Los kdramas o dramas son series de Corea del Sur, fue a finales de 2013 cuando por suerte llegué a este mundo, desde entonces fiel seguidora, en este blog os iré contando mi opinón de los diferentes kdramas, habrá también espacio para los dramas de otros países asiáticos conocidos como Doramas (japoneses), Cdramas (chinos) o Lakorns (tailandeses).
El cine asiático también estará presente, predominando lo coreano
Hoy me fui al cine coreano, veinticuatro años atrás, una película que con su título nos puede dar pistas de lo que pueden durar las cosas en la vida.
Primera parte sin spoiler
Pequeño resumen
RESUMEN
Película interpretada por LEE YOUNG AE y YOO JI TAE los cuales dan vida a una pareja que se conocen a través de su trabajo, poco a poco se irán acercando e iniciando una relación que por momentos parece que lleva el mismo rumbo y en otros se les siente muy lejanos.
LO QUE MÁS ME GUSTO Y ESCENA FAVORITA
Me gustó mucho la historia paralela de la abuela del protagonista, como a pesar de los años de diferencia tenían esa conexión y nos mostraban que en la vida todo se repite, hay consejos de los abuelos que no caducan, servirán para la posteridad.
La fotografía es una verdadera pasada, puede parecer una película lenta, que probablemente lo sea, pero a mi me encantó, cada localización, cada sonido, cada silencio, una maravilla.
El hecho de que nos presentaran la vivencia de un amor desde la parte masculina, al menos yo lo percibí así, quizás logré conectar más con él o entenderlo más, igual ese era el objetivo.
Me quedo en los momentos de lluvia que me han hecho desear estar allí.
Es difícil elegir una escena favorita, hay muchas, pero me quedaré con el momento en que el protagonista lleva a su abuela en bicicleta de vuelta a casa.
LO QUE MENOS ME HA GUSTADO
Sinceramente por más que pienso, no hay nada que no me gustara, quizás no me hubiera importado saber algo más sobre la historia de la abuela.
CONCLUSION
Si se busca algo tranquilo y contado con delicadeza, sin prisas y como muchas escenas dejadas a la intuición o interpretación de cada uno, sin duda esta película te gustará.
Me ha encantado, ahora que ya puedo escribir sin miedo a spoilear puedo decir que ha sido una película que me ha dejado muy buen sabor de boca.
Que manera de enseñarnos una relación que desde el minuto uno nos dejaba ver que los protagonistas en ningún momento iban en la misma línea, siempre noté que algo en ella fallaba, no sabía que era, primero pensaba si estaría casada, si tenía otra persona... no sabía lo que era pero sin ninguna duda sabía que él sufriría esta relación.
Y como dice el dicho "quien más pone más pierde", puede parecer que en este caso él es el que llevó la peor parte, pero ambos evolucionaron, ambos aprendieron, él a aceptar que la otra persona, aparentemente no sentía ni quería de la misma forma que él y ella, ¿quién sabe? quizás no aceptaba el verdadero sentimiento que tenía por él, esa duda me entró al final cuando una vez más vuelve a él, a intentar de nuevo que él ceda.
Me gustó ese paralelismo que hicieron tan parecido con la historia de la abuela, en este caso ella era la engañada, como esa señora a pesar de su enfermedad en lo más interior sabía que su nieto lo estaba pasando mal, como lo reconfortaba con un caramelo al igual que seguro hizo miles de veces cuando era pequeño y cómo él se dejaba consolar.
No me gustó ver como él una y otra vez se rebajaba como decía que lo intentaría hacer mejor, no comprendía lo que ella quería, o sí, pero luego sentí mucha rabia cuando ella una vez más llega para desestabilizarlo, como le regala esa planta a destiempo una vez que la abuela ya no está, como él calla y no dice que su abuela ya falleció, ahí me di cuenta que él no iba a responder como siempre, esa escena final es maravillosa, como se despiden, como ella espera que él la pare, como él se ve que le cuesta, que sufre que lucha con su yo interno y como me sorprendí al oírme decir en voz alta "vete" ni mires hacia atrás.
Al final él la enseñanza la tuvo, dio sus frutos, le costó pero entendió que no iban ni en la misma dirección ni amaban de la misma forma y que lo mejor que podía hacer era alejarse.
En cambio ella ni me molesté en pensar más que era lo que quería, lo que buscaba... creo que tenía miedo al compromiso, prefería hoy aquí mañana allí y no comprometerse con nada ni nadie. Cuando se dio cuenta lo que él era para ella ya fue tarde.
Hay un momento en el que él susurra "¿cómo puede desaparecer el amor tan pronto?", quizás porque nunca existió por parte de ella de la misma forma que por parte de él, al final no estuvieron en sintonía en ningún momento.
Gran alegría al final de la película en esa escena donde está solo y sonríe, todo lo pasado valió la pena, esa sonrisa final es con lo que me quedo, ha sido una enseñanza, olvidemos ese comportamiento infantil e inmaduro en algunos momentos que se sentía apartado y utilizado.
Al fin y al cabo eso son las relaciones, tienen que darse ciertas pautas para que todo fluya, una misma pareja que hoy funciona, si hubieran coincidido hace 15 años quizás no, es difícil que ambos estén en el momento justo, o más sencillo aún, hay diferentes formas de amar y todas no son compatibles para el bien de ambas partes de la relación.
Ella quizás estaba dispuesta al final, pero el momento de él ya había pasado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario