QUEEN IN HYUN´S MAN

Entre todo lo nuevo que va saliendo y mientras se hace tiempo para dejar terminar a los dramas que aún están emisión, pues siempre suelo dar un vistazo a dramas que se quedaron en el camino, es el caso de "300 años de amor", en su día lo tenía anotado para ver, porque la actriz protagonista me había gustado mucho en MY SECRET HOTEL  pero se quedó en el camino porque en su día algún spoiler me tragué, pasados los años ya ni me acuerdo el por qué.

Después de terminarlo me quedó el sentimiento de pena por no haberlo visto cuando fue emitido, creo que lo hubiera disfrutado incluso más, es de la época cuando empecé a ver dramas y lástima no verlo en vez de otros de los que prefiero no acordarme.

Pero bueno, nunca es tarde y al final no se ha quedado perdido, lo disfruté y me encantó, os hablo de él, primero un pequeño resumen sin spoiler y hacia el final una opinión más a fondo, con spoiler claro. 


RESUMEN

Emitido entre abril y junio de 2012, interpretado por YOO IN NA y JI HYUN WOO en un total de 16 episodios con una duración entre 40 y 45 minutos cada uno.

Dos escenarios se mezclan, la época Joseon y el Seúl actual, esos viajes en el tiempo, nos dejarán escenas difíciles de olvidar, nuestro protagonista es un erudito que gracias a un talismán viaja de una época a otra pudiendo así cambiar y conocer la historia de la época en la que ha vivido, a la que pertenece, para ello cuenta con la ayuda de una actriz que por casualidad se encuentra rodando un drama e interpretando a la reina que el apoya. Esta coincidencia hace que su vestimenta a veces no llame tanto la atención llegando a ser confundido con algún personaje del drama que se está rodando, situaciones cómicas que me gustaron.

La gran enseñanza o pregunta que lanza este drama es si el amor es suficientemente fuerte como para que dos personas de épocas tan diferentes puedan quererse. ¿Será posible?

LO QUE MÁS ME GUSTÓ Y ESCENA FAVORITA

Descubrir este actor que no lo conocía absolutamente de nada, me gustó muchísimo, transmite muy bien, sin necesidad de hablar, un personaje que siempre recordaré.

La duración de cada capítulo, como antaño, que la mayoría de dramas tenían esa duración y no como ahora que son de hora y cuarto e incluso hora y media.

Al jugar entre dos épocas se daban escenas o situaciones muy graciosas, recuerdo como llevaba colgado de la mochila el sombrero de Joseon "gat", o como la protagonista estando vestida y caracterizada de la reina está tomando un café en los vasos modernos de ahora o por ejemplo él con un móvil en la época Joseon, eran raras y a la vez cómicas, puede parecer tonto no saber abrir la puerta de un coche o ponerse un cinturón, si lo hacemos con la mente de hoy día, pero claro, recordemos que viene de 300 años atrás...

Sin duda alguna, el personaje de él, ese erudito, es uno de los personajes mejor definidos y con más coherencia que he visto en un drama, a parte de lo interesante de su historia, el como está contada y la manera en la que muestra como él va aprendiendo todo lo nuevo que llega a su vida, listísimo, a la hora de memorizar y entender lo nuevo que le rodea, aprende rápido.

Muy buena química entre la pareja, se dice que él estaba enamorado de ella durante el rodaje, incluso mantuvieron una relación después de finalizado el drama, la cual finalizó en 2014, el saber esos detalles te hace verlo de diferente forma también.

Escenas favoritas hay varias, pero por no hacer spoiler solo hablaré de la que ocurre durante un paseo en bici, casi la considero la más significativa del drama, el momento en que me di cuenta de que sólo hay 2 opciones, o él vuelve atrás a donde pertenece con lo cual no acaban juntos, o por el contrario abandona Joseon, cualquiera de las dos opciones son dolorosas, me creó una sensación de pérdida indescriptible. 

Hoy día, con los dramas de ahora, es difícil encontrar esa "esencia" que tienen estos dramas, muchos no entienden lo que quiero decir, quizás es porque son dramas de la época cuando empecé a verlos, pero no sé, son dramas diferentes, ni mejores ni peores, sino que simplemente son capaces de recordarme el por qué me quedé por estos lares. 

