GO BACK COUPLE

Antes de dar mi opinión sobre este "magnífico" drama, os cuento como apareció o como lo descubrí. Fue a través de la red social de facebook, en alguno de los muchos grupos que estoy, relacionados con dramas y Asia, vi un avance con la canción de "Macarena" como muchos sabéis y los que no os vais a enterar ahora, soy española y me hizo gracia a la vez que me gustó, si a eso le sumamos que pude reconocer a una de mis actrices coreanas favoritas "Jang Na Ra"... pues ya estaba la mitad del camino andado, tomé nota, ni siquiera mire de que año era y me puse a verlo, más tarde descubrí que es un drama reciente, y después de contaros este encuentro paso a daros mi opinión, no sin antes dejaros el vídeo culpable de tan grato descubrimiento.





RESUMEN

Como comenté anteriormente fue emitido durante este año 2017, entre octubre y noviembre concretamente, tan solo tiene 12 capítulos y si ya conocéis mi manía de que no pueden pasar de 16 capítulos... aquí puedo decir que podía haber sido más largo, maravillosos episodios, uno tras otro.

Interpretado por JANG NA RA y por SON HO JOON al actor protagonista no lo conocía, me gustó mucho su actuación, tremendamente expresivo. A ella si que hace tiempo la sigo desde que la conocí en FATED TO LOVE YOU luego también la vi en otros dramas como I REMEMBER YOU y BABY FACED BEAUTY muchos dramas tiene que aún no he visto, poco a poco, si hay algún otro que os ha gustado espero recomendaciones

Otra de mis gratas sorpresas que surgió a medida que avanzaba el drama, fue la actuación de otra de mis actrices favoritas KIM MI KYUNG la primera vez que la vi actuar fue "The Heirs" pero donde realmente me enamoró como actriz fue en HEALER y posteriormente también la ví en BABY FACED BEAUTY que también coincidió con JANG NA RA

El resumen es sencillo o complicado según se mire, teniendo en cuenta que los protagonistas son los sentimientos y la manera de expresarlos pues se puede deducir que es algo muy sencillo y a la vez difícil... siempre queremos que nos quieran como nosotros queremos, si no hacen lo que nosotros esperamos creemos que no está bien, tenemos poca empatía, nos ponemos muy pocas veces en el lugar del otro, y ¿cómo se soluciona esto? con el diálogo, ¿a que parece fácil eh?, pues no lo es, los protagonistas han tenido que hacer un viaje en el tiempo para recordar lo que uno era para el otro, para saber si merece la pena seguir o no adelante, para quitar las telas de araña de la vida que marca la sociedad y el día a día impidiendo ver lo que le pasa al de al lado, nos relajamos, juzgamos, nos cabreamos, pedimos apoyo, pero a veces se nos olvida que es lo que nosotros damos, si damos algo o no.

De todo esto trata este drama, de relaciones humanas, de sentimientos, de prejuicios, de querer hacer feliz al otro sin antes preguntarle que le hace feliz, sin antes escuchar, dando por hecho las cosas.


LO QUE MÁS ME GUSTÓ Y ESCENA FAVORITA

Bueno, con este drama no se por donde empezar, tiene tantas, tantas, tantas cosas buenas que es imposible centrarse en una cosa, primero voy a empezar por la escena favorita, que también es imposible quedarse con una, pero bueno, voy a quedarme con la de ella cuando encesta pañales en la basura, luego hay muchas otras, pero sinceramente escenas favoritas para mí, es todo el drama, bueno vale, voy a nombrar otra escena, la escena del agua, jóvenes y mayores, ahí lo dejo

Lo que más me gustó fue la aparente facilidad con la que representa lo que es el matrimonio, el comienzo y el durante... como juega con "nuestros" sentimientos, nos hace creer que uno de los  protagonistas puede ser un desconsiderado pero luego vemos la manera en que sufre calladamente, esa rabia contenida, nosotros mismos caemos en el juego de prejuzgar a determinados personajes y luego resulta que lo que parece ser no es así, todo tiene un motivo y una explicación, porque las personas son diferentes con lo cual viven la vida diferente.

Otra de las cosas que más me gustó fue la relación de ella con su madre, en realidad todos los reencuentros con gente del pasado son desgarradores, ¿por qué? por la forma en que tienen de mostrarlo, por ejemplo, una escena natural, paseando sin importancia, de pronto ves en la mirada del protagonista que algo pasa, que a alguien ve... hasta que enfocan la persona o personas... y ¡ZAS! nudo en el estómago y lágrimas, muchas lágrimas, y risas, muchas risas.... porque en realidad esa es la esencia de este drama, me he descubierto a mí misma con lágrimas en los ojos y de repente a carcajada limpia, nunca me pasó tal cosa con un drama, escucharme reír sin haber secado las lágrimas y también al revés, de pronto estás en una escena relajada, divertida, y de pronto ¡ZAS!, dolor en el corazón, vuelta a la realidad, una de estas escenas donde estoy llorando y acabo riendo transcurre en la discoteca... no quiero contar más, no quiero hacer spoiler.

Me encantó como enlazan el pasado con el presente, muchas situaciones del presente como están relacionadas con el pasado y viceversa, me parece un drama con un trabajo de guión y de escenas increíble, como encajan todo pieza por pieza, es realmente maravilloso.

Destaco el papel de la protagonista, muy buena, como siempre, esas miradas que matan, aunque no me olvido de él, muy buen actor, dice mucho sin palabras
Por supuesto este drama no sería nada sin los actores secundarios... realmente maravillosos cada uno en su línea

Estaría hablando de cosas buenas hasta el infinito pero quiero que vosotros lo veáis, no quiero descubrir nada, solo recomendarlo a ojos cerrados.

LO QUE MENOS ME GUSTÓ

ME GUSTÓ TODO, ¿quizás algún capítulo más? por decir algo.

Por cierto, atención del que hace como tercero en discordia, no me llamó para nada la atención, no me gustó, en cambio me enamoré de él en MY AHJUSSI personaje que pocos supieron entender

De música tampoco estuvo muy allá, pero si que hay un tema con el que todas las escenas trascendentales tomaban más sentido con el inicio de esta sintonía detrás suyo




Me sorprendió lo fácil que ya es conseguir cosas de este drama en amazon, por lo menos la música ya está disponible, os dejo el enlace OST DE GO BACK COUPLE 

Este drama me marcó, está claro que influye mucho la situación personal de cada uno, me explico, este drama no va a despertar los mismos sentimientos a las personas que no están casadas y que no tienen hijos que a los que si tienen ambas experiencias, lo verán desde la distancia, en mi caso, casada y con un hijo, me sentí identificada en muchas situaciones, y desde aquí opino que muchos matrimonios deberían de ver este drama, si muchos matrimonios pudieran viajar al pasado!!!!! como se dice en mi tierra ¡otro gallo cantaría!

Realmente este drama es como una terapía, os lo puedo asegurar, muchos dejarían de sentirse el ombligo del mundo y darían paso a lo más importante en una relación "diálogo"
Cuando digo relación no lo enfoco solo a la pareja, sino a padres, hijos, madres, hijos, suegros etc

Aquí os dejo el enlace a todas mis opiniones de OTROS KDRAMAS DE JANG NA RA


FUENTE WIKI DRAMA

Hasta el siguiente drama

También me podéis encontrar en

FACEBOOK
TWITTER
INSTAGRAM

No hay comentarios:

Publicar un comentario