WATASHITACHI WA DOUKA SHITEIRU

Los doramas son perfectos para intercalar entre otros dramas más intensos, me refiero a doramas ligeros y de pocos capítulos, este no lo conocía, fue gracias a Begoña Romero a través de facebook que supe de él y desde aquí gracias por la recomendación porque lo disfruté, sobre todo por la repostería tradicional japonesa.

Pequeño resumen

RESUMEN

Dorama de 8 episodios que se emitió entre agosto y septiembre del 2020, interpretado por HAMABE MINAMI y YOKOHAMA RYUSEI 

Es un dorama que tiene un poco de todo, suspense, amor, traición, venganza, asesinato, tradición... y todo con el tema de la repostería tradicional coreana de fondo, sin duda lo que más me gustó.

Goza de varios clichés, protagonistas que se conocen desde niños y que pasan a tener matrimonio por un pacto o contrato, a lo largo de 8 capítulos una mezcla de amor y cariño entre ambos frente a la supuesta rivalidad tanto familiar como personal como lo que son, dos grandes reposteros.

LO QUE MÁS ME GUSTÓ Y ESCENA FAVORITA

Destacable la elaboración, explicación, historia y significado de cada uno de los pasteles que se hacían, que bien representan el amor a la hora de hacerlos y todo lo que ello implica con su elaboración, mucho más que tradición, es como seguir elaborando para futuras generaciones lo que se lleva aprendiendo dentro la propia generación.

Me gustó mucho la relación de ellos, pese a las sombras, siempre ha habido confianza, salvo hacia el final, aún así, se buscaban, se entendían y se perdonaban.

Me gustó como también nos enseñaban parte de la vida de otro cocinero, sus anhelos lo que su familia perdió y lo importante que era para él también recuperar su tradición familiar.

Dentro del dorama hay un periodo en el que pasan 3 años y me encantó como se vio claramente una evolución en el personaje de la protagonista, estaba más triste debido a cosas que pasaron y se reflejó a la perfección esa madurez. 

Una gozada el vestuario tradicional japonés.

Como escenas favoritas todas en las que por medio está la elaboración de estos manjares, destacando el momento de partir y ver su interior y como se degustaba.

LO QUE MENOS ME GUSTÓ

La parte de intriga estaba bien, pero llegó un momento que le dieron demasiadas vueltas, lo alargaron mucho, son solo 8 episodios pero aún así le dieron demasiado protagonismo.

Luego en el final todo parecía una tragedia griega, se desencadenó tragedia tras tragedia y bueno, fue una sorpresa todo y el final de algunos personajes no me pareció bien desarrollado.

CONCLUSIÓN

Es recomendable, tan solo 8 episodios que sirven para romper el ritmo entre otras cosas que se están viendo, si gusta la cocina o repostería gustará aún más.

Hasta el siguiente drama

También me podéis encontrar en



2 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Yo salvo hacia el final que fue muy apurado todo, también me gustó mucho, sobre todo por el vestuario y todo lo que enseñan sobre la repostería tradicional japonesa

      Eliminar