ALCHEMY OF SOULS

Hacía mucho tiempo que esperaba este drama por estar protagonizado por uno de mis protegidos, Lee Jae Wook, cuando empezaron a salir las primeras informaciones pensaba que se trataría de un histórico, luego ya cuando aparecieron las hermanas Hong por el medio estaba claro que la fantasía sería la verdadera protagonista, para nada mi género, pero ahí donde esté Jae Wook ahí voy.

En un principio conocido como "Return", pero luego agradecí el cambio de nombre, mucho más acertado este, sin duda.

Paso a contaros lo más destacado de este drama, haré una primera parte resumida sin spoiler y en la parte final contaré más a fondo mi opinión ya con spoiler.

RESUMEN

20 episodios hemos disfrutado entre junio y agosto de este año 2022, semana tras semana en espera de como iba la trama inventada por las Hong, pegados a la pantalla acompañados de JUNG SO MIN y LEE JAE WOOK con decenas de teorías y con otros secundarios que han llenado los fines de semana de algo "diferente".

En un país inventado "Dae Ho", hay cuatro familias de magos además de la correspondiente "realeza" esa relación entre ambos llena de misterios, magia, alquimia lleva a formar muchas relaciones tirantes desde tiempos atrás, todo ello desde que el intercambio de almas dio inicio.

LO QUE MÁS ME GUSTÓ Y ESCENA FAVORITA

Lo más importante que quiero destacar es la sabiduría de las hermanas Hong a la hora de hacer ver "conmigo lo consiguieron", que el amor va mucho más allá de un cuerpo, presentándonos a un protagonista enamorado de una persona que no sabe como es físicamente pero capaz de enamorarle igual.

Me sorprendió para bien la interpretación de Jung So Min, sin ser de mis predilectas aquí me ha demostrado otra faceta que aún no conocía, lo ha hecho muy bien, no es fácil interpretar los papeles que ha hecho, porque no fue ni uno ni dos, además uno de ellos como si fuera poseída, yo por mi parte, en ningún momento he olvidado que Nak Soo estaba en su interior y eso dice mucho de su buen hacer.

¿Qué voy a decir de Lee Jae Wook? que lo ha bordado, me ha encantado que hiciera este tipo de papel, como anillo al dedo le ha venido.

Grandes secundarios que además de buenos actores han hecho unos personajes necesarios para la historia.

Localizaciones, sobre todo en los primeros capítulos.

La corta aparición de Nak Soo interpretada por GO YOUN JUNG fueron vitales los escasos minutos en que apareció, tan bien hecho que dejó una marca a lo largo de todo el drama, en ningún momento me olvidé de ese personaje y lo añoré episodio tras episodio, no era suficiente que estuviera dentro del cuerpo de Mu Deok.

Hay muchas escenas que me han gustado pero lo dejo para la parte spoiler.

LO QUE MENOS ME GUSTÓ

No me gusta la comedia mal aplicada o excesiva, en cambio en los primeros episodios del drama estaba muy bien introducida y eso a lo largo del drama se fue perdiendo, cosa que sorprendentemente no me gustó, me refiero la comedia entre ellos dos, no al resto del elenco.

También en los primeros capítulos se veía la actitud fría en Mu Deok, propia de quien la ocupaba Nak Soo, la cuál solo tenía un fin, hacer que Jang Wook controlara sus poderes y dominara el Tansu. Me encantaba como le enseñaba, como le recriminaba, como no dejaba de darle órdenes, todo eso también se fue perdiendo, a mi modo de ver.

Voy a comentar algo que no es spoiler porque se ha anunciado a bombo y platillo generando mucha polémica, ya sabéis que yo estoy en contra y no me gustan las temporadas, pero si no estoy mal informada, esta historia ya estaba escrita desde el inicio, es más la segunda parte ya se empezó a rodar antes de terminar la emisión de la primera, el hecho de que hayan decidido dividirla en dos ya no sé de quién es la culpa, a mi modo de ver solo generó dudas y disputas que no vienen al caso, no es una sustitución de actriz, son dos personajes diferentes, si no hubieran partido en dos temporadas no habría problema alguno, porque los 10 episodios que componen la segunda podían haber ido en esta y haber quitado muuuuuuucho relleno que hay. 

Hubiera quedado un drama mucho más dinámico, en los últimos capítulos era relleno puro dejando lo bueno para los 10 minutos finales, salvo el 19 y algún otro. 

