THE LIGHT IN YOUR EYES

OPINIÓN QUE CONTIENE SPOILER

Ya hace varias semanas que termine de ver este drama, lo dejé un tiempo reposar antes de hablar de él, me ha dejado un poco "insensible", quizás porque nada me pillaba de sorpresa, ese giro que a todo el mundo le sorprendió a mi me dejó indiferente porque me lo olía, no sabía como iban a desarrollarlo pero intuí por donde iba el tema, además últimamente ha dado la casualidad que esa enfermedad es el fondo de muchos dramas y películas y las que aún vienen... aún así tiene muchas cosas positivas, la principal sucede después, cuando se presenta la realidad, ahí sí me gustó, ahí se veía la realidad en estado puro.



RESUMEN

Drama conocido también como "dazzling", consta de 12 episodios emitidos entre febrero y marzo de este año 2019. A través de ellos nos cuenta la vida de una pareja y todos los que están a su alrededor, como nuestra forma de ser puede afectar a otras personas, y nos deja al descubierto los entresijos aún sin descubrir de nuestro cerebro.

El drama está protagonizado por HAN JI MIN y NAM JOO HYUK sin olvidarnos por supuesto de la señora mayor interpretada por KIM HYE JA actriz muy conocida en Corea, incluso se llegó a decir que este papel fue hecho por y para ella, como una especie de regalo a su trayectoria profesional.
Grandes secundarios, a punto estuve de abandonar el drama, pero gracias a SON HO JOON no lo hice, realmente él me lo hizo más llevadero.

LO QUE MÁS ME GUSTÓ Y ESCENA FAVORITA

Sin duda la segunda parte del drama, por diferenciar las dos partes de la trama. 
Grandes actuaciones y gran trabajo para hilar toda la historia y darle sentido a la trama, aunque creo que se equivocaron en algunas cosas.
La gran cantidad de enseñanza que podemos obtener, este drama es un campo de minas en lo que a mensajes se refiere. 
La primera parte es muy lenta, por eso estuve a punto de abandonarlo, pero esa lentitud fue necesaria para poder mostrar lo "lenta que es la vida de un anciano", desesperadamente lenta, ¿han querido así representarnos la vida de un anciano de la noche a la mañana? si es así, lo han conseguido y eso no es fácil.
Me ha hecho pensar mucho, mucho, mucho, en mis abuelas, "nosotros" relativamente jóvenes con una vida acelerada y ellas ahí tranquilas, sosegadas... todo tiene una explicación...
Otra cosa que me ha gustado es que en este drama se representaran los problemas de él, que en esta ocasión fuera ella la que siempre lo intentaba ayudar y salvar de la mierda de vida que llevaba. Siempre a la carrera para salvarlo, una eterna lucha por él que lo intenta ayudar hasta en el recuerdo, lo persigue hasta el final de sus días ¡tanto sufrido!...
Hay varias escenas favoritas, una de ellas cuando está con su madre esperando a que su padre lo operen del accidente y antes de saber si vive o muere lo ve allí sentado y entiende todo, y otra es el momento cuando va con su amiga a la consulta de cirugía plástica, como les dice cuatro cosas a aquellos jovencitos... por otra parte ellos no estaban en edad de sentir empatía por nadie, las cosas como son.


LO QUE MENOS ME GUSTÓ

Hubo muchas cosas que no me gustaron pero no del drama si no de la situación que representa, es decir es una forma de pensar, ODIO esa forma dura de enseñanza en la cultura coreana, y en otras, muchos padres lo hacen así, pero yo no lo entiendo y jamás lo entenderé. Hacer la vida dura a un hijo para que sea fuerte es algo que no alcanzo a entender, vale que es mejor que sufra a través de lo que le inculque su madre, pero creo que con cariño, comprensión y amor es todo más fácil y no se crean traumas. Que un hijo se convierta en adulto creyendo que su madre no lo valora o no lo quiera es algo muy muy cruel. Que un hijo se de cuenta de los verdaderos sentimientos de una madre una vez adulto es algo inconcebible y creo que ya inservible.

No entendí que fuera el mismo actor para representar al marido y al doctor, ¿querían hacer entender un parecido? pues no me gustó, hacía que uno se confundiera y a la vez también entendiera los devaneos de su cabeza.

Aunque ha habido muchas cosas que no me gustaron, no porque no estuvieran bien hechas sino porque me generaron enfado como por ejemplo la relación con su hijo... aún así es un drama que recomiendo, por tantos y tan buenos mensajes que da sobre la vida, ya de paso decir que sobraba el perdón a la persona culpable de lo que le pasó a su marido... lo siento yo no perdono, iré al infierno, pero quien me la hace tiene la cruz para siempre.

No puedo olvidarme del papel de la "madre, nuera" representa a tantas y tantas mujeres, no solo de Corea, no, no, no, hay que mirarse muchas veces el ombligo en la vida. Muchas

Toda la opinión puede parecer contradictoria... y lo es. No me gustó porque no me sorprendió, demasiado hype, pero por otro lado valoro sus mensajes y todo lo que trata de enseñarnos en cuanto a las relaciones humanas, como muy bien dice en un algún momento "un error puede ser bello". Sufrí con esa relación entre madre e hijo... pero afianzó mis creencias y maneras de pensar.

Es un drama que hay que ver sin tratar de entender

Esta actriz también es la protagonista de ONE SPRING NIGHT

FUENTE: WIKI DRAMA

Hasta el siguiente drama o película

También me podéis encontrar en

FACEBOOK

No hay comentarios:

Publicar un comentario