THE GIRL ON A BULLDOZER

En verano siempre tiro más de películas, la falta de tiempo y la poca concentración hace que los dramas los deje un poco de lado, así que a ver si me voy poniendo al día en las entradas y os voy escribiendo sobre todo lo que veo últimamente.

Una de las elegidas ha sido "The Girl on a Bulldozer", título raro pero os puedo asegurar que con sentido.

Tráiler

RESUMEN

Película de este año 2022, protagonizada por KIM HYE YOON que interpreta a una chica que vive con su padre y un hermano pequeño, rebelde y supuestamente apartada de la vida familiar pero que la muerte repentina de su padre le hace ver y conocer por muchas de las dificultades que ha pasado.

Llena de rabia intentará "sobrevivir" a la vez que investiga que es lo que está detrás de los problemas que siempre ha tenido su familia.

LO QUE MÁS ME GUSTÓ Y ESCENA FAVORITA

Como casi siempre hago, salvo que sea una recomendación, llegué de sorpresa sin saber nada y me alegró encontrarme a Kim Hye Yoon, la cual me gustó muchísimo en SKY CASTLE, no he visto mucho de ella, pero me parece una gran actriz.

Destaco su actuación, como es capaz de transmitir el odio y la sorpresa ante lo que se va encontrando y como pilla todas las señales de la propia familia cuando se da cuenta que ni ella ni su hermano son aceptados o "entendidos", todos prefieren callar para salvar el culo, ella dada su edad o nervio no se conforma con eso y lucha.

Es una película muy dinámica donde a la vez que la protagonista se va viendo y conociendo los motivos y el por qué de todos los problemas de su padre.

La forma en que nos muestran y nos recuerdan la forma de pensar irracional propia de esa edad, cuando se es niño se goza de una lógica aplastante que una vez adultos perdemos, ya estamos codificados, pues cuando se ronda los 20 también se goza de un nervio y unas ganas de lucha que el personaje de ella refleja a la perfección. Todo son etapas y todo esto se pierde, aquí queda muy bien reflejado ese temperamento y el como ella va cambiando golpe tras golpe.

Está bien esa reacción de comerse el mundo, la ignorancia de la vida o la inmadurez en ciertas ocasiones hace que se pierdan los estribos, pero yo no lo veo mal, es más, creo que es necesario.

Me quedo con una escena en la comisaría, cuando es recriminada por volver a las andadas y como es su respuesta ante tal equivocación.

LO QUE MENOS ME GUSTÓ

Me sorprendió el final, me dejó un sabor agridulce, al final creo que han conseguido que nos sintiéramos al igual que la protagonista, con una sensación vacía después de tanta lucha, como si no hubiera servido de nada, solo para el desahogo, pero en cambio creo que a ella le quedó una lección de vida muy importante.

CONCLUSIÓN

No es una película de grandes pretensiones, pero sí se disfruta por la interpretación de ella y por la realidad de la vida, nos enseña que no siempre hay que ir a lo fácil y lo cómodo, es bueno saber el lugar de cada uno, pero que nadie imponga ese lugar.

Hasta el siguiente drama o película

También me podéis encontrar en


2 comentarios:

  1. Mi duda con respecto al final es que no comprendí bien el dinero que le depositaron, de qué sirvió todo lo que hizo?? De verdad hasta sentí que debió ser serie porque me hubiese gustado que el presidente fuese expuesto, que pagase por lo que hizo. Hasta su propia familia (aka su tío) pensando solo en él y no preocupándose por cómo estaría su hermano. La verdad es que no he quedado satisfecha con el final, siento que faltó más desarrollo al respecto. Igual, como bien lo ha mencionado: La película se disfruta más por la buena interpretación de la protagonista. Me gustó mucho ese poder de creerse por completo todo ese enojo, y demás emociones que sentía para así realizar un personaje que me dejó con ganas de ver mucho más de ella por lo excelente actriz que se ve que es. En fin.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues la verdad es que tristemente creo que ese es el mensaje de la película, por mucha razón que se tenga, en contra de los que tiene poder y dinero no se puede hacer nada, luchó, sacó su rabia pero de nada sirvió, solo para desahogarse ella y sentirse útil luchando.
      Ella es una gran actriz, la conocí en el drama Sky Castle y me parece tremenda.
      Muchas gracias por leerme y tomarte tu tiempo en dejar opinión. Saludos

      Eliminar