REUNITED WORLDS

Ayer terminé este drama, desde las vacaciones de diciembre voy retrasada con las entradas del blog, me falta escribir sobre muchos dramas que he visto, no es como antes, drama visto, drama comentado, no, últimamente veo más que escribo y eso hace que el retraso sea considerable, pero me voy a saltar el orden, sobre este drama quiero escribir con las emociones aún templadas, por un lado quiero pasar página ya de él, no me apetece dentro de dos semanas escribir sobre él y abrir de nuevo la caja de Pandora, por otro lado siento pena al dejarlo ir.

Primera parte resumen muy por alto sin spoiler y segunda parte opinión con spoiler


RESUMEN

Es un drama de 2017, tiene un total de 20 episodios o 40 (de media hora), interpretado por JUNG CHAE YEON (19 años), LEE YEON HEE (31 años) y YEO JIN GOO, estos actores interpretan a una pareja en tiempos diferentes, una misma pareja en el presente y hace 12 años. ¿Pueden mantenerse los mismos sentimientos pese a una diferencia de edad de 12 años? 

En la vida hay renuncias que solo se pueden llevar a cabo con ayuda del amor que se siente por la otra persona, crees que es imposible seguir adelante, pero de cada uno depende como será el "después" de una pérdida. Todas las reacciones son válidas, siempre y cuando nadie te diga cómo tienes que hacerlo o superarlo.

Dicho esto decir que es un drama muy emotivo, no me gusta utilizar la palabra triste, pero realmente lo es y mucho.

LO QUE MÁS ME GUSTÓ Y ESCENA FAVORITA

Ver de nuevo a Jin Goo, hace poco que descubrí a este actor y fue uno de los motivos principales por los que decidí darle una oportunidad a este drama, me apetecía verlo en una nueva faceta. Una vez más me demostró lo buen actor que es.

Los secundarios de este drama dieron calidez y humor para hacer más llevadero el transcurso del drama, especial mención a mi querida PARK JIN JOO

Muchas veces se habla de la esencia que tienen algunos dramas de hace años y aquí he sentido esa esencia, este drama es una mezcla de un drama típico ñoño lleno de clichés y por momentos "tonto" que en otras ocasiones huiría de tanto azúcar, pero aquí agradecía estos momentos para reírme o respirar, son momentos muy puntuales, graciosos y necesarios.

Me pareció maravillosa la forma en que unen pasado y presente con los mismos personajes pero con esa diferencia de 12 años... como si el tiempo no hubiera pasado como si ese tiempo hubieran estado juntos.

Juega con las emociones desde el inicio hasta el final, solo da un poco de respiro hacia la mitad (omitiendo el cap 11), es raro que en cada capítulo no te toque la fibra, ¿y eso me ha gustado?, pues realmente no, pero si me ha gustado lo que de mi ha sacado.  ¿A quién le gusta pasarlo mal?, a pesar de gustarme las historias verdaderas y reales no me gusta verme sorprendida con momento tras momento a cual más emotivo. 

Los abrazos tan sentidos del protagonista.

En muchas de estas emociones juega un papel muy importante el OST, que sin duda está muy bien utilizado en cada escena clave.


Me sorprendió por lo aparentemente simple que es y en lo que poco a poco se va convirtiendo, sin dejar de sorprender y aportar una de cal y otra de arena en lo que a esperanza se refiere. 

Es imposible nombrar una escena favorita, lo haré en plural, los reencuentros, las despedidas, los recuerdos, las fusiones de presente y pasado, las renuncias por el otro.

LO QUE MENOS ME GUSTÓ

El cartel del drama es horrendo además de absurdo, es algo que ya sé y no tengo en cuenta a la hora de ver o no un drama, pero en este caso me sonaba ese cartel y me echaba para atrás, no tiene nada que ver con lo que te aportará mundos reunidos.

Esto ya no es el drama en sí, sino una incomodidad añadida innecesaria como fue ese corte de flequillo de la protagonista ¿era necesario?

