THE CROWNED CLOWN

Pongo de manifiesto mi tozudez a la hora de retrasar y no tener las cosas claras con respecto a este drama y tengo que decir que ha sido de esas veces en las que me he arrepentido mucho de no haberlo empezado antes, una doble interpretación de Jin Goo, al que yo apenas conocía, solo lo había visto en HOTEL DEL LUNA, pues bien, pasó de ser un actor desconocido para mí a verlo en este y otros dos dramas más, convirtiéndose así en uno de mis actores favoritos.

Vamos con el drama, primera parte sin spoiler y hacia el final os cuento más detalladamente lo que más me ha gustado.


RESUMEN

Drama histórico conocido también como "El Payaso Coronado" de 16 episodios emitido entre enero y marzo de 2019, interpretado por YEO JIN GOO (destacar que tenía 22 años), LEE SE YOUNG y no puede faltar otro de los personajes más importantes KIM SANG KYUNG

Por circunstancias que se desarrollarán en el inicio del drama, un plebeyo pasa a sustituir al Rey del momento, su gran parecido hace que se pueda dar "el cambiazo", ahora toca ver si solo se cambia el cuerpo o también la forma de gobernar un país, si las ideas de un cercano al pueblo pueden molestar a los mafiosos y conspiradores ministros o por el contrario conseguirá más cercanía y equidad a la hora de solventar problemas creados por los interesados.

LO QUE MÁS ME HA GUSTADO Y ESCENA FAVORITA

La interpretación de Yeo Jin Goo en dos papeles tan diferentes, una dualidad asombrosa en la que las veces que coinciden en pantalla ambas, es un verdadero espectáculo.

Todos y cada uno de los mensajes y diálogos del secretario, personaje vital para toda esta historia, sin el cual poco habría tenido sentido. 

La historia de amor compleja por la situación, enamorarse de alguien que cree que eres otro, difícil situación para ambos, dudas en incertidumbre, no solo es un falso Rey sino un falso esposo, lo único verdadero los sentimientos de ambos.



Me quedé loca con el vestuario, ¡qué colores! para perder el gusto, pero si hay uno que recuerdo es este, se lo puso simplemente para ir a tirar flechas, "ironía on", ese negro lo tengo grabado en mi retina, espectacular.




La música junto a escenas emotivas con lugares y localizaciones preciosas también han jugado un papel importante a la hora de disfrutar más aún del drama.

El encontrarme con secundarios queridos aunque no todos tenían personajes agradables de ver, como es lógico, alguien tiene que desempeñar esos papeles.

Episodios dinámicos, en ningún momento se me hizo pesada la trama ni sentí esa decadencia hacia la mitad como suele ocurrir en otros dramas, al contrario, el capítulo 8 fue el más impactante para mi.

La escena favorita no la puedo decir aquí, pero no solo hay una, el drama está lleno de momentos para recordar, por ejemplo en el episodio 1, un primer cara a cara del Rey y el plebeyo, carne de gallina. 

LO QUE MENOS ME HA GUSTADO

Personalmente al hijo de uno de los ministros, le hubiera devuelto el karma de otra manera, poco me pareció el castigo. 

En los históricos son muy duros en las torturas, pero a veces se quedan cortos, sobretodo con los más culpables.

Pero bueno, es mi opinión que para nada interfiere en lo bueno que es el drama y lo bien hecho que está.

BALANCE

Sin ninguna duda súper recomendable, dinámico, grandes actuaciones, una trama bien desarrollada y basada en la obra "Príncipe y Mendigo" de Mark Twain

Antes de terminar algunas de las muchas frases que se dicen.

