BORN AGAIN

Hace días que ya terminé este kdrama, me gustó mucho más de lo que creía en principio que me fuera a gustar, primero, apenas conocía a los protagonistas, por sus trabajos sólo a Jang Ki Yong, el policía-fiscal y la librera-arqueóloga nunca los había visto en ningún otro trabajo, pero más bien, lo que más me aburría o echaba para atrás era el tema reencarnación, es un tema que me gusta según sea tratado, pero no era el momento, aún así, me atrapó, sobre todo en los primeros 11 capítulos, para no adelantar más os voy contando, como todo drama que lo merece habrá dos partes, la primera sin y la segunda con SPOILER.

RESUMEN

Entre abril y junio de este año 2020 se emitió el drama, tiene 32 episodios de media hora aunque yo siempre me arreglo mejor a hablar por capítulos de 1 hora (16 en total), está protagonizado JIN SE YUN interpretando a la librera y arqueóloga en sus respectivas vidas, JANG KI YONG como supuesto asesino en serie (pasado) y estudiante de medicina (presente) y LEE SOO HYUK como policia (pasado) y fiscal (presente).

Estas tres personas en los 80 se cruzan sus vidas por determinadas circunstancias, al cabo de algo más de 30 años, vuelven a encontrarse, siendo otras personas pero casi teneiendo los mismos objetivos.

LO QUE MÁS ME GUSTO Y ESCENA FAVORITA

Me gustó mucho por la sensación de rapidez a la hora de verlo, no sé si es porque son capítulos de media hora o por qué, lo que está claro es que me pasaba el tiempo volando, y otro, y otro, y otro, sin darme cuenta, en ningún momento tuve sensación de dejarlo.

Sabía que Jang Ki Yong volvería a ganarme interpretando un papel más fuerte que los típicos dramas románticos, volví a ver el actor que me sorprendió en MY AHJUSSI, aunque en los primeros episodios no me decía nada, hubo un momento en que todo cambió.

Excelente ost, destaco la canción "Fate" interpretada por "Lee Chan Sol", al escucharla pensaba, de que me suena este hombre, y claro buscando información vi que también es parte del ost de ITAEWON CLASSTHE LIES WITHIN y también en VAGABOND


En cuanto a la escena favorita me quedo con la ocurrida ante ese paisaje blanco impoluto, una escena fresca y limpia que se tiñe en segundos.

LO QUE MENOS ME GUSTÓ

Bueno, aquí si empiezo no paro, me cabreé muchísimo que un drama tan bueno lo estropearan a la mitad, sobre el capítulo 11 más o menos (hablo de capítulos de una hora), con el tiempo me enteré de que justo a partir de ahí fueron otros escritores que se encargaron de seguir con la historia, justo ahí pensé, el escritor se ha vuelto loco como todos ellos, aquí no hay uno normal, luego ya todo encajaba, cambio de escritores e historia fastidiada, está claro que no se siguió la directriz que el escritor original tenía, fue donde hubo muchas cosas sin sentido que más adelante detallaré.

Después de haber encontrado la explicación, intenté seguir y bueno, tomármelo con tranquilidad pero ya no era lo mismo que al principio, aún así es un drama que me dejó muy buena sensación, ni quiero pensar si lo hubiera terminado el escritor inicial.

El fiscal primero policía no me transmitía nada, el papel no era fácil, pero es que no podía con él, en cuanto a ella, por momentos la toleraba más pero no sé, muchas situaciones poco creíbles y la interpretación de ellos no ayudaba.

Me quedó algún hilo suelto o que yo no me di cuenta, quizás se me pasó desapercibido, en la parte spoiler lo comento por si hay alguien que me lo pueda explicar.

No me gustó que por momentos la publicidad era muy evidente.

A pesar del giro hacia la mitad lo recomiendo, a mí me encandiló, la verdad, ya quisiera que muchos que he visto que no hay por donde cogerlos, me gustaran la mitad que lo hizo "Born Again".

Hasta aquí mi opinión, os dejo algunas frases

"Incluso si tu cuerpo muere, tu alma vuelve a nacer"

"Un ser humano es como una bestia en su momento más humano"

"La muerte, es el único medio de posesión total"

"La gente infeliz solo desea cosas que no pueden hacerse realidad"

"Aunque un cuerpo se haya ido, un espíritu con arrepentimiento, encontrará su camino de regreso"


Hasta el siguiente drama o película

También me podéis encontrar en 


OPINIÓN CON SPOILER

A ver, sinceramente, un drama teniendo como libro de cabecera "Cumbres Borrascosas", pues que queréis que os diga, se mascaba la tragedia, esto fue un cumbres nevadas a la coreana, ni más ni menos.

Personalidades diferentes, no entendidas, que convierten al protagonista en un "monstruo" mal entendido, puede ser o no. Tengo mis diferentes teorías y muchas dudas, ante todo.

Este lío de tres me ha traído de cabeza, sobre todo a partir del capítulo 11 donde todo empezó a liarse de una manera que no tenía sentido, como dice un dicho polaco, hubo momentos que "ni con una botella de vodka te enteras", difícil dirimir determinadas situaciones, pero creo que no fue por otra cosa más que los nuevos escritores no tenían ni idea de como el primer escritor iba a finiquitar la historia, y desde luego, no lo han hecho bien, pero bueno aún así, trataré de dejar mi teoría tanto del desarrollo como del final y por supuesto todo lo que no me gustó.

Esta claro que todo gira en torno a este trío, cada quien tendría su favorito, al principio para mi no lo era ninguno, en los años 80 uno por no transmitirme nada y otro por haber cometido al fin y al cabo 2 asesinatos, no me vale eso de que alguien se convierte en asesino por una serie de circunstancias, aquí es donde viene el eterno debate si un asesino o psicópata nace o se hace... yo tengo dudas, y me cabreó muchísimo la forma en que remató al policía en la montaña nevada, no había necesidad de ese remate.

No me gustó que en la segunda vida hubiera esas reencarnaciones en las cuales también recuerdan el pasado, no había por qué mezclar, al final parecía que era como la consecuencia o la oportunidad de terminar lo de la otra vida... 

Al inicio siempre se guían por la frase "los amantes predestinados nunca serán separados", es como si en esa primera vida los predestinadas hubieran sido ella con el supuesto asesino en serie y por circunstancias no fue así, y terminara siéndolo en la posterior vida, no sé, un lío de vidas, la verdad.

De todas formas, en el supuesto caso de que se vivan otras vidas, siempre di por hecho que se tendrá un total "reset" de la vida pasada.

Hay algo positivo que saqué de todo esto, uno cuando piensa en otras vidas supuestas, siempre, al menos yo, se piensa en otra época con varios siglos de diferencia, nunca me planteé que otra vida pueda ser en un periodo de tiempo tan corto como pueden ser 30 años, no sé, un dato que me guardo.

En la vida presente, el fiscal no me gustó nada, sus formas deleznables, utilizando cuerpos para beneficio de sus investigaciones, luego poco a poco su personaje fue cambiando, en cuanto al estudiante tuve muchas dudas con respecto a él, no sabía si era un psicópata o no, pero poco a poco su personaje fue de menos a más, empezó a ganar terreno, entonces me di cuenta que estaba siendo juzgado injustamente como un asesino sin serlo, ese hilo nos lo dejaron bien claro, no tuvo que ver en la muerte de la chica.

Durante todo el drama ha habido muchas cosas sin sentido, la aparición del verdadero asesino años después con esa nefasta caracterización, la psicópata hija de él que también lo era, la escritora que no me extraña que acabara loca, y bueno, la familia del estudiante de cirugía, era tremenda esa madre y ese hermano, personajes que no se acabaron de desarrollar por el cambio de escritores, estoy segura que esos personajes tenían mucha más implicación en la trama, pero al final desaparecieron.

El hilo suelto que más me molesta es que en ningún momento se explica, como él sobrevivió en la montaña después de pegarse el tiro en la cabeza. O a mi me pasó desapercibido o yo esa parte no la entendí.

En cuanto al final si me gustó, acorde, puede tener varias lecturas, lo que yo percibí, fue que al final él si que murió, con lo cual le pudo dar el corazón a ella, ella aparece tranquila pero triste, entra en la librería y está él, porque ella esté donde esté, él está dentro de ella y el fiscal desde fuera los ve a los dos, lo que entiendo es que al tener su corazón siempre está presente, al igual que con la reencarnación que se han podido reconocer, pues aquí igual, son tres almas que siempre estarán unidas.

También se puede pensar que lo han dejado abierto para no decantarse por ninguno de los dos, pero yo tengo claro que él murió y lo que he explicado antes.

Con este drama se puede aplicar aquello de que en otras vidas puedes acabar lo que no se termina en la primera... (lo dudo)

Y también da a entender que no por ser hijo de un psicópata pueda llegar a serlo también ser... la hija de su padre "es decir su tía" si salió retorcida como su padre, una psicópata en toda regla, en cambio él no (me refiero al cirujano), siendo hijo de asesino y nieto de asesino.

Aunque no me quedó muy claro que en verdad el cirujano era hijo del condenado a muerte... 

Ah por cierto, algo que me pareció totalmente surrealista, fue el momento en que el fiscal fue a enterrar en el presente a su yo del pasado... a lo que añado que me parece muy bien la manera de finiquitar la historia de ambos, enterrados juntos, pero ¿quién se encargó de cuidar tan bien la tumba de ella durante 32 años?, hasta con un portaretratos... 

En definitiva, este drama es como el libro de cumbres borrascosas, multitud de sensaciones buenas y malas, pero aún así recomendable, me dejó un recuerdo bueno, a pesar de la ida de olla hacia la mitad

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario