D.P.

El principal motivo por el que quise ver este drama fue porque tenía ganas de ver en un papel diferente a Jung Hae In, algo me decía que saldría de los clásicos papeles ñoños donde poca evolución he visto en sus diferentes trabajos, la trama no es algo que esté dentro de lo que suelo ver, pero al menos si basado en hechos reales de lo que pasa de puertas adentro durante ese período del servicio militar.

Que fuera de 6 capítulos me hizo sospechar de posibles temporadas que luego me confirmaron o se dice, se cuenta se rumorea, sinceramente me lo imaginaba y no me molesta, los casos que se tratan se cierran y es lógico ampliar porque seguro hay mucho más que contar.

Os cuento mi opinión, sin y con spoiler

RESUMEN

Drama de Netflix que emitió completo el 27 de agosto, interpretado por JUNG HAE INGOO KYO HWAN y KIM SUNG KYUN entre otros actores también reconocidos.

An Joon Hoo inicia su período en el servicio militar donde verá de primera mano lo que allí se cuece, como lo llevan los demás soldados y él personalmente, no es de los más desafortunados, quizás por su carácter, aún así no pasa desapercibido ante el sargento Park Beom Goo que se da cuenta de la capacidad de observación de Joon Hoo y lo incluye en el equipo "Deserter Pursuit" que se encarga de coger los desertores.

Además de los casos de abusos y demás también se conoce la vida de los soldados desertores explicando el por qué de su abandono, al fin y al cabo, todos antes del SM tienen su vida y esta influye más o menos a la hora de cumplir con la obligada milicia.

El drama está basado en el webcómic "D.P. Gaeui Nal" de Kim Bo Tong, hay quienes afirman que se tratan de las propias experiencias o lo que ha visto el escritor, pero nada confirmado...

En el último episodio que no pase desapercibida una escena que está después de los créditos.

LO QUE MÁS ME GUSTÓ Y ESCENA FAVORITA

La escueta duración y por supuesto que cada capítulo no llegaba siquiera a la hora, capítulos de 45 minutos o un poco más que dan un dinamismo que se agradece, sobre todo a partir del episodio 3.

Haber descubierto al actor Goo Kyo Hwan al cual no conocía y me encantó el equipo que formaba junto al protagonista, muy destacable su interpretación.

Volver a disfrutar del gran Kim Sung Kyun, un actorazo de pies a cabeza, me encanta los tan diferentes papeles que ha llegado hacer, lo mismo te hace de un estudiante, que de un padre, que de un sargento... maravilloso una vez más... de los típicos actores que no se deja encasillar.

Elegir una escena favorita es difícil en este drama... no me ha resultado muy duro, salvo el 6 que me pareció el más intenso... donde temí por todos, pero escena es difícil, ha habido multitud de mensajes importantes pero escena no destacaría, solo una que la diré o la mencionaré en la parte con spoiler.

LO QUE MENOS ME HA GUSTADO

Pues pese a que Jung Hae In ha sido el culpable de que viera este drama, al final no he obtenido lo que esperaba, si que fue una actuación diferente pero este chico no me acaba de llegar, vi escenas de lucha forzadas, no me transmitió, pero bueno, al menos se ha atrevido a dejar de lado otros papeles que lo estaban encasillando, que siga probando cosas diferentes y aprendiendo para dar lo mejor de sí. Algún día llegará el papel en que termine de conquistarme con su actuación.

En referencia al drama nada negativo que decir.

CONCLUSIÓN

Fue un drama que me gustó, lo recomiendo y no tengáis reparo porque pueda resultar duro, es duro por las situaciones pero la verdad es que no enseñan demasiado aunque te lo puedas imaginar, para mi no lo fue, bien es verdad que muchas de las historias y cosas sobre todo en los primeros episodios me recordaban mucho a las que mis hermanos y amigos me contaron durante su periplo en la mili, auténticas salvajadas se hacían.

Algunas son más difíciles de ver que otras, resulta muy humillante, la verdad, pero creo que no es nada que no se sepa.

FUENTE: WIKI DRAMA

Opinión de otros trabajos de JUNG HAE IN

Hasta el siguiente drama

También me podéis encontrar en

OPINIÓN CON SPOILER

Más allá de las historias que se cuentan no lo puedo considerar un drama reivindicativo, la verdad, considero que simplemente se cuenta una realidad callada por muchos y sabida por otros tantos... los países que hayan tenido el servicio obligatorio de la mili no les pillará de nuevas todo esto, por fortuna muchos jóvenes no les ha tocado vivirlo, lo de fortuna lo digo porque si en tu país no se ve necesaria la mili, quiere decir que se goza de cierta "paz", al contrario que pasa en Corea del Sur que no se debe de olvidar que es un país que aún está en guerra con la vecina Corea del Norte... de ahí la necesidad de que aún exista el servicio militar, más allá de que nos pueda parecer justo o no, todo tiene un motivo.