Y no puedo decir nada más negativo, a pesar de tener 20 episodios no me ha parecido largo en ningún momento.

He tenido sentimientos encontrados, no voy a mentir, por momentos agradecí tener la oportunidad de verlo y por momentos me preguntaba para qué el sufrir gratuitamente...

A pesar de todas estas contradicciones, es un drama que recomiendo, cada cual lo percibirá de una manera diferente en función  a sus vivencias personales, puede que se encuentren respuestas y puede que ayude a sacar todo lo guardado durante mucho tiempo como también puede llevar a una reconciliación consigo mismo. 

Ya lo decía Ramón Gómez de la Serna "las lágrimas desinfectan el dolor" y en este drama hay una cura tan excesiva como necesaria.

FUENTE WIKI DRAMA

Hasta el siguiente drama o película

También me podéis encontrar en 


OPINIÓN CON SPOILER

A mi este drama me ha removido las entrañas, a niveles tan inimaginables como inesperados, lo que no ha hecho CHOCOLATE pese a tratar un tema que viví en primera persona, lo ha hecho mundos reunidos, quizás porque además de ese momento de despedida en el que sabes que la otra persona partirá, también he tenido la desgracia de perder a alguien demasiado joven, alguien de la pandilla que el destino se lo llevó, sin previo aviso, quizás esa similitud fue lo que más me tocó.

Antes de ver el drama sabía de todo esto, sabía que sería difícil pero también fue como un reto, a lo largo de todo el drama deseaba terminarlo de una vez y durante el día me sorprendía pensando en él y queriendo poder seguir viendo como se desarrollaba todo.
Después de varias perdidas a veces se buscan respuestas, consuelo, esperanza...

Es una historia muy bien contada, no se anda con rodeos en los primeros episodios, nadie está preparado para perder a un compañero, amigo, pareja, hermano... con tan solo 19 años, pero eso te da la vida y no queda de otra que seguir, no puedes elegir.

Me emocionó mucho el personaje de ella, han pasado 12 años durante los cuales no se ha olvidado de él, incluso renuncia a lo que ella quiere hacer o ser, para meterse en la cocina de un restaurante cumpliendo un sueño que era de él, quería ser cocinero y ella no se lo pensó dos veces a la hora de ejercer algo que la hacía sentirse cerca de él y le ayudaba a digerir esa culpa que arrastraba por su muerte. Ella no vivió su vida durante esos 12 años y es tristísimo porque después de su segunda marcha, si vivirá su vida porque él se encargó de ello pero no es feliz, encontró su lugar, se perdonó y disfrutó de la maravillosa oportunidad de volver a disfrutar de él y esos recuerdos son de los que tirará para seguir adelante.

Por momentos es difícil imaginar que tanto ella como sus amigos son los que tienen 31 años y el 19, son todos unos inmaduros en comparación con él, además de ser el pilar de su familia que se rompió después de su marcha, es el nexo de unión de esos amigos alejados después de su partida, su vuelta fue el engranaje para volver a empezar, para escucharse, para entenderse, para ayudarse, el tenía para todo el mundo pero como contraste su personaje gozaba de mucha soledad, por saber algo que no quería compartir, por saber que todo aquello tendría un final y por no querer herir a nadie.

No entendí muchas de sus reacciones, esas apariciones que tenía de repente, lo impulsivo que era, pero claro, me olvidaba que para el no habían pasado 12 años, para él los acababa de ver ayer, por otro lado tiene 19 años, por muy maduro que sea hay situaciones difíciles de entender y aceptar.

A veces yo le exigí demasiado a su personaje, precisamente por eso, porque me olvidaba que tenía 19 años, realmente lo odié cuando hacia el final le sugiere a ella una vida feliz con el tercero en discordia, realmente me cabreó mucho esa situación, puedo entender que quiera que sea feliz pero ahí cruzó la línea, luego al fin se dio cuenta del error y como ella le dijo pudieron llegar al momento de paz y de aceptación para a partir de ahí disfrutar al máximo ellos dos solos siendo egoístas y viviendo cada día como si fuera el último.

