LOS NETFLIXDRAMAS

Hay días de esos en los que te levantas con mal pie, mentira, es la típica disculpa para no querer admitir un detalle, discusión, mirada, hecho previo que te ha cabreado hasta lo más infinito y tu necedad te impide reconocer que simplemente estás más cabreada que un niño al que se le derrite un helado antes de comérselo, y claro, la solución es dar a diestro o siniestro contra los que te rodean o contra los que se te cruzan en tu camino y hoy se me cruzó Netflix... sí sí, Netflix, la gota que colma el vaso se la lleva esta plataforma con la que inicié una relación amor odio dejando en el camino la reconciliación, el motivo no es otro que últimamente está influenciando en la forma tradicional de los dramas coreanos, por eso, para mí son los que denomino "NETFLIXDRAMAS" aquellos que inicias con grandes expectativas y más tarde que pronto te das cuenta de que hay segunda temporada... he vivido el caso de dos y conocido por el camino otros que por supuesto no veré...



Estos son los netflixdramas con los que me he cruzado, hay muchos más, pero comentaré sobre los que pensaba ver o ya he visto, llevo dos días seguidos dándome de bruces con dramas esperados, uno de ellos "y el que más me dolió" es "HOSPITAL PLAYLIST", como ya sabéis no suelo leer mucho sobre lo que se estrena, actores y poco más, pero siempre hay almas caritativas que saben de mis gustos y me han avisado, (gracias Kevin), es un drama al que le tenía ganas, pero sabiendo que su segunda temporada se rodará probablemente en noviembre y será emitida en el 2021, pues mira, como que no, ya me espero y si eso vuelvo a retomar la salubridad física, psíquica y hormonal que me dan los "maratones".

¡Ah claro! que Netflix no debe conocer este término doramaniaco conocido entre los que somos seguidores de este tipo de dramas, pues yo te lo explico Netflix, los maratones, como su propia palabra indica, es la realización de "algo" de continuo, por ejemplo, ver una serie completa en una noche, día etc cosa que por supuesto con los Netflixdramas no se podrá hacer.

En cuanto a "EXTRACURRICULAR" también me molestó enterarme de esa segunda parte, no tanto como la anterior, pero sí era un drama que quería ver por el actor KIM DONG HEE, el cual conocí en SKY CASTLE y fue mi personaje favorito en ITAEWON CLASS, así que nada, otro drama que se irá a la larga lista de pendientes para cuando den por finiquitadas todas las temporadas.

El primer drama con el que me pasó esto fue con MY FIRST FIRST LOVE no fue hasta bien avanzado el drama que me di cuenta que era imposible acabarlo sin dejar un final abierto, claro, mi intuición no fallo, la suerte fue, que no era un drama tan bueno como para sufrir esa espera y además si mal no recuerdo tan solo fue un mes, vi la segunda parte MY FIRST FIRST LOVE 2, pero vamos aquí paz y después gloria, tome nota para estar al tanto de que no me pasara más veces.

Por supuesto hubo una segunda vez, el tropiezo fue con VAGABOND, que dejó una muy esperada segunda temporada, no por mí, está claro que fue un drama que me gustó, pero tampoco me estoy subiendo por las paredes esperando la tan ansiada segunda parte, de la cual aún no se ha dicho nada, tan solo que a esperar cuadrar agendas de todos los actores para comenzar el rodaje, jeje, Netflix no sabe como son los coreanos, les es difícil mantener una relación de dos porque no cuadran agendas y aquí tienen que hacerlo todo el elenco de un drama.... perdón por la ironía.

Como no hay dos sin tres, seguramente habrá un tercero que vea y me quede a dos velas, o no me enteraré a tiempo o Netflix lo guardará muy bien "el secreto" para así mantenernos a la expectativa, estás jugando con fuego Netflix, que sepas que a muchos de los seguidores de dramas coreanos no nos gusta absolutamente nada esto, el principal motivo es porque yo, personalmente, considero que se está desvirtuando y cambiando lo que verdaderamente son dramas coreanos. No voy a ponerme a explicar de cuántos capítulos se componen y los diferentes tipos, básicamente porque no te interesa, pero vamos, que para los seguidores de dramas largos, existen los familiares que se componen hasta más de 100 capítulos, calcula las temporadas que te pueden salir, en resumidas, que no necesitamos que vengas con esta nueva modalidad.

Al principio estaba contenta contigo Netflix, creía que sería positivo, sobre todo para dar a conocer estas series a gente que le costaba hacerlo por otras vías... te he recomendado a diestro y siniestro a mis amistades, por tu comodidad para disfrutar de algo que me gusta, no te preocupes, seguiré haciéndolo, me tragaré mi rencor con tal de que más personas conozcan las series coreanas, fíjate que esta era la parte negativa que intuía, sabía que podría pasar, aún así te seguiré "de lejos" y me informaré muy bien de lo que venga de ti.

No dejo cerrada la puerta de la reconciliación, respeta la verdadera "esencia" de los dramas coreanos y podremos seguir compartiendo...

Antes de ti había vida, era difícil ver y conseguir cosas con buenos subtítulos, pero ya nada es tan difícil como antes, seguiré por los inframundos de internet, que por lo menos no tergiversan la realidad aunque los subtítulos me hagan llorar.

Es cuestión de prioridades, la mía son las series coreanas (de 1 a 16 episodios) por eso las sigo, tus prioridades ya las conocemos todos, el grande se come al pequeño, soy consciente, pero me niego que la plataforma Netflix traiga consigo un antes y un después en los dramas coreanos.

No puedo hacer nada, lo sé, pero sí escribir lo que me da la gana y seguro que muchos se sentirán totalmente identificados con lo que aquí escribo.

Antes de despedirme matizar que todo lo aquí escrito es solo fruto de mis pensamientos, es solo una opinión personal.

Os invito a dejarme en los comentarios del blog, todos los títulos de los "netflixdramas" con los que os habéis encontrado, así sabremos evitarlos a tiempo, así que estáis avisados, cuando veáis que me decanto por algún drama y tenéis más información que yo, os agradeceré infinito que me aviséis de que es un "netflixdrama" acuérdate del nombre, si netflix cambia el modelo de dramas yo también los puedo bautizar como quiera.

Podéis encontrar todas mis opiniones sobre VERDADEROS DRAMAS COREANOS en

10 comentarios:

  1. Yo soy de pegarme el atracón del dorama, pero una vez que está todo emitido. No suelo verlo en periodo de emisión porque me tiro toda la semana desesperada hasta que sale el siguiente episodio. Sin embargo no me molesta para nada que haya segundas temporadas de series que he visto y me han gustado, por ejemplo, cuando terminó Vagabond no se sabía nada de una segunda temporada y yo pensando, ¿¿en serio me van a dejar con ese final?? Así que cuando dijeron que iba a salir me hizo mucha ilu :)
    Y pasando a otro tema, acabo de terminar con Fated to love you y se que te gusta Na Ra (me ha enamorado por completo), ¿que otro dorama suyo me recomiendas?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Particularmente lo que no me gusta es que lo excepcional en Corea del Sur, es que hubiera algún drama que tenía temporadas, por ejemplo los reply u otros, los que somos seguidores de dramas, entendemos como tal un producto con un principio y un fin, que en su mayoría rondan los 16 episodios con alguna variación pero mínima, lo que no me gusta es que empieza la moda de hacer cosas por temporadas, entiendo que no toda la culpa es de Netflix, Corea pensará que exportará más y quiere cambiarse a esa moda.
      Personalmente no me gustan las temporadas porque esperando tanto por ellas se pierden muchos detalles, por lo tanto si hay algo que me interese, una vez que esté todo emitido y maratón.
      Tampoco me gusta ver en emisión, me ha pasado dos o tres veces y dije que nunca más.
      Jang Na Ra es maravillosa, pronto estrena nuevo drama, pero de ella te recomendaría "Go Back Couple" tan solo 12 episodios absolutamente geniales, luego tiene otros dramas, pero el que más me gustó es este, bueno también tienes "The Last Empress", lo que destaco precisamente del drama, es la evolución del personaje que ella interpreta.
      Muchas gracias por tu tiempo y por tus comentarios. Me encanta leer lo que me comentáis. Saludos

      Eliminar
  2. A mí me pasó con Extracurricular, no sabía que va a tener una segunda temporada, en este caso me alegro porque el final da para una segunda temporada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No la he visto precisamente porque sabía de esa segunda parte, a mi lo que me aburre es estar esperando luego largos meses para esa segunda parte.

      Eliminar
  3. Estoy de acuerdo, son pocos los kdramas que necesitan segundas partes, un ejemplo de ello es Moon lovers Scarlet heart Ryeo. Lo lindo de los kdramas es justamente eso de que tienen entre 16 y 24 capítulos y te quedas dos noches seguidas maratoneando tomando café sola o con alguna compañía. Y si lo veo en emisión de que será una historia breve por la cual no tendré que esperar un año completo o más para saber que sigue.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fíjate que yo no necesito segunda parte de Moon Lovers, para mí ha quedado bien así, pero claro, como todo, cada uno lo vemos desde perspectivas diferentes.
      Exacto, sabes los capítulos que son y no tienes que estar esperando años o dudando si habrá más temporadas o no, y dando gracias si te das cuenta antes de empezarlo que será por temporadas.