Así que toda esta polémica se podría haber evitado, una mala información, no se sustituye a nadie y esto no es spoiler, el cambio de almas ocurre al inicio.

Más cosas que no me han gustado, para mi gusto, no goza de una banda sonora equiparable a la historia que nos han contado.

Partes cómicas del maestro Lee y sus amoríos al igual que el de Kim y Park Jin, que este último si que estaba ciego, más que la Mu Deok, me explico, la parte cómica entre tragedia está bien, porque ayuda a relajar, pero en este caso se esperaban otras cosas más serias que no esto, había mucho que arreglar como para ver a estos intercambiando semillas y sentimientos.

CONCLUSIÓN

Absolutamente recomendable pese a los muchos fallos que nombro, me hubiera gustado que fuera en otra dirección las cosas, pero no me quejo, todo llegará.

Eso sí, como recomendación tener claro que cuando se habla de alquimia y fantasía todo es posible, para ello hay que tener la mente suficientemente abierta para entender un amor como el Nak Soo y Jang Wook que va mucho más allá del cuerpo, está muy por encima de eso.

FRASES

"Cuando tienes mucho que proteger no te queda más remedio que ser despiadado"

"La gente solo ve lo que quiere ver"

"No es fácil sofocar los deseos humanos"

"Con gran poder vienen grandes responsabilidades"

" No es fácil sofocar los deseos humanos"

Hasta el siguiente drama o película 

También me podéis encontrar en


OPINIÓN CON SPOILER

El ver Alchemy ha sido nadar entre posibles teorías constantemente, más o menos se fue cumpliendo lo que quería, lo que no, espero que se haga en la próxima temporada.

Destaco la pareja protagonista por su química y ese constante mano a mano desde que Nak Soo ha decidido apoyar a Jang Wook, queda claro cuando él le pregunta el por qué quiere ayudarle, la respuesta clara y concisa, porque has sido la primera persona que quiso salvarme. Desde ahí comienza una mezcla de compañía, aprendizaje, protección, amor, todo en uno, sin en ningún momento olvidarse del cometido final, preparándose para cuando Nak Soo pudiera volver y el empeñado en conseguir la piedra de hielo para salvar que ella muriera loca y petrificada y para que nunca sintiera la necesidad de devorar su energía.

Una como maestro, otro como alumno, por momentos difícil de enseñar pero siempre dejándose guiar y siempre preguntándole a ella que paso o bando tomar, como cuando dominó el Tansu, nadie lo quería y luego se peleaban por él, eso fue gracias a ella.

Creyeron el uno en el otro, formaron una unión que nadie conocía.

El capítulo 8 fue uno de los más completos al igual que dinámico, con miedo de que dejaran para otro día ese cara a cara con el Príncipe, pero no, dejaron todo bien atado y cerrado, su enseñanza empezaba a dar frutos.

Hay algo que no me gustó, en el capítulo 11 él la llama por primera vez Mu Deok, si lo ha hecho antes me pasó desapercibido, ahí me sentó fatal, entiendo que pudiera hacerlo por precaución pero en los momentos que estaban solos debería dejarse más constancia que era Nak Soo.

Una escena que me gustó muchísimo es cuando ellos tenían que estar separados y al final del capítulo 10 se encuentran, con una distancia que no impidió que ella le diera el mensaje más importante, que le había echado de menos, siempre reticente a mostrar su afecto aquí se vio lo que él representaba para ella, mucho más que su alumno. 

El personaje de él era súper tranquilo en lo que a sentimientos se refiere, como si siempre tuviera claro que decir y qué hacer, siempre dándole espacio y sin atosigarla pero diciéndole con cuatro palabras lo que de verdad ya sabían, era como si siempre estuviera paciente esperando a que ella por fin dejara de mantener esa distancia y por fin reconociera de una vez que también tenía sentimientos por él.

Momentos de la vida diaria como su criada en los que a la vez que lo limpia o lo alimenta aprovecha el mínimo segundo para dar consejos y pautas que le ayuden a vencer al adversario.

No puedo olvidarme de nombrar al resto de magos jóvenes pero entre ellos destaco al Príncipe, que parece que siempre intentan ponerlo de malo pero que en realidad les ha ayudado y mucho.

Me entristecía la historia entre Nak Soo y Yul del pasado, me parecía muy bonita, me gustó como se cerró, ella ya no es la misma, la información que ahora tiene le impide ver a Yul de igual forma y el hecho de que ahora mira hacia Jang Wook.

