WHEN THE CAMELLIA BLOOMS

Es el turno de hablar de uno de los dramas más vistos en Corea, no sé si está dentro de los que más gustó, pero bueno, a mí no me gustó, y no se de qué me extraño porque lo que más gusta a los coreanos no suele coincidir con mis gustos, aún así esperaba mucho más de este drama, y me sorprendió que a personas con las que suelo coincidir sí que les ha gustado, así que no sé, quizás no estaba en el mejor momento para verlo, yo no lo recomendaría, pero no dejéis de intentarlo.
Habrá dos partes, sin o con spoiler, necesito decir 4 cositas con respecto a la protagonista (su personaje)


RESUMEN

Emitido durante este año 2019 con demasiados episodios (40+2 especiales), debido al éxito fueron ampliando.
Este drama nos cuenta la vida de una madre soltera en un pequeño pueblo, no siendo este el paraíso para criar un niño sola y llevar adelante un negocio, ya por si la vida no es complicada encima arrastrar el qué dirán y enseñando los límites de su negocio a los hombres que pagando se creen con derecho a todo. Como muy bien dijo en una ocasión, por vender alcohol ¿te conviertes en prostituta?
A este kdrama no le falta ningún as, tiene los 4 "romance, misterio, comedia y drama". 
Maravillosamente interpretado por KANG HA NEUL y GONG HYO JIN (no tan bien interpretado), sin olvidarnos de la madre de ella y la camarera, personajes secundarios con la suficiente fuerza como para dejar en un segundo plano a la protagonista.

LO QUE MÁS ME GUSTÓ Y ESCENA FAVORITA

Ya lo he dicho, Kang Ha Neul se lleva la palma y los secundarios.
Me quedo con la comedia y el drama, la forma de presentar alguna escena es maravillosa, por ejemplo el momento que ella va a la policía libro en mano de cuentas y con delantal, apartaros todos que Dios nos libre de una mujer con delantal, y por supuesto el momento del protagonista cuando amenaza en el partido de los chicos diciendo "soy un hombre con un dron", todas esas escenas compensaban un poco lo pasteloso y lento del resto.

Me gustó mucho el hecho de que fue rodado en un pueblo, a pesar de los asesinatos se respiraba tranquilidad, diferente.

Es verdad, hubo otro momento que me gustó, cuando las mujeres del barrio, por fin, estuvieron dentro del camellia.

LO QUE MENOS ME GUSTÓ

La duración, la protagonista y el guión con respecto a su relación con el ex y el hijo de ambos, muy cabreada con ese tema. No entendí nada.

Entre los capítulos 10 y 11 hay descontrol, hubo más ocasiones, parece que no concuerda nada, dan saltos para atrás y de repente ya no sabes donde te encuentras, creo que no hubo una buena relación entre los tiempos, y luego creo que hubo muchos fallos de guión, hubo escenas innecesarias como ese encuentro en el pasado de las madres de los protagonistas ¿para qué? es que no había un fin de nada... 

No quiero alargarme más, porque sigo pensando y siguen saliendo cosas negativas, espero vuestras opiniones y saber qué fue lo que realmente os gustó de este drama.

Mi opinión sobre otros trabajos de KANG HA NEUL y GONG HYO JIN

FUENTE WIKI DRAMA
Este drama de momento está disponible en Netflix España

Hasta el siguiente drama o película

También me podéis encontrar en

FACEBOOK
TWITTER
INSTAGRAM

OPINIÓN CON SPOILER

Si has llegado hasta aquí leyendo es que ya has visto el drama y si te ha gustado seguro que buscarás que es lo que no me gustó, pues aquí va sin miedo a hacer spoiler.

Además de lo anteriormente mencionado no me gustó para nada el personaje débil y sumiso de ella, no soporto ese carácter, pero si está bien interpretado no pasa nada, hay personas así y punto, pero no me gustó como ella lo interpretó, vamos que no le llega ni a la suela de los zapatos a Neul, punto.

