THE SWORDSMAN

Esta película también se la conoce como "El guardián de acero", título o nombre que una vez vista cobra su total significado.

Sabéis que Jang Hyuk es uno de los actores coreanos que más me gusta, ya consolidado con muchos trabajos a su espalda, pocas veces me decepciona, solo en un drama de cuyo nombre no quiero acordarme.

Sabía que el pasado año había salido una película suya grabada al menos dos o tres años antes, pero se me quedó en el olvido hasta que apareció de nuevo ante mí. 

Reseña sin spoiler

RESUMEN

Película que se estrenó en septiembre del pasado año 2020, interpretada por JANG HYUKKIM HYUN SOOJUNG MAN SHIK y JOE TASLIM entre otros.

Tiempos de Joseon, en un periodo de cambios provocados por la invasión de la dinastía china Qing creando terribles consecuencias para el pueblo coreano.

En medio de esos tiempos difíciles, un padre y una hija intentan sobrevivir alejados en la montaña.

Años atrás, Tae-Yul fue el único de la guardia real que se alzó contra el general y los rebeldes que lo seguían en un golpe hacia el Rey del momento, además el mismo general fue su maestro.

Desde entonces eligió las montañas para criar a su hija, lejos de las tramas palaciegas.

Pero cuando llegan los invasores de la dinastía Qing con su líder al frente Guruntai y por causas del destino secuestran a su hija, no le quedará de otra que salir y enseñar lo que aún queda de uno de los mejores espadachines de Joseon que a pesar de sufrir problemas de vista no cejará en el empeño de salvar a su hija como antaño lo intentó con su Rey.

LO QUE MÁS ME GUSTÓ Y ESCENA FAVORITA

Fue una película, clara, concisa, directa y eso se agradece, se centra principalmente en la lucha de estos tres espadachines y la relación padre e hija, nada más.

Me gustó mucho la interpretación de Jang Hyuk, grande, que lejos queda aquella sonrisa maquiavélica de FATED TO LOVE YOU que tanto me sacó de quicio... pero sin olvidar a las otras dos esquinas del triángulo, su maestro Min Seung Ho interpretado por Jung Man Shik, actor muy conocido que seguro conocéis y Guruntai, el actor que lo interpretaba no lo conocía pero fue magnífico en su papel.

Se me hizo corta, lo cual al final es positivo.

Hay una escena favorita, no sé como la voy a describir sin entrar en spoiler, solo diré que cuando se ve a Tae-Yul a punto de caer, que no puede más... basta la aparición de su hija para que todas sus fuerzas vuelvan a recomponer a este hombre de acero.

Me gustó la música, sobre todo la del inicio, ya denota que algo gordo viene.

Me llamó la atención el poco diálogo del protagonista, solo hablaba con la espada y con su cuerpo en movimientos y acciones inolvidables. 

LO QUE MENOS ME GUSTÓ

Por un lado me pareció bien que la historia se centrara en padre e hija junto a los otros dos espadachines... pero sí que es verdad, que pensándolo bien, quizás no le hubiera venido mal explicar algo más de trama o centrarse en otros personajes, lo hubiera hecho más rico, aunque realmente se va situando siempre en la historia y en el tiempo aún así parecía que faltaba algo...

No puedo decir nada más negativo, sería buscarle tres pie al gato, me encantó

CONCLUSIÓN

Por supuesto que la recomiendo, tan solo dura una hora y cuarenta minutos que se pasan en un suspiro, totalmente dinámica y adictiva.

FRASES

"La buena voluntad nunca es gratuita"

"Para mi, esa niña, es mi nación" (esta frase tiene doble significado, al ver la película entenderéis por qué)

"Quien pierde acepta la muerte"

FUENTE WIKI DRAMA

Opinión de otros trabajos de JANG HYUK

Hasta la siguiente película

También me podéis encontrar en


4 comentarios:

  1. Hola ! Muy buena reseña !! Dónde puedo ver la película!? Muchas gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, gracias por tu comentario, ¿por casualidad tienes twitter?, te pasaría el enlace por ahí. Saludos

      Eliminar
  2. Holaa!! a mi madre y a mi nos encanta Jang Hyuk, es un excelente actor, me la llevo apuntadísima. Gracias por la reseña.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues en esta película os va a sorprender aún más, magníficamente interpretada por él, ya me contarás. Gracias por tu comentario, saludos

      Eliminar