DRAMAS PARECIDOS A TOMORROW

Tomorrow ha gustado mucho, hoy estaba pensando en el último drama que estoy viendo de Park Hae Jin, el del mago, y pensé en el parecido que tiene con Tomorrow, aunque es pronto para decirlo porque tan solo llevo dos episodios, después estuve pensando en otros que también encajan y no son pocos, dramas de fantasmas hay muchos, pero hay una serie de puntos comunes en los que vivos y muertos comparten un mismo espacio que hacen muy parecidos los siete que he elegido. 


Estos son los que son, estos son los que están, aclarar que no he añadido el de "From Now on Showtime" porque solo llevo dos capítulos y no sería justo, pero ya os digo que lo que llevo visto me lo recuerda en cositas.

El drama de TOMORROW sin duda está mucho mejor hecho, no me gusta comparar dramas, pero de los elegidos, puedo decir que están a la altura de "Tomorrow" cuatro.

HOTEL DEL LUNA

MISSING THE OTHER SIDE

THE UNCANNY COUNTER

MYSTIC POP UP BAR

Cuando digo a la altura, todo está basado solo y exclusivamente en mis gustos, mi percepción y mi análisis o como yo los interpreté, a lo mejor a vosotros de los siete relacionáis más con "Tomorrow" otros dramas que incluso no estén en esta recopilación.

La forma de contar las historias en "Tomorrow" es muy especial, no solo es en cada capítulo algo nuevo y diferente sino que retratan problemas de la sociedad del "antes y del ahora" que aunque hayan pasado 600 años, los problemas, siguen siendo los mismos, en cuanto a críticas, aceptación, rangos, estándares de la sociedad...

En los elegidos también hay diferentes historias y críticas a la sociedad, pero está planteado de una manera diferente que a mi no me ha llegado de la misma forma, salvo en los 4 anteriores.

Tengo que decir que el que menos me gustó ha sido MOVE TO HEAVEN, pero aquí seguro que no soy objetiva, creo que llegué a ese drama con el hype muy alto, esperaba muchísimo y eso hizo que todo lo que me presentaron no me llenó, debo decir que cuando vi ese drama no era mi mejor momento, estaba bloqueada y no sentía con nada, así que no lo tengáis en cuenta, lo pongo porque es muy original la manera de presentar la muerte y el "todo aquello" que dejamos atrás, todo lo que nuestras cosas pueden decir de nosotros. Seguro que os gustará también.

En cuanto a "Hotel del Luna", "Missing...", "The Uncanny Counter" y "Mystic Pop Up Bar" no os voy a hablar, os dejé antes los enlaces por si queréis leer la reseña, ya sabéis que siempre aviso si hay o no spoiler, son dramas para descubrir y para disfrutar con la mínima información.

En general solo puedo decir de los cuatro que para mí fueron un antes y un después en lo que a fantasía se refiere, me hicieron ver lo importante que es para poder contar según que historias, para abrirnos la mente en cuanto a todo lo que desconocemos lo cual no quiere decir que no exista... grandes recuerdos, escenas y momentos que atesoro y vienen a mi al leer sobre estos dramas u oír cualquiera de las OST.

Me dejo para el final otros dos que también me han gustado mucho, empiezo con GHOST DOCTOR, con este me pasó al contrario que con "Move To Heaven", no esperaba nada, ni siquiera estaba en mis planes verlo, pero al final lo hice y me sorprendió gratamente, en un tema tan duro como es la muerte en este drama han conseguido el equilibrio perfecto para vivir ese mundo entre las dos partes de la vida y la muerte, con situaciones surrealista pero que tocaban mucho el corazón, además de contar con unos secundarios y unos "fantasmas" adorables.

Y por último SELL YOUR HAUNTED HOUSE otro drama del que no esperaba nada, pero el que estuviera mi diosa Jang Na Ra, era suficiente para que yo le diera una oportunidad y al igual que con "Ghost Doctor", sorpresa y de la buena, ¡qué maravilla!, qué personaje diferente para mi reina, fría, oscura, precisa, decidida.... lo tenía todo para cazar almas tanto las buenas como las corrompidas, contando a través de cada historia la vida de esas personas para entender mejor el por qué llegaron a ser lo que son. 

En todos, en los siete dramas, el papel principal es para la vida y la muerte, para este y el otro u otros mundos, para aquello que no se ve pero se siente, para los que hemos perdido a personas muy importantes son dramas muy sanadores que nos ayudan a aceptar y tener esperanza en aquello que no existe, o si...

Hasta el siguiente drama

También me podéis encontrar en


No hay comentarios:

Publicar un comentario