ITAEWON CLASS

Itaewon Class es la vida, uno piensa en realizar determinadas cosas y luego en una milésima de segundo todo cambia, pensaba esperar a este fin de semana para ver este drama en Netflix, pero dando por hecho que no me engancharía, me decidí a ver el primer episodio, y ya no pude parar, últimamente nada me enganchaba, ningún drama me atrapaba como para hacer maratón... y llegó Itaewon Class para convertirse en la excepción.
Me gustó mucho, en esta primera parte contaré lo básico, en la segunda parte ya con SPOILER será donde os cuente mi opinión más abiertamente.
Destaco su OST, no se el nivel de spoiler que habéis visto o no, yo llegué sin saber nada, así que comparto vídeo pero sin imágenes ni nada, destaco por supuesto la canción nº2 (Start)




RESUMEN

De enero a marzo fue la emisión de este drama de 16 episodios, es el primer drama de KIM DA MI ha hecho alguna película pero no la conocía, descubrimiento y como protagonista PARK SEO JOON el cuál ya sabéis que no es mi debilidad como actor, pero he decir que ha sido en este drama donde si he visto ese cambio, donde ha crecido y madurado, imagino que Itaewon será un antes y un después en su carrera.
Hay más protagonistas, todos son necesarios para esta trama donde tienen cabida personas que también son parte de una sociedad, en minoría, pero no por ello dejan de ser.

Esa minoría forma un grupo inquebrantable, unido pese a las circunstancias, los miedos e incluso los sentimientos. Ese grupo avanza a través de los años afianzando más esa unión y marcando distancia con los que con el paso de los años se convirtieron en personas no tan necesarias o hechas de otra pasta.

Itaewon Class es una enseñanza de vida, donde lo que ansías durante toda tu vida, cuando lo tienes te das cuenta que no significaba tanto, es la confirmación de que lo que se desea con 20 años o los planes de entonces, pasado el tiempo ya no sirven, porque uno ya no es el mismo.

Una de sus muchas frases

  "Mientras estemos vivos, nada es un gran problema, mientras estemos vivos"

LO QUE MÁS ME GUSTÓ Y ESCENA FAVORITA

La auto crítica hacia la sociedad coreana con respecto a muchas ideas preconcebidas relacionadas con la condición sexual, el racismo y la forma de vida, este grupo tiene su propia lucha, desde personas que han estado en la cárcel a personas que no siguen los cánones de una sociedad obsoleta y rancia.

El actor protagonista y a pesar de lo que todo el mundo diga, su peinado, su estética ha sido clave para la definición de su personaje, fue lo que marcó esa personalidad de principio a fin.

Es difícil quedarse con sólo una escena, la primera o primeras, las interpretadas por su padre, me quedo con esa risa contagiosa y su forma de ser, recuerdo la escena donde el hijo le pide perdón a su padre tras ser expulsado y el padre le contesta "no es necesario comprarte el uniforme"

Otra de las mejores escenas es una conversación entre Yi Seo y Oh Soo Ah, donde la primera le hace ver o cuestionarse a la segunda ¿qué es lo que ha hecho durante más de 10 años? Sólo esperar. (Aunque en parte no estoy muy de acuerdo con esto) pero...

LO QUE MENOS ME GUSTÓ

La publicidad nada disimulada de algunos productos, rompen la línea, por no decir ese collar que ya sale en la secretaria Kim...

Hubiera quitado algunos hilos innecesarios y parte romántica, en la parte spoiler lo explico.

A pesar de ser muy bueno, a partir del 9 0 10 también se sufre pequeño parón, luego remonta.

En cuanto a la realización del drama todo bien, salvo algún pequeño fallo de guión, lo único que no estoy de acuerdo es relacionado con algunas reacciones o formas de pensar de los personajes, en la parte spoiler lo desarrollo.

En resumidas es un drama diferente, fuera de estereotipos o con muy pocos, donde se da voz a todas esas personas que por estar dentro de una minoría, tanto les cuesta ser como son dentro de una sociedad como la coreana.

Disfrutarlo porque creo que será uno de los mejores del año y en resumidas solo puedo decir que para mi Itaewon Class, es una crítica con mayúsculas a todo lo que la sociedad coreana mira por encima del hombro.

Aquí el otro tema que más me gustó

En amazon tenéis gran variedad de artículos (tazas y música) relacionada con este drama ARTICULOS ITAEWON CLASS 



FUENTE WIKI DRAMA

Drama que podréis ver en Netflix a partir del sábado 28

Otros dramas que he visto de Park Seo Joon son SHE WAS PRETTY y KILL ME, HEAL ME lo intenté con la secretaria Kim y me divertí un poco al principio pero lo abandoné, más que nada por la protagonista.

Hasta el siguiente drama o película

También me podéis encontrar en

FACEBOOK
TWITTER 

Ahora paso a hablaros más a fondo de todo lo que me transmitió a mí Itaewon Class y mi opinión ante los modos de hacer de los diferentes personajes.

Todo lo escrito a partir de aquí tendrá SPOILER

No contaba yo con esta sorpresa y menos viniendo de un drama protagonizado por Park Seo Joon, pero mira, siempre hay un drama o un personaje que hace destacar a un actor, sin duda después de Itaewon Class miraré de otra forma a Park Seo Joon.

Me enganchó desde el inicio, ya vi la diferencia en el primer episodio, sí, vale, sería venganza como la mayoría, pero no importaba, me interesaba la evolución de ese adolescente, el como pasaba y afrontaba los problemas causados por sus actos, siendo coherente y dejándose llevar por sus principios.

Fue un drama que me gustó porque logró sorprenderme con muchos personajes, a unos los juzgué y otros me desilusionaron o no compartía su forma de pensar, todos me aportaron algo o me hicieron más firme en mis formas de pensar, nadie deja indiferente.

Hay que añadir grandes diálogos y frases de las que sacar las mejores o peores conclusiones de esto que llamamos vida, la forma en que tienen de conocer los diferente personajes y lo que puede cambiar con el paso del tiempo, el ejemplo con el ex compañero de la cárcel, el que eligió y aprovechó esa oportunidad para ser una persona diferente en la vida, el que se dio cuenta de que como muy bien dice "a todo el mundo se le da la misma cantidad de tiempo", ve la evolución de su compañero y él se ve que sigue en el mismo sitio con una vida que no le aporta nada.

Hay una escena que me desconcentró desde el inicio, la cuál tengo que volver a ver, es el momento en que Yi Seo está en el psicólogo... no encuentro a qué vino esa escena, hombre la chica bien no estaba, lo tenía todo y estaba vacía por dentro hasta que conoció al jefe.
Me acabo de dar cuenta escribiendo esto, puede ser que ya no volvió al psicólogo porque por fin encontró algo que la hacía estar bien, le encontró sentido a la vida... puede ser, desde que se dio cuenta de sus sentimientos cada respiro y trabajo era en beneficio de él, por y para él, lo cuál no apruebo ni un poco, nadie tiene que ser el motor de tu vida, tu vida no puede depender así de una persona hasta esos extremos, vivir sólo por y para otra persona no es sano tampoco.

Claro que también entiendo que es difícil no caer ante una personalidad como la del protagonista, unos valores y unas ideas claras donde saber separar con objetividad unas personas de otras, así lo demostró acogiendo al hijo y hermano de los que tenía por sus enemigos y dejando claro a su primer amor que ella hiciera todo lo que tenía que hacer, entendía perfectamente su posición, como le dijo "hagas lo que hagas estará bien" y entendía que incluso le diera la espalda a él para ella mantener su puesto de trabajo, cosa que tampoco comparto, pero bueno, en Corea son muy leales a sus jefes y al trabajo, una disciplina que yo no comparto si eso me hace herir a los míos.

No obstante ese amor de esa niña me descuadró... me refiero a Yi Seo, no sé, entendí ese enamoramiento que rozaba la idealización, entendí ese dolor cuando sufría por las heridas de él durante el pasado, el primer amor casi siempre es así, pero sinceramente creía que su personaje maduraría, pensé que con el paso de los años se le pasara, pero no, fue paciente y al igual que el protagonista, tenía su objetivo.

En relación a ese trío, personalmente no hubiera cerrado el círculo con ninguna, ni con ella ni con Soo Ah, la cuál como muy bien dijo Yi Seo no hizo nada, solo esperar y esperar a que él terminara su venganza, pero no movió un pelo para que eso ocurriera primero, además su relación me parecía muy fría, de adolescentes vale, se palpaba ese enamoramiento, ese compañerismo, pero con el paso de la vida y los años se fue perdiendo la magia, no eran ni pareja ni nada, compartían recuerdos y poco más.

