TWINKLING WATERMELON

Twinkling Watermelon se ha ido, aún no he notado ese vacío, será cuando llegue el lunes y no hay siguiente capítulo, ya ese grupo de adolescentes nos ha dejado, eso sí, con una carga importante de mensajes alentadores con respecto a la vida, la familia y las posibles discapacidades.

Fue un drama que vi en emisión, lo disfruté semana a semana, pero soy consciente que este drama si lo hubiera visto de seguido lo hubiera disfrutado más, al final semana a semana me desconectaba de los personajes, bien es verdad que esto no pasa con todos los dramas.

Primero que nada decir que me subí a este drama sin saber nada de él por la confianza ciega en "Choi Hyun Wook", actor que conocí en TWENTY FIVE, TWENTY ONE donde llamó mi atención  y seguidamente me maravilló en WEAK HERO CLASS 1 que casualmente hoy, cumple un año de su emisión.

Os dejaré mi opinión, eso sí, seguro que mucha gente aún no la ha visto, así que primera parte sin spoiler y al final ya explico en detalle mi opinión final.


RESUMEN

16 capítulos emitidos entre septiembre y noviembre de este año 2023, protagonizado por un grupo de adolescentes que nos llegaron al corazón, RYEO UNSEOL IN AHSHIN EUN SOO y mi personaje favorito "Yi Chan" interpretado por el gran CHOI HYUN WOOK.

En este drama se juega con la fantasía pero no por ello deja de ser especialmente emotivo, a través de viajes en el tiempo, el protagonista tiene la oportunidad de viajar al pasado y coincidir en tiempo con sus padres adolescentes, este hecho le ayudará a conocerles y entenderles mejor. 

Debido a este tiempo juntos, se pasa por situaciones cómicas, tristes y emotivas, una mezcla perfecta en la que se coge un especial cariño a todos y cada uno de los protagonistas.

Si su viaje al pasado influirá en el futuro o no se irá viendo a medida que va avanzando el drama.

LO QUE MÁS ME GUSTÓ Y ESCENA FAVORITA

La justa medida en que han sabido mezclar la comedia, el drama y los sentimientos, no se han pasado en nada, las situaciones cómicas eran lógicas y han retratado muy bien lo que es viajar más de 20 años atrás, con todo lo que eso conlleva, culturalmente, tecnológicamente y demás.

La elección del elenco ha sido maravillosa, había una química entre todos ellos que traspasaba la pantalla, nos hacían partícipes de todas sus aventuras y desventuras con una naturalidad que se echa a veces de menos en otros dramas.

La pareja padre e hijo en el pasado ha sido brutal, que dos personajes tan bien avenidos, conectaron desde el minuto uno, un toma y daca digno de los mejores amigos y a la vez con un hilo de respeto siempre presente de ese hijo hacia su padre.

Me gustó mucho también la pareja de sus padres en el pasado, una relación muy bonita, de las que se forman paso a paso.

Hay muchos mensajes en este drama pero dos de ellos me encantaron, uno, la forma en que enseñan que la música puede ser la salvación en muchos sentidos y otro, la superación de los obstáculos, bien sea por una discapacidad o por cualquier otra trampa que la vida te pone en el camino.

La banda sonora genial y apropiada para el tipo de drama.

Hay muchas escenas favoritas pero si las digo no os dejaré disfrutarlas cuando lleguen, solo diré que todas aquellas en las que el hijo comparte momentos con su padre y su madre, momentos en que los ayuda y en los que es oxígeno para ellos.

Si hay una escena que puedo nombrar, me encantó de nuevo ver en un drama, lavar la ropa en un barreño pisándola con los pies, hacía mucho que no salía en un drama o que yo no veía, claro pasaba en el 95, en dramas más antiguos si era común verlo, pero ahora cada vez menos, esos detalles dan una esencia que yo echaba de menos. Al verlo mi sonrisa era amplia.

LO QUE MENOS ME GUSTÓ

Este drama, para mi, tiene muchos peros, no puedo decirlos porque sería spoiler, lo dejo para la parte con spoiler, pero decir que a pesar de todos esos peros, lo positivo, sin duda, pesa más que lo negativo, en este drama lo importante es el proceso, el trayecto y la compañía con la que se hace ese camino.

CONCLUSIÓN

Absolutamente recomendable, tanto para padres como para hijos, todos no somos padres pero si hijos, difícil no sentirse identificado de alguna manera, grandes mensajes para la vida.

Antes de terminar os comparto el canal "Tertulia de Ajummas" de You Tube donde hablo sobre este drama en tres tertulias, la primera (cap del 1 al 8), la segunda (hasta el cap 14) y ya la última (el final)


FRASES

"La música, es la única droga legal"

"Demasiada bondad puede herir a alguien"

"El silencio también puede transmitir un mensaje"

"Nadie tiene el derecho de juzgar el dolor de los demás"

"Si realmente quieres expresar algo, encontrarás la manera"


Hasta el siguiente drama o película

También me podéis encontrar en


OPINIÓN CON SPOILER

A todo lo anteriormente dicho ya solo toca hablar de las escenas maravillosas e inolvidables y de aquello que no me ha gustado según mi interpretación.

