STRANGER

Desde que se emitió este drama, en el 2017, está anotado en mi lista de pendientes, 4 años he tardado en darle la oportunidad, demasiado tarde creo, no es el caso de que me lamente por no haberlo visto antes, sino porque creo que si lo hubiera hecho, quizás lo disfrutaría más.

Esta opinión puede contener SPOILER

RESUMEN

Stranger es también conocido como "Secret Frorest", tiene un total de 16 capítulos y su emisión fue entre junio y julio de 2017, la teniente Han Yeo Jin y el fiscal Shi Mok se unen para resolver un asesinato en serie además de investigar la corrupción que hay dentro de la fiscalía, ambos interpretados por BAE DOO NA y CHO SEUNG WOO a los que no conocía de anteriores trabajos.

Además de la trama, a tener en cuenta el personaje del protagonista, incapaz de sentir emociones debido a una operación que le realizaron en el cerebro de pequeño, su actitud y comportamiento son dignos de análisis desde un punto de vista médico, como persona es muy difícil y por momentos no lo he llegado a comprender, ante un carácter así es imposible utilizar empatía, no se puede entender, al menos yo.

Curiosa la manera en que cambian las percepciones de las cosas una vez que se llega a la manzana podrida del cesto.

LO QUE MÁS ME GUSTÓ Y ESCENA FAVORITA

Descubrir a la pareja de actores protagonistas desconocidos para mí, me pareció que hicieron una pareja perfecta, se respetaban, no se juzgaban y trataban de ir en una misma dirección sin perjudicar al otro.

Maravillosa interpretación de Cho Seung Woo, no es fácil dar vida a un personaje así, frío, sin emociones, sin sentimientos, lo hizo perfecto.

Grandes secundarios que siempre añaden emoción y gratitud a la hora de volver a verlos, destacando a mi querida SHIN HYE SUN en un papel totalmente diferente a lo que suele interpretar, como siempre de 10.

Por mi parte no dejé de shippear  a una pareja, el protagonista con Eun Soo, pese a la frialdad de él que me daban ganas de cogerlo y sacudirlo, sé que en el fondo la apreciaba y mucho, ¿se dio cuenta tarde? quizás y una de mis escenas favoritas es cuando él recuerda todos los momentos que compartió con ella.

Me gustó esa forma que tiene el protagonista de analizar los asesinatos, diferente a todo lo visto hasta ahora, el poder escuchar su pensamiento y el como se imagina y se mete en las escenas.

Hay otra escena que guardo en la retina, el momento en el que se disuelve el grupo de investigación y Shi Mok da la vuelta al panel de directrices, todo lo que allí detrás tenía en análisis, oculto a los demás, todo el mundo sabe de la existencia de una parte trasera en cualquier panel, pero nadie le da por darle la vuelta, por eso fueron incapaces de darse cuenta de la manzana podrida.

LO QUE MENOS ME GUSTÓ

Tardé en verlo, primero me pareció denso y preferí verlo poco a poco, los capítulos entre el 6 y el 9 me parecieron tediosos, pero todo cambió a partir del 9, el momento en que se forma ese equipo para investigar los sobornos dentro de la fiscalía fue un antes y un después en el drama.

Una parte de la trama la supe con antelación, la otra parte, la manzana podrida me disgustó, pese a que fuera un títere me dolió que ese personaje fallara, no podía creerlo hasta el final.

Odié mucho el carácter del protagonista, ya se que no podía tener emociones, pero esa frialdad no podía con ella, en el capítulo 14 lo entendí mejor, cuando rompió, cuando su cuerpo reaccionó a todo lo que estaba sufriendo y no podía sentir ni transmitir.

El final del capítulo 13 lo quitaría si pudiera.

BALANCE

Sin duda recomendable, pese a que no me dio todo lo que esperaba no tiene que ser igual para todo el mundo, es muy buen drama, con una trama muy vista pero nada parecida a lo anterior.

Durante todo el drama tuve un libro en mi cabeza, el carácter del protagonista me hacía pensar en "Olvidado Rey Gudú", un libro que transcurre en la Edad Media donde se encuentran Reyes sin corazón que no pueden llorar, una novela fantástica y épica donde nos habla de como extirpar el amor del corazón, para no sentir, no llorar, no sufrir, donde seres mitológicos en vez de corazón tienen racimos de uvas... encontré muchas similitudes entre los personajes de este libro con el personaje de Shi Mok.

Hay una segunda temporada, aún no sé si la veré o no, son muchos los que han dicho que como la primera nada... así que no sé...

FRASES CLAVE

"No todo el mundo sufre la muerte de un familiar"

"Los que sospechan de otros no son culpables"

"Mantén a tus amigos cerca y a tus enemigos aún más"

"Para nosotros la justica es un amor no correspondido"


FUENTE WIKI DRAMA

Hasta el siguiente drama


También me podéis encontrar en





2 comentarios:

  1. Vaya. A mí fue la que me enganchó a los kdramas. Empaticé mucho con el protagonista. No me pareció que no sintiera emociones, sino que no las podía manifestar. Superfan de Cho Seung Woo y Bae Doona desde entonces. Esperando la 3a 😄

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya, llegar al mundo de los dramas con "Stranger" es todo un lujo, difícil te habrá sido buscar algo que iguale al primero.
      Sí, estoy de acuerdo, creo que no podía manifestarlo, por eso le daban esos dolores de cabeza y se bloqueaba, el cuerpo respondía ante lo que guardaba y no podía expresar.
      No sé si veré la segunda, pero no sabía que podría haber una tercera... ya veremos a ver.
      Gracias por tu comentario

      Eliminar