PADRES ICÓNICOS EN KDRAMAS

Que mejor día que el del padre para dar espacio a esta figura que en muchos dramas no pasa desapercibida, no todos los padres son iguales y en los dramas se ve, los hay que cumplen un papel funcional y ya está, en cambio hay otros que se convierten en inolvidables, emprendedores, tiernos y carismáticos, que hacen que con sus palabras todo vaya o se sienta un poco mejor.

Los elegidos me han dado mucho, ha habido muchos más, pero estos 6 son los que primero han venido a mi memoria.

Esta entrada contiene SPOILER de los dramas que se mencionan.


No voy a seguir un orden para hablar de ellos, me guiaré como quedaron en el collage, no los hay mejores ni peores, cada uno ha aportado lo suyo.

Empiezo por Lee Do Hyun en ese papel tan "adulto" que le ha tocado hacer en 18 AGAIN, ha hecho dos papeles interpretados a la perfección, como adolescente y como adulto en cuerpo de adolescente, era tan bueno que no nos costaba ver al verdadero padre detrás de esos gestos y esas voces, tremendamente difícil me parece y Lee Do Hyun lo resolvió con creces. 

Sin olvidarnos de lo buen padre que era, a todo lo que renunció por su familia, por darles lo mejor y por estar siempre presente, tragándose todos los problemas a riesgo de malas interpretaciones, pero cuando estuvo cerca de sus hijos y vio su día a día fenomenal ha sido la forma de protegerlos al igual que hizo cuando eran pequeños y no tenía ni idea, aprendía día tras día con ellos, haciendo de todo risa, como el momento de los bigotes que les pintó, salvando situaciones para que a sus hijos no les faltara de nada.

Siguiendo hacia la derecha viene otro padre que es alguien inconfundible, realmente lo sentimos como el papá de todos, inolvidables sus personajes en los diferentes reply, REPLY 1997 fue el primero de un total de tres, donde en cada uno de ellos nos hizo reír, llorar e incluso cabrear. 

Sung Dong Il bordó este papel, como todos los que hace realmente, era un personaje tan cercano, tan arisco con sus hijas, pero luego en el fondo tan cercano, lo mismo te decía algo soez por esa boca que te daba la frase perfecta ante un momento complicado o difícil de gestionar. Este padre sin duda ha marcado un hito en los dramas coreanos, siempre será recordado.