MI TOP MADRES DE DRAMAS

Hoy, como todo el mundo sabe, en España es el día de la madre, no soy dada a estos acontecimientos, es algo a lo que en mi casa no jugamos, ni el día de la madre, ni del padre ni nada de eso, pero no es un mal día para hablar de las madres que más me gustaron o impactaron dentro de los kdramas. Me dejo muchas en el tintero, me he quedado con las más positivAs, salvo en una, pero a pesar de no compartir mucho con ella creí conveniente que estuviera aquí.
Esta entrada contiene SPOILER, así que cuidado si no has visto algún drama de los que nombro.

Seguro que muchas os suenan, ahora os voy diciendo nombres, dramas y por qué las he elegido, son 10 madres aunque haya 11 actrices, todo tiene su explicación, si habéis visto los dramas pues ya sabéis que una de ellas es interpretada de joven y de mayor.

Bueno, lo mejor será ir comentando por orden de foto, la primera SON OK SOOK interpretaba a la madre de la protagonista en FATED TO LOVE YOU, es una de las que más recuerdo porque me causó un poco de sorpresa la forma de tratar a su hija, ¡qué carácter!, a tener en cuenta que era una recién llegada a los dramas, con lo cual aún no conocía el comportamiento y la mano ligera que hay en algunos dramas, sigo sin entenderlo y es algo que no apruebo, pero ya no me causa tanta sorpresa y eso también es un problema, no se pueden normalizar ciertas actitudes. Aún así la elegí porque me encantaba como alimentaba a su yerno, esos platos de comida y la compañía me hicieron enternecer y ya no digo una de las escenas más recordadas, la del karaoke, por lo tanto, al final me conquistó.

Seguimos con LEE MI SOOK, simplemente la añado por ser del primer drama que he visto, LOVE RAIN, no es una madre que me haya marcado pero si que me gustó esa delicadeza "rara en un drama coreano", ese respeto y ese saber estar, claro, así me asusté luego con otras madres... lo dicho, la elijo por estar dentro del primer drama que vi y porque fue una actriz que me gustó.

Bueno, se me encoje el corazón al recordar a KIM MI HYUNG interpretando el papel de madre en el drama GO BACK COUPLE, no solo era la madre de la protagonista, hacía de madre también de su esposo y era la madre de todos nosotros, anhelábamos sus abrazos, sus consejos y su paz tanto o más que su propia hija. Enternecedora e irrepetible, para mí, una de las mejores madres.

Esta madre, fue la que menos me gustó, representada por dos actrices diferentes, debido a los dos tiempos que representa, el pasado y el presente, interpretada por HAN JI MIN y KIM HYE JA respectivamente, en el drama THE LIGHT IN YOUR EYES, la interpretación de ambas de 10, eso sin ninguna duda, digo que es la que menos me gustó, porque no concibo la educación desde el dolor ni desde la falta de sentimientos, por supuesto que quería a su hijo y pensaba que hacía lo mejor por él, pero hay cosas por las que no paso, no voy a volver a repetir lo que escribí en su día en la reseña, podéis leerla en el enlace, para bien o para mal esta madre me marcó, por eso está en este recopilatorio.

Mira que esta actriz siempre logra sorprenderme con sus papeles, maravillosa e incomprendida madre en WHEN THE CAMELLIA BLOOMS, incomprendida también por mí, al final le puso parche, puede servir o no, pero de lo que no cabe duda es que es un personaje que te llega, estés o no estés de acuerdo con sus hechos, pero ella al final ahí estaba pelando ajos y lo que hiciera falta, y ahora estaba dispuesta a no moverse del lado de su hija.

JIN KYUNG interpreta a la madre del protagonista en UNCONTROLLABLY FOND, tengo muy buen recuerdo, destaco la ternura y la delicadeza y el siempre saber esperar en un segundo plano, ayyy ¡qué mujer! menuda templanza para mantenerse firme en las peores circunstancias.

Tengo muy reciente el recuerdo de esta madre, NAM GI AE es la madre del protagonista de WHEN THE WEATHER IS FINE, otra mujer que pese a no ser ES, la prueba que la sangre no indica nada ni es nada, lo que importa es el buen corazón y los sentimientos, en muchas situaciones el parentesco obliga a las acciones y sin duda hay muchas personas mejores que la propia familia, porque están contigo sin nada que los una, por su propia voluntad sin nada que los ate realmente más que su verdadero cariño. Sublime esta mujer, de ahí esa familia tan maravillosa que gira a su alrededor.

Bueno y no hay mejor forma de terminar este recopilatorio, las fotos han sido un collage aleatorio y la casualidad ha hecho que el broche de oro sea para estas tres mujeres que representa a todas las madres del mundo mundial. Absolutamente maravillosas, por orden de foto son LEE IL HWARA MI RAN y KIM SUN YOUNG, la primera de ellas está en toda la saga de los REPLY, tanto en REPLY 97 como en el REPLY 1994 como en el último REPLY que es donde coinciden las tres, hablo de REPLY 88 que aún me encuentro viéndolo y para mí sin ninguna duda creo que será el mejor de todos ellos, ¿por qué? porque estas 3 mujeres lo hacen una joya, en realidad todos los protagonistas, es el REPLY más cercano y nostálgico, cuando lo termine profundizaré.
Todos los que habéis visto los REPLY estaréis de acuerdo conmigo que estas 3 madres se llevan la palma ¿a qué sí? hay que verlas, por mucho que os explique no podré reflejar lo que son ellas 3, no sólo madres, mujeres que nos hablan de un tiempo pasado nada lejano, de unas costumbres y cultura que queremos olvidar pero ahí sigue por los siglos de los siglos... porque realmente, la definición de MADRE lo son estas 3 versiones de madres tan diferentes.

Hasta aquí la reseña de hoy, espero que os guste, y por supuesto me digáis a quién me dejé en el tintero o cuáles son vuestras preferidas como buenas madres, malas etc, en definitiva que os hayan marcado, porque para bien o para mal, una madre siempre marca y en los dramas no va a ser menos.

FUENTE WIKI DRAMA

Hasta el siguiente drama o película

También me podéis encontrar en

FACEBOOK
TWITTER 


8 comentarios:

  1. Holaaa ^^
    Totalmente de acuerdo con la madre de Fated to Love You, una pena que salga poquito, pero cuando sale las escenas son muy comicas.
    Yo añadiria la madre de Radio Romance, una mujer que esta ciega y gracias a su hija puede ver. Me daba mucha envidia ver la relación madre-hija que tenian, eran una dulzura y los consejos de la mami eran los mejores <3
    ¡Que entrada tan original! Me ha gustado mucho ^^
    Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te haya gustado la reseña, gracias por tu aportación y tu tiempo para contarme tu opinión. Saludos

      Eliminar
  2. Hola Pues ciertamente existe una tendencia en el papel de la madre en los dramas, para mi siempre se van a los extremos o muy liberales o demasiado conservadoras.
    Saludos
    Ataque Friki

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo, difícil encontrar el término medio, o se pasan o no llegan. Buena observación, gracias por tu comentario. Saludos

      Eliminar
  3. Hola !! yo elegiria a las 3 madres de alta sociedad, por sus personalidades diferentes, una odiosa pero inteligente al final, otra comprensiva y orgullosa de su hijo universitario, y otra que solo vive para su hijo varon,y dejando de lado a las mujeres, las tres juegan un rol protagonico en este kdrama.
    Y tambien elegiria a las del Kdrama Madre, que el titulo lo dice todo, ahi tenes una paleta de super amplia de colores para elegir.
    Las madres de los Kdramas casi nunca son roles secundarios ya que muchas de ellas balancean las historias con calidez que se presentan con pequeños gestos, muchos relacionados con la comida, sin dialogos , solo gestos, que hablan mas que mil palabras...y otras veces las odias a morir por la forma que tienen de imprimir mandatos sociales ancestrales.
    Saludos desde Argentina
    Viviana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No he visto "alta sociedad" ni "Madre", imperdonable, lo sé, pero tanto quiero ver y es imposible.
      Me gusta tu punto de vista en el que las madres no son roles secundarios, explicas muy bien que con sus artimañas mueven la trama de un lado a otro con asombrosos resultados.
      Gracias por tu comentario, saludos desde Asturias, España

      Eliminar
  4. Qué buena entrada!
    Y totalmente de acuerdo con la celebración del grupo de madres/vecinas/amigas del REPLY 1988. Son absolutamente maravillosas!!! Las echo de menos!!!
    Saludos
    Marga

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias Marga, si que se echan de menos esas tres madres, tan representativas. Saludos

    ResponderEliminar