STILL 17

Still 17 no estaba para nada en mis planes... primero porque el protagonista es una actor que no me llamaba "sigue sin hacerlo", pero aún así aquí lo pude soportar más que en "Temperature Of Love" y segundo, porque pensaba que era un drama juvenil, idea totalmente equivocada, tiene una parte juvenil, pero se hace muy necesaria para afrontar la vida que viene después...y si algo se demuestra en este drama, es la importancia de las etapas tan diferentes y necesarias que tiene la vida.
Pequeño resumen

RESUMEN

Cuenta con 32 capítulos (media hora cada uno), vamos lo que viene a ser los 16 de siempre, pero al hacerlo así parece más llevadero, fue emitido entre julio y septiembre del 2018 y está interpretado por SHIN HYE SUN y YANG SE JONG pero como en casi todos los dramas, los secundarios también juegan un papel muy importante, aquí hasta el perro tiene su papel.

Lo que parece en un principio ser un drama juvenil, aborda muy diferentes temas de la vida, desde la muerte pasando por la adolescencia con sus problemas e indecisiones, la envidia, el cariño, el amor, el miedo las consecuencias de los actos propios... y lo más importante, como lidiar con las consecuencias de los actos ajenos, aquellos que producen ese dolor que es tan difícil de curar, el del alma, ese vacío que solo puede calmar la música o la lectura. 

LO QUE MÁS ME GUSTÓ Y ESCENA FAVORITA.

La buena interpretación de la actriz protagonista, supo plasmar perfectamente el ímpetu, la alegría y la ingenuidad de una chica de 17 años en un cuerpo adulto... lo que al principio pueden parecer ñoñerías te sorprendes pensando ¡claro! ¡tiene 17 años! mejor dicho, siente que tiene 17

Unos luchando por parecer mayores y ella sufriendo por acostumbrarse a su nueva circunstancia, en poco tiempo tiene que ser adulta, tiene que reconocerse y aprender a vivir sin unos años difíciles de suplir, y sin la experiencia de esos años "no vividos" y años complicados, los que van después de la adolescencia. Por eso una de las escenas favoritas es la de una conversación dirigiéndose al árbol del jardín, le dice que ha crecido mucho y que en cambio ella no ha crecido nada. El drama está lleno de pensamientos en voz alta que hacen al espectador darse cuenta de que ella se siente como una persona de 17 años, que no se nos olvide su falta de "información" en relación a la vida.

Otra de las escenas favoritas es cuando ella "en su edad de 17" va por la calle imaginando la música, con una mano como si tocara el pentagrama a la vez que los escalones se van iluminando como si de una escala se tratara. Esta escena también la hace de mayor, pero me gusta con el personaje de 17 años y ya aprovecho para destacar la actriz de esa etapa, maravillosa PARK SI EUN

Hubo más cosas que me gustaron de este drama, detalles insignificantes pero que no pasan desapercibidos, por ejemplo la entrada de esa casa donde dejan los zapatos, al final del drama lo remarcan pero era algo en lo que me fijé durante todo el drama, en otros dramas hay uno a lo sumo dos pares de zapatos, aquí no, cantidades de zapatillas de andar por casa, un detalle tonto pero a mi me gustó. 

Hubo más cosas y detalles o personajes como Jennifer, personaje que al igual que todos tenía su cometido

LO QUE MENOS ME GUSTÓ

No esperaba mucho, con lo cual no me decepcionó... sabía donde me metía y no me disgustó, el único pero por decir algo es que independientemente que cada cual tenía su drama particular, yo no los hubiera relacionado a todos con todo. No digo más por spoiler, hubiera mantenido la mochila de cada cual con sus problemas pero que no todo tuviera que ver con el mismo hecho.

Demasiados clichés pero aguantables

La música no estaba mal 


No quiero decir mucho más, hay que dejarse sorprender por los acontecimientos y ponerse en una situación similar, no puedo pensar si pierdo todo lo vivido o no existe, desde los 17 a los 30... 

Fue un drama que me gustó mucho, al principio me divirtió, luego me pareció que perdía fuelle para terminar enganchándome de tal modo que hacía tiempo que un drama no me mantenía despierta hasta las 3 de la mañana... frescura, alegría con momentos complejos que se llevaban mejor gracias al perro y al gallo, otro que no crecía en proporción al tiempo que tenía, pero bueno, vamos a dejarlo.

FUENTE: WIKI DRAMA

Hasta el siguiente drama o película

También me podéis encontrar en

FACEBOOK
TWITTER
INSTAGRAM

SPOILER

Me encantó la forma en que terminaron el drama, diciendo adiós desde la ventana y luego sorprendentemente el resto también diciendo adiós desde la entrada.

Ya aprovechando que hago un pequeño espacio de spoiler, añadir que ole ole y mil oles por la confesión de Chan, ahí fue donde verdaderamente demostró su cambio. Aunque personalmente yo no la hubiera hecho, mejor aquí paz y después gloria porque luego eso puede enturbiar o hacer sentir incómodos a los demás... 

No hay comentarios:

Publicar un comentario