TOP5 DRAMAS 2022

Un poco tarde, lo sé, pero no quería hacer este top sin ver antes MISSING THE OTHER SIDE 2, tenía claro que podría estar dentro del top, pero al final, no fue así.

Ha sido difícil, el 2022 no ha sido un buen año de dramas, pero al inicio del año parecía que podría ser un top 10 porque había muchos buenos, pero según fue avanzando el año todo se fue quedando en agua de borrajas, muchas decepciones y muchos sí pero no.

Al final he elegido estos 5 dramas


Otros años me es difícil hacer un orden este año el orden lo tengo claro

1) MY LIBERATION NOTES

2) TOMORROW

3) OUR BELOVED SUMMER

4) WEAK HERO CLASS 1

5) THROUGH THE DARKNESS

El orden está claro, el primero, "My liberation notes" e incluso "Our beloved summer" son del género que más me gusta, llamado ahora slice of life a los que yo llamo pausados para degustarlos poco a poco e ir sumergiéndose en cada personaje a lo largo de todo el drama, recuentos de la vida en resumen, vamos lo que siempre llamo reales, como la vida misma.

"Tomorrow" está dentro de otro género que me encanta, siempre que haya muertos, almas y otros mundos de por medio a la par que la vida misma ahí estoy yo, pero "Tomorrow" es mucho más que eso porque la historia de cada personaje también entra en los relatos de la vida, bien sea de esta o de otras vividas.

Luego, los dos últimos "Weak hero class 1" y "Through the darkness" corresponde a ese otro género que siempre tengo como vía de escape, los necesito después de salir de dramas que me dejan con los ánimos por los suelos, necesito de su vibra, son mucho más dinámicos y vienen genial para volver a "estar alerta". "Weak hero class 1" para mi, ha sido la gran sorpresa del año, absolutamente dinámico y adictivo, en cambio el de "Through the darkness" es un thriller, goza de suspense e intensidad pero a la vez con un comedero de cabeza que te deja en un estado al que muchos "slice of life" no llegan ni de lejos.

No quiero contar mucho más sobre ellos, arriba en el listado tenéis el enlace para leer las reseñas completas que hice en su día.

No puedo dejar este resumen del año sin nombrar a dos que también me han gustado, me ha costado dejarlos fuera pero...

Hablo de GHOST DOCTOR y TWENTY FIVE TWENTY ONE

Lo he pensado mucho, pero me es absolutamente imposible sustituirlos por alguno de los anteriores, si hubiera un top 10 entrarían, pero realmente me faltan muchos dramas del 2022 que no he visto, seguro me he perdido joyas, pero mi tiempo da para lo que da.

Y otro que no he nombrado es ALCHEMY OF SOULS, el cual estaba sin ninguna duda dentro del TOP, pero la forma en que terminaron todo en la segunda parte me decepcionó muchísimo, no me gustó en absoluto, ni siquiera he escrito aún la reseña de esa segunda parte, con eso lo digo todo. Los que me seguís en twitter ya sabéis mi opinión con respecto a ese desenlace, no obstante ya escribiré esa reseña que realmente me cuesta.

Y nada más, vuelvo a repetir que el 2022 no ha sido buen año para mi, no obstante estas 5 joyitas me han dado muchas satisfacciones. 

Y como no hay mal que por bien no venga, como desde el verano he estado muy desilusionada con Corea me he ido a Japón y China, muchas cositas he descubierto que me han gustado y ¿Quién sabe?, quizás haga una reseña con lo que más me ha gustado en lo que a cdramas y doramas se refiere.


Hasta el siguiente drama

También me podéis encontrar en 



No hay comentarios:

Publicar un comentario