      Eliminar
  4. Me siento identificada con su opinión respecto a las temporadas eternas sin final o final abierto. Soy una fanática de los dramas asiáticos en especial los Coreanos y Chinos. Perfectos los 16 capítulos(Coreanos) ojalá fuesen de 45 minutos pero esta bien los 60 minutos y algo más. JAMÁS he logrado ver una serie China de más de 20 capítulos porque no mantienen la coherencia del guión y quedan muchos vacíos en la trama. Hasta los actores sobreactuan los personajes y se vuelve lento la evolución del drama, situación que equivale a NO VER el drama completo o a saltar del capitulo 16 o 20 en adelante, al último o spoilar el drama en redes. Otra técnica usada cuando el drama es laaaarguisimo es usar los 10 segundos e ir adelantando sin arrepentimiento el capítulo. Hace poco inicie viendo dos versiones de dramas "Boys Over Flowers" voy en el 12 y "Jardín de Meteoros" voy en el 15. Se que no terminaré el Cdrama y si el Kdrama. No considero segundas temporadas en ningún tipo de series asiaticas. Menos en los clásicos(Crash Landing on You por ejemplo o Her Private Life o Chocolate o Boys Over Flowers o Mi Romance Secreto o Cenicienta y los 4 caballeros) entre otros. No más de 16 capitulos soy fan "maratonica" si me cautiva y veo hasta 4 veces los inolvidables o los de mis actores favoritos. Es más creo que los dramas pueden tener 14 capítulos y ser un éxito rotundo. Sigo en mi nota. Busco primero cuantos capítulos tiene. Reviso críticas antes de verlos incluido el tan odiado "spoiler". Me voy al drama y lo termino total o a mi manera cuando no esta interesante. Confieso ser una fan empedernida pero tampoco estoy disponible para invertir tiempo y capítulos interminables sin coherencia o temas cliché sin un final a la altura de mi tiempo invertido, que conste, acepto finales no felices ni deseados cuando el drama lo vale. Esta es una opinión personal desde mi punto de vista, por ello leo todas sus opiniones muy importantes para mi.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por su opinión, personalmente me gustaban los dramas que duraban entre 40-50 minutos el capítulo, lo que viene a equivaler los dramas de 12 episodios que tan de moda están ahora, lo de las temporadas ya lo he escrito muchas veces, para mi el formato tradicional de un drama coreano, es el que es, nunca interpretará una serie coreana como una por temporadas, que hace años había series por temporadas, lo sé, pero eran excepción no como ahora que parece la gallina de los huevos de oro.
      Los finales no felices o abiertos me encantan siempre que tengan coherencia, hay finales que tienen que ser así y punto.
      Me alegra que las reseñas que escribo le gusten, muchas gracias por su tiempo para escribir, un saludo, nos leemos.

      Eliminar
  5. Queridísima Carmen, ¿Cómo estás? vine a ver si tenías reseña sobre "Hospital Playlist", la que acabo de ver, y vi este post. Solo decirte que me gustó. Es una serie que, en sus dos temporadas, te hace adentrarte en los personajes, pero, también, en cada historia de hospital, capítulo a capítulo. No me pareció de esas en que las temporadas te alargan. Como cierra cada capítulo, hay algo que trasciende las historias principales. Me gustó mucho su banda sonora y el sentido que tenía cada canción tocada por ellos (que ellos mismos fueran los que tocaran, me encantó). No sé, algo como acompañar una historia, sin muchos sobresaltos centrales. Me pareció entretenida, con actores que me gustaron mucho y, curiosamente, calmo. Mención aparte, me gustó mucho el actor Jung Kyung-jo, que no había visto antes. Una mezcla entre Nam Goong Min y Kim Jae-Wook. ¿Qué opinas de él? Un abrazo, Paula

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Paula, seguro que sería un drama que me gustaría, sobre todo por estar mi querido Jo Jung Suk, al final fue un drama que fui dejando porque lo de las temporadas no termina de gustarme.
      Tendré en cuenta tu opinión por si un día decido verla, ahora estoy disfrutando de ese actor en "Captivating the King" la cual estoy disfrutando muchísimo y te adelanto que haremos tertulia.
      En cuanto a Jung Kyung Jo es uno de los grandes, de cuando yo empecé, lo vi en varios dramas, el último "Curso intensivo del amor" pero tiene muchos. Es de los actores clásicos para mi.
      Muchas gracias por tu comentario y por buscar mis reseñas. Nos leemos, saludos

      Eliminar