THE UNCANNY COUNTER

Si mi memoria no falla, algo más de dos semans hace que ya terminé este drama y aún sigo pensando en él todos los días, aún no se ha ido, aún siento ese poso que han dejado todos y cada uno de los personajes de este diferente y maravilloso drama.

Desde ya puedo decir que sin duda entrará en lo mejor de este año, sin saber lo que está por venir, todo lo que Uncanny me ha aportado, será difícil que se repita en mucho tiempo.

Primera parte sin spoiler, hacia el final con spoiler


RESUMEN

Emitido entre noviembre de 2020 y enero de 2021 por la cadena OCN, actualmente se puede ver en la plataforma de Netflix.

Son 16 capítulos que saben a 12 interpretados por un elenco maravilloso, destaco 5 personajes, muy conocidos de otros dramas que iré recordando según los nombre

YUM HYE RAN, la disfruté en muchos dramas, pero destaco CHOCOLATEMYSTIC POP-UP BAR y WHEN THE CAMELLIA BLOOMSKIM SE JEONG maravillosa actriz que ha bordado su personaje, la cual ya me había gustado mucho en el drama I WANNA HEAR YOUR SONG, pocos trabajos tiene pero es una chica que va sobre seguro, muy buena actriz, seguimos con el resto del elenco, YOO JOON SANG al cual tardé varios capítulos en reconocerlo y darme cuenta que era el prota de GRACEFUL FRIENDSJO BYUNG KYU pensaba que no lo conocía y he visto muchos de los dramas donde ha estado THE K2MONEY FLOWERRADIO ROMANCE o SKY CASTLE y otros muchos dramas más actuales que no he visto, el casting de este joven actor es una maravilla y para terminar este gran secundario que casi siempre hace de malo y aquí es la excepción, AHN SUK HWAN me ha vuelto a sorprender con un personaje totalmente diferente a lo que nos tiene acostumbrados, lo ha interpretado a las mil maravillas, ¡qué grande!, si me pongo a nombrar trabajos de este hombre no pararía, no hará falta, lo reconoceréis enseguida.

Después de este repaso merecido por los actores pasamos a un pequeño resumen.

Una trama muy normal, un grupo de personas se juntan en un bien común como puede ser la caza de espíritus malignos usando como tapadera un restaurante de fideos, vamos lo más normal, con esta trama yo no me esperaba para nada lo emocional que ha llegado a ser y lo vital en muchos momentos, me desconcertó totalmente ese chándal rojo, esos efectos especiales que me recordaban a matrix y sinceramente una vez más me queda claro que no se puede juzgar por un tráiler ni por un cartel y esas sorpresas realmente me encantan, lo que al principio pensaba que sería algo que no encajaba con mis gustos termina convirtiéndose en un drama difícil de olvidar.

LO QUE MÁS ME GUSTÓ Y ESCENA FAVORITA

Bueno, desde el minuto 7 acción sin descanso, juega con todas las cartas, no se guarda ni una, toda la carne en el asador quedando aún 16 episodios por delante y lo mejor que es una constante, episodio tras episodio te da sopresas, lo vives, lo sientes, lo padeces, lo disfrutas.

Han dando de lleno con el elenco elegido, han formado una familia difícil de olvidar, cada personaje con su propia mochila pero con un respeto común de unos y otros, formando una piña difícil e imposible de separar.

La música elegida, le daba una intensidad añadida a las escenas de acción, a las carreras, los golpes, nada desentonaba.

En este drama es imposible quedarse con una escena, cada capítulo tiene más de un momento para recordar, si tuviera que elegir uno sería muy difícil, en la parte spoiler relataré cada una de esas escenas que fueron tan intensas y emotivas.

El humor empleado a lo largo de toda la serie, ese personaje que venía a ser el cabecilla de todos, ¡qué momentos! ¡qué clase! ¡qué saber estar ante situaciones donde era muy fácil perder el control!

Disfruté muchísimo de dos cameos, enemigos en otro drama se me hizo curioso verlos en este.

Este drama me ha hecho creer de nuevo en la amistad con ese grupo de 3 amigos inseparables, la chiquita de gafas tan tierna y su amigo que siempre recibía palos de los acosadores.

Todo el drama me gustó en general, no se puede elegir nada, me quedo con todo.

LO QUE MENOS ME GUSTÓ

No me cuadraban los subtítulos en algún momento, lo vi a través de Netflix, pero sinceramente, había muchas expresiones que no eran coreanas, sino de nuestro vocabulario y eso me molestaba, aunque esto nada tiene que ver con el drama en sí.

En cuanto al drama, eché de menos un reencuentro (lo explicaré en la parte spoiler)

Todo lo que escriba sobre Uncanny se quedará corto, es un drama del que no esperaba absolutamente nada, los coreanos suelen hacer eso, te presentan un tráiler chorra, un cartel absurdo o un vestuario como puede ser un chandal rojo y ala, libre tu imaginación para pensar lo peor, te invitan a prejuzgar según lo que ves y luego claro, llegas y ¡sorpresa! de las buenas. 

Sabéis de sobra que no soy de temporadas, pero fijaros si me ha gustado que no me importaría que la hubiera, eso sí, mismo elenco.