No comparto que se haya quedado tampoco con Yi Seo, considero que el amor no funciona así, tú no te quedas con alguien porque de pronto te hayas dado cuenta de todo lo que hizo por ti, al contrario, si acaso siempre miras para el que no te aporta ni te da nada, pero el estar enamorado es eso, no mandar en el corazón.
Yi Seo le reprochó a Soo Ah que no hizo nada ¿y? al final hizo más que todo el mundo, fue la que dio el golpe final destapando todos los entresijos de la empresa, ya si nos ponemos a mirar quien hizo más o menos... pero el amor no se mide así.
Ninguna de las dos eran aptas para él, una por ser un amor ya pasado y por fin en un drama no se idealiza tanto a ese primer amor, de hecho no termina con ella y la segunda tampoco, nos da a entender que si sacrificas toda tu vida por una persona al final la tendrás, y para nada estoy de acuerdo con eso, o sientes o no sientes, vale que el roce hace el cariño, pero no como lo plantean aquí, un trabajo duro e intenso a lo largo de los años hasta la extenuación. No me gustó esa forma de ver el amor y lo que menos me gustó del personaje de Yi Seo, es que utilizara los sentimientos de Geun Soo en beneficio de su jefe, eso sí que no, me encantaba su fuerte personalidad, sus ideas achispadas, pero utilizar los sentimientos no, si para dar lo mejor a la persona que quieres necesitas jugar y hacer daño a quien te quiere a ti, mal camino eliges, ella que presume de conocer a su jefe mejor que nadie no lo demuestra con ese método, si para llegar a él pisa a otro, yo no querría nada con esta persona. Por eso no veo coherente esta relación.

En cuanto a Soo Ah sentí un poco de compasión, primero porque la juzgué mal, pensé que le iba a dar la espalda a él, luego ya vi que me equivoqué, pero luego, cuando se da cuenta que él ha dejado de sentir por ella fue el momento en el que se dio cuenta que tenía que cerrar el círculo, y si tenía todas esas pruebas, es que llevaba un tiempo ya planeándolo, pero dejó que primero él lo hiciera solo. De todas formas, al final el drama le da una nueva ilusión con ese chef nuevo que por cierto no le pegaba nada, con ese look de haberle caído una botella de lejía por encima, por Dios, pero fue con ese chef donde realmente por primera vez le vi como se le iluminó la mirada, más que en 14 años por Park Sae Ro Yi, indiscutible.

Pasamos al momento donde me sobraron escenas e hilos, vale que a todos los del grupo se les quisiera aportar su historia, pero me pareció sobre actuado e innecesario lo de la abuela de Tony, que al final era una millonaria perdida en ese barrio.
Tony tenía suficiente espacio y testimonio para dar voz al problema que existe con el racismo en Corea, como se da por hecho que un negro tiene que saber inglés o no poder hacer entender que se puede ser coreano independientemente de tu color, lo de su historia con su padre vale, pero que la señora haya resultado ser su abuela no me gustó.
Con respecto a la historia de Tony hubo un fallo creo, cuando Yi Seo le promete ayudarle en la búsqueda de su padre y al final quien hace los carteles y los reparte es el jefe, no ella.

También me sobró la escena donde Park Sae Ro Yi está al borde la muerte, ese encuentro con su padre... fue demasiado largo, también lo hubiera suprimido, no me gustó esa carga de sentimentalismo, en cambio si me gustó cuando por fin lloró, todo lo acumulado durante años salio en ese llanto incesante, necesitaba esa despedida.

Me encantó la relación de los otros dos trabajadores, tenían más química ellos que cualquiera de las otras dos parejas, entre ellos no pudo ser porque sería demasiado ya para los coreanos, no han pasado la línea. Sólo le reprocho a Hyun Yi la llamada de atención que le hizo a Geun Soo durante el juego de la botella, él aprovecha ese momento para abrirle los ojos a Yi Seo, para hacerle ver que su jefe no siente nada por ella, no comparto las formas tampoco, pero recordemos que ella siempre lo infravaloró, era chica lista, sabía perfectamente de sus sentimientos hacia ella, y lo utilizó y no se escondía para decírselo en su misma cara, por eso no apruebo ese reproche de Hyun Yi hacia él. Hyun Yi ignoraba del trato de ella y como le mintió para hacerle conseguir la empresa, solo en beneficio de los intereses de ella.

Tampoco apruebo ese cambio y giro que dio el personaje de Geun Soo, pero era de esperar, como tampoco apruebo lo que le hizo a Hyun Yi, es jugar sucio, y dibujó una brecha en esa "familia" que habían formado.
¿Y esa despedida fría con Yi Seo? si no es por él ella ni le hubiera dicho hasta la vista, hasta el último momento lo despreció, si si, un abrazo pero piérdete chaval.

