MISSING THE OTHER SIDE 2

Cuando termine de ver MISSING THE OTHER SIDE hace 3 años cuando fue emitido, ni siquiera me planteé que pudiera haber una segunda temporada, el final podemos decir que quedó a libre interpretación pero las historias quedaron cerradas más o menos.

Con el tiempo cuando supe de una segunda temporada me alegré muchísimo, porque realmente fue un drama que disfruté en su día y añoraba a muchos personajes que poco o casi nada estuvieron en esta, pero aún así la ilusión ahí estaba.

Esta segunda temporada me gustó, no voy a decir que no, pero hubo muchas cosas que no.

Puede que la opinión contenga spoiler, aunque intentaré que sea lo mínimo.

RESUMEN

En esta ocasión han sido 14 episodios, emitidos desde diciembre del pasado año y terminando en enero de este 2023, como protagonistas destaco a GO SOO y HEO JOON HO porque son los de la primera parte aunque aquí hay muchos personajes secundarios muy importantes, como por ejemplo la Capitana Park interpretada por LEE JUNG EUN.

En la primera parte conocimos una villa donde estaban las almas de la gente muerta y desaparecida, aquí en esta segunda temporada tenemos a otra villa y hasta un lugar situado en edificios en el centro de la ciudad, con lo cual nos confirman el final de la primera temporada, esa posibilidad de que existieran más villas.

La función es la misma, tratar de localizar los cuerpos de la gente desaparecida y así darles el descanso que se merecen después de años, meses o en algunas ocasiones días, a través de ello se va conociendo la historia de cada personaje, su vida etc.

A través de los diferentes casos se ve la posible o no relación de unos y otros, hasta donde llegan los dedos de la corrupción, drogas, ajustes de cuentas y demás.

LO QUE MÁS ME GUSTÓ Y ESCENA FAVORITA

Me ha gustado que ha sido capaz de desprender la misma emotividad que en la primera temporada.

Valoro mucho los dramas en los que juegan a la perfección con la comedia sin sobrepasarse y al minuto de tocan el corazón a base de recuerdos, anécdotas, experiencias, la vida...

Me ha gustado los secundarios, sobre todo el personaje de Oh Il Yong interpretado por KIM DONG HWI

Dinámico y perfecto para este estilo de drama.

Nos enseña de una forma maravillosa la colaboración entre vivos y muertos, ambos se necesitan, unos no son nada sin la ayuda de los otros.

Tiene momentos muy tragicómicos, como cuando la capitana Park les dice, "menos mal que estáis todos bien", de los 5 que eran 3 ya estaban muertos, así que no tenía mucho sentido la frase, o como cuando salía Il Yong de la villa y le decía, ten cuidado ahí fuera...

Muy positivo que capítulo tras capítulo siempre seguía sorprendiendo la trama, muy adictivo y bien hilado.

Como escenas favoritas, destaco el momento de cuando se van de la villa, esa mezcla de alegría y tristeza estaba muy bien hecha. 

LO QUE MENOS ME HA GUSTADO

He tardado en introducirme en el drama, es decir, echaba mucho de menos a personajes de la primera temporada, no ha sido hasta el dos o el tres en el que he estado cómoda.

Al inicio me sobraban escenas jocosas, no lo tuve en cuenta porque sabía que tarde o temprano me iba a dar la emotividad que sé que tiene como añadido missing.

Esto ya son manías mías, pero me molestó mucho que el ahjussi haya llevado durante casi todo el drama esa mochila al hombro, ¿por qué? ¿había necesidad? ¿eran las cosas de su hija?, no sé pero me parecía absurdo, no me pegaba para nada.

No entendí esa no relación de la chica hacker con el prota, el no sabe nada, a ella le gusta pero aquí nadie dice nada y eso no avanza, ella me gustaba más con el poli en tal caso, la verdad.

Sentí que hacia el final hicieron las cosas muy rápido y no el orden que hubiera preferido yo.

Me quedaron muchísimas preguntas en el aire, aquí si que queda claro que tiene  que haber más temporadas, aquí si que quedan cosas si esclarecer, me gustaría saber que pasa con Thomas, ¿por qué está en la otra villa? ¿por qué Wook puede ver esta villa?, ¿Qué pasa con el fugado?, no doy más datos para no destripar.

CONCLUSIÓN

No me gustó tanto como la primera temporada, pero simplemente porque no me gusta que se dejen cosas abiertas, esta segunda temporada ha hecho que no se puedan ver independientes, por la relación con la muerte de la novia del policía y demás...

Aunque no me haya gustado por todo lo comentado si que la recomiendo, merece la pena por los personajes, la trama y como cuentan las historias.

FRASES

"No se puede morir dos veces"

"Ya sea entre vivos o muertes no puede haber secretos"

"Hay secretos que son llevados a la tumba"


Hasta el siguiente drama

También me podéis encontrar en 





No hay comentarios:

Publicar un comentario