FUENTE: WIKI DRAMA

Hasta el siguiente drama o película

También me podéis encontrar en 

A PARTIR DE AQUÍ OPINIÓN CON SPOILER

Es bastante difícil escribir sin hacer spoiler, me parece siempre una opinión incompleta en la que no puedo decir lo suficiente para convencer o para conseguir que se le de la oportunidad a algo que a mi me gustó tanto.

The Uncanny llegó de imprevisto, tan de imprevisto como las sensaciones que me dejó escena tras escena, no capítulo tras capítulo, cada capítulo daría para una reseña.

Los coreanos lo saben hacer muy bien en el tema relacionado con la muerte, tiran de emotividad como nadie, lo que piensas que es acción pura y dura en busca de espíritus se convierte en una balsa de emociones entre las personas que están y las que se han ido, te permite ver eso que llamamos "limbo", te permiten imaginar un "posible" encuentro con los que ya se fueron, te permite reconciliarte contigo mismo si has tenido causas pendientes con alguien que ya no está para escucharlas, además de todo eso te aporta paz a la hora de ver como los que abandonan este mundo, como sus almas se van en paz, como no miran atrás, no sienten miedo y el único que sintió ese miedo fue el empleado asesinado en los baños, pero ese miedo se le fue en décimas de segundo nada más que lo recibió su abuela, una de las escenas que más me emocionó, dejó todo atrás, ya no le importó estar muerto, hasta a mí se me olvidó la injusticia de morir con esa especie de "pedigree laboral" que les ponen al cuello una vez que consiguen el trabajo.

Comienzo con esa escena porque fue de las que más me conmovió, pero atención a la lista.

- Momento en que echa a correr cuando le curan la pierna al chaval recién incorporado al "clan".

-Cuando sus abuelos lo ven caminar.

-Cuando sus amigos sacan todo el pesar que tienen dentro, el momento en que su amigo llora por tantas cosas que le hubiera gustado hacer desde niños con él y no ha podido, andar en bici, jugar al fútbol... tantas cosas que pueden empezar a disfrutar a partir de ahora...

-Esa incredulidad cuando el joven que dibuja tan bien ve los retratos dibujados por los otros... 

-Esa pelea entre las dos mujeres en el ascensor, absorta la he visto, sin pestañear un segundo.

-Como Mo Soon y Do Ha Na se prestan a unos padres para poder despedirse de su hija, esa escena fue tan reconfortante a la vez que dura.

-Mo Soon volviendo a la escena del accidente con sus padres... ¡qué impotencia! no poder interceder, no poder tocar, no poder hacer nada, solo ver.

-Capítulo 10, 11, ¡qué tensión! lo que sufrí cuando lo echaron, cuando volvió a su yo anterior, cuando volvieron los abusos, ¡qué rabia!, esa es la diferencia de Uncanny con otros dramas, a estas alturas en otros dramas son momentos tediosos, esa mitad del drama que siempre se balancea para dar paso a los capítulos finales donde siempre hay una ligera mejoría, en Uncanny no, nunca lo sentí decaer, nunca perdí el interés, siempre me sorprendía, no se guardaban cartas debajo de la manga, fue una constante de acción y emoción.

-Momento en el hospital en que el alma de la policía se va...

-Reencuentro de So Moon con sus padres...


-¡Qué sorpresa me llevé cuando vi aparecer a Son Ho Joon!, no me lo esperaba, ni sabía de este cameo, junto a su eterno enemigo del drama GO BACK COUPLE

Sonrisa de oreja a oreja por mi parte en todas sus escenas.



-¿Cómo es posible, que un personaje que sale durante 10 minutos aproximadamente en el primer episodio y muere, nos pueda causar tanta alegría y emoción cuando vuelve a entrar en ese restaurante de fideos?

Tan presente lo han tenido sus compañeros que no nos hemos olvidado de él, fue como el reencuentro con un viejo amigo, armas sentimentales que te sorprenden y emocionan.

Me quedé con ganas de saber un poco más acerca de los personajes que se hallaban en el limbo, del hijo de la ahjuma hemos sabido un poco más, pero no se ha explicado como o por qué cada uno es el ángel del que está en la tierra, con el que tienen comunicación.

Hubo algo que eché en falta y fue el encuentro o reencuentro entre el padre de So Moon con su compañero polícia Ga Mo Tak, nuestro ahjussi, siendo como ha sido importante para la historia, dada su unión en el trabajo y ese reencuentro con su hijo, yo deseaba y esperaba ese momento.

Más o menos creo que escribí sobre todo lo que Uncanny me aportó, ni que decir que sube puestos a encontrarse entre los 10 dramas que más me han gustado de todo lo visto hasta ahora.

Jugó en favor de esta opinión positiva, el no esperar ni la mitad, aparte de lo bien hecho que está, es que no hay de otra, cuando algo es bueno, es bueno. Cuando tu mente está ocupada con cada episodio, con escenas, con personajes es porque han conseguido tocarte, han conseguido llegar a ese pozo donde se guardan los sentimientos y las emociones y eso no es fácil.

Seguro que se me queda en el aire cosas, pero con esto pongo ya fin a esta reseña, anunciando que no descarto en un futuro volver a disfrutar de este drama.

Sean felices y expresen sus sentimientos a los que quieren aunque que cueste, cuesta más no poder expresarlos cuando ya es tarde. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario