GU FAMILY BOOK

¡Cómo he disfrutado de los dos primeros capítulos!, fue como volver al punto de origen de cuando descubrí los dramas, me sorprendió muchísimo porque pese a ser de hace 8 años, son dos capítulos súper dinámicos para ser el inicio, ha empezado fortísimo y ha acaparado toda mi atención.

Gu family book nunca se ha encontrado en mi punto de mira, por ser histórico y por tener fantasía, dos géneros que cuando llegué a este mundo ni controlaba ni me apetecían, buscaba otras cosas y había mucho por ver más afín a lo que me gustaba o controlaba.

Por suerte, he ido ampliando el margen y ya puedo decir que lo histórico ya no lo descarto a la primera, en cuanto a lo fantástico me cuesta un poco más, "gu family book" cuenta con ambos, por eso difícil que le diera la oportunidad, lo prejuzgué y lo retrasé, aún así, ha llegado en el momento justo, lo disfruté muchísimo.

Primera parte sin spoiler


RESUMEN

Drama de 24 episodios emitido ente abril y junio de 2013, protagonizado por SUZY y LEE SEUNG GI aunque no puedo dejar de nombrar a mi querido CHOI JIN HYUK 

Kang Chi no solo tiene que enfrentarse a vivir en tiempos de Joseon donde nada es fácil, también al hecho de haber sido abandonado, de no pertenecer a un lugar, de siempre ser despreciado, apartado por ser diferente y especial, hijo de Gumiho y de humana dándole así una condición no fácil de aceptar a los que lo rodean.  

En su vida aparece Dan Yeo Wool, que sabe ver en él todo lo que va más allá de su aspecto, se da cuenta de su verdadera condición pero también se percata de su nobleza y del gran corazón que tiene Kang Chi.

Dos almas que se complementan que se aplacan y se entienden, pero con un coste, hay taras que pagar para poder estar juntos, de ellos depende aceptar el destino o de luchar contra él.

LO QUE MÁS ME GUSTÓ Y ESCENA FAVORITA

Este drama tiene una introducción maravillosa, en los 2 primeros episodios te cuenta la vida de los padres de él, una historia absolutamente preciosa y maravillosa, destaco estos episodios porque gozan de un dinamismo que pocas veces he visto en un drama, empieza muy fuerte con la temible duda de si continuará así durante 22 episodios más.

La duda anterior totalmente absurda, 24 episodios a cual más dinámico, no sobra ni un minuto, ni de escenas, ni de diálogos ni de nada.

Me encantó que en relación a la trama estuviera la figura del almirante Yi Sun Sin, uno de los militares más importantes de Corea, por suerte había visto antes la película "The Admiral: Roaring Currents" donde se puede saber más sobre su figura, sorpresa absoluta al ver el dibujo del barco y reconocer al barco tortuga. 

No ha tenido el típico capítulo de bajón, no, para nada, en pleno capítulo 15 y la cosa más interesante aún, no decae en ningún momento, es sin duda un drama maratón, horas que pasaban volando con una historia magníficamente hilada.

Disfruté muchísimo el personaje interpretado por Choi Jin Hyuk, hacía del padre del protagonista, que evolución de personaje con sus luces y sus sombras...

Destaco la coherencia que se lleva a través de todo el drama, en ningún momento han olvidado el inicio ni el destino, se ha respetado.

Hay muchas escenas favoritas, no puedo nombrarlas hasta la parte que contiene spoiler, pero muchas de ellas son con los dos protagonistas, cuando se ve la confianza absoluta de ella hacia él, como pese a ser como sea ella siempre está ahí. Siempre, solo hay un pequeño momento de duda, muy necesario para hacer aún más creíble la relación, no todo es de color de rosa, a veces también hay equivocaciones y momentos para pedir perdón. 

Una ost maravillosa 

LO QUE MENOS ME GUSTÓ

Por decir algo, ya sabéis que Suzy no me gusta como actriz, pero en honor a la verdad aquí lo ha hecho bien, en el drama que protagonizaron años después VAGABOND simplemente me pasó desapercibida, la ignoré, pero en Gu Family es diferente. 

Pensando, pensando, realmente no puedo decir nada negativo ni que no me haya gustado ni que quisiera de otra forma, me han dado todo lo que deseé, incluso el final, acorde a la historia.

CONCLUSIÓN

Absolutamente recomendable, que no os eche para atrás ni lo histórico ni la fantasía, es una historia preciosa, emotiva y con unos personajes que tardaréis en olvidar.

FRASES

"Aunque no se tenga la misma sangre, la familia se puede formar a través del amor"

"Los que más amas son siempre los que más te lastiman"

"No morir, no significa que no duela".