En cuanto a Geun Won, el hijo de papá, niño rico mal criado, que lo único que necesitaba era un freno puesto por su padre a tiempo, ¿qué esperaba su padre? ¿no era digno de la empresa? Fue lo que enseñó él, él lo hizo así, así lo preparó para el día de mañana, siempre barriendo tras él, siempre tapando para luego al final abandonarlo, ¿qué educación le dio? Por ser hijo de quien eres serás intocable, hagas lo que hagas digas lo que digas, pues ahí lo tienes.

Otra enseñanza curiosa, en relación al chaval que Geun Won le hacía bullying, como dos personas que coinciden en un tiempo tienen ese tipo de relación y en que manera tan diferente marca a uno y a otro no. Normal siendo uno el acosado y el otro el acosador, pero si lo pensamos en otras situaciones también es lo mismo, ¿a quién no le pasa que siente un cariño especial por alguien? pero no tiene por qué ser una cosa mutua, en la vida las personas nos marcan de diferente forma.

Tengo que decir que yo esperaba un giro a mejor de Geun Won, tenía mejores sentimientos que su padre, estaba enamorado de verdad de Soo Ah, se veía ese amor, el cual no se veía en Sae Ro Yi, luego también demostró cariño o dolor hacia su hermano en el momento de la paliza y al final terminó como terminó, a ese personaje yo si le hubiera dado otra oportunidad.

En cuanto a los dos enemigos claves, el viejo y Sae Ro Yi, no sé, desde el comienzo sabía que cuando llegara la venganza a su final, el sabor no iba a ser dulce, al final no merece la pena, pero eso te lo da la experiencia y los años.
Eran diferentes, parecían iguales pero no, Sa Ro Yi fue capaz a arrodillarse por los suyos, buena enseñanza de su padre, primero las personas, luego los negocios.

Y en cuanto al viejo, tanto criticar a su hijo primero, y al final fue el que le sirvió en bandeja la oportunidad de arrodillar a su enemigo a sus pies, lo que el no pudo conseguir en años con su dinero y su poder, lo hizo su hijo, al que abandonó y cuestionó.

Viendo este drama me venía a la cabeza ese dicho que viene a decir "mientras subes a la cima, saluda a todos con los que te cruzas, porque si vuelves a caer te los volverás a encontrar", no sé las palabras exactas pero seguro entendéis lo que quiero decir. El protagonista dejó huella con casi todos los que se cruzó en su vida, luego al final, ahí los tenía al lado suyo, "excepto los matones de la cárcel", la excepción que confirma la regla.

Independientemente mi opinión en cuanto a la forma de ser o hacer de los personajes es un drama que me gustó mucho, por lo diferente, por dar lugar a todas esas personas que han sufrido, bullying, racismo, y por marcar la diferencia y trato a hijos fuera del matrimonio, expresidiarios, transexuales etc.

A pesar de verlo en maratón no es un drama que me haya dejado un vacío como otros, tanta venganza hizo mella en mi estado.

Me quedaré siempre con el recuerdo del drama que me descubrió a Park Seo Joon y que nunca olvidaré ese gesto de su mano en su cabeza ante algo que no controla o que le cuesta asimilar, es como un "poner las ideas en orden".
¡Ah! y no cabe duda de que Park Seo Joon tiene las piedras siempre en su camino (me pareció curioso y me vino Parasite a la cabeza en más de una ocasión)

Por cierto, tengo mi personaje favorito... me quedo con Geun Soo, también hizo todo para quedarse con lo que le importaba y no obtuvo nada, hijo fuera del matrimonio por lo tanto despreciado, en el amor ya no digamos con esa niña descarada y frívola para con sus sentimientos, y luego... un incomprendido, hizo las cosas mal, pero nadie le enseñó, iba dando tumbos y golpes hasta que encontró su sitio, que no era ni con su familia verdadera ni con la del bar... no encajaba en ningún espacio, ni siquiera fue entendido por sus amigos, ¿quién tuvo en cuenta sus sentimientos?

Espero vuestras opiniones y así saber en qué estáis o no de acuerdo conmigo, seguro que todos lo hemos visto de diferente forma.











19 comentarios:

  1. Hola Carmen, gracias por tu reseña. Para mi, mi personaje favorito fue Yi Seo y te menciono porque...Hay que contemplar que ella es una SOCIOPATA, una condicion mental que tiene los siguientes sintomas y que Yi Seo los representa a la perfeccion,

    °Actúa de manera cruel. Un sociópata puede comportarse de manera muy dura y/o despiadada hacia otra persona y después hacer como sino hubiera pasado nada.

    °No tiene remordimientos. A pesar de haber llevado a cabo determinadas acciones que afectan de manera directa o indirecta a una o más personas, en su mente no aparece el sentimiento de culpa o el remordimiento por haberlo hecho.

    °Falta de empatía. Carece totalmente de empatía ya que es imposible que pueda ponerse en el lugar de otra persona, de sentir su dolor o compartir su alegría.

    °Egocentrismo. Se centra única y exclusivamente en sí mismo y lo único que le interesa de las demás personas es lo que puede obtener de ellas para su beneficio.

    °Manipulación. Aunque no pueden comprenderlo ni sentirlo, conocen perfectamente cuales son los puntos débiles de otras personas, sobre todo de las más inseguras. Por lo tanto aprovechan cada vez que pueden para manipularlas, explotarlas y obtener de ellas todos los beneficios posibles sin importar el daño físico y/o psicológico que pueda causarles.

    °Carecen de miedo y/o ansiedad. Este tipo de personas realmente no llegan a experimentar algún tipo de miedo y/o ansiedad ante una situación incluso de extremo peligro en donde su vida se encuentre en juego. Realmente ante esta o cualquier otro tipo de situación que a una persona normal le generarían este tipo de reacciones, ellos responderían de manera tranquila y segura teniendo “todo fríamente calculado”.

    °Inteligencia. Son personas que poseen un alto grado de inteligencia y su agilidad mental es increíble. Es por ello que regularmente logran tener éxito en el ámbito laboral llegando a alcanzar altos cargos de trabajo. Lo negativo de su inteligencia es que siempre la usan para su beneficio propio y para hacer daño a los demás.

    °No tienen relaciones interpersonales estables. Debido a las características de este trastorno, los sociópatas no logran conectar con las personas y por lo tanto la relación que tienen con los demás es bastante superficial y está basada únicamente en su interés propio.

    °Facilidad de palabra. Son personas que cuentan con una gran habilidad verbal, tienen un alto nivel de persuasión hacia los demás, saben cómo, cuando y en que momento decir las cosas. Por esto se les facilita mucho obtener exito, especialmente economico.

    Yi Seo, logra a traves de los sentimientos que desarrolla por SaeRoyi sobrellevar su enfermedad, con un objetivo claro: Amor y exito.

    Nunca aprende habilidades sociales como la empatia , al ser una SOCIOPATA todas sus aparentes buenas acciones son parte de su enfermedad, cuando x ejemplo le manda el poema de la roca a Hyun Yi , ella lo hace para lograr su objetivo que es ganar la competencia al mejor bar, conseguir el dinero de la abuela y ganar la pulseada luego de haber sido engañada por el supuesto inversionista y el viejo, no es por empatia aunque lo disimule bien.
    Tambien por eso lo despide friamente Geun Soo solo un tibio abrazo de reconocimiento por su amor incondicional.

    Con respecto a la escena del puente cuando esta al borde de la muerte...me encanto, es alli donde decide empezar a vivir, deshacerce del dolor que lo consume y llevar a cabo la batalla final, movilizado por los nuevos sentimientos, dejar sus noches amargas atras.

    Un excelente kdrama que seguramente extrañare y agregare a la coleccion de mis favoritos de todos los tiempos.
    Besos desde Argentina
    Viviana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entiendo lo que dices en cuanto a la personalidad de Yi Seo, quizás en mi análisis no tuve en cuenta esa condición o no la entendí, y quizás lo hice así porque todo esos sentimientos propios de esa enfermedad, con él su jefe, no sirvieron. Es decir, ¿sólo controlaba y sentía con él? No termine de creerme esa relación

      Eliminar
    2. Si, la obsesion de Yi Seo por Saeroyi es parte de su condicion mental, y es muy probable que una vez que ella haya conseguido su objetivo deje de interesarle, y su amor desaparezca, pero eso seria la segunda parte, cosa que no creo que veamos, ya que los coreanos no hacen segundas temporadas.

      Eliminar
    3. Fíjate no había pensado en eso pero tienes razón, con su edad lo tenía todo y no valoraba nada, estoy de acuerdo que una vez que pronto se cansaría de él. No se necesita una segunda temporada para verlo.
      No soy de temporadas, pero bueno, ahora estando Netflix por medio la cosa irá cambiando, mira con Vagabond y otros

      Eliminar
    4. Si a mi tampoco me gustan las segundas temporadas, por eso disfruto a morir de los Kdramas, las historias terminan con 16 o 20 capitulos y a otra cosa mariposa, simplemente que me quede pensando en que haria Yi Seo al conseguir su objetivo.