"Si lo haces bien vives y si no, mueres"

"El enemigo de mi enemigo es mi amigo"

"A veces solo por una cosa, debe dejar ir diez o incluso cien cosas"

Os dejo las reseñas de otros DRAMAS DE YEO JIN GOO, en cuanto a la protagonista solo la he visto en el drama KAIROS y el maravilloso THE RED SLEEVE

FUENTE WIKI DRAMA

Hasta el siguiente drama
 
También me podéis encontrar en


OPINIÓN CON SPOILER

Una de los motivos por los que disfrute este drama ha sido por la evolución del protagonista como plebeyo que llega a Rey, como al principio es un mandado (como todo Rey), pero como poco a poco su opinión cuenta, poco a poco las palabras del "payaso" hacen cambios en el secretario real, nadie como el payaso coronado conoce las necesidades del pueblo, nadie las ha vivido en sus carnes como él, nadie puede entender ni solventar esas necesidades como lo hará él.

Un personaje muy listo, como se las ingenia para aprender y así salvar su vida, peligrosa posición, contradictoria, Rey pero al mínimo descuido se puede convertir en nadie, todo lo que entre el secretario y él urden para el beneficio de un país. 

El secretario al inicio tenía sus dudas con respecto al nuevo Rey, tenía miedo que se volviera agresivo, audaz como otros Reyes al llegar al trono, pero poco a poco se va dando cuenta del tipo de persona que es, de lo diferente a otros que si se han dejado corromper por algo que va de la mano como es el trono y el poder.

Todos los personajes están muy bien hilados, con grandes pérdidas que han dolido, no me creía que el secretario fuera a morir, pero siempre pasa, siempre hay pérdidas y en este caso fue tremendo el vacío que dejó.

Pero para mí, sin ninguna duda la escena que más me llamó la atención, que más me gustó, que más me dolió, que más me sorprendió fue la de la playa, que empieza incluso antes de la playa, esa última reunión del secretario con el verdadero Rey, esa última comida, esa última conversación, ese último aliento, no era muy partidaria de las formas del Rey, pero ahí sentí pena por él, ser llevado a la muerte por la persona en la que confiaba... esa mirada de incredulidad, de dolor cuando fue consciente de la situación, me pareció muy duro, incluso llegué a odiar en ese momento al secretario, no lo entendí, lo prejuzgué, porque claro, es muy fácil juzgar desde el presente,ya no solo tiempos pasados sino tiempos que ni siquiera hemos vivido, fue todo en bien para el país, difícil de ver pero esa era la meta.
Esta escena pasará a ser para mi una de las más impactantes que he visto en un drama. Por imprevisible, por todo lo que implica y por todo lo que aporta.

Aunque hay otras para recordar, como el momento de impotencia del Rey (falso) en el trono, llorando cuando es descubierto por la Reina, el momento de la muerte del secretario en brazos del Rey, el reencuentro con su hermana después de saber lo que le había hecho el hijo de uno de los ministros.

Muy entrañable porque era un Rey cercano, un Rey que no abandonó los suyos, los protegió hasta el final y nunca se escondió para salvarse, siempre todo por y para el pueblo.

Al finalizar el último episodio, hay un giro innecesario donde juegan un poco con el espectador, me molestó la verdad, porque me asustó esa duda de si lo habían matado o no, pero finalmente queda claro que siempre juntos pero ya en la eternidad. 

Para terminar decir que "El Payaso Coronado" es uno de los mejores dramas históricos que he visto, será de los que siempre recomendaré.

Nada más por hoy

Sean felices

30 comentarios:

  1. Es un drama precioso, muy recomendable

    ResponderEliminar
  2. Pues sí, sin ninguna duda, con grandes interpretaciones y una trama muy dinámica. Gracias por comentar, saludos

    ResponderEliminar
  3. Pero no me quedó claro el final, se murió el payaso??, murió la reina y se encontraron en el mas allá??
    No sé

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, no murió, yo al menos no lo entendí así, la verdad.

      Eliminar
    2. Recuerdan cuando le entrego la daga a la reina y le dijo que se volverían a ver. El uno sin el otro no iban a vivir, creo que ella se suicidó, tenía esperanzas que el volviera, pero al llegar los payasos se dió cuenta que no sería así y regalo sus preciosos anillos a la hermanita, después de esto acabo con su vida y se reencontraron, el la fue a buscar para caminar hacia el cielo.... Fin NO ME GUSTO ESTE MALDITO DOLOROSO FINAL.

