ACTRICES COREANAS QUE MÁS ME GUSTAN

Estuve dándole vueltas al título de la entrada, no sabía si poner actrices favoritas, si mejores actrices, y después de darle vueltas y ver a quien había elegido y pensar por qué las había elegido... pues el resultado es un grupo de "las que más me gustan a mí" seguro que no son las mejores, son elegidas no por buenas actrices, que también lo son bajo mi punto de vista, sino porque a mi me aportaron algo, algunas de ellas estuvieron presente en los primeros dramas, luego lograba reconocerlas en otros y otras me las he ido encontrando por el camino recibiendo gratas sorpresas, alguna empezó con mal pie conmigo, pero si he decidido elegirla será por algo.
Sea como sea, tampoco voy hacer un top ni una lista, no voy a clasificarlas, solo voy a decir la favorita que es Jang Na Ra, en cuanto al resto las tengo en cuenta por igual, de unas guardo más recuerdos o sensaciones, pero simplemente puede ser por haber visto más dramas o por tener un recuerdo reciente de lo último visto, en general, las 8 están dentro de mis prioridades a la hora de elegir que ver, si ellas forman parte del cotarro hay más probabilidad de que vea el drama o película, aunque la presencia de ellas no han salvado determinados dramas, todo sea dicho.

Voy a hablar de ellas según la posición de la foto, el collage ha sido aleatorio, ha sido casualidad que JANG NA RA saliera la primera, comienzo por ella, ya os comenté que es mi favorita y puedo decir que lo es desde la primera vez que la vi, fue en el drama FATED TO LOVE YOU, al principio su papel loco en el drama no me cuadraba mucho, fue un drama que me marcó muchísimo porque lo que empezó como una locura tuvo un giro de actuaciones e interpretaciones que me hicieron conocer que no todos los dramas coreanos son dramas escolares y tonterías, a partir de aquí hubo un antes y un después a la hora de buscar que ver.
Dentro de lo que yo he visto, de ella destaco este papel de "fated to love you"y el papel que interpretó en GO BACK COUPLE no en vano se convirtió en mi drama favorito del pasado 2017, he visto alguna cosa más de ella pero ni siquiera hice reseña, no siempre todos los papeles han sido buenos, pero bueno, os dejo dos enlaces más de otros dramas que he visto de ella y si he hecho reseña, se trata de I REMEMBER YOU y BABY FACED BEAUTY

Sigo con LEE SUNG KYUNG llamó mi atención en IT IS OK THAT IS LOVE pero sus cambios de registros me hicieron darle más importancia, me gustó mucho en el drama que protagonizó EL HADA DE LAS PESAS, quizás el drama donde menos me gustó fue en CHEESE IN THE TRAP por momentos me pareció una actuación un poco exagerada, a pesar de pequeñas cosas, es una actriz que me gusta mucho, se adapta a cualquier historia, también hizo un papel secundario en DOCTORS
y actuamente protagoniza "About time" que por supuesto ya lo he puesto en lista de espera

En el caso de PARK JIM JOO nunca la he visto en un papel protagonista, una pena, porque esta actriz es maravillosa, ideal para papeles cómicos, sarcásticos con un humor especial, me reí mucho con ella en su papel de enfermera en el drama JEALOUSY INCARNATE, la he visto en muchos dramas que ni siquiera comenté pero nunca me pasó desapercibida su actuación. Hace unas semanas intenté ver "Two Cops" pero lo dejé a pesar de que estaba ella, a lo mejor no era el momento. Seguro que para vosotros tampoco ha pasado por alto esta actriz.

Turno de SONG OK SOOK, la he visto en muchos dramas, muchos, es una actriz que me encanta por su forma de hablar, rápida a la vez que bien marcado, de todo lo visto donde ella trabajó, solo he comentado en el blog sobre PASTA, aunque la conocí también en "Fated to love You" hacía de la madre de Jang Na Ra, y me maravilló su papel por su relación con el yerno, esas comidas que siempre le preparaba... pero si hay una escena que nunca olvidaré es la del karaoke, Jang Na Ra totalmente arrítmica y su madre en su salsa


Es el momento de IU, hace tiempo que vengo preparando esta entrada, desde antes de ver MY AHJUSSI, sin duda fue el drama que me hizo cambiar de opinión con respecto a ella, nunca la tuve muy en cuenta, tampoco había visto nada más que "Pretty Man" lo cual no era de gran ayuda, pero claro el papelazo que hizo en My Ahjussi ya son palabras mayores, a raíz de ahí me decidí ver otro drama para analizar y ver su actuación en otros términos y registros y el elegido fue MOON LOVERS y su actuación tampoco me disgustó, parecen personas totalmente diferentes no recordaba para nada al papel de "My ahjusi", así que seguiré viendo sus trabajos, el personaje de My Ahjussi me dejó huella, sólo por eso merece estar en este grupo

Ahora vamos con otra actriz que para mí es una de las más "abandonadas", es buenísima no sé por qué no tiene oportunidades como las tienen otras que bajo mi opinión no valen nada, (hablo de actuación), no voy a nombrar a ninguna por no ofender a nadie, pero hay alguna que está sobre valoradas, en cambio MOON CHAE WON pasa desapercibida, vi muchos dramas de ella, no los comenté, tan solo hablé de INNOCENT MAN porque fue un drama que me gustó a pesar de dejarme un mal sabor de boca, lo recuerdo duro y me tocó la fibra, odié al personaje masculino. Los demás dramas para mi no son dignos de mención pero eso no quiere decir que su personaje y su actuación no me gustara. Hace poco la vi en una película TODAY´S LOVE no es de altos vuelos, tan solo entretenida.
Pronto me pondré a ver un drama histórico del 2011 que ella protagonizó "The Princess´Man" me lo recomendaron y al ver que ella era la protagonista subió puestos en la lista de pendientes.

Bueno, es el turno de MOON GEUN YOUNG esta actriz la cuido mucho, fue de las primeras que conocí, la segunda concretamente, guardo muy buen recuerdo de ella, la conocí en el drama de "Mary stayed out all night" y me fascinó esa niña ingenua de ojos grandes y expresivos. La vi en otros muchos dramas, se da la circunstancia que creo que no di mi opinión de ninguno de los dramas que ha trabajado, ni películas que también he visto... pero repito que eso no quiere decir nada.
Un recuerdo de "Mary Stayed..." 8 años han pasado ya...



Y termino con KIM MI KYUNG es maravillosa, esta actriz lo tiene todo, la conocí en su papel de muda en "the heirs" drama que por supuesto no perdí el tiempo en hablar de él, pero siempre intento sacar cosas positivas de lo que no me gusta, de este drama hubo varias cosas positivas, una de ellas sin ninguna duda fue esta actriz, pero donde ya me fascinó fue haciendo de hacker en HEALER, tremenda actuación, caracterización TODO, luego me llevé una grata sorpresa cuando la vi actuando con Jang Na Ra en "Go back couple" y "Baby faced beauty" las opiniones de estos dos dramas están al principio donde hablo sobre Jang Na Ra.
También participó en MASTER´S SUN y en otros muchos dramas que no he visto o que no he comentado.

Y hasta aquí este grupo donde ni están todas las que son ni son todas las que están, repito que hay muchas más que me gustan pero no tanto como estas, todo en base a mis gustos y lo que me han aportado con sus diferentes trabajos

FUENTE: WIKI DRAMA

He ido poniendo el enlace de cada una de ellas a su biografía en wiki drama, así podréis ver otros trabajos además de los que yo nombro y toda su carrera profesional

También me podéis encontrar en

FACEBOOK
TWITTER 



No hay comentarios:

Publicar un comentario