Eso en cuanto al nivel de actuación, ahora su personaje no se queda atrás, no sé quién lo escribió porque es retorcido de narices, al contrario que el personaje de la camarera que estaba todo súper bien hilado, su historia personal, familiar, laboral, todo, pero la protagonista... no había por dónde cogerlo, primero vuelve al pueblo de su ex, supuestamente porque lo espera, pero vamos a ver, si te piras sin decir nada ¿qué narices esperas?, hasta el moño de oírla quejarse que cría a su hijo sola y que no lo necesita, no hija no, totalmente confundida, te has puesto el mundo por montera y te has pasado por el forro de las narices los derechos de tu ex como padre y lo que es peor aún, los derechos de tu hijo de tener un padre, tú nunca sabes cómo él hubiera reaccionado si supiera que estabas embarazada, ¿que se asustó cuando te hiciste la prueba? Sí, ¿y? ¿quién no se asusta? ¿quién no tiene miedo?, vamos hombre que yo me hice la prueba una vez casada y cuando salieron las dos rayas no sabía que hacer con mi vida, era un niño buscado, pero esa mezcla de miedo, ilusión y nervios es una bomba, y en el caso de él con 22 años lo mismo, hay que dar tiempo para digerir las cosas, no le has dado la oportunidad, tú tampoco la has tenido, pero esa mentalidad de no ser un estorbo en su carrera es tu problema no el de él.

Aunque él también era tremendo, hacía cosas bien pero se confundía en la forma de otras muchas, tenía ese pensamiento retrograda de que una familia solo funciona con el hombre al frente, y a ella la veía incapacitada tan solo por ser mujer, siempre alegando a "vivir una buena vida", como llegué a odiar esa frase, vivir una buena vida es conseguir hacer lo que TÚ QUIERES, no lo que otros creen que es correcto solamente regidos por una sociedad egoísta y chismosa.

Totalmente enamorada de ese niño cuando soltó "todo lo que yo pensaba" a su madre, ¿dónde estaban sus deseos? ¿sus derechos? pueden ser pequeños pero son personas que aunque no lo creamos ven, oyen, piensan y también saben lo que quieren y lo que no quieren.

Además, ella fue abandonada, y ella hizo lo mismo con su hijo, lo apartó de su padre, ¿cómo puede hacer que viva lo que ella vivió? ¿Cómo le puede decir a su ex que olvide que ha tenido un hijo? Si es que es totalmente indignante.

Los más cuerdos el niño y la abuela, los más graciosos el matrimonio de la abogada y su marido y suprimiría totalmente y sin miramientos a la madre del protagonista... ni pienso comentar nada de ella.

Ah bueno, no me puedo olvidar de la forma que tiene el protagonista de hacerla valer a ella, de no importarle nada más que su persona, de como le da seguridad y le ayuda a ir paso a paso forjando su carácter, solo y simplemente cree en ella.

Al margen de las simplezas y desvarios de cada personaje no me gustó porque me sorprendieron pocas cosas, cuando su madre vigilaba sabía que era una mujer, una vez que la llevan a la policía supe que era su madre e inmediatamente supe que la que tocó la alarma de incendio cuando la muerte de la otra chica había sido ella. A esto hay que añadirle que desde el principio sabía que la muerta no era la protagonista y luego ya me imaginé que era la camarera, en cuanto al asesino me dejé guiar por su madre, a pesar del juego que nos hicieron con el padre y demás.

Nada, de este drama me quedo con la comedia a cargo de Neul y con el drama a cargo de la camarera, gran papel, gran personaje, ni un pero a toda la trayectoria, se merecía ser feliz, y a su hermano le deseo lo peor, ya sé que es una serie, pero lo odié y esta es mi forma de desahogarme.

Muy injusto ese final feliz para todos menos para la camarera, la que realmente salvó el drama.

Ah, otra cosa, recuerdo un momento donde la protagonista dice que si inicia una relación con alguien será desde el principio y sin que ese alguien sepa de su pasado, de nuevo equivocada totalmente, quédate con el que te quiere con tus mochilas no con el que ame una mentira.

Seguro que me quedan muchas cosas en el tintero, no he visto los 2 especiales ni pienso, siento que pierdo el tiempo y no soporto ni oír la voz de la protagonista, esa cadencia, esa tranquilidad, arggggg paso.

Por último, ellos dos no me gustaron como pareja, no había complicidad, ni química, al menos yo no la he visto, él se deshacía en todo y ella nada, ya no solo era el personaje en sí, creo que como actriz, nada de nada.

No me riñáis mucho por mi opinión.

Ser felices


24 comentarios:

  1. Pues quería ver reseñas de la gente antes de ponerme con ella, porque he oído hablar del dorama y que estaba teniendo buenos ratings. Pero ya de primeras me ha echado para atrás que tenga tantos capítulos. Luego lo de que es lento tampoco me motiva mucho, así que no se que haré. La verdad es que los dos protagonistas me gustan mucho, pero me apetece cero que el dorama sea lento y me aburra...
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también lo esperaba con ilusión porque ambos actores me gustaban, aunque sinceramente ella no mucho, me llevó desilusión, pero bueno, así lo percibí yo, no quiere decir que a ti no te vaya a gustar, puedes intentarlo y si eso dejarlo, con lo que sea ya me cuentas

      Eliminar
  2. Con tu post demuestras que no has entendido nada. Te sugiero que lo vuelvas a ver.

    Por partes, críticas la escena de las dos madres en el pasado, y que no la entiendes. Esa escena es preciosa y demuestra cómo cuando una estaba embarazada y la otra era una niña pequeña, su conexión era tal que ya se ponían en contacto sus pies con la barriga de la embarazada. Dando a entender que estaban predestinados.

    Después críticas que ella se alejase de su ex. Un ser totalmente despreciable, que a pesar de echar diez años con ella, seguía avergonzandose de ella y no la presentaba a nadie. La tenía encerrada en casa mientras él iba liandose con modelos, sin importarle sus sentimientos. Un ser tan egoísta que creía que criar un niño era darle juguetes y dinero, pero después era incapaz de quererlo y al mismo tiempo lo usaba para hacer daño a la madre y todo eso se confirma cuando por fin se lo arrebata a su madre y lo inscribe como si fuera un sobrino. Que padre reniega de su hijo por el qué dirán? Eso no es un padre ni es nada. Lo que me molestó mucho es que cogiesen su sucio dinero al final. No les hacía falta para nada. Esa parte sobraba totalmente.

    Después críticas el carácter de ella. Una persona que toda su vida había sido despreciada por todo el mundo, primero por ser huérfana y después por madre soltera. Una persona que solo habia recibido palos y que no había hecho nada para merecerlos. Es normal que siempre dudase y tuviese miedo y solo la constancia de su novio y marido le hacía ganar autoestima. Hasta llegar a ser una persona que al final llega a sentirse como una persona válida. Donde hasta su única amiga, era una persona super hipócrita, porque era su mejor amiga, pero no le servía como nuera. Y eso, que veía que estaban enamorados y era una persona dulce y bondadosa. Y eso, que esa persona había pasado por lo mismo que ella, por eso la ayudaba pero, no le parecía suficiente para nuera. Que más puedes desear para un hijo que estar con una persona que lo quiera y lo haga feliz y aún así anteponia los perjuicios del que diran.

    Por último, tu personaje referencia, es la camarera, una persona que traiciona a la única persona que se había apiadado de ella, cuando no tenía donde caerse muerta. Que incluso le perdona su traición y siempre se puso de su lado tanto con las vecinas, como contra un mafioso. Y todo para dárselo a su familia que no la quería, mientras que su familia real (Donbaek), era a la que traicionaba.

