SECRET ROYAL INSPECTOR

Seguramente hay más, pero así a voz de pronto, este es un drama donde tres no son multitud, ninguno sobra, no se puede pensar en él sin pensar en los tres protagonistas principales, una química a tres absolutamente maravillosa, pensar en Secret Royal Inspector es pensar en ese trío auténtico que son la mejor compañía a lo largo de toda la trama.

Hubo algo al ver el tráiler de este drama que me llamó la atención, bien intuición o bien porque me gustaban mucho dos de sus actores, Kwon Na Ra que me encantó en ITAEWON CLASS donde tuvo un personaje poco comprendido y por otro lado el genial Lee Yi Kyung, al que conocí en GO BACK COUPLE y que hace la comedia como nadie. Ellos dos fueron los culpables de que pusiera este drama en la lista.

La entrada no contiene spoiler


RESUMEN

Drama de 16 episodios emitido a partir del diciembre del pasado año hasta febrero de este 2021, interpretado por KWON NA RAKIM MYUNG SOO más conocido como L y LEE YI KYUNG, sin duda el trio mejor avenido del mundo dramero.

El personaje interpretado por L, se convierte en inspector real, después de haber aprobado el examen estatal, además como castigo es elegido para recorrer lugares en busca de los corruptos funcionarios públicos y dar luz a la verdad detrás de los diferentes casos que se va encontrando.

Para este cometido tendrá como compañía al personaje interpretado por Kwon Na Ra a la que yo llamaba la espía y el sirviente de L, el tierno, gamberro y cariñoso Park Chun Sam.

LO QUE MÁS ME GUSTÓ Y ESCENA FAVORITA

La química de ellos tres, ese contigo pero sin ti, esa camaradería que según hacían kilómetros a lo largo de maravillosos paisajes, iban forjando una relación y una amistad que transmitían en muchas ocasiones mucha ternura y muchas risas.

Este drama toca una temática totalmente desconocida para mí, ni sabía que existía esta profesión en tiempos de Joseon, los inspectores reales eran los encargados de comunicar al Rey lo que estaba pasando, como le dijo el Rey, serás mis ojos y mis oídos, era como la extensión del Rey a aquellos lugares donde él no llegaba.

Por lo general no me gusta la comedia sin sentido, prefiero los dramas serios, pero aquí han sabido emplearla en su justa medida, sin ser este humor rancio ni casposo sino un humor inteligente que ayudaba a llevar mejor las cosas en los momentos más complicados.

Las localizaciones del drama son una auténtica maravilla para la vista y los sentidos, es un drama que se desarrolla siempre fuera, al aire libre dando así una gran cantidad de escenas preciosas y lugares de ensueño.


Romance nada pasteloso donde cuentan los silencios, los detalles y el cuidado hacia el otro, el papel de ella es vital para el cometido de él, muchas veces es la verdadera encargada de salvar situaciones y ser el complemento perfecto para solventar los problemas o las injusticias que se van desarrollando. 

No había visto, que yo recuerde, a L en ningún otro drama y dio la casualidad de que mientras estaba viendo este también estuve viendo otro drama suyo "The Last Mission Of Angel" (reseña aún sin escribir) y eso me hizo apreciar aún mejor lo buen actor que es en dos papeles absolutamente diferentes.

La escena favorita ocurre casi al final, es como si se volviera a empezar, el inicio de nuevo de estos tres, aunque hay muchas más escenas súper emotivas entre L y su criado, sobre toda la que se desarrolla en un momento en que L le da a su criado algo que ansía... (no quiero hacer spoiler)

Una banda sonora muy bien elegida para cada momento


LO QUE MENOS ME GUSTÓ

Me gustó mucho el hermano de L, su personaje, pero la historia con su pareja creo que no ha estado muy bien definida, aunque en realidad poco me importaba, la verdad. 

Eso por decir algo

CONCLUSIÓN

Fue un drama que me gustó muchísimo, súper dinámico donde siempre pasan cosas, con un humor que no se hizo pesado y esos tres personajes que al recordarlos siempre lo haré con una sonrisa.

Es de esos dramas que una vez terminado, pasarán los días y seguirás recordando a sus personajes, se les echa de menos.

Espero equivocarme, pero poco he oído o leído sobre este drama, espero que no sea uno de esos olvidados, es una pena que haya coincidido su emisión con Mr Queen, es un buen drama que ya me encargaré de recordarlo siempre.