Agradecí mucho esa última reunión con los hermanos, malos entendidos provocados por el dolor de la pérdida junto con la injusticia de la sociedad por ser tachados al ser hermanos de un "asesino".

No he comentado mucho sobre la trama del asesino y su propia muerte, a lo largo del drama este desarrollo es importante porque quita hierro de otras cosas, pero lo verdaderamente importante para mí es la reacción de los suyos ante la pérdida y el reencuentro.

En la primera parte del drama, bueno en su mayoría, hasta los dos últimos episodios, me he puesto en el papel de él, un personaje muy bien interpretado, que está sonriendo y eres capaz de percibir esa tristeza que tiene en el fondo, he vivido a través de sus ojos esos reencuentros, esas despedidas, pocas veces me puse en la situación de ella, curioso habiendo tenido una pérdida muy parecida. Pero en los dos últimos episodios todo cambia, pude entenderla muy bien, ese cabreo por no haber sido informada de que un día partirá, tenía el derecho a saberlo, como muy bien dijo, ya le había bastado una vez quedarse sola sin previo aviso, no quería pasar por lo mismo. Entonces me di cuenta, supe por qué la entendí tan bien, sufrí una pérdida de alguien cercano muy joven sin previo aviso y también sufrí una pérdida sabiendo que tendría tan solo unos meses para despedirme. He vivido las dos situaciones, ambas igual de duras, la primera la vives según te viene no te queda más remedio, pero la segunda es un día a día lleno de dolor, duro, injusto donde no encuentras palabras ni consuelo, en cualquiera de los dos casos ni siquiera soy capaz de plantearme una segunda despedida. 

¿Qué haríamos si un ser querido pudiera venir del otro mundo? ¿Seriamos capaces de despedirlos una segunda vez? Claro que seriamos capaces, como decía mi abuela "Que dios no nos de lo que podamos aguantar" y eso a mi me suena que podemos aguantar mucho. ¿Se acepta? No quedará más remedio, nos engañamos diciendo que si, que se supera y que el tiempo todo lo cura MENTIRA, luego llega un drama como este y te saca todo lo que tenías tapiado en el fondo de a saber donde. 

Especial mención a lo bien que han hecho la despedida, esa conversación de espaldas para que ninguno de los dos dejara atrás al otro, esa luz de esperanza, de vida en el cielo... ¡cómo han sentido cuando era el momento! qué bien que haya sido debajo en ese lugar "su lugar" testigo de tanto amor y de tantos recuerdos, ese último paseo en bici donde los recuerdos se superponen enseñando imágenes de una felicidad pasada y presente pese a lo que está por venir. 

Brutal ese nivel de aceptación y confianza, ha llegado el momento y me pareció muy apropiado y bonito la forma en que lo han hecho. No es fácil hacer este final, tremendamente difícil, pero al menos a mí me ha satisfecho pese a lo duro que ha sido.

Bueno, no me voy a alargar más, esto tan solo es un pequeño resumen de todos lo que os podéis encontrar ante esta historia aparentemente fresca cargada de emotividad y amor. 

Sean felices

4 comentarios:

  1. No entendí el final ! Volvió o no?????

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, al final se fue, él estaba muerto y gozó de un tiempo en el presente, pero al final ya no pertenecía a este mundo. Así lo entendí yo

      Eliminar
  2. Para que mi corazón este tranquilo jaja creeré que regreso. Porque? no se si sea así pero el deseo que pidió se cumplió ya que ella le dijo que si se lo decía no se iba a cumplir. Creo que le dieron otra oportunidad al prota a vivir con su amada. Es que para que presentar ese momento con el viento? voltea exactamente el aparece, pone una cara de sorpresa y le sonríe. hasta paran la música, se le acerca, se escuchan sus pasos y le toma la mano. Por eso creo que si regresa. Sino la pobre quedo mal de la cabeza jajajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es lo realmente bueno, cada uno lo interpreta a su manera, es lo bueno de este tipo de finales. Muchas gracias por comentar.

      Eliminar