    En fin, no hay por donde coger lo que escribes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes,
      Antes de decir o de juzgar si yo he entendido algo o no, deberías plantearte el respetar mis sensaciones y opiniones a raíz de ver el drama, si dos personas ven una película y la entienden de diferente forma ¿quiere decir que una está equivocada? para ti en la vida, ¿sólo hay un camino? ¿las cosas solo se pueden interpretar de una forma?, dicho esto, ya has leído la reseña y creo que dejo clara mi postura, tu ves los personajes de una forma, yo los veo de otra, no pasa nada por pensar diferente, tengo el derecho a decir que no me gustó el personaje de ella, que se deje de protestar y que para delante, no es acorde su queja de criar un niño sola, cuando fue ella quien se marchó, y quien le quitó un derecho muy importante a su hijo, el conocer a su padre. Eso es lo que critico, que estoy segura que como madre creía que hacía lo mejor, pero el tiempo te enseña que no todo lo que haces por amor a un hijo está bien hecho y hay que ser consecuente con los hechos.
      De acuerdo contigo con el personaje de la madre de él, muy egoísta, pero ya conocemos como es la cultura en Corea, el que dirán es más importante que la felicidad de los tuyos, lo cual no justifica esos actos.
      Y te doy un consejo, cuando intercambies opinión con los demás, trata de hacerlo sin juzgar, intenta mirar las cosas desde diferentes prismas, te sorprenderás de lo que puedes llegar a ver, si haces críticas desde el ataque, denota que no respetas las diferentes formas de ver, pensar y sentir de los demás. Puedes decirme lo mismo pero sin grosería, con palabras como, pues no estoy de acuerdo contigo yo no lo vi así, a mi me pareció mejor personaje el de ella por estos y estos motivos.... sin esa rabia que disfrazas con palabras al borde del desprecio, así lo he sentido.
      Que después de un intercambio cada uno sigue defendiendo su visión, perfecto, no hay problema, no está pensado pensar diferente, no a todos nos puede gustar lo mismo, porque somos humanos y contradictorios con nosotros mismos.
      Solo espero que este pequeño intercambio sea el primero de muchos más, pero baja las armas. Saludos

      Eliminar
    2. Está claro, que no vamos a entendernos. En ningún momento le he faltado al respeto, no he insultado. Solo he dicho en lo que no estaba de acuerdo y porque?. Le he explicado del sentido de la escena de las dos madres. Por el motivo que pudo de que no tenía ningún sentido. Podemos discrepar en como vemos los personajes y eso hice. En ningún momento fueron críticas personales, fueron distintas maneras de verlos. Para mí, ese padre no puede llamarse como tal, porque un padre tiene que ser algo más que poner la semilla y en ningún momento, demostró amor por ese hijo. Un padre no reniega nunca de un hijo. Y arrebatarle a una madre e inscribirlo como un sobrino, no me merece ningún respeto. Un hijo no es sólo darle dinero, es enseñarlo y amarlo y llevarlo por el buen camino. En el personaje de la camarera me pareció poco agradecido, con la persona que lo acogió.

      Le deseo mucha suerte con el blog y no debe tomar las críticas como personales y si entrar en el motivo de lo escrito

      Eliminar
    3. Técnicamente entendí que con tu crítica que no he entendido nada, pero bueno, al margen de malos entendidos seguimos con los personajes, quizás me expliqué mal, en el caso de las madres, quise decir que no le encontré sentido porque no venía a cuento ese acercamiento, estoy de acuerdo en lo que dices como señal de que estaban predestinados, pero no vi lugar a ese acercamiento entre dos madre tan distintas, porque al final el personaje de la madre de él la termine odiando, me produjo muchos sentimientos contradictorios.
      En cuanto al padre del chiquillo, en parte estoy de acuerdo en lo que dijiste, al principio, fue un personaje que entendí porque no se le dio la oportunidad de saber que iba a tener un hijo, no se le dio la oportunidad de comerter errores como padre y asimilar esa nueva situación, luego según avanzó el drama fue un personaje que también me decepcionó porque como bien dices pensaba que tener un hijo se tratata solo de lo económico, en cuanto al personaje de la camarera, pufff también complicado, es verdad que mordió la mano que le dio de comer, no justifica que todo fuera para su hermano que renegaba también de ella, hubiera querido que hubieran profundizado más en esa relación pero...
      Y en cuanto a lo de no tomarme las críticas como personales, tengo que hacerlo porque han sido personales no sobre los personajes, así lo he entendido en el momento que has dicho que no hay por donde coger lo que escribo y que debo de volver a ver para entender las cosas. Si no es así, mea culpa.

      Eliminar
    4. He de reconocer que la última frase que puse en el primer post sobraba, pero nunca fue con ánimo de dañar. Pero al reerlo tiene razón en que es muy cargante por mi parte. En cuanto a que se odiaban no era cierto. Solo que cada una defendían lo que consideraban correcto. Yo no vi ese odio. Una la madre de el, tenía una actitud con la novia de su hijo muy hipócrita, le caía bien y le gustaba. Pero, no la quería para su hijo por su orgullo. Y al final, acabo reconociendo su error y dando la aprobación a lo que era mejor para su hijo. La vida de la protagonista, a pesar de ser muy dura y la habían maltratado, siempre antepuso lo mejor para su hijo. Lo fácil para ella hubiera sido irse con el rico, pero, siempre serían la otra y su hijo, sería el niño bastardo, el nunca lo hubiera reconocido como tal ante la sociedad. Como le dijo el protagonista. Nadie quiere por pena, tu renunciaste a ella por el éxito y yo lo daría todo por estar con ella.

      Muchas gracias por contestar y dejarme expresar mi opinión.

      Eliminar
    5. Perdón de nuevo. Me quedaba una cosa en el tintero y que se pasó por alto y para mí es lo más bonito de la serie. El amor entre los protagonistas siempre fue sincero entre ellos. Dos maneras distintas de expresarlo, pero sinceras ambas, el expresando lo de una manera mucho más abierta y ella aún con su timidez y miedos y perjuicios, siempre demostró con hechos ese amor. En todas las ocasiones en que su ex la acorraló, usando todo tipo de argumentos como el dinero, el niño, el amenazar con quitar le su hijo, ella siempre estaba con Kanul. Sus miedos eran por otros motivos. Uno por el miedo a romper la relación con la madre de el, y el otro por miedo a la reacción del hijo. Nunca dudo de sus sentimientos, pero esos miedos creados en su inseguridad creada en muchos años de ser atormentada, le impedían ver qué era lo mejor para ella y su hijo. Cuando eres una persona que siempre te han acorralado, el confiar cuesta muchísimo

      Eliminar
    6. En cuanto a las madres, lo del odio me refería a mí misma, que yo terminé odiando a la madre de él, era una señora que siempre la defendía y luego zas... no la entendí, y menos cuando ella pasó por lo mismo.
      En cuanto a los protagonistas, no viví esa relación de la misma forma que tu, yo percibí un amor mucho más sincero por parte de él, ella lo querría a su manera, pero es que si ella fuera un poco más decidida y de armas tomar, me hubiera gustado más el personaje, no sé si me explico, básicamente lo que no me gustó era ese personaje indefenso y como tímida... fue lo que me echó para atrás, pero eso ya cuestión de gustos.
      En cuanto a Kang Ha Neul ni un pero, es un actor de los pies a la cabeza, y en cuanto a su personaje no es que me gustara mucho tampoco, pero eso no quite su nivel de interpretación.
      Ya vamos a dejar al margen lo de asesino en serie que creo le dieron unas vueltas al final innecesarias.
      Eso sí, la madre de ella, maravilloso su papel, buena esa mujer personaje que interpreta, personaje que lo borda.
      Saludos y gracias por releer tu comentario, así has visto lo que he querido decir y sé que no ha sido con ánimo de dañar, es el resultado del cabreo cuando lees algo en contra de un drama que adoras jeje, lo entiendo, pero como siempre digo, hablando se entiende la gente, siempre puede haber un punto de encuentro y más cuando se escucha al otro.
      De nuevo gracias.

      Eliminar
    7. Si analiza todas las veces que ella quiso romper la relación, todas fueron por un motivo, nunca fue por dudar de su amor. La mayoría tras una conversación con la madre de el, cuando aparece la madre con demencia (no quería ser una carga para el y todo lo que le dice no le sentía, solo era para convencerlo), o cuando decide abandonar el pueblo (no quería que el sufriera estando separados) o cuando el niño decide irse a vivir con el padre (tras escuchar que era una carga para ella). Y como no eran por falta de amor, unas simples palabras de aliento por parte de el, bastaban para que decidiera cambiar de opinión. Se que es difícil comprender esa actitud a la gente normal, pero cuando has llevado toda una vida siendo un trapo, necesitas el aliento de tus cercanos para reafirmarte. Las palabras de el, lo que hacían era subir su autoestima y le ayudaban a coger fuerza para apostar por ese amor. Hay una frase muy bonita tras la comida con el ex. "Te tengo que agradecer que hayas aparecido ahora, ya que me haces entrar en razón y me haces ver lo fabuloso que es yong sin. Tras eso, decide no marcharse del pueblo y le da el primer beso.