El drama está disponible en la plataforma Iqiyi

FRASES CLAVE

"A veces la ignorancia es una bendición"

"Conocer bien a alguien no es sinónimo de confianza".

"No hay nada más doloroso que no poder olvidar"

"Nadie en este mundo nace en la posición que desea"

FUENTE WIKI DRAMA

Hasta el siguiente drama

También me podéis encontrar en

5 comentarios:

  1. Me gusta que te haya gustado….. acabo de ver los 3 primeros episodios completos y HAY DIOS MIO ….. QUE TONTERIA ES ESTA . EL 4 Y 5 los vi de rapidez para ver como concluía la historia en su 1 mision. Entiendo este tono distendido y jovial que le quisieron dar pero le falto una carga mas emocional y realista . Yo NO pude con un sinfín de situaciones sosas y predecibles es mejor que ACTIVEN su SUSPENCION DE LA CREDULIDAD … POR QUE se van a encontrar a personajes que aparecen de la nada en el momento y lugar indicado.. te hablo a ti SA-WOL ( que hacias a esa hora de la noche justo en el instante que asesinaron al anterior inspector real...ummmmm se demoro tanto en intentar hablarle al nuevo inspector real…. que su muerte se la tiene bien merecida DIOS MIO HIJA MIA ….porque NO HABLASTE de camino a la fosa donde estaba enterrado el anterior inspector, ya sabíamos que te ibas a morir sin ser de mucha ayuda ajajaja que considerado es el que disparo la flecha por que no disparo a nuestros protagonistas a claro no podemos matarlos jajajaj espectacular GUIONAZO.

    Aquí encontraras a los típicos MALOS DE CARTON tienen 101 oportunidades de matar a nuestros 3 queridos protagonistas y no lo harán nunca así estén rodeados , con una espada en sus gargantas, (pa que vamos a matarlos)… requisarlos y curiosamente dejarle a nuestra querida espia en cuchillo para que se desate de las cuerdas jajajaj. Que ese hobby de caceria humana MATALOS RAPIDO DIOS MIO dejate complicar las cosas (alerta de spoiler creo que te decapitaron junto con tu padre para que no hablaran … que mejor momento para soltar la sopa y decir todo en el interrogatorio un PLAN B por lo menos…. COÑO. PERO NO TODO ES PARTE DE NO ESTANCAR LA HISTORIA y que sucedan la cosas rápidamente. DIOS MIO menos mal lo deje en el 3 episodio y el 4 y el 5 me confirmaron lo que ya sabia que esto se iba a ir a la MIERDA….

    Quien en su sano juicio recibiría información de vital importancia a plena luz de dia y peor aun dar un soborno …...era mas que obvio o “casualidad” que el hijo del malo te viera para complicar las cosas jajajaja DIOS MIO esperate a la noche y en otro lugar NO VAYA HACER QUE LA HISTORIA TENGA SENTIDO (a no me equivoco es para que las cosas nose estanquen y puedan continuar de forma organica AJAJJA)
    por supuesto de hablo a ti Jefe de la secretaria real Jang Tae-Seung . Sin olvidar es mejor escuchar detras de las paredes asi sabras muchos ma secretos jajaj

    EN RESUMEN NO LA RECOMIENDO PERO EL QUE QUIERA DELE UNA OPORTINIDAD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mira que yo soy de historias reales y creíbles y de guiones que tengan sentido, pero agradezco muchísimo que a un histórico le hayan permitido ser así de dinámico y superficial, ¿con errores? posiblemente, al igual que en las miles de comedias románticas llenas de clichés que sólo se hacen para no pensar en nada y pasar un rato divertido, por eso, bienvenido este drama, por fin un histórico que nos sirva también para pasar un rato divertido.
      Por supuesto que muchas situaciones eran predecibles, pero fue un gusto poder mirarlo de esa cierta tranquilidad de que no iba a pasar nada, no como todos los históricos donde solo se ven muertes y torturas, algo propio de la época y verídico, sí, pero no entiendo porque no se le puede conceder esa distensión a un histórico.
      Como si todos los dramas que vemos de "romance" por ejemplo, nos contaran historias creíbles, de chico rico, chica pobre, o algunos de asesinatos o investigaciones que también se utilizar el humor sin desmérito a lo que están contando.
      De vez en cuando viene bien aligerar la soga de los perfeccionista y tan solo disfrutar de una historia, que encima, al menos a mí, me ha hecho conocer más a fondo del trabajo de un inspector real, cargo que pasa muy desapercibido en otros históricos.
      Muchas gracias por tu tiempo y por tu comentario, siempre es bueno leer opiniones diferentes para aprender aún más.

