MIS OST FAVORITOS (BANDAS SONORAS DE DRAMAS)

¿Qué sería de los dramas sin una buena música?, a veces son recordados tan solo por ella, es oír una canción y automáticamente situarte en la historia.
Antes que nada, decir que OST significa en inglés (Original SoundTrack) lo que viene a ser BSO (Banda Sonora Original).
La música es un papel muy importante en un drama, bien elegida bien posicionada sobre cada historia y con cada personaje. 
Hay muchos OST que merecen la pena nombrarse, gracias a los dramas descubrí muchos artistas coreanos que ya se encuentran dentro mis prioridades a la hora de escuchar música, por supuesto hay dramas de los que tan solo se recuerda una canción y hay otros en los que el OST completo es ideal para escuchar de seguido.
Empiezo con uno que siempre utilizo para trabajar, ahí lo tengo de fondo, es muy suave, tranquilo, acogedor, me encanta, hace tiempo que he visto el drama pero su OST lo sigo disfrutando, hablo del OST de MY SECRET HOTEL


Sigo con los OST completos, es decir, que me gusta toda la música del drama, los que suelo utilizar para trabajar, los OST individuales, es decir los que tan solo me gusta una canción de aquí y otra de allá, esos son los que suelo pasar al lápiz y llevar en el coche. Depende...

Otro OST completo que me gusta es el de LOVE RAIN, maravilloso, muy buen recuerdo porque además fue mi primer drama y cada vez que escucho la música me acuerdo de mis inicios en este mundo por aquel entonces totalmente desconocido para mi. Os dejo el OST completo


Otro drama que goza de un OST de quitarse el sombrero es IT'S OK, THAT'S LOVE es una gran variedad de música, coreana, inglesa, lenta, movida, peculiar... temas tan dispares como este 


a temas conocidos como "Ship and the globe" de Kae Sun




Música para todos los gustos, pero para que la podáis escuchar entera, os dejo la recopilación de todos ellos en OST IT'S OK, THAT'S LOVE

Bueno, creo que OST enteros son estos tres con los que me quedo, ahora mismo no recuerdo ningún otro en el que me gusten casi todos los temas, así que ahora paso a deciros canciones sueltas de diferentes dramas.

Comienzo con uno de los últimos que he visto, GOBLIN, la trama en los primeros capítulos siempre la terminaban con esta banda sonora que hacía aún más interesante la historia, música que se identificaba totalmente con los protagonistas


Sigo con la canción de "Eternal Love" del drama HEALER, drama que me gustó mucho salvo por la protagonista principal, os dejo la canción


Sigo con otro drama interpretado por JI CHANG WOOK, se trata THE K2, me quedo con esta música, si lo habéis visto seguro que recordáis la escena y el momento.


Otra canción que también rescato para esta colección es la del drama MY SECRET ROMANCE
pegadiza


Otra que es en la misma línea que la anterior es la del drama "my princess" Kasio


Con este drama descubrí a Ailee, artista que también ha interpretado otras canciones para otros dramas, pero me quedo con esta canción "goodbye my love" del drama FATED TO LOVE YOU 


Otro artista que conocí fue Jung Joon Young en el drama "Pretty Man" interpretaba este fantástico tema con su voz desgarradora. El drama no me gustó pero gracias a él descubrí a este cantante que sigo asiduamente 


Otra canción o sintonía que me gustó mucho fue la que se utilizaba con los protagonistas del drama PASTA muy fresca, y que se identificaba muy bien con la relación entre ellos


Y termino por hoy con una de las canciones del drama entrañable de UNCONTROLLABLY FOND canción que al escucharla me pone triste pero según avanza me anima, ¿contradictorio verdad? pues así es
De momento estos OST, seguro que se me olvida alguno, será una entrada que iré ampliando según recuerde o según descubra otros ost de los diferentes dramas que sigo viendo.
Sé que faltan muchos, pero estos son los que más me gustan o los que más recuerdo.

Amplio y modifico esta entrada, ¿cómo se me pudo haber olvidado el OST de "REMEMBER" gracias a esta canción conocí a la que es mi banda favorita DEAR CLOUD


Seguimos añadiendo más OST a medida que veo más dramas, ahora es el turno de esta canción que pertenece al drama CHEESE IN THE TRAP 


Y a medida que sigo viendo doramas, sigo ampliando OST maravillosos, llega el turno de dos canciones del drama BLACK pongo las dos porque me es muy difícil decantarme por una, así que ahí van las dos, la primera "take me out"


 Y la otra "Another me"


Y otra canción que añado es una del mini drama WEDNESDAY 3:30 PM canción fresca, dinámica, divertida, pegadiza...



Seguimos ampliando esta entrada con los OST que más me gustan, el otro día terminé de ver SENSORY COUPLE y precisamente llevaba detrás de este drama tiempo, porque desde el primer momento me llamó la atención esta canción


En mayo de 2018 ampliamos esta lista con el OST del mejor drama que he visto hasta la fecha, hablo de MY AHJUSSI, os dejo uno de los temas que más me gustaron, tan desgarrador como el drama en sí.


En junio de 2018 añado una de las canciones que más me gustaron del drama MOON LOVERS aunque hubo más temas que me gustaron, pero me quedo con éste.


Sigo añadiendo a esta entrada música que me ha gustado, es el turno del OST de SOMETHING IN THE RAIN drama que recupera canciones de los 60 maravillosas, en esta ocasión interpretada por Carla Bruni


También muy buena música en el drama YOUR HONOR me gustó todo el OST pero destaco Home, Comfort y Shine




No puede faltar el ost de uno de los mejores dramas del 2018 MR SUNSHINE



Hay otro ost que me encanta, cuando lo descubrí me enamoró, con la particularidad de que aún no he visto el drama y dudo que lo haga. Pero esta canción "toca"


Seguimos aumentando los OST, turno de la maravillosa música del drama ONE SPRING NIGHT


Nueva canción que me gusta, del drama THE LIES WITHIN


No puede faltar una de las mejores canciones del OST de ITAEWON CLASS


El drama BORN AGAIN no se encuentra entre mis preferidos, pero tenía un OST muy bueno, del que desstaco esta canción 




Seguimos aumentando la lista con el OST, desde que vi el drama MY HOLO LOVE la escucho muchas veces en bucle.





También me podéis encontrar en

FACEBOOK
TWITTER

No hay comentarios:

Publicar un comentario