LOVE TO HATE YOU

Esperaba mucho este drama por mi querido "Yoo Teo", es el primer protagónico que veo de él, siempre lo he visto de secundario y me da mucha rabia como actores de esta categoría pasan tan desapercibidos, le eché el ojo en CHOCOLATE y luego en otros trabajos que como digo, siempre de secundario.

Así que muy buena noticia que fuera de Netflix, eso nos garantiza tener todos los episodios para hacer maratón, un viernes, plan inmejorable.

La opinión tiene spoiler 


RESUMEN

A través de 10 episodios veremos las vueltas que da esta pareja para llegar a entenderse, el odio, el miedo y los prejuicios no son de gran ayuda a la hora de conocer al otro, ninguno de los dos lo pone fácil, sobre todo ella.

KIM OK BIN y YOO TEO interpretan a una abogada y un reconocido actor que parecen no tener nada en común y al final son como cualquier otro hombre o mujer, ambos con muchos escudos protegiéndose del otro al que creen peor que ellos mismos.

Ambos marcados por su padre y madre respectivamente, hasta ahí influyen los "padres" en los hijos, lo sufrido años en casa tratarán por todos los medios de evitarlo en su vida adulta. 

LO QUE MÁS ME HA GUSTADO Y ESCENA FAVORITA

Ellos dos, a ella no la había visto en ningún trabajo, si, lo sé, no he visto "The Villainess", algún día le pondré remedio, lo dicho, no la había visto antes y la verdad que me costó un poco su personaje, pero al final me ganó de lleno, en cuanto a él, poco que decir, me encanta como actor y aquí gocé con su personaje.

Una maravilla que el personaje femenino no fuera la damisela de libro, pero no nos confundamos, no por ello dejaba de sufrir, que lo ocultara o se protegiera muchos se lo tomaban como un derecho para dar más contra ella.

Dejarnos ver, aunque lo conozcamos, el mundillo que hay detrás de los actores, agencias, managers etc. Todos los entresijos que puede haber en las ruedas de prensa, filmaciones, las relaciones entre los representados... y por supuesto el como en minutos se puede estar en la cresta de la hola o en el fango.

Me gustó mucho el personaje interpretado por KIM JI HOON era más amigo que manager y eso decía mucho de él.

Aquí no hubo personajes secundarios pesados, cargantes o tramas liosas, se fue directo al grano, Gang Ho tenía las cosas muy claras, no dudó ni un solo momento ante su ex, la puso en su sitio desde el primer momento y eso se agradece mucho.

La amiga de ella no era la típica pesada, al contrario, me reí mucho con ella, intentando ser mala y no había manera.

Gran reflejo y espejo con sus compañeros abogados, esos miserables jefes, cuando les engordaba la cartera todo eran alabanzas y cuando no la tiraron a la papelera.

Ese momento en que se sintió como la novia de, cuando no era valorada por su trabajo sino por su vida personal, de lo que siempre huyó no pudo evitarlo.

Me gustó muchísimo, que ella tuviera su lección también y bien aprendida, ese momento en que su ex y sus compañeros hacen algo por ella, ese momento en que se da cuenta que no todos los hombres son iguales, que no todos los hombres son su padre, el cuál, creo que era exactamente igual a ella, gritaba el primero y protestaba siempre para no ser llamado "calzonazos".

Y por supuesto la mejor lección se la dio él, el actor famoso y supuestamente altivo, a través de él conoció el amor y nada más conocerlo lo perdió, se quedó como una niña indefensa a la que le arrebataron su bien más preciado. En esa escena sentí mucha pena pero satisfacción al ver la cara de él como le devolvió la jugada. 

Como escena favorita me quedo con Mi Ran completamente devastada, por una vez en la vida no sabía que dirección tomar, ese momento en que ante él se le cayó toda la armadura.

LO QUE MENOS ME GUSTÓ

El primer capítulo es para salir corriendo, he aguantado por Yoo Teo, sinceramente y porque sé que esa primera toma de contacto no es de fiar, a partir del 2 fue mejorando.

Me sobro muchas situaciones absurdas, no, mal dicho, no eran absurdas, pero si la forma de contarlo, esa entrevista de trabajo por ejemplo.

Me ha sabido a poco la relación de ellos, me hubiera gustado disfrutarlos más, se perdió un poco en otras situaciones que me causaron estupor, como esa llegada en limusina del manager con las flores... por momentos muy de Hollywood, no me gusta eso y menos en un drama coreano.

Me temí lo peor en la escena en la que él hace la rueda de prensa, recé para que no dejara la profesión, no me hubiera gustado esa decisión, pero cuando le pide matrimonio puffff, estas escenas "excesivas" es lo que me sobró, cuando la vi entrar a ella ya casi me da algo, si dice sí, pensé, aquí te quedas, incluido Yoo Teo, pero no, gracias a Dios no.

Bueno, esto siempre lo digo y siempre me quejo, no me gustan los subtítulos de Netflix, no me gusta que se occidentalicen expresiones, el traducir "Fighting" como "mucha mierda" es de locos, además de otras expresiones que no las han traducido bien. Prefiero mil veces las páginas de "siempre" aunque haya errores literales como parque, canción etc.

CONCLUSIÓN

Yo lo recomiendo, sin esperar nada profundo es un drama ligero con muchos mensajes necesarios y buenos, me sobran muchas cosas pero seguro que a otras personas no, no es mi tipo de drama por la forma y dinámica de determinadas escenas, eso no puede condicionarme para no recomendarlo, al contrario, maravillosa pareja, pocos episodios y situaciones divertidas.

FRASES

"Una de las cosas más difíciles de conservar es la vergüenza"

"El amor no es malo, mala es la gente"


Hasta el siguiente drama

También me podéis encontrar en 




No hay comentarios:

Publicar un comentario