      Y LO OTRO NO LO MATARON EL MURIO EN LA BIBLIOTECA CUANDO EL EUNUCO LE DIJO QUE PARECIA MUY CANSADO Y LUEGO SE VE EN EL ESCRITORIO COMO DORMIDO, AHI MURIO

      Eliminar
    3. Tu comentario me ha hecho pensar y recordar... tengo que volver a ver ese final, tiene sentido lo que comentas, porque recuerdo la escena en la que se encuentran, esa luz especial y ese camino que como bien dices puede ser hacia el cielo...
      Muchas gracias por escribir tu perspectiva, has hecho que la mía también pueda cambiar con respecto al final, lo volveré a ver, gracias por compartir y hacerme replantearme lo sucedido. Saludos

      Eliminar
    4. Creo q juegan con el espectador acerca de si el rey sobrevivió o no , pero lo q entendí , es q se reencuentran , pero ya en otro plano , no el terrenal .. así como un final abierto ..cada quién lo interpreta a su modo

      Eliminar
    5. Exacto, estos finales a libre interpretación me gustan mucho, porque cada uno finaliza la historia con coherencia o en función de lo que haya interpretado

      Eliminar
  4. Como sea murió o no...ese final me hizo pedazos el corazón. Muy simple e ilógico y ni di quiera hacen lo q normalmente hacen enseñar q paso con..si alguien lo llevo y salvo. Aunq se supone no encontraron su cuerpo, por eso uno duda era el, logró sobrevivir aunq el mismo dice hasta entonces despertó, pero quién lo salvó? Y como o porque la reina va a ese lugar lejano y el llega derepente. Un final que le tira más a q la princesa si murió y entonces se encontraron , un final horrible y cruel. Sin mucho analizar eso pensé se encontraron sus almas 😭

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo al principio no lo había visto así, pero después de volver a verlo y analizarlo más fríamente, sinceramente creo que se reencontraron en el más allá.

      Eliminar
  5. Quiero pensar que no murió y vivierón juntos para siempre, pero dice que tuvo una muerte subita, pero había un payaso que se parecía, lo que me hizo venir a buscar consuelo, pero confirmarón mis sospechas, murió y la reina se suicidó, no debí ver el final

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así son de realistas los históricos a veces. Yo también me había imaginado el final según lo que quería pero...

      Eliminar
  6. No el rey no murió. Parece que pudo quedar inconsciente o en coma por mucho tiempo y por eso dijo que sus pasos eran lentos. Los comentarios al final dicen que hay un payaso muy parecido. Me parece que cuando despertó fueron a buscar a la hermana y se unieron a la. Compañía de payasos. Ella le prometió que nunca se haría daño así que no se suicidó. Además el mismo le dijo que no era un sueño.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sé, yo pensé de todo, al inicio pensé que no, luego todo hacía indicar que si, lo bueno de estos finales es que uno lo puede interpretar como quiera.

      Eliminar
    2. Siii estoy de acuerdo con tu comentario quiero creer que el no murió y están juntos. No entiendo lo último ese mensaje arriba.

      Eliminar
    3. Los finales así por un lado son buenos porque cada uno lo interpreta como quiere, muchas gracias por leerme y por comentar

      Eliminar
  7. Creo que el payaso no murió.

    Creo que quien lo cuidó mientras estuvo en coma fue la novia del secrrtario general, se ve cuando ella sale sin rumbo, creo que salió para dedicarse a cuidarlo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ayyy ¡qué bonita hipótesis! también pudo haber sido así. Gracias por darnos tu puntos de vista.

