MONEY FLOWER

Ha llegado el momento de escribir sobre este drama, como siempre suelo hacer primero os digo como llegué a él, nadie me lo recomendó, ni tampoco había leído nada sobre él, ni aparece como súper recomendado en ningún sitio, simplemente he visto una foto en la que salen los protagonistas, al verlo a él lo recordé del drama "Fated To Love You" y pensé, uy este tengo que verlo porque es verdad que me quedé con ganas de ver a este actor en otros trabajos. ¿Por qué os cuento esto? Porque me sorprendió lo bueno que es "el drama" y lo poco valorado, al menos yo no lo he visto tan comentado como otros... así que desde aquí voy a ponerle un poco de remedio y no me cansaré de recomendarlo, no tiene por qué gustar a todo el mundo, pero para mi creo (aunque todavía estamos en abril) que será uno de los mejores del 2018, aunque su emisión comenzó en el pasado año.
Un pequeño resumen y os cuento en dos partes mi opinión, la primera sin y la segunda con SPOILER



RESUMEN

Drama emitido entre noviembre del pasado año y febrero de este 2018, tiene un total de 24 capítulos, a pesar de pasar de los 16 no me resultó ni pesado ni me sobró ninguno, perfecto, necesarios los 7 u 8 primeros capítulos de introducción, sí sí, de introducción, porque esos son los que yo necesité para centrarme en la historia, un poco compleja porque nuestra mente está preparada para esperar otro tipo de tramas viniendo de un drama, hay ciertos códigos que en este drama no se respetan y eso nos hace perdernos... no puedo decir más, en la parte spoiler me extiendo.

Está interpretado por PARK SE YOUNG y por JANG HYUK el cuál como dije anteriormente conocía de FATED TO LOVE YOU O DESTINADO A AMARTE, ellos como protagonistas, pero en esta historia están muy bien escogidos todos los actores, cada uno de ellos importantes y necesarios en la historia y muy bien interpretados.

La trama gira entorno a la venganza, el poder, el dinero, la política, se toca todos los ámbitos principalmente aquellos en torno a los que gira el poder, se juega con todo, hasta con el amor si es necesario para llegar a los planes y a las metas. En medio de todas esas artimañas tenemos al protagonista sin ninguna duda que es Pil Joo, tardaremos en encontrar sentido a lo que quiere, y al final podemos entenderlo o no, eso ya según... en cambio ella por momentos me sacaba de quicio, llegué a pensar que era tonta, que no me gustaba ese papel de mojigata... luego ya empecé a ver con otros ojos... resultó ser más inteligente de lo que pensaba, los golpes la fueron haciendo fuerte

LO QUE MÁS ME GUSTÓ Y ESCENA FAVORITA

Si cuento la escena favorita hago spoiler, así que lo dejo para la parte siguiente, en cuanto a lo que más me gustó fue un cúmulo de cosas, han combinado todo bien, muy buenos actores, bien escogidos, no hay ninguno que no me cuadre, luego tenía muy buena música de fondo también y la trama a pesar de ser repetitiva de otros dramas, familia, poder etc es distinta, en este drama poco puedes predecir, porque cada poco tiempo tienes giros, conversaciones y datos que no te esperas, está muy bien hecho, al menos yo fui incapaz de predecir algunas cosas, es decir, a medida que vas conociendo a Pil Joo y su forma de actuar antes los problemas pues vas adivinando lo que puede llegar a suceder.

Se ve una interpretación totalmente distinta del protagonista con respecto a "Fated to love you" muy buen actor

Me alegró que entre el elenco de actores se encontrara LEE MI SOOK que al igual que la protagonista de este drama, ambas trabajaron también en LOVE RAIN, dato muy importante para mi porque fue el primer drama que vi, y los actores de ese drama fueron mi primer contacto con todo este mundo.

LO QUE MENOS ME GUSTÓ

Si cuento esta escena también hago spoiler así que también para la segunda parte

Aunque hay varias cosas que no me gustaron pero es spoiler así que más adelante lo comento, a groso modo no es nada importante, simplemente detalles 

Os dejo parte del OST, el drama lo merece, y esta es la canción que más me gustó, lástima que no la encontré subtitulada




FUENTE WIKI DRAMA

En resumen, es un drama que bajo mi punto de vista y en base solo a mi opinión, es totalmente recomendable, muy bueno y no sigue los parámetros de otros dramas, (sobre todo en el romance)

Os dejo el enlace de mi opinión sobre otros dramas de JANG HYUK

También me podéis encontrar en



A CONTINUACIÓN PASO A ESCRIBIR YA SIN TAPADERAS ASÍ QUE SI AÚN NO LO HAS VISTO TE RECOMIENDO NO SEGUIR LEYENDO PORQUE A PARTIR DE AQUÍ DESCUBRIRÉ MUCHAS COSAS
SPOILER TOTAL

Antes de desarrollar todo lo que pienso de este drama voy a escribir lo que dejé sin terminar de la parte anterior, la escena favorita y lo que no me gustó del drama

Una de las escenas que más me llamó la atención (ingenua de mi) es cuando la señora Jang despide al secretario en el coche, vamos que se lo quita del medio en lo que al principio parecía un viaje, el momento en el que él sale del coche y se marcha, ese momento en el que ella queda sola y llora, llegó a enternecerme, pensé, hombre, al final es capaz de sentir cariño por alguien, tiene corazón, no una roca... nada más lejos de la realidad, al final vemos como se lo quita del medio pero bien, todo planeado a la medida... por eso digo, ingenua de mi, esos cambios y sorpresas es lo que hace diferente a este drama.

Es un drama que juega con nosotros, con nuestros pensamientos, con nuestros criterios... en el caso del "eterno presidente" me refiero al tercer protagonista, el que todo el mundo quería que fuera presidente excepto él mismo, pues en el caso de este papel nos hace adorarlo, porque es adorable de lo ingenuo que es, luego nos hace dudar con respecto a sus formas, luego nos lo vuelve a presentar como lo que siempre fue, un maniquí en manos de su madre... es un papel digno de estudio, por lo bien interpretado que está y por todo lo que representa, llegó a enamorarse de verdad, tenía buenos sentimientos, incluso quería como a un hermano a Pil Joo, aunque no supiera que lo era, aunque luego llegó a ser que no lo era, independientemente de eso, su relación era verdadera, se apreciaban y admiraban. En su relación se ve como el valora el trabajo y el buen hacer de Pil Joo, pero no por eso he visto ningún atisbo de envidia, y en el caso de Pil Joo, se ve como le gusta el hecho de que por ejemplo no haya echado balones fuera con su hijo, en el fondo, aunque no iba con sus planes, le gustó el hecho de que cuidó a su hijo y que no lo dejó a un lado, independientemente de la madre del niño, a la cual supo muy bien poner en su sitio porque ella si que era una interesada.

En cuanto a las cosas que no me gustaron, hubo varias, al final me pareció innecesario que lo apuñalaran, no hacía falta ya ni más sustos ni más cosas, pensé que al final lo iban a matar, cosa que tampoco me hubiera sorprendido, ya sabemos de los finales coreanos... aún así no me cuadraba, por suerte lo dejaron vivir, y dejaron el final abierto, cosa que no me disgustó, porque si somos realistas, esa relación necesita muuuuucho más tiempo para llegar a consolidar algo, ella perdonó fácilmente, pero era él el que no se perdonaba todo lo que le ha hecho, es muy fuerte, la engañó vilmente, todo por una venganza, yo llegué a pensar si merecía la pena, es juzgar sin saber, gracias a Dios nadie ha matado a un miembro de mi familia... por lo tanto no sé si pasaría incluso por encima de la persona que quiero, no lo sé.

El papel de ella tampoco era fácil, al principio me parecía tonta y que no se enteraba de nada, luego ya fue abriendo los ojos, y a fuerza de golpes fue aprendiendo, pero pensándolo bien no es que fuera tonta, se creyó la historia o quiso creer lo que le contaron, pero por lo menos hubo amor de verdad, se quisieron aunque fuera planeado y orquestado por otros. Hubo algo que no entendí, el resentimiento de ella hacía a él, ese mismo resentimiento lo pudo haber tenido hacia Pil Joo, pero no, a él lo entiende y justifica el por qué lo hizo... pero a su marido lo aparta y no quiere saber más nada, la engañó sí, pero no en el amor, con la otra chica y el hijo fue antes de conocerla, en el momento que ella entró en su vida, el no tuvo ojos para la otra, solo para su hijo, yo lo entendí así al menos.

Otra cosa con la quedé descontenta fue con el final de la mala más mala... al final "loca" ¿o se hacía, para no tener que vivir en la cárcel?... nunca se sabe. Pero no me gustó, debería estar en la cárcel, con toda la gente que se llevó por delante, un final muy suave para ella.

Al principio del drama necesité los primeros 7 u 8 capítulos para centrarme, ¿por qué? porque no sabía por donde iban los tiros, si de la trama de la muerte de sus padres y su hermano, pero me desconcertaba la relación con la protagonista, se ve como se enamora de ella, entonces no entendía como preparaba todo para casarla con otro, ha visto y planeado una historia de amor que al final fue verdadera pero comenzada con una mentira. Yo no entendía que hubo boda, en todo momento esperaba que algo cambie, que algo gire, pero nada, la boda, el viaje e incluso después, 5 años que se van fuera de Corea... además de embarazos y demás, por eso digo que no sigue los pasos de otros dramas, no entendía ni sabía por donde iba a romper todo, es una trama tan complicada en ese sentido que me parece lógico y normal que haya quedado con un final libre en cuanto al romance, creo que no se podría haber acabado de otra forma.

Ha sido un drama que me gustó mucho, por la capacidad de sorpresa en cada capítulo, por ser diferente y por tener unos códigos propios.

Seguro que hay mucho más que comentar, pero tampoco me quiero extender mucho, me pareció apropiado explicar ciertas cosas a pesar de hacer spoiler, así siempre podré ver si mi opinión concuerda con otros que lo hayáis visto y para poder ver las cosas también desde otros puntos de vista, seguro que muchos de vosotros no estáis de acuerdo conmigo, y eso es lo que suma, la variedad tanto en gustos como en opiniones.

Nada más, hasta aquí la opinión de este maravilloso drama (bajo mi punto de vista)

Espero vuestros comentarios y recomendaciones 

Hasta el siguiente drama o película


No hay comentarios:

Publicar un comentario