Ella como maestra, le ordenó a Jang Wook que si llegaba a una situación entre la vida y la muerte, que eligiera la vida, que renunciara al amor, a lo que no hace caso como bien se ve al final.

Tengo que reconocer que en el capítulo 18 y 19 me cabrearon un poquito, se dio demasiada importancia a Buyeon, que la tiene dado su poder también, pero por un momento pensé que Nak Soo se iba a quedar en ese cuerpo para siempre, cosa que no me gustaba, mi gran duda era si la segunda parte sería una continuación o sobre el pasado de Nak Soo, ahora me queda un poquito más claro que es continuación, o eso espero, yo quiero volver a ver esa mujer en acción o como sea.

No sería justo ni para Nak Soo ni para Buyeon que siguieran compartiendo cuerpo. 

Vuelvo a decir que me sobraron muchas cosas, quería que se fuera más a la parte de la historia, pero bueno, aún así fue un buen drama.

Me intriga como harán para recuperar el cuerpo, aunque tratándose de fantasía todo vale, claro ejemplo el padre de las Jin como lo resucitó su mujer, eso me descuadró, que triste, para luego ser asesinado a manos del cuerpo de su hija, castigo doble.

Me preocupa la imagen que deja Nak Soo, matando y otra vez odiada por todos, sin saber quien está realmente detrás de todo este lío, pero espero que no se vaya de rositas.

Antes de que se me olvide quiero recordar una escena que me impactó mucho, el momento en que Nak Soo estuvo frente a su nombre y el de su padre en ese culto hacia sus espíritus que hizo la señora Kim, al igual que el momento en que ve como queman su cuerpo.

Quedan muchos hilos abiertos, la chamán por el mundo anda, no sabemos donde, no sabemos que pasará con Buyeon y no sabemos quien la rescata (puede ser la familia Jin), fue el último cometido de la madre a su hija, quiero el cuerpo para saber de quien es.

Por todo esto dudo de que Jung So Min no esté en la segunda temporada, al menos cuando la sacan del lago y rescatan el cuerpo tiene que aparecer, pero bueno, ya veremos a ver que sorpresas nos tienen guardadas las hermanas Hong.

Diciembre está cerca, no es larga la espera.

2 comentarios:

  1. Hola Carmen! Vi esta serie y me vine a leer tu reseña. Me gustó mucho esta serie. Creo que es una gran serie de fantasía, teniendo todo lo esperable: acción, romance, drama, comedia, magia... Lee Jae Wook me encantó. Primera vez que lo veo y entendí por qué es un actor que te gusta tanto. A Jung So Min la había visto en "por que esta es mi primera vida", serie que me gustó mucho. Amé la primera parte y creo que, junto a los preciosos personajes secundarios, la razón es porque la pareja principal tiene una esencia que me fascinó. El personaje de Nak Soo, fuerte, frío, una maestra de la magia, en el delicado cuerpo de Mu Deok, me gustó mucho. Todo pasaba por la mirada fuerte de ella. En la segunda parte, encuentro que al personaje de Nak Soo le faltó esa fuerza y me decepcionó un poco que ella dejara de ser una guerrera. Me habría encantado verla a ella y a Uk, espadas en mano, capturando reliquias y peleando contra demonios. jajaja No obstante, me la devoré. Mi escena favorita, junto con la de la ceremonia fúnebre, fue la que también destacas: Cuando ella le entrega su particular carta de amor y él la interpreta correctamente. ¡Un abrazo! Paula

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Paula, leyendo tu comentario me acabo de acordar que aún no he escrito sobre la segunda parte y también llegué a la conclusión que no lo haré. Me decepcionó mucho, he esperado mucho tiempo a Naksu para luego darme un personaje que no me gustó nada, si la actriz pero no esa mezcla, no se trata de si una actriz es mejor que otra, para nada, Jung So Min defendió su papel perfectamente, son personajes necesarios y diferentes, pero yo quería volver a ver a NakSu llevarse por delante a todos los que le hicieron aquello desde niña.
      Lee Jae Woo, lo conocí en search www es un gran actor, me alegro que te gustara
      Y lo dicho, un drama que para mi fue a menos porque las hermanas Hong una vez más, sacrifican a un gran personaje que primero crearon.
      Muchas gracias por comentar y nos leemos.

      Eliminar