      Eliminar
    5. Yo lo tengo clarísimo, basándome en lo que he visto en el drama, mi opinión es que se cansaría de él. Era su capricho porque no podía tenerlo, era su objetivo.

      Eliminar
  2. Hola! Pues estaba debatiéndome entre este dorama y My holo love, pero creo que voy a decidirme por Itaewon class porque estoy viendo muchas reseñas positivas. Así que mañana me pongo con él *__* Que bien que te haya enganchado!

    Por cierto, que veo que publicas muchas reseñas y entradas de películas coreanas, creo que en el género no coincidimos mucho, porque me gustan las románticas ya sean dramones o cómicas, pero... ¿Alguna recomendación de este estilo que hayas visto y te haya gustado? Las últimas que he visto son The classic y A moment to remember y también he visto My sassy girl y todas las que protagoniza Han Hyo Joo.
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Itaewon Class no te defraudará, lo disfrutarás, es muy bueno.
      A ver, matizo, no tengo un género favorito específico, huyo de la fantasía y el terror, quizás la fantasía en dosis justas la tolero mejor, es más hay grandes dramas con fantasía que me gustaron, como por ejemplo "Go Back Couple" "Tunnel" o "Black", en cuanto a lo romántico no es que no me guste, siempre hay un momento para todo, me gustan las historias verdaderas y sin rodeos, es decir, huyo de lo pasteloso, una historia de amor bien contada siempre se puede ver, de hecho hay grandes películas coreanas en este género, te dejo mis favoritas recogidas en esta reseña http://diariodedoramas17.blogspot.com/2019/09/peliculascoreanasromanticas.html
      Espero que me vengas a contar tu opinión sobre Itaewon y también de las películas que te recomiendo si ves alguna.
      Muchas gracias por tu comentario y tu tiempo
      Saludos

      Eliminar
    2. Cris, veo que no sale el enlace que te escribí, aquí dentro del blog, vas a la lupa y solo tienes que escribir peliculas coreanas románticas y ya te sale la entrada de la que hablo

      Eliminar
  3. Carmen...coincido totalmente con vos en todo lo que escribiste!!! es como si me leyeras la mente jajajaja... es que rompe con el estereotipo de k drama de "chico bueno" donde no solo no rompe las promesas sino que con la chica de buenos sentimientos.. y yi seo tiene una personalidad que si bien es fiel a una sociopata... me parece que si sos de esa manera..cruel, egoista, falta de empatia, no sos buena persona y ademas usaba a la gente para el beneficio de su socio.. no me gusto para nada eso... se supone que el protagonista toda su vida se pelio con gente asi y termina quedandose con ella? esto hizo que no terminara el capitulo 16 de la decepción que me genero =(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro no ser la única que piensa de igual manera, él al final no solo con ella hizo lo que no correspondía con su personalidad, si no también en su venganza por la muerte de su padre, muy buen drama pero no me gustó la manera de acabarlo, por lo ya explicado, como muy bien dices, no te puedes quedar con alguien que obra de una manera que tú nunca has aprobado.
      Muchas gracias por tu comentario y perdón por tardar en contestar. Saludos y seguimos intercambiando opinión de los distintos dramas

      Eliminar
  4. Hola.
    Estoy muy feliz con tu reseña. En verdad me hiciste darme cuenta de varios aspectos que no me puse a analizar detalladamente. Es cierto que Yi Seo no merecia quedarse con el jefe. Ella fue el personaje que mas deteste. Hyeon Yi y Seung gwon fueron mis personajes favoritos puesto que se vio esa etapa de crecimiento y de cambios positivos en su persona.
    Geun Soo me decepciono porque cambio sus principios de buen chico por el amor de una persona que no lo amaba y que lo humillaba todo el tiempo. Si no me quieren para que ando perdiendo mi tiempo.
    Saeroyi me decepciono al final porque siento que ese amor que segun se dio cuenta que sentia por Yi seo se vio tan forzado. No se obliga a amar a alguien solo porque ha estado contigo por mucho tiempo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para mi Geun Soo fue el gran pisoteado, en el amor no se mande y por eso luchó hasta conseguir la posición que ella le mencionó, pero creo que más bien lo hizo por orgullo propio. Si hubiera tirado la toalla no da sentido, mira ella, no la tiró y al final se quedó con el caramelo.
      En cuanto al supuesto amor de los protagonistas, discrepo, no es amor, es un capricho de ella y un agradecimiento por parte de él.
      Me alegro que mi reseña te haya ayudado para ver ciertos aspectos... esto es lo bueno de intercambiar, todos aprendemos y analizamos cosas que no nos dimos cuenta o que no las habíamos visto desde el mismo lado, ampliando siempre horizontes. Muchas gracias por tu comentario y por tu tiempo. Por aquí estaré para comentar e intercambiar opiniones de cualquier otro drama. Saludos