      Eliminar
    8. Si, entiendo como tu lo ves, pero a mí no me llenó esa relación, sí el amor de él por ella, también entiendo que ella se infravaloraba y era él el que le hacía ponerse la pilas, aunque ella en plan modosito también sabía mantener a los clientes a raya. Está claro que su ex y el Neul nada que ver, uno la valoraba como tal y el ex la intentaba cambiar y no la aceptaba tal como era, eso no quiere decir que también la quisiera. Al fin y al cabo ambos querían protegerla del que dirán, uno escondiéndola y otro protegiéndola. Muy diferentes, la verdad.

      Eliminar
    9. En eso, no estoy de acuerdo. El ex no la protegía al esconderla.la escondía porque se avergonzaba de ella. No quería el, como egoísta que era que lo viesen con una mujer así. Siguió con ella por lastima, pero no la quería y como prueba el se liaba con otras mientras estaba con ella. Nunca hubiese ido al pueblo si su matrimonio fuera bien. Nunca se hubiese interesado si ella no le dijese que estaba felizmente casada. Y como vio que no era cierto. Solo era una relación que estaba empezando, quiso romperla por orgullo, no por amor a ella. No consentía que ella no estuviese amargada tras haberse roto su relación. Y esto sale en muchos fragmentos de la serie. Al principio "se le ve feliz y eso no me gusta". Más adelante "yo estuve destrozado y sin embargo tú después de lo que pasaste aún buscas ser feliz". "Como te puede gustar una mujer tan penosa". "Después de verte vivir así, no puedo olvidarlo". Nunca la iba a reconocer como tal, y otra prueba, cuando el él pensaba que se iba a ir con ella, lo primero que le dijo fue dame tiempo. Cuando estaba con ella nunca era momento para sacarla a la luz. Esa persona no la quería, pero su ego y gen competitivo no le permitían perder

      Eliminar
    10. En cuanto a la relación de los dos protagonistas, ella aún siendo tímida y con todos sus defectos, también hizo gestos hacia el. Las pocas veces que el el desmoronó, ella le echo un pequeño salvavidas. Cuando tras la escena de la comisaría y comiendo los dumplings ella le dice que no quiere una relación como el fuego, el cae en desánimo ante otra negativa de ella y ella al darse cuenta, le abre una vía a una relación más despacio. Tras la comida de Jong sik con el ex, y después de que ella dijese que todos los hombres eran iguales, el se enfada mucho y ella al verlo, reacciona y le dice que le palpita el corazón. Cuando lo llevan preso, ella es capaz de superar sus miedos y se planta en comisaría para denunciar a No. Cuando ve que se enfada porque no quiere ir a dormir a casa de el, acaba cediendo y acepta su invitación. Y todas las veces que decía que no la siguiese, pero dejaba que lo hiciese. Son todo pequeños gestos, que para ella eran muros difíciles de superar y sin embargo lo hacía. Todas las veces que su ex se interponía, ella sin dudarlo volvía con el. Otra en su lugar no lo hubiera hecho. Gracias de nuevo por dejar expresar mi opinión

      Eliminar
    11. Igual me equivoco, pero la escena de la que hablas fue una de las que más me gustó, cuando ella incluso con el delantal se lanza y se va a la comisaría, ahí si fue memorable, para que el personaje de ella me pareciera mejor son pequeños matices que cambiaría, pero bueno, lo dicho, a todos no nos llega de la misma manera, porque todos somos diferentes, luego depende del momento que nos pille etc, son muchos factores los que influyen a la hora de que un drama te llegue o no.
      No se si lo has visto, pero creo que te gustara "when the weather is fine" yo estoy a dos capítulos de terminarlo y nunca pensé que me fuera a gustar tanto, te lo recomiendo.