Tiene una banda sonora de esas que cuando la vuelves a escuchar recuerdas sensaciones, escenas y momentos del drama.


LO QUE MENOS ME GUSTÓ

No soportaba dos personajes, el ex de ella y su mejor amiga, que odiosos, que manipuladores, brrrr odio cuando uno de los protagonistas es mangoneado por otros.

Con respecto al drama ninguna queja.

Hasta aquí la reseña de hoy, si aún no le habéis dado la oportunidad, siempre puede haber un momento para 300 años de amor, no importa la época ni la distancia, cuando el amor es el protagonista, todo lo demás es secundario.

FUENTE WIKIDRAMA

Hasta el siguiente drama o película

También me podéis encontrar en 

OPINIÓN CON SPOILER

¡Qué bonito es este drama! donde los detalles suman, donde las miradas hablan, donde los gestos cambian el curso de la historia. 

Cómo el personaje de ella lo cuidaba en este presente donde todo era nuevo para él y cómo él se dejaba cuidar y le decía que creería en ella y todo lo que le dijera, cómo le sigue el juego con lo del beso de despedida, él sabe perfectamente que un beso no puede cambiar tanto su significado en 300 años.

Esos momentos de despedida, en los que él se va y ella ya comienza a echarlo de menos teniéndolo aún delante.

El momento de ese primer viaje en avión para él, como ella intenta distraerlo para que pase ese momento rápido sin darse cuenta, el momento en que ella le deja la ropa y el móvil, para que cuando vuelva pueda cambiarse.

Ha habido escenas muy emotivas, dos de ellas en la biblioteca, ese primer momento entre ellos, donde se dan cuenta que ya son algo "grande" el uno para el otro y una segunda escena, de él, cuando en la biblioteca descubre el verdadero curso de la historia en Joseon, ella por protegerlo le mentía sobre lo que decían las crónicas, pero él va a buscar información y se da cuenta de las consecuencias de utilizar el talismán para otros fines, en esta escena se nota muchísimo como está ligado a su mundo (300 años atrás), quiere volver porque es un hombre de palabra, la reina acabó mal por protegerlo y él siente que tiene que arreglar, solucionar y cumplir lo prometido.

La escena con la que más sufrí fue la del hospital, el momento en que ella cree que él está muerto, ese lloro desgarrado a mí me causó desasosiego, la verdad, el médico venga a preguntarle dónde le dolía, que le pasaba... el corazón era lo que le dolía, pensando que él había perdido su vida. 

Los momentos en que la protagonista le esconde el talismán podía entenderla, dolía como se enfadaba él, pero ese talismán era su pasaporte para poder ir donde estaban sus raíces, él en el presente no tenía a nadie, salvo ella, entiendo a ambos, a ella por ese miedo a perderlo o que le pasara algo y a él por verse en esa tesitura de dejar atrás "su mundo".

Quiero hacer también una mención a su enamorada de Joseon, no fue un papel fácil, no se valió de artimañas falsas, lo protegió y al final prefirió que estuviera vivo aunque fuera con otra mujer a que su vida peligrara, ese también es el verdadero amor. 

Los momentos de espera en la cabina eran mágicos, estaban cargados de incertidumbre, alegría, desasosiego o tristeza.

Estaban muy bien hechos los cambios de una época a otra, eran geniales, nada desentonaba, muy bien enlazados, así como las localizaciones que él hacía de los lugares actuales con el pasado, para así salvar su vida, por ejemplo el momento cuando quedó herido a las puertas del hospital. 

Y un sin fin de escenas, es un drama lleno de significado en cada uno de los diálogos y escenas, para terminar destaco las ocurridas en Joseon cuando llega la hora de marchar, se despide hasta de su caballo, esa expresión que tiene al despedirse es muy emotiva, como deja el sombreo "gat" como diciendo ya no lo voy a necesitar, en realidad se acabó, ya no tendrá lugar al que volver... 

Todo esto y mucho más es 300 años de amor, repito, ese erudito venido de Joseon, es uno de los mejores personajes que he visto en un drama, completo y bien interpretado, con coherencia absoluta, de esos personajes que dejan huella.

Nada más por hoy

Sean felices

 


 


No hay comentarios:

Publicar un comentario