      Eliminar
  5. Considero que en cuanto a Yi seo, desde mi perspectiva, no lo dejaría a Park Sae Rhoi porque si bien tiene esa condición psicologica, ellos vivieron muchisimas cosas juntos y parte de ello fue literalmente atravesar un fuerte golpe juntos, donde a ella casi la matan... Entonces pienso que más allá del tipo de relación que tenias antes, ésta se vio fortalecida por todos esos momentos que pasaron juntos. Asimismo se puede notar ese cambio en Park, porque el no se enamora a primera vista de ella, sino que es cuando le empieza a faltar que se da cuenta que realmente la ama... Y finalmente, considero que Park Sae Rhoi es un tipo ambicioso, y que ella nunca se aburrirá con él, pues es un personaje con muchisima personalidad, y siempre saca un as debajo de la manga...
    Me encantó el post, y me encantó el dorama, de verdad me dejo enseñanzas y principios muy importantes, uno de ellos es... la imprtancia que tiene sobre nosotros el apoyo de nuestros padres y mantenernos firmes en quienes somos... lo adoré... y lo extrañaré mucho ahora que ya lo terminé... Saluditos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu tiempo para compartir y comentar tus impresiones, es verdad que es un drama que deja huella, a pesar de que haya cosas que gusten más o menos, siempre te quedas con cosas positivas y afianzas las cosas que más o menos se tienen claras.
      En cuanto al personaje y la enseñanza que nos deja el padre es sublime, es uno de los personajes que figuran menos tiempo en el drama y sin embargo es el hilo conductor de todos y cada uno de los actos. Gran hombre y gran enseñanza a su hijo.
      Lo dicho, gracias por compartir. Saludos

      Eliminar
  6. Hola!! Es la primera vez que leo tus reseñas y pues no quiero irme sin opinar un poco. Con respecto al romance en este drama ,creo que muchos no entendieron la situación entre Yi seo y Saeroyi. Empezare por Yi seo que como bien dijeron en un comentario anterior es una persona con tintes sociópatas, tintes ,nunca se le declara como sociópata totalmente, d allí el porq ella ,aunque no lo crean si evoluciona y cambia a mi punto d vista. Para mi Saeroyi fue esa vocecita que le hacía falta a su conciencia para darse cuenta que muchas d las cosas que hacía no eran correctas y eran egoístas, pues su mamá no era de mucha ayuda en ese aspecto. Ahora con respecto a lo de Saeroyi ,yo entendí y lo comprobé cuando volví a ver el drama, que en realidad el siempre tuvo sentimientos hacia Yiseo ,solo que vivió muchos años empecinado en vengarse , en lograr sus objetivo en cuestión material que no se daba el tiempo d analizar sus sentimientos. Vemos que se le presenta como un hombre con fuertes convicciones, tradicionalista,que si prometía algo trataba d cumplirlo, incapaz de traicionar a un amigo ( y por amigo me refiero a Geun so ) todas esos cosas a el le impedían entender o aceptar lo que sentía por Yiseo.Y pareciera en aquella escena que es por arte d magia que el desarrolla sentimientos por ella, pero cuando la vi por segunda vez me di cuenta que no fue así, que más bien acepto y abrazo esos sentimientos y decidió dejar de lado todos los prejuicios,los dilemas morales que como bien le dijeron eran puros pretextos ,para darle cabida a algo que no había permitido en su vida que era el amor. Y eso se ve en la escena en la que el se arrodilla delante de presidente Jang, como el mismo dice y se da cuenta que perdió tantas cosas y oportunidades por testarudo, por necedad ,pero al mismo tiempo era necesario que transcurrieran esos 5 años para q ambos personajes evolucionarán y en el caso d Yiseo aunque no lo parezca evoluciona y logra sentir un poco de empatía en la situaciones que viven sus compañeros. Logra en determinados momentos sentirse mal y pedir disculpas por sus actos, aunque fue fría con Geun so al final, pide disculpas por la manera en la que se aprovechó de sus sentimientos, una persona con una enfermedad de ese tipo no siente remordimientos ni empatía por nadie y ella logra sentir empatía primero por su jefe que aunque estaba enamorada d el logra conectar sus sentimientos y entender su dolor hasta el punto d quebrarse delante d el. En resumen para mi fue un buen drama ,uno d los mejores sin duda, y a mi el romance logro convencerme porq era necesario que ambos protgonista evolucionarán y pasaran por todo lo que pasaron para que al final pudieran estar juntos. Así lo veo yo,y con respecto a la indecisión de Saeroyi créeme en la vida real hay muchas personas ,que se niegan a tener algo con alguien todo por prejuicios, he conocido a varios así. La diferencia radica en que no existe Yiseos por todas partes que estén dispuestas a dar todo por una persona, eso ralla dentro de lo irreal pero vamos! Es ficción y pedir que todo este pintado o marcado de manera realista es definitivamente pedirle peras al olmo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ohhh pues muchas gracias por tomarte tu tiempo y contestar, yo como habrás leído así percibí ese personaje, creo que solo utilizaba a los demás en beneficio de su jefe, pero porque le interesaba él que era como algo inalcanzable, son diferentes formas de percibirlo o verlo, todas válidas, nada, lo dicho, muchas gracias y a ver si en otros dramas nos acercamos más en la opinión, quizás si vuelvo a ver el drama dentro de unos años lo percibí aún de una diferente forma, pero como ya dije, él era un capricho para ella, y ese amor de él hacia ella no me lo creí...
      Un saludo y nos leemos.

      Eliminar
  7. Lo acabo de terminar y me fascinó. Me vine atiro a leer tu reseña, la que me gustó mucho. Coincido que es una enseñanza de vida y una muestra de la sociedad con sus prejuicios. Ellos, una suerte de parias reunidos que ponen en el centro el valor de sus propias vidas , la dignidad y de la familia que uno elige, luchando en una sociedad que no se cansa de excluir: Racista, homofóbica, conservadora. Dos ex convictos, una mujer trans, un hijo ilegítimo, un hombre de color y una sociópata. Ya con "Fight for my way" me había reconciliado con Park Seo Joon. Lo había visto en la secretaria Kim, pero no me había fijado que podía ser tan buen actor. (Puede ser porque la actriz Park Min Young no me gusta mucho, también, y esa serie no pasó de ser una serie entretenida para un rato, pero, olvidable). Pero acá, es otra cosa. Hay actuación, sentimientos. El personaje de Sae ro yi es un hombre de verdad, bastante rígido pero consistente y muy digno. Una belleza de personaje. Lo que no me cuadró del todo fue el comienzo de él, antes de cambiarse de colegio. Puede ser que me pilló más distraída, Creo que tendré que revisar el primer capítulo para que me cuadre más. Coincido contigo: la escena en que se despierta y rompe en llanto... Uff. Sentí que fueron sus 15 o más años de llanto contenido. Conmovedor. La otra escena que me dejó para adentro, fue la escena donde ella le dice que lo ama y él le dice que no. La encontré cinematográficamente hermosa y emocionalmente fuerte. Bueno, hay bastantes escenas memorables, unas preciosas y tiernas, otras terribles y duras. Tampoco me gustó el destino que le dan a Geun Soo, quien, al final, queda solo teniendo que buscar un lugar en otro país. Sí me gustó que Yi seo pudiera darle las gracias por amarla siempre. El personaje de Yi Seo, a mí sí me gustó. De hecho, me pareció consistente con su personalidad sociópata. Coincido contigo también sobre la abuela de Toni. Innecesario. N obstante, una serie de esas que no te dejan vacía y que recordaré. Un abrazo! Paula

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro, son dramas muy diferentes el de la secretaria y este, es bueno que un actor cambie de registro, sabemos que las romcom tienen sus límites pero no por ello dejan de ser necesarias en momentos que buscamos algo ligero o pasar el rato sin pensar, pero aquí ya hablamos de algo más serio.
      El personaje de ella no lo llegué a entender o no se correspondían lo que me comentaban de su enfermedad con sus actos, no sé si lo nombro, pero siempre comparo este personaje con el masculino de "Cheese in the trap" personaje que nadie entendió y es exactamente igual a ella.
      Muchas gracias por leerme y por tiempo para escribir tus impresiones, hay grandes dramas que dejan muchas enseñanzas, que nos hacen pensar e incluso dudar de lo que pensábamos que teniamos claro, Itaewon es uno de ellos. Saludos

      Eliminar