Antes que nada, utilizo una frase que sale en el drama 

"La interpretación depende del receptor, no existen respuestas correctas"

¿Qué quiero decir con esto?, pues lo que la frase dice, me sirve como ejemplo aplicable a los dramas, los cuales se ven para interpretarlos desde las experiencias y formas de entender las cosas de cada uno, que nadie tiene la razón absoluta, solo se puede valorar en función de lo que se espera sin seguir un patrón cortado de como funcionan los viajes en el tiempo por ejemplo.

En mi caso, los viajes en el tiempo pueden funcionar como quieran en otras películas, series... en este caso yo digo lo que no me gustó y desarrollo el por qué.

Pero antes quiero hablar de las escenas que no he podido anteriormente, las que más me han gustado.

A destacar, el momento cuando ese hijo se da cuenta de que su padre lo está escuchando tocar la guitarra, el momento en el que dice, mi padre en el pasado era ruidoso, y tanto, era el alma de la fiesta, el títere de todos pero la sal de ese grupo. 

Era maravilloso verlos tocar y disfrutar juntos, compartiendo ese amor por la música.

Antes que eso, resaltar el abuelo que lo salvó de esa infancia, que le dio la oportunidad de descubrir el refugio a través de la música. Grandes enseñanzas a través de ese hombre que tan importante fue a lo largo de la historia del drama.

La relación madre e hijo también fue muy emotivo, el ver como ese hijo la salva de ese encierro, no solo el humano en un sitio cerrado y apartada, sino el diálogo y la comunicación a través del lenguaje de señas, muy emotivo cuando la enseña, cuando sabe de ella, de sus pasiones por la pintura, de sus anhelos, esa cercanía me enterneció muchísimo.

El protagonista ha tenido momentos que se convirtieron en joyas, el poder compartir espacio con su bisabuela, conocer a su abuelo materno, momentos del pasado donde se le ha brindado la oportunidad de vivirlos junto a su familia.

Ahora paso a lo que no me ha gustado.

Eché en falta saber de la abuela materna, no volvió, desapareció... 

Me decepcionó que solo se le dedicaran 26 minutos al tiempo presente, eso hizo que me pareciera un final apresurado, siendo que ha habido por el medio algún capítulo lento donde se desaprovechó tiempo que al final se necesitaba.

Se dedicó mucho tiempo al tema de la banda y de la búsqueda del primer amor de la madre de la protagonista.

Otra cosa que no me gusta fue el personaje femenino de la protagonista, no estaba bien desarrollado, me faltaron muchas cosas y otras me sobraron como ese reencuentro con su madre de joven.

No conecté con su personaje, nunca estaba clara su misión y al final la presentaron rápido y corriendo.

Y por último el final en su conjunto, sé que estamos en un drama de fantasía lo cual parece indicar que al ser viaje en el tiempo es inevitable que cambien cosas, cosa que discrepo, pero bueno, yo lo único que critico es que aquí a lo largo de todo el drama hay una víctima, "el protagonista", ese chiquillo ha vivido una vida infeliz, una infancia marcada por ser siempre "la voz que conecta a su familia con el mundo", como le dijo el abuelo de la tienda de música "conectas el mundo lleno de sonidos con el mundo del silencio" y eso ha sido una tara toooooda su vida. 

Al cambiar el futuro no esperaba esa conversación pendiente con sus padres, porque si considero a alguien culpable de esa vida que ha llevado su hijo, han sido sus padres, no esperaba esa conversación porque esa vida ya no es la vivida y ya no tiene sentido, pero, ¿por qué no se le da la oportunidad a él de haber conocido a través de la fantasía ese éxito de sus padres?, si, lo conoce ahora y está feliz por ello, pero ¿y lo que lleva encima de sus hombros?, ha viajado al pasado para una vez más seguir salvando a sus padres, bien que los entendiera, que los comprendiera, pero eso no exime las cosas mal hechas. 

Encima la protagonista le dice que ha sido su culpa de echarse toda la carga a la espalda el sólo, yo no lo he visto así, ha tenido y atendido responsabilidades que no lo correspondían como niño que era.

Ya que viaja al pasado, mejora la vida de TODO EL MUNDO, jolín, un chasquido de dedos y resetear su mente para que en un minuto vea la nueva vida que consiguió para sus padres y para él, no 26 minutos donde no entiende nada, ni siquiera a disfrutado las mieles del éxito de triunfar con su banda. 

Todo eso lo ha hecho apresurado y poco coherente.

Es una pena, me ha cabreado ese final, entiéndase la palabra cabreado como disgustado, decepcionado, pero ¡OJO! ese final no le quita valor al resto del drama, como dije al principio supera lo positivo a lo negativo.

Ese personaje ha sido el salvador de sus padres, de su novia, de su abuelo paterno que por fin ve a su hija sonreír y de toda la gente que ha coincidido con él en esa vida.

Y por último lo que más me dolió, me pareció un sin sentido el no habernos dado ese reencuentro de sus padres una vez que tiene el accidente Yi Chan, hubiera bastado un abrazo, un "aquí estoy", nadie mejor que ella lo entendería, vale que se entienden que han estudiado juntos y bla bla bla, pero no nos han dado esa escena.

Entiendo que a muchos les gustara el final, ha conseguido que su familia sea feliz, es una forma diferente de ver las cosas, pero también loable, obvio. 

Os dejo en enlace donde hablo de todo esto y más cosas sobre este final

Nada más que añadir, espero vuestros comentarios sobre esta gran historia, que en realidad ha sido un viaje muy emocionante que a nadie deja indiferente

No hay comentarios:

Publicar un comentario