JUST IN LOVE

Pocas veces me pasa que comienzo la reseña de un drama sin haberlo acabado, ya ha habido alguna otra ocasión, a veces es porque lo abandono y a veces porque despierta tanto que no me llega la hora de hablar sobre él. Esto me está pasando con JUST IN LOVE, hace tiempo que lo empecé, después de la recomendación de Aries, quien sabe bastante sobre mis gustos, lo estoy disfrutando y lo veo poco a poco por falta de tiempo, sufrí un parón (algo normal en mí) hacia el capítulo 10 pero en ningún momento se me pasó por la cabeza dejarlo, es un drama de 10, con una carga emocional considerable, hay que verlo despacio para no perderse detalle porque ya digo que es muy emocional, además son muchas personas las que sufren, cada uno de ellos desde sus respectivos puntos de vista.
Está interpretado por dos actores con muy buena química y ya no digamos los actores secundarios.
Estoy a tan solo 2 capítulos del final, espero poder terminarlo hoy y ya mañana daré por finalizada esta reseña, pero sentí la necesidad de este pequeño adelanto, dejo un resumen y cuando pueda seguiré con el análisis más a fondo, con lo cual habrá dos partes, como últimamente viene siendo habitual, sin y con spoiler

SIN SPOILER

RESUMEN

Este drama también es conocido como Just Between Lovers, fue emitido entre finales del 2017 y principios de 2018, tiene un total de 16 episodios y sus actores principales son WON JIN AH y LEE JUN HO, a ninguno de los dos los había visto antes como protagonistas y como dije anteriormente, su actuación de 10
Al principio cuando vi la carátula o fotos de este drama, a simple vista pensé que el protagonista era el mismo que el del drama D-DAY 2015 algo muy curioso, porque lo que es el drama en sí, también me recordó mucho a ese drama, ambos son diferentes pero una temática parecida, el como sobrevivir ante una experiencia trágica, "d-day" después de un terromoto y "Just in Love" después del derrumbe de un edificio.

El desarrollo de este drama está focalizado en una tragedia vivida desde distintos puntos de vista, tras el derrumbe de un edificio hay víctimas que han perdido a familiares y personas que también se convierten en víctimas por haber sobrevivido a otros seres queridos, sintiéndose así culpables, cargando sobre ellos la culpa de lo que pasó aquel día.
Todo ello aún más liado entre sí por las "casualidades" de volver a coincidir en la vida tras aquel suceso.

LO QUE MÁS ME GUSTÓ Y ESCENA FAVORITA

Es un drama con un guión de peso, como no puede ser de otra manera siendo la guionista la misma que la del drama SECRET LOVE al igual que éste último, contiene una carga emocional considerable a golpe de realidades propias de la vida, con lo cual, lo que me gusta es la REALIDAD en estado puro, nada de tonterías ni de diálogos vacíos, no, aquí hubo silencios que pesaban más que mil palabras, no puedo quedarme con solo una escena, al contrario que otros dramas que te centras en una sola relación, o dos a lo sumo, aquí no, todas las relaciones eran importantes, pero tanto a nivel pareja como familiar como simple conocidos, se refleja perfectamente con lo que era y lo que representaba la abuela para todos ellos... después la relación de la protagonista con su madre, la relación de Ma Ri con el empresario, la relación a su vez especial de Ma Ri con el protagonista o la de Sang Man con Kang Doo, amistad y cariño incondicional, aquel que es más fuerte que el de la propia sangre, limpio y verdadero.

LO QUE MENOS ME GUSTÓ

La poca comprensión que obtuvo el padre de la protagonista, ahí estaba sirviendo sopas calientes para calmar a todo el mundo con su silencio y escuchando, pero ¿quién lo escuchaba a él? el arrastraba una carga propia que no dejaba salir, lo aceptaba e intentaba comprenderlo pero se sentía como que el sufrimiento de él no era tanto como el de una madre o una hermana... no critico este papel, digo lo que no me gustó, está claro que hay personas así en el mundo y ha quedado perfectamente reflejado con la línea del papel que representaba.

Hubo alguna cosa más que no me gustó o me gustó, pero lo haré en la parte que contiene SPOILER

Es un drama recomendable, por momentos se me hizo un poco largo, pero como siempre digo es un problema mío, así, que ni caso, adelante con él, da mucho para pensar.

FUENTE WIKI DRAMA

El drama lo vi en la página de ESTRENOS DORAMAS

Hasta el siguiente drama

FUENTE: WIKI DRAMA

También me podéis encontrar en

FACEBOOK
TWITTER


A continuación voy a desarrollar un poco más mi opinión sobre Just In Love, con lo cual habrá SPOILER, ya entra dentro de vuestra decisión si leer más o no.

Cuando iba por la mitad del penúltimo capítulo, me cabree un poco, porque vale que me gusten los dramas realistas pero tanta dosis de desgracia no puedo con ella, vale que todo no sea perfecto, una cantidad tolerable de sufrimiento pero me pareció excesivo, en el caso del protagonista, que para mí es uno de los grandes sufridores, todo es un cúmulo de desgracias, primero el accidente que trunca su vida, la pérdida de su padre en el mismo además de la culpa que todo parecía indicar que era de su padre, luego el haber sobrevivido y visto la muerte tan de cerca, haber conocido el amor y que por casualidades del destino haya sido la chica que conoció en aquella desgracia, sumándole que estaba relacionada con el chico que vio morir, luego se le muere una de las personas que más necesita, la señora que se convirtió en abuela de todos, después la persona que quiere lo rechaza, después en nada se va a morir....  todo eso me cabreó, no me esperaba esa enfermedad a bocajarro, los dos últimos capítulos los vi cabreada, ya esperaba que se iba a morir, es más pensé que se había muerto cuando estaba en los brazos de ella, y pensé, no puede ser, ¿un final como el de UNCRONTROLLABLY FOND?

Luego ya no fue tan trágico, aún así seguía cabreada, hubo hilos sueltos en el final con algún personaje pero nada mencionable, hay personas que se quedan solas pero así es la vida, así que terminé de ver el drama y a dormir, no pensé más en él.

A lo largo del día de hoy, me puse a pensar en él y a intentar entender la finalidad y me reconcilié un poco con la guionista, creo que he conseguido entender el por qué de tantos palos... al final todo es una enseñanza de la vida, para superar el dolor de la tragedia les da más dolor, esto es como cuando tienes agujetas y recomiendan al día siguiente dar más caña a tu cuerpo, pues aquí lo mismo, puede parecer que es pesimista el crear tantos problemas, y no, él ha sufrido y se ha hecho daño a si mismo, el pasado no le deja avanzar, con lo cual necesita una dosis de realidad, un golpe fuerte para hacerlo entrar en razón, para decirle, deja el pasado, y preocúpate de lo que te está pasando ahora, vive el presente, admite el pasado y piensa poco en el futuro porque en nada te puedes morir, en resumen, si hay una frase con la que yo describiría este drama, esa sería "DOLOR SE CURA CON DOLOR" la vida no se cansa de dar oportunidades, "él ha tenido 2"

Una vez que llegué a esa conclusión ya podía lanzarme a escribir sobre la historia, antes necesitaba pensarla y comprenderla 

De este drama hay muchísimas cosas para analizar en profundidad, tampoco me quiero liar tanto, lo más importante creo que lo he dicho, y ya sabéis que cuando empiezo no paro, y tampoco se trata de aburriros con mis análisis.

Si has leído hasta aquí y conseguí aportar algo, habrá merecido la pena.

Gracias por leerme y hasta la siguiente opinión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario