365 REPEAT THE YEAR

Hablamos de uno de esos dramas, que nada más salir primeras fotografías o carátulas, te llama la atención por algo, sin saber de que va, así que ahí en cuarentena hasta que acabara su emisión, aún así me arriesgue y lo empecé antes de que terminara, pero me dio tiempo suficiente.
Haré una primera parte sin spoiler, luego ya al final comentaré más abiertamente algunas cosas que me gustaron más o menos del drama.
Para empezar lo hago con su OST, muy significativo, una letra hecha para el protagonista más importante "el tiempo"



RESUMEN

Drama de 24 episodios de media hora lo que vienen a ser 12 capítulos, emitidos entre marzo y abril de este año 2020 y siendo protagonistas NAM JI HYUN y LEE JOON HYUK

El argumento muy sencillo, 10 personas, tienen la "gran" suerte, o no, de que les den la oportunidad de regresar al pasado, concretamente un año atrás. Todos quieren volver para corregir o cambiar el destino de sus vidas, tienen muchas dudas pero puede más la esperanza de poder cambiar sus destinos. ¿Será posible?

LO QUE MÁS ME GUSTÓ Y ESCENA FAVORITA

Hoy cambio el orden, y nombro primero la escena favorita, sólo diré que la última de los dos protagonistas.

En cuanto a lo que más me gustó hay varias cosas, lo corto del drama, sin necesidad de andarse por las ramas ni demasía de giros para mantener al espectador, es un drama que va de sobrado, en 12 capítulos liquido y listo, no necesita más para hacerse valer.

Los protagonistas, me encanta cuando nos son los prototipos de siempre, me gustan ambos aunque pocas cosas he visto de ellos, a ella la conocí en "Luis el rey de las compras" y luego sólo la he visto en SUSPICIOUS PARTNER, en cuento a él sí que lo había visto en más dramas pero no lo recordaba, me explico, pense que lo había descubierto en THE LIES WITHIN pero que va, luego hablando en otros grupos sobre él, me comentaron que era el protagonista también de "A Poem a Day" drama que empecé pero no terminé y cual ha sido mi sorpresa que hoy descubro que también lo conozco de "house a bluebird" y entonces ya me cuadró todo, sabía que esta cara me era mucho más familiar y no fue hasta ahora que he estado mirando sus anteriores trabajos que me di cuenta.

Pues lo dicho, el que no sean tan conocidos me gustó y por supuesto la buena química que tenían, a ella no la he visto con otros compañeros de esta forma.

Una de las cosas más maravillosas de este drama, es que aunque descubras la persona "culpable" no decae, ni si lo descubres antes o en el momento que el drama te lo descubre, para nada, es más, es a partir de que el drama lo descubre cuando se vuelve más y más interesante, si lo consigues saber antes llegarás a dudar mucho, mucho de tus intuiciones.

Para terminar, psicológicamente es tremenda, te absorbe, te envuelve, te manipula, al igual que todos, el espectador no se librará de ese baile al son del compás de quien tiene la batuta.

LO QUE MENOS ME GUSTÓ

Bueno, hay algo que me echó para atrás desde el minuto uno, son los numerosos guiños de ojo al mundo de la masonería, infinidad de símbolos, pirámides invertidas, pirámides del hospital, las dos torres de la clínica, tantos que llegó un momento que perdí la cuenta, siempre estamos rodeados de estos símbolos, presentes en nuestra vida diaria que ni nos damos cuenta, pero aquí era demasiado evidente, pero esto es algo personal, nada que ver con la trama pero sí con los que están detrás y con los mensajes que hayan tratado de dar a los suyos.

Ciertas actitudes del personaje protagonista femenino, en la siguiente parte lo matizo.

Hay un hilo que me quedó suelto o que no entendí, esto no es problema del drama, sino mío y cuando me quedan cosas que no entiendo, no me gusta.

Hasta aquí lo negativo, no es suficiente para calificarlo como mal drama, al contrario, estoy segura que será uno de los mejores de este 2020.

Para terminar dos frases que rescato

"Todos somos sólo personas"

"Las almas se apegan a las cosas"

Os recomiendo verla, entraréis en un viaje en que no sabréis como será la vuelta.

Ah, destacar la participación de un actor que me gusta mucho y me alegró que estuviera dentro de los personajes reiniciados, como siempre bordando su papel, me refiero a  AHN SEUNG KYUN viejo conocido de MI AHJUSSISTILL 17 o CATCH THE GHOST

En el siguiente vídeo os recomiendo otros dramas de intriga y suspense




FUENTE WIKI DRAMA

Hasta el siguiente drama o película

También me podéis encontrar en

FACEBOOK
TWITTER 
YOUTUBE

OPINIÓN ESCRITA CON SPOILER

Bueno, no es que quiera destacar mucho más de lo ya comentado, solo que aquí puedo hablar con un poco más de libertad para explicar cositas que me gustaría matizar.

Cuando os comento que no me gustó ciertas actitudes de la protagonista femenina, me refiero al momento en que no me creo ese cambio de actitud hacia la que fue su amiga, vale que la han matado y ante eso uno cae, pero no sé, tan reciente la traición de su novio y futuro esposo con ella, fue la encargada de romper esa relación de amistad, con toda la razón y hecho de una manera muy elegante, pues luego no vengas a reclamar su muerte en nombre de la amistad, reclama en honor a la justicia a la verdad, lo que quieras, pero no de la amistad.
Luego hay otro momento, cuando le lleva las flores a la que en el pasado la dejó en silla de ruedas... debe ser que yo soy muy rencorosa, no sé... son hechos, que para mí sobraban. Soy muy incrédula hacia determinadas cosas y esa forma de ser no me deja ver el buen fondo de otros.

Me encantó como evolucionan todos y cada uno de los personajes, al final, somos como siempre, me incluyo, siempre juzgamos a los apartados, a los procedente de mundos no "aprobados", juzgué al ex convicto y al final era el único que tenía buen fondo, todos los demás el que no cojeaba de uno cojeaba de otro, el que más me defraudó el chico de los cascos, valiente hijo de su madre, abusador y hostigador, hijo de los euros de papá o wones en este caso, al principio me preguntaba de dónde sacaba todo el dinero, luego ya casa todo, un hijo de papá ministro.

Otra cosa que me gustó fue que se cumplieron mis deseos, según veía el drama pensaba en todo momento "ojalá que quien los manipula sea al final quien los ayuda", en todo momento tuve claro que la que estaba al frente era un ser manipulado al igual que todos los demás. Lo que no supe hasta que era evidente, era quien manejaba el cotarro, intuía que era el viejo, pero igual que intuía otros... hasta que siguieron siendo eliminados...

En cuanto al asesino en serie, sublime, maravilloso, uno de los mejores villanos que he visto y aunque me lo imaginé de antes, fue desde el momento en el que el drama deja claro quien es el asesino en serie, cuando todo empieza a ir aún mejor, cuando lo normal es que uno desinfle, no, al contrario, es como "ahora empieza lo bueno".

Está tan bien hecho, que aunque tengas las cosas claras logran hacerte dudar, a la vez que te hacen dudar, te están dando la pista que te faltaba. Me refiero al momento que el asesino en serie mata al ex convicto, yo tenía claro que su amigo poli era el villano, pero cuando entra y acuchilla al muchacho y él dice "detective" seguido de esas imágenes sentado en el ordenador, ahí quise morir.... pensé, no puede ser, dudé de todo, sin darme cuenta que no es la misma ropa, que es imposible que sea él, y lo más importante, la pista más importante, cuando el asesinado dice "detective", piensas "coño" es que el amigo también es detective, joder, está confirmando mi teoría y yo aquí subiéndome por las paredes. Es brutal como juegan con todos los datos.

Lo dicho, muy buen drama, corto, directo y sin nada de ñoñerías. No hay mejor amor que el que se demuestra con hechos o acciones, a estos dos no les hacía falta ningún tipo de acercamiento, sobraban los gestos, aunque es verdad que puede que se eche un poco de menos una coartada al amor más explícito.

La escena final es absolutamente maravillosa, escaso diálogo a la vez que él la observa y puedes ver todas las imágenes que pasan por su cabeza, todos los momentos vividos juntos, esa satisfacción en la mirada de sentirse bien consigo mismo por haber salvado a quién primero lo salvó.

Ah se me olvidaba, momento mágico, cuando él le reprocha mediante una frase el haber dudado de él y lo hace imitándola "debemos confiar el uno en el otro"

Hay otra cosa que eliminaría, es el momento que no venía a cuento, del secuestro de ella por parte de su secretario... no sé que pintaba eso en ese momento, no me aportó nada, no venía a cuento.

No obstante todo apreciaciones personales, este drama da para mucho más, no he tocado el tema de si se puede cambiar o no el destino, porque no creo en el destino.

Otra cosa, hay un hilo que no entendí, es ese coche amarillo que sale al final, no logro entender quién es y hacia dónde se dirige, solo espero que esto no sea una pista hacia una posible segunda temporada. Ya sabéis que lo de temporadas no es lo mío.

Creo que no se me olvida nada, espero me cuentes que te pareció a ti y que es lo que más o menos te gustó.





No hay comentarios:

Publicar un comentario