      Eliminar
  2. Cuando vemos y hablamos de kdramas históricos siempre hay que tener un poco de perspectiva con la historia y los personajes, históricos fieles a la época hay millones, históricos de comedia más de lo mismo, y con tramas palaciegas y politiqueo que muy pocas veces se entiende por su cultura, hay casi el triple que los primeros mencionados, pero lo que destaco de este kdrama es su originalidad en el tema que tratan y en los personajes tan marcados, ¿el protagonista es un funcionario que destapa tramas corruptas de otros funcionarios y nobles? Qué maravilla!!! Eso pensé al conocer al protagonista, pero es que además sumamos sus dos acompañantes, una mujer espía y un lacayo, mas amigo y hermano, que un simple lacayo, este trío y sus aventuras hicieron que la historia cogiese un ritmo fantástico y nada pesado. A la trama se suma, las diferentes historias y misiones que nos encontramos, al principio te meten de lleno en una misión que sirve para conocer a los personajes protagonistas casi mas que para saber de que va todo esto, el resto de misiones ya son otra cosa, el primer comentario de esta entrada no me parece justo ya que habla de que ha visto hasta el episodio 4 o 5, no se si luego habrá seguido viendo mas, bueno vale, está bien, ninguna historia debería convencerte mas allá del primer capítulo, pero lo mismo que no debe convencerte tampoco se debe juzgar, creo yo, ya que muchas veces los personajes y la propia historia en si, necesita un tiempo de desarrollo y de profundidad, en la primera misión son todos muy novatos y cometen muchos errores, así se aprende en todo, y bueno los guionistas han intentado que la historia nunca perdiese esa perspectiva de la que hablada al principio, que no es otra que contarnos algo diferente de una época que hemos visto en cientos y cientos de kdramas, aquí quiero hacer mención por ejemplo al kdrama histórico “Rookie Historian” que no cubrió mis expectativas, pero que también quisieron darle un punto de originalidad parecido, hablándonos de los escribas historiadores y de que como queda plasmada la historia dependiendo quien la escriba, como la escriba y bajo el mandato de quien la escriba, pues en esta historia lo mismo, la verdad que muchas veces criticamos la comedia en los kdramas históricos, pero si nos paramos a pensar si no fuese por esa comedia que muchas veces meten con calzador, todo serian historias trágicas y poco consumibles, ya que siempre nos muestran como los pobres eran pisoteados y maltratados en Joseon por nobles y funcionarios.
    Para mí ha sido un grato descubrimiento este kdrama, que sin duda recomiendo. ¿Qué tiene errores de cuchillos salidos por arte de magia? O ¿malos que salen del bosque como setas? Bueno, todos los guiones tienen su aquel, todo eso que nombro no ha hecho en ningún momento que me baje de la historia o que no siguiese el hilo del porque estaban donde estaban o con que intención hacían lo que hacían. Usando un hilo conductor con una historia de trasfondo basada en la vida de cada personaje, añadiendo las diferentes misiones a seguir me ha parecido todo un acierto.
    Ha sido una gran despedida y broche de cierre para L, antes de irse a cumplir el servicio militar y sin duda una gran forma de quitarme la tirita que me puse con el personaje de la actriz Kwon Na Ra la cual me dejo con mal sabor de boca por su anterior personaje en Itaewon Class.
    Para concluir, este rollo que he soltado, solo decir que a veces se agradece ver un histórico con cierto margen y saber que no va a ser una soga al cuello de principio a fin, y en este caso así es.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como casi siempre al 100% de acuerdo contigo, en pocos dramas discrepamos y en los que lo hacemos somos como el agua y el aceite, pero en este caso coincido totalmente, hay que ser más permisivos y no fustigar a un histórico por hacer lo que hacen siempre en todos los demás dramas sean del género que sean. Gracias por tu tiempo y por tu comentario

      Eliminar
  3. hola excelente me encanto acá una lista de doramas que pueden encontrar en estrenosdoramas.
    <a href="https://netdoramas.blogspot.com/2021/01/est

    ResponderEliminar