      Eliminar
    12. Si, es esa. Es una de mis preferidas, junto a la petición de mano en el hospital. Esa serie que dice no la conozco tomo nota y la seguiré. Hay otras que he visto, como Something in the rain, pero el personaje de ella me pareció repelente. Como el cediendo tanto, es incapaz de hacer nada para imponerse a su madre. Romance Ia a bonus book, me gustó pero no tanto, el primer episodio me pareció horrible, pero después mejora con el paso de los capítulos. Otra que también vi Crash of landing you, me gustó, pero el final no lo entendí para nada. Limitar una relación a dos semanas al año, es inconcebible. Me parecería mejor que nunca más volviesen a verse a que se conformarán con dos semanas y que que sen tiene abandonar el ejército, sino usas la sinfónica para quedar en distintos países. Pero le echaré un vistazo a esa. Muchas gracias

      Eliminar
    13. ¿Has leído mi opinión de something in the rain?, pásate y ya me dices si estás de acuerdo o no, el de romance a bonus book me gustó por el fondo de los libros, la historia de ellos me importaba más bien poco y en cuanto a Crash... la empecé a ver pero la dejé... me tragué muchos spoilers y no me interesó seguir ese drama por diferentes motivos.

      Eliminar
    14. Hay dos dramas completamente diferentes, pero que me gustaron mucho: stranger y Argón. Me gustaría que si los viste opinaras de ellos. He visto que has puesto muchos artículos de dramas que he visto:

      - Something in the rain
      -Romance is a bonus book
      -chocolate
      - one spring night
      - está bien, eso es amor
      - hynm of death
      - vagabond
      - ...

      Eliminar
    15. Ya escribí sobre más de 90 dramas, aunque no de todos los que he visto he escrito, desde que empecé a ver dramas hasta que me decidí a hacer el blog pasaron como 4 años, así que muchos se perdieron por el camino, y otros no me gustaron lo suficiente como para escribir de ellos, los dos que nombras me los han recomendado muchas veces, pero nunca les he dado la oportunidad, el año pasado fue flojo en dramas que me gustaran, en cambio este año están saliendo cosas realmente buenas, como chocolate, itaewon class, tell me what you saw y muchos que más que están terminando estos días su emisión, no obstante "Stranger" creo que está en Netflix y ya lo tengo en lista de espera hace tiempo, seguro que lo veré.
      Muchas gracias por leerme aunque discrepemos jeje

      Eliminar
    16. Y a mí me gustaron mucho los dos. Pena que el protagonista de Argón muriera y no se pudiera hacer una segunda parte, ya que la primera son pocos capítulos. Ambas están en neflix

      Eliminar
    17. Ahhhh, ya sé que actor dices, conozco la historia, porque justo cuando murió en un accidente de coche, yo estaba viendo "Tunnel" el primer drama interpretado por su novia "Lee Yoo Young" y me chocó conocer la muerte de su novio mientras yo veía ese drama protagonizado por ella. Por cierto, si no has visto "Tunnel" te lo recomiendo

      Eliminar
    18. Ya la vi y también me gustó. Es de las pocas tailandesas que me gustaron.

      Eliminar
    19. Pero la que yo te digo es coreana, interpretada por el protagonista que ahora está haciendo "Rugal"

      Eliminar
  3. Soy de Argentina No sé quién era mejor o peor de los actores No me gustó casi nada esta serie El guión pésimo La demostración de maldad de la gente por sus propios vecinos me deja el estómago revuelto El egoísmo de cada uno de esos padres es increíble que sea presentada sobretodo la madre como una ejemplar. Me hace pensar que mi madre no era tan desalmada y egoísta como presentaron a esta madre en la serie Más allá de lo mal que se portó el padre por lo menos intentó enmendar algo Pero no le dieron cabida para que se relacione con su padre Flojas actuaciones, muy flojo el guión El policía todo el tiempo sobreactuando No me gustó nada

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu opinión, como habrás leído en la reseña tampoco me hizo mucha ilusión este drama, en cuanto a Kang Ha Neul si que me parece buen actor, pero ahora que dices lo de sobreactuado puede que tengas razón.

      Eliminar