"Lo contrario a confianza es miedo"

"La verdad siempre prevalece"

FUENTE WIKI DRAMA

Hasta el siguiente drama o película

También me podéis encontrar en



OPINIÓN CON SPOILER

Como clásico, es un drama de clichés también, cómo me gusto esa referencia hacia los gumihos con lo de la soledad por más de 1.000 años.

Me gustó mucho esa forma de repetir la historia, primero sus padres y luego él con Yeo Wool, aunque ya antes, la chica de la que primero estaba enamorado, también siguió los mismos pasos que su madre, el árbol de la vegüenza y la vida que tuvo que llevar después.

La historia se repite y por suerte la profecía también, se cumple.

Hay una frase que el padre siendo demonio le dice a su hijo que cobra mucho sentido a lo largo del drama, "las personas obtienen lo que se merecen en la vida, cree en el karma" y otra cosa no, pero el karma lo hemos estado viendo a lo largo de todo el drama, como el padre de Yeo Wool es el que mata al padre de Kang Chi y luego su hija se enamora del hijo.
Y como el villano por fin obtiene su merecido de aquellos a los que hizo tanto mal.

Kang Chi, a pesar de ser marcado desde niño por ser acogido por la familia Choi, en el fondo ha tenido una gran suerte en referencia a la persona que ha sido como su padre, grandes enseñanzas a recibido y fue el que dio su vida por salvarlo a él, por protegerlo, por eso él nunca olvidó su petición antes de morir, que protegiera a sus hijos hasta el final y así lo hizo.

Es un drama que me pareció muy completo, entiendo el impacto que tuvo cuando su emisión, sin duda era algo muy diferente.

Todas las peleas entre padre e hijo me impactaron, sobre todo el momento en el que el hijo protege a la mujer que ama, despertando así el recuerdo de su padre cuando intentaba proteger a la suya.

Hay una escena que me supo a poco, el momento en que por fin es feliz y se reencuentra con su madre, ese momento en que le pregunta si lo odiaba tanto como para abandonarlo, si tan feo era... a la vez muy triste, porque una vez que liman asperezas vuelve de nuevo a perderla, muy duro.

Si hay algo que me gustó de este drama es que me fue dando lo que deseaba, al principio cuando la historia de los padres, ni se me pasó por la imaginación volverlos a ver, por eso, me encantó ese giro de cuando su padre aparece y su madre también, siendo de una manera muy lógica y con sentido, solo deseaba que se encontraran los tres y por fin ese momento llegó, siendo una de las mejores escenas.

No dejé de dar las gracias por permitirme volver a recordar y vivir la historia de amor de sus padres.

Y ahora vamos al momento romance.

Al principio me gustó mucho la historia con la niña que se crio, me parecía un amor muy noble. Luego las circunstancias fueron cambiando porque en realidad todo iba según el destino que tenían escrito, la profecía marcaba los pasos.

Es increíble como a lo largo del drama no sabes como va a terminar nada, te esperas lo peor, lo cual en cierta parte se cumple, pero a la vez piensas en las reencarnaciones en el otra vez será...

Me gustó ella, su decisión, no le importaba si uno moría o no, aprovechar el tiempo juntos y ya está, él quería convertirse en humano, pero el precio que tenían que pagar ahí estaba, de esa manera la perdería para siempre.

Aquí una vez más me dieron lo que quise, pensé, déjala ir y espérala, no te conviertas en humano, es duro pensar en los años de espera en esa soledad, pero la recompensa bien merecía la pena.

Más de 400 años para poder volver a encontrarla, una absoluta locura, un amor verdadero y único. 

Me fascinó como en el presente guarda tesoros del pasado, la espada de ella, el anillo, su vestimenta... guiños a un pasado que no olvida, ha vivido más de 400 años pero lo que guarda es lo que lo relaciona a la etapa que vivió con ella.

Hubo una escena "fuera del romance" que también me pareció muy emotiva, es cuando en su coche por las calles pasa frente a la estatua del almirante Yi Sun Sin, dio de lleno en mi corazoncito ese guiño.

Y al final me han dado lo que esperaba, el reencuentro de ellos dos, donde por supuesto él sería quien la reconocería primero, ahora le quedará gran trecho para volver a conquistarla, nada comparado con ese tiempo de espera, a cambio, como muy bien dice, el tiempo que se detuvo comenzó a fluir de nuevo.

Porque todo se reduce a una pregunta clave, ¿de qué me sirve ser humano si no la puedo proteger?

No hay comentarios:

Publicar un comentario