DRAMAS SOBREVALORADOS E INFRAVALORADOS

A todos nos ha pasado, seguro, mucho bombo a un drama, muchas buenas críticas, al fin lo hemos visto, ¿y qué? pues que no era para tanto, encima te sientes un bicho raro porque no sientes ni piensas lo que la mayoría... ¿dónde está el error?, también pasa al revés, de gustarte mucho un drama, un buen trabajo, un buen guión... y apenas nadie habla de él, eso sí, esa poca gente que habla de él no la pierdas de vista porque en el futuro serán en los que te basarás para seguir eligiendo dramas, gente afín a ti y a tus gustos, aunque a veces no es solo si el drama es bueno o malo, está claro que nuestros gustos influyen, pero claro, esto es como todo en la vida, cuando uno busca leer un buen libro y si tu edad está entre 30-40 está claro que no te metes en foros de adolescentes ¿verdad?, pues con los dramas pasa lo mismo, según la fuente de información sabes lo que se te viene encima, está claro que puedes ver todo tipo de dramas, es lo suyo para después opinar, pero hay que tener claro que todo drama tiene su momento, su etapa y a la hora de gustar o no influye nuestro estado de ánimo, nuestra situación personal etc. igual que con los libros, no es lo mismo leer el mismo libro con 15 años que con 25, he releído algún libro que tenía como de mis favoritos y cuando lo volví a leer me decepcioné, preguntándome que me había gustado, y libros que no pude con ellos, les di una segunda oportunidad y una maravilla. Con lo cual esa es la primera clave "EL MOMENTO".

Para mi uno de los dramas sobrevalorados es sin duda "BOYS BEFORE FLOWERS" LO SIENTO


DRAMAS SOBREVALORADOS (SEGÚN MI OPINIÓN)

Tengo más sobrevalorados, pero "BOYS BEFORE FLOWERS" fue el primero, es el que más me llamó la atención, desde que comencé a ver dramas y leer sobre opiniones y recomendaciones me llamó mucho la atención la gran cantidad de gente que lo recomendaba, escolares no me gustan mucho, pero bueno me puse a ello, y no lo acabé, lo siento por todos sus seguidores, pero no pude con él, no me llamó la historia, lo veía muy infantil, o que no me creí la historia, no sé, pero bueno aunque sea escolar si algo es bueno, es bueno. Y para mi no lo fue, también tengo que decir que ella como actriz nunca me gustó, ni antes ni ahora. "de momento"

Para mi otro sobrevalorado es "COFFEE PRINCE", poco creíble, buen guión pero muy improbable todo.

Otro fue "KISS ME" lo vi entero pero no me gustó nada, en cambio la versión tailandesa me encantó, "KISS ME THAI" a pesar de ser escolar fue un drama que nada tiene que ver con mi registro y me sorprendió gratamente
Hay más, ahora no recuerdo pero sé que dejé más a la mitad, no pude con ellos y otros los terminé de ver pero ni fu ni fa.

¿Cuáles son las consecuencias de esto? Pues que a mi me causa desconfianza, cuando a un drama le dan mucho bombo pues me echa para atrás y ni lo veo. De hecho es así que aún no he visto "DESCENDANTS OF THE SUN" y "MOON LOVERS" he tardado mucho en verlo, pero al final lo hice y no me disgustó tanto como pensaba que lo haría. Otro que para mí también llevaba camino del desgaste después de leer tanto sobre él era "GOBLIN" pero al final hice oídos sordos a tan buena crítica lo vi y me gustó, pero que se sepa que a muchos no nos gusta tanto bombo y platillo, se crea el efecto contrario "pasar de ellos y no verlos"

DRAMAS INFRAVALORADOS (SEGÚN MI OPINIÓN)

Ahora viene la otra parte, los que para mi han sido infravalorados

Creo recordar que el primer drama que sentí como infravalorado fue "HEALER"





Vale, vale, no es un drama fuera de serie, pero a mi me gustó mucho la trama, música, actor principal etc. si, falla la actriz pero por lo demás creo que fue poco valorado. Y la verdad creo que "THE K2" interpretado por el mismo actor, lleva el mismo camino, quizás todavía esté más infravalorado aún que "Healer", porque la trama y guión de "K2" es total.

Otros que creo que no le han dado el suficiente reconocimiento han sido "SECRET LOVE" o "INNOCENT MAN"
A ver que no digo que hablen demasiado, que al fin y al cabo no es bueno, pero entre lo mucho y lo poco hay un término medio. Pero bueno ya sabemos que los actores que intervengan también influye a la hora de opinar después.
Soy de la opinión que por mucho que nos pueda gustar un actor o actriz no todo lo que hace va a ser bueno, hay que ser objetivo, es difícil, lo sé, pero así nos evitamos perder el tiempo.

Aunque todo sea dicho de paso, los dramas "malos" también son necesarios, luego sabremos distinguir mejor los buenos, y por supuesto que puede haber dramas buenos que no nos gusten y dramas malos que nos encanten. Sobre gustos no hay nada escrito como se suele decir.

Así que en resumen, el que nos guste o no nos guste un drama no influye si es bueno o malo, que va, son otra serie de factores a tener en cuenta.

1) Momento que atravesamos sentimental, laboral, personal...
2) Cuando busquemos información hemos de basarnos en opiniones emitidas por gente de nuestra edad, gustos etc
3) Es bueno cambiar de registro, nos podemos sorprender para bien.
4) Los dramas menos elaborados y más light vienen muy bien cuando ya no tenemos neuronas para pensar y solo queremos desconectar un poco de la vida
5) Y recordar siempre que lo que ayer nos gustó, hoy no tiene porque seguir gustando y viceversa porque la vida, los momentos, la experiencia, el tiempo... "todo" nos hace cambiar.

El motivo de todos estos pensamientos y opiniones escritos en esta entrada no es otro que la lectura de este artículo COREANOS REVELAN LOS K-DRAMAS SOBREVALORADOS

Creo que hoy se me alargó un poco la entrada, para otro día seré más precisa, muchas gracias por tomaros tiempo en leerme y desde luego que no quiero ofender a nadie, esto es solo mi opinión, que dentro de un año o dos la leeré y ni yo misma estaré de acuerdo con lo aquí escrito.

Hasta el siguiente drama... o pensamiento,

También me podéis encontrar en








4 comentarios:

  1. Concuerdo totalmente contigo, a mi BOF nunca me a llamado la atencion y me se la historia jeje, una vez me dio curiosidad ya que un monton de personas dicen que es un muy buen dorama, la true solo vi los 3à primer minutos y me puse a saltar capitulos y ver de cada uno un poco, me eburrio y no me atrapo, pero al contrario Meteor Garden 2018 (la version china) me encanto y hasta la termine con una sonrisa en la cara. Pienso lo mismo con respecto a "Goblin" y a 3Moon lovers" me vi uno o dos capitulos me aburrieron y aun siguen en mi lista de ver mas tarde.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entiendo que no te gusten no todos tenemos buenos gustos

      Eliminar
    2. No se trata de buenos o malos gustos, solo son eso, gustos diferentes o momentos diferentes de la vida de cada uno, me baso en decir si para mi es un drama bueno o malo dependiendo de lo que me haya hecho sentir, influye si se empatiza o no con los personajes, si se ha tenido o no las mismas experiencias y un sin fin de cosas que hacen que un drama nos llegue más o menos, pero nunca se puede hablar de malos o buenos gustos, ¿coincidimos? perfecto y si no coincidimos, siempre habrá un drama en el que coincidas con otros que antes no lo has hecho.
      Lo mejor de todo es compartir opinión y leer la de otros, eso ayuda a entender desde diferentes prismas una misma situación, drama o momento. Saludos

      Eliminar
  2. A mí, Moon Lovers me gustó más de lo que creía en un principio y Goblin está muy bien, pero el drama se lo llevan los secundarios con creces, y por supuesto las localizaciones del drama y el ost.
    Muchas gracias por comentar, saludos

    ResponderEliminar