      Eliminar
  8. Si nos deja con muchas formas de terminar la historia, en mi pensar quiero creer que no murio ya que cuando la reina se va a pasear escucha a la niña decir la plegaria y le dice por donde fue quien la dijo... Asi que siento que no se mato por lo mismo que dicen los demas que ella le prometio no volver a hacerse daño y que el volvio luego de una larga recuperación y creo que si ella se hubiese matdo el seria quien diria que la espero y que porque se tardo pero al decir al final TRAS DEDTRONAR A LA REINAY ABDICAR, TUVO UNA MUERTE SÚBITA.. Ya ahi si quiere decir que si murieron😭😭😭

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estos finales, al final, son los que más me gustan, tienen tantas posibilidades, todo dependiendo de como cada uno lo interprete, es una maravilla, un drama inolvidable.

      Eliminar
  9. Me pareció raro cuando el rey se despide de la Reyna y le entrega la daga con la q una vez intentó hacerse daño , ya ahí sospeché q algo malo pasaría .. mi teoría es q ella no aguantó la muerte del rey y no cumplió su promesa y se suicidó , y se reencontraron en la eternidad

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tuve que analizarlo varias veces, fue confuso, pero al final también creo al igual que tú, juntos pero en la eternidad

      Eliminar
  10. Una de las mejores series que vi. Me cuesta entender el final pero sé que ambos murieron. No sé si el Payaso murió por las flechas o posteriormente. Si ella se suicidó, pero no lo creo ya que había prometido no hacerlo. Tal vez murió anciana y en ese momento él fue a su encuentro. Cómo sea disfruté mucho la serie. Las actuaciones son buenísimas y me han emocionado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una maravilla, de los mejores históricos que he visto, Yeon Jin Goo es un gran actor, aquí lo demuestra con tan solo 22 años e interpretando tremenda dualidad.
      En cuanto al final, también me costó ponerle fin e interpretarlo, pero si creo que ambos murieron y al final están juntos.
      Muchas gracias por tu comentario. Saludos

      Eliminar
  11. Me ha gustado mucho esta serie; la vi dos veces, me hizo investigar más sobre la dinastía Joseon y toda su historia. Excelentes actuaciones. Y el debate sobre el final me ha dejado un poco confundido y si creo que se encontraron en el más allá, recuerdo el final de la película Gladiador, cuando también lo ubican después de la muerte, en una escena parecida a esta última escena de la serie; veré ese final nuevamente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para mi es uno de los mejores históricos, pero me atrevo a recomendarte otro histórico basado también en los últimos días de la dinastía Joseon y por supuesto basado en hechos reales, te hablo de "The Nokdu Flower" no confundir con otro de parecido nombre.
      Cuando vi el primer histórico que fue "Moon Lovers", también tuve que a la vez ir buscando información para así entender toda la historia de esa época "Goryeo" anterior a Joseon.
      Muchas gracias por tu comentario.

      Eliminar
  12. Me ha pasado tal cual a la persona que hace la reseña. Estaba reacia a verla, de lo cual me arrepiento. Qué hermoso drama, como para repetir más de una vez ( si no fuera porque tengo tantos más en la lista de espera ).
    Todo está dicho, actuaciones impecables, lloraba con ellos, lo mismo que reía con ellos. Los villanos también se lucieron.
    Ahora, lo único es que yo me hice otro final, dicen que el rey murió luego de su abdicación. Y eso es lo que para su gente había pasado, ya que nadie supo nunca que el verdadero rey había muerto mucho antes, por tanto para el simple mortal, el rey murió recién al abdicar. Entiendo que a él alguien lo ayudó ( pudo ser la mujer de Naksan ) ya que no encontraron su cuerpo, estuvo en coma, y luego dificultad para caminar, por eso lo de ir con lentitud. Ella no iba a suicidarse, se lo había prometido a su amado. Así que lo que prefiero creer, es que al estar el rey muerto, y con el rumor de un payaso con la cara del rey, él volvió a vivir como un plebeyo junto a su amada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo bueno de los finales abiertos o no claros es que cada uno interpreta a su manera el fin de la historia o la continuidad de la misma. Me alegro que te haya gustado el drama, muchas gracias por leerme y por tu tiempo para contestar. Saludos

      Eliminar