EXTRAORDINARY ATTORNEY WOO

Extraordinary Attorney Woo ha llegado a su fin, no solo ha sido un éxito en Corea del Sur, sino que más allá de sus fronteras ha tenido muchos seguidores, Park Eun Bin ha hecho el papel de su vida, aunque lo rechazó en más de una ocasión, pero al final la convencieron y el resultado no ha podido ser mejor.

En mi caso siento no estar de acuerdo con la mayoría, no ha sido un drama que disfruté al cien por cien, empezó muy bien pero poco a poco me fue desencantando. 

Entrada con spoiler

RESUMEN

Drama de 16 episodios emitidos entre junio y agosto de este año 2022, interpretados por la gran PARK EUN BIN y KANG TAE OH sin olvidarnos el resto de elenco que todos eran maravillosos y las apariciones especiales en algún capítulo de otros actores conocidos.

16 episodios para contar la vida de esta abogada, con espectro autista, con un alto coeficiente intelectual además de una memoria extraordinaria, dada su condición no lo tiene fácil ni en el mundo laboral ni el social.

Tendrá muchas barreras que superar tanto a nivel laboral y profesional como personal.

Tampoco las personas que se relacionen con ella lo tendrán fácil pero a cambio aprenderán y valorarán ver la vida desde un mondo diferente y en muchas ocasiones mucho más acertado, la lógica aplastante enseña tantas cosas...

LO QUE MÁS ME GUSTÓ Y ESCENA FAVORITA

Que se de voz a personas que sufren este trastorno, el conocimiento, además en el drama dejan constantemente bien claro que el caso de ella es especial, lógicamente no todo el que lo sufre es de esta forma, hay casos más o menos severos, en un capítulo dejan clara muestra de ello al presentar otro caso diferente de autismo.

Me encantó todo el elenco, extraordinarios todos, pese a que el drama en general no me haya convencido, es un elenco que se echará de menos. 

Ya me gustaba Park Eun Bin, aquí me ha confirmado lo buena que es, su interpretación me ha hecho valorarla y admirarla aún más.

Quiero destacar el capítulo dedicado a los niños, como ese hombre hizo todo lo posible para que los niños no se quedaran con la imagen de que jugar está penado, sin hablar de la liberación que pocos entendieron hacia los niños.

Me alegró que tanto en el momento que el padre le confiesa a su hija sobre su madre, como en el momento no se abusara de lo típico, de la espera, no, ha sido algo directo, sin estirar el chicle hasta el final, todo ha sucedido de manera normal. Como también valoro que en el caso de su madre, el abandono no haya sido porque descubriera la condición de la niña, sino por no hacer un parón en su carrera o por los motivos que hayan sido. En estas cosas valoro que no se vaya a lo de siempre, hay tantos motivos posibles para los actos del día a día...

El viaje a Jeju lo disfruté de mano del abogado interpretado por KANG KI YOUNG, a este actor da igual lo que le echen, acostumbrados a que nos saque unas risas, también la parte emotiva se le da genial, me gustó su personaje una vez que sabe de su enfermedad, como en ese viaje hace repaso al significado de la vida, ya sea a través de una amistad, de una relación o de un plato de comida.

Como escena favorita me quedo con la del momento puerta giratoria, como Lee Joon Ho la ayuda mediante pasos de baile a pasar esa frontera, añadido a todo eso, la música, maravillosa.

LO QUE MENOS ME GUSTÓ

Era un drama que lo tenía todo y no me gustó como se desarrollaron las cosas, hacia el capítulo 3 y 4 ya me di cuenta que los casos no podía con ellos, muy mal definidos, resueltos, en cuanto al tema legal bajo mi punto de vista dejó mucho que desear, sé que no es un drama donde lo importante sea lo legal, lo sé, pero para mi se ha hecho muy repetitivo capítulo tras capítulo.

Menos mal que lo vi en emisión, de lo contario sé que acabaría saturada, no por el elenco ni por las actuaciones, sino por el tema legal, muchos fallos.

Muchas situaciones me han parecido muy poco creíbles.

Se ha sacado poco provecho a todos los personajes, tanto de los otros abogados como de la amiga de Woo, personaje que me encantaba y que esperaba que terminara con el chico del restaurante.

Seguramente ya lo desarrollarán en la segunda temporada que parece ya confirmada... 

Capítulo a capítulo me iba desilusionando, los casos me estorbaban y molestaban, es que ni me importaban, solo me interesaba la parte humana del drama.

CONCLUSIÓN

Destacable la actuación de Park Eun Bin y la voz que le dan a las personas que sufren este trastorno, no voy a entrar si está bien hecho o no, porque solo conozco un caso cercano con autismo, pero me parece mucho más importante que se trate este tema que el criticar si está bien hecho o no, porque como dije anteriormente hay muchos tipos diferentes.

Como dato añadir que este drama se gestó debido a la gran película INNOCENT WITNESS donde el guionista es el mismo que en el drama, con esto el público ha visto como una segunda oportunidad a la protagonista de la película que también era autista y quería ser abogada.

Solo por todo lo relacionado con este trastorno y la forma en que lo tratan es recomendable, todo lo demás me ha parecido un relleno basto, incluso la relación de "amor", ha habido cosas que no me han cuadrado, muchas, demasiadas.

Pero sólo es mi opinión, no he sabido ver lo que el resto y me quedé con la sensación de que no me ha dado lo suficiente.

Hasta el siguiente drama o película 

También me podéis encontrar en


No hay comentarios:

Publicar un comentario