GHOST DOCTOR

Bueno, es turno de hablar de Ghost Doctor, un drama del que no esperaba mucho, quería verlo por Kim Bum pero había algo que me hacía sospechar... tenía miedo que gozara de ese tipo de comedia absurda que tan poco me gusta, pero no, me equivoqué, al inicio puede despistar un poco, pero paso a paso el drama va tomando otro cariz muy diferente y totalmente enriquecedor en cuanto a las relaciones humanas, a la muerte y a esa periodo durante el cual algunas personas están entre dos mundos provocado por un coma del que no despiertan. 
Repito, ni os dejéis engañar por el cartel del drama ni por los tráilers 
Primera parte sin spoiler

 
RESUMEN

Drama de 16 episodios emitido entre enero y febrero de este año 2022, está protagonizado por RAIN y KIM BUM una pareja que da mucho, una relación de menos a más con sus encuentros y desencuentros que nos harán ver lo verdadero de la complicidad, la amistad y la profesionalidad.

Gracias a la fantasía este drama nos permite ver situaciones de personas que ya no están o que casi ya no están en presencia de sus familias, ahí sin ser vistos pero viendo, haciéndonos ver lo importante de la vida y lo que no lo es tanto, las barreras del destino provocadas por otros o por nosotros mismos ante el rencor que no nos deja ver "al otro".

"Hay otros mundos pero todos están en este", título de un libro que sin duda, define a la perfección lo que nos cuenta este drama. 

Mucha esperanza para los que han perdido a alguien antes de tiempo o para los que la palabra muerte es tabú. 

LO QUE MÁS ME GUSTÓ Y ESCENA FAVORITA

Encantada de ver de nuevo a UEE actriz que vi mucho en mis inicios y a la cual es un gusto siempre volver a ver.

Por supuesto a este drama lo hace especial un personaje que ha sido, como siempre, maravillosamente interpretado por uno de mis ahjussis más queridos, oigo su voz y ya me emociona, hablo por supuesto de SUNG DONG IL ¡qué grande!, cuánta enseñanza nos deja su personaje, cuánto humor bien hecho, cuánta metáfora en cada una de sus palabras.

Es un drama en el que en ningún momento he sufrido ni aburrimiento ni pereza por la duración, que ni me acuerdo lo que duraba cada capítulo, tiene un dinamismo completo, diferentes tramas a la cual más interesante, todos y cada uno de los personajes tienen sus vidas que nos interesan, queremos saber su evolución, eso hacía que los capítulos fueran tan completos que sin darte cuenta pasaban y pasaban.

Pese a la fantasía que sabéis que no soy muy dada a ella, es un drama que disfruté muchísimo por lo bien que nos cuentan ese mundo, por como hacen referencia al cordón de plata, esa separación que no puede haber entre cuerpo y espíritu y por supuesto porque gracias a esa fantasía podemos conocer otros entresijos del ser humano y de situaciones familiares y laborales que de otra forma no serían posibles.

Destaco la pareja de Rain con Kim Bum, absolutamente maravillosa, uno discípulo del otro y hasta el último momento Rain confía en él y le ayuda en su cometido, es maravilloso ver ese crecimiento de amistad, de cariño y de todo lo que puede implicar una relación entre dos seres humanos.

Es un drama que me recordó mucho a THE UNCANNY COUNTERMISSING THE OTHER SIDE y también HOTEL DEL LUNA

Refleja muy bien los temores de los médicos como personas y como profesionales, esas muertes que se tienen que llevar a casa, que tienen que superar, la vida está en sus manos con todo lo que eso implica.

No puedo decir o nombrar solo una escena favorita, son innumerables todas las que hay, desde cómicas hasta emotivas, sobre todo todas en las que están familiares y "fantasmas" en una misma habitación y no puede haber comunicación. 

LO QUE MENOS ME GUSTÓ

Todos los capítulos me han parecido maravillosos, el 15 me supo a poco, lo hubiera aprovechado mejor sabiendo que quedaba solo uno más.

Pero nada más negativo hacia el drama, otra cosa es lo que más o menos me hubiera gustado a mi.


CONCLUSIÓN

Lo recomiendo absolutamente, darle de margen 2 capítulos al menos, parece un poco loco al inicio pero hay que pasar eso para llegar a lo verdaderamente bueno. 

Conoceréis personajes que no olvidaréis, os costará despediros de ellos y los echaréis de menos cuando ya no estén.

FRASES

"Tanto los fantasmas como los vivos no deben recordar para que el mundo se mantenga en orden".

"No se gana ni se pierde cuando juegas, la buena vida es cuando ni ganas ni pierdes"

"Los vivos no cumplen con su deber, entonces los fantasmas tienen que ayudar"

FUENTE WIKI DRAMA

Espero que lo hayáis disfrutado o disfrutéis tanto como yo.

Hasta el siguiente drama o película

También me podéis encontrar en


OPINIÓN CON SPOILER

Queda perfectamente reflejado en este drama como las personas después de haber sufrido un coma cambian, empiezan a tener otras prioridades y ven la vida de otra forma, está claro en el personaje interpretado por Rain, un médico insoportable y con una coraza que no dejaba traspasar perdiéndose así muchas cosas de la gente que le rodeaba.

También se ve en la chiquita joven de ese grupo de tres fantasmas tan adorables, como cuando vuelve y tira los estudios por la ventana tomando las riendas de su vida enfrentándose a esa madre avariciosa a costa de los hijos, la cual solo le interesa que hagan lo que ella no ha podido hacer en su vida, sin tener en cuenta lo que su hija quiere o desea.

¡Qué maravilla los fantasmas como yo los llamaba!, sus vidas, nada perfectas con carencias y como fantasmas han tenido esa compañía, esa amistad, esos valores por parte de otros humanos.

Me hubiera gustado que desarrollaran la relación de los jóvenes, aunque nos deja claro que se reencontrarán en el sentido más amplio de la palabra, está claro, no he tenido duda de que ella recuerda algo, todos eran especiales y todos recordaban en mayor o menor medida.

No puedo olvidarme de la actriz que interpreta a la limpiadora, absolutamente maravillosa cuando está poseída supuestamente por el ahjussi, es brutal, genial.
Una maravilla esa distinción entre las personas que pueden ver más allá lo que les rodea, bien de niños o de mayores, aquellos que no tienen la mente cerrada, aquellos que perciben, sienten. Como por ejemplo la nieta del ahjussi, como sabía todo, como le daba tortas todo el tiempo a Kim Bum para sacarle el cuerpo del Rain, para asegurarse de con quien estaba, me pareció maravillosa esa relación y por supuesto con su abuelo.

Momentos muy emotivos entre Rain y Kim Bum, cuando Rain le reconoce y agradece que a través de su cuerpo puede seguir siendo doctor y salvando vidas y por contra el momento en que Kim Bum le pide "hazme médico", quiere quitarse ese pesar por la muerte de su padre y por el paciente que murió.

Me pareció una forma muy esperanzadora la de ese momento en que el padre de la protagonista está jugando una partida con el ahjussi fantasma mientras su hija le lleva al otro mundo para decirlo finamente... me pareció un contraste tan bien hecho... 

Siempre nos preparamos paras las despedidas cuando alguien muere, pero en este drama van un paso más allá, nos permite ver las despedidas de aquellos que están entre los dos mundos o muertos. 

Al principio se puede pensar que es una posición privilegiada aquella en la que "los fantasmas" pueden oír, presenciar y conocer sentimientos, como por ejemplo la de ir a su propio funeral, en este drama te das cuenta que privilegiada para nada, no pueden transmitir nada ni hacerse oír, tienen que escuchar de boca de los que quieren lo que ellos son para esa persona sin devolver esa gratitud ni su cariño.
De igual modo hacia los que los quieren mal... como por ejemplo los padres del chico joven, solo de cara a la galería, ¡qué triste!

Esa frase con tanto doble fondo, tengo que hacerlo mejor para que no me poseas, esa lucha por mejorar en la profesión, por salvar vidas, por ganar a la muerte.

Cúmulo de emociones, rabia, cariño y por momentos risas, muchas, es un drama muy completo, la única pega es que me hubiera gustado que el romance entre Rain y su novia lo hubieran disfrutado un poco más, solo un poco más, pero bueno, aún así, el mensaje del drama queda claro.

Quiero hablar de una escena que para mí fue una de las mejores, ese momento en que Rain no tiene esa pantalla que no puede traspasar y el momento de su operación, cuando él comienza a desaparecer como fantasma, ahí me di cuenta que se acaba, que se terminó ese personaje, con el temor que eso me traía, que volviera a ser déspota y que no apreciara a Kim Bum, cabía la posibilidad que olvidara todo, pero no, ha sido maravilloso, como decía el ahjussi, eran especiales.

Mucha positividad con este drama, mucha emoción, es una catarsis absoluta en muchos sentidos.
 
No todo es lo que vemos, la vida va mucho más allá... "posiblemente"

No hay comentarios:

Publicar un comentario