La verdad que se siente mucha impotencia ante situaciones nada justas y además que vienen la mayoría de las veces de parte de otros soldados que primero han sufrido esas vejaciones... la cuestión va de roles, unos roles de los que los altos cargos tampoco se libran, cada uno en su puesto sabe lo que tiene que cuidar, salvar o tolerar... el que solo se deje llevar por los sentimientos lo tiene duro, hay que aprender de ciertas estrategias para sobrevivir o al menos pasar desapercibido.

Una de las frases más socorridas a lo largo del drama fue ¿por qué no hicisteis nada?, era una pregunta cargada de mucha culpabilidad hacia unos chavales inexpertos ante lo que allí se vive, no son conscientes del resultado de sus actos, bien reflejado en el episodio que se van de copas en vez de pillar al desertor el cual termina suicidándose ¿por qué no hiciste nada? vuelve a preguntar la hermana de la víctima al protagonista, pues sencillamente porque no sabía ante lo que se encontraba, no sabía de la carga emocional que cada desertor lleva tras de sí, ni sabía las consecuencias ni lo que allí se estaba viviendo, esa es mi opinión, y ante esa pregunta acusatoria solo se podía dar el silencio como respuesta. 

Al final, como siempre, es muy fácil juzgar desde fuera, hay que verse en la situación, nunca se sabe lo que uno podrá hacer, aguantar o sacrificar... no se sabe.

Cuando el último desertor busca la venganza por su cuenta, tengo que decir que por un leve momento lo disfruté, cuando estuvo cara a cara ante semejante bestia, me refiero al que ya se había licenciado, en mis adentros pensé, "ahora es tu turno", yo también juzgué, no es justificable lo que ha hecho, bajo ningún concepto, pero entendí que para sobrevivir o te haces como el resto o caes.

Si a mi como mera espectadora, han conseguido sacar lo peor de mí, de mis pensamientos e incluso hacerme disfrutar cuando le ha devuelto las hostias por arriba y por abajo...no me quiero imaginar vivirlo en primera persona, te vuelves igual... la rabia y la indignación te opacan el pensamiento.

Anteriormente hacía referencia a un mensaje, escena que llamó mi atención, cuando el desertor comunica en voz alta que no espera que nada cambie, solo hace falta mirar las cantimploras que tienen, con la fecha de 1953, de la guerra de Corea "ni siquiera eso han cambiado"... unas míseras cantimploras...

En referencia a la última escena después de los créditos del capítulo 6, se dice que puede estar basada en un caso real, sea o no dejo el enlace de esta noticia donde se cuenta otros casos investigados que al igual que en el drama se dice "tenía dificultades para adaptarse a la vida militar" y ala, aquí no ha pasado nada señores.

 45 AÑOS DE PRISIÓN A UN SARGENTO POR LA MUERTE DE UN SOLDADO

Al terminar el drama al protagonista aún le quedan más de 500 días de servicio... posiblemente nos seguirán contando... no sé si lo continuaré viendo...la verdad.

Espero vuestras impresiones

5 comentarios:

  1. Holaa!! he visto este drama anunciado pero la verdad es que no termina de llamarme demasiado la atención y ya tengo bastantes pendientes jaja pero tu reseña me ha gustado mucho y tu blog me ha encantado, me quedo por aquí, espero que puedas pasarte por mi blog.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, lo bueno es que son solo 6 capítulos y muy dinámicos, sobre todo a partir del 3, habrá otras temporadas pero son casos cerrados que de ti depende luego seguir o no.
      Gracias por tu comentario y por supuesto me doy una vuelta por tu blog, saludos

      Eliminar
    2. Por cierto, ya me he dado una vuelta por tu blog, me encanta la lectura aunque últimamente no leo tanto como antaño, lo último que leí fue "Almendra" un libro de la escritora coreana Won Pyung Sohn y es súper recomendable, me encantó

      Eliminar
  2. Es un drama diferente para los que somos habitue de los dramas romanticos o historicos. La actuacion de Jung Hae In es muy buena y se agradece ver a los actores interpretar papeles diferentes. Son muy versatiles. El coprotagonista se luce de manera memorable. Me gustó de principio a fin, tal vez porque no esperaba mucho de este drama, tal vez por ser algo diferente, pero cubrio mis expectativas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que el algo directo y sin rellenos, habrá más temporadas creo, también me gustó el coprotagonista. Gracias por comentar, saludos

      Eliminar