabajo le ayudó ver las mierdas de todo el mundo, peores incluso que su vida, o la que creía su vida, cuando se encontró con la verdad dejó caer ese muro de hormigón que creó alrededor suyo para sobrevivir a pesar de su carácter verdadero, humilde y noble.

Me gustó esa información añadida con imágenes reales después del derrumbamiento de los grandes almacenes Sampoong, ocurrido en junio de 1995, historia que ya forma parte de muchos dramas.

No puedo olvidar la música, todas esas limpiezas traumáticas sonando de fondo Chopin o Bach si que me conquistaron...

LO QUE MENOS ME GUSTÓ

Por mi parte no hubiera hecho que el padre del protagonista desapareciera tan pronto, si hubiera estado 3 o 4 capítulos el resto no hubiera sido tan repetitivo, dejar en el chaval todo lo resolutivo de los casos y demás me pareció sobreactuado.

He notado perfectamente que ha sido un drama hecho para tocar la fibra y eso no me gusta, me gusta cuando te la tocan pero no siendo tan descarado, cuando lo veo venir no me gusta, al contrario, me disgusta y me parece demasiado predecible, prefiero ver las cosas a través de los detalles que no todo tan explicado ni enseñado... 

Hubo cosas que no me cuadraron, parecía algo americano, en serio, por ejemplo la redada policial cuando las luchas ilegales y como sacaron esos niños a su tío de ahí, difícil ponerme en situación y creérmelo, la verdad.

El capítulo 7 fue muy desagradable para mí, mucho ensañamiento, brutalidad innecesaria por una rabia incontenida de una persona ya adulta que está ciega y no sabe controlarse. 

CONCLUSIÓN

Para mí no fue lo que esperaba, pero eso no quiere decir que sea mal drama, de hecho lo recomendaría por la forma en tratar determinados asuntos y por esa crítica hacia la sociedad en muchos aspectos, desde la enfermedad del protagonista hasta la actitud hacia los mayores u otras personas que se salen de las líneas que marca una sociedad retrógrada y egoísta. No me refiero a la coreana, esos problemas vistos en el drama los vemos en todo el mundo. 

No tengáis muy en cuenta mi opinión, últimamente no ando yo muy receptiva, puede que en otro momento me gustara más, no sé, lo único claro es que no me dio lo que esperaba.

FRASES

"Ves las cosas como tú eres"

"Nunca se olvida lo que se ve"

"Hasta los difuntos pueden hablar"

"Que no veas a alguien, no es que no esté"

"Si lo recuerdas, nunca se irá".

FUENTE WIKI DRAMA


Hasta el siguiente drama 

También me podéis encontrar en



No hay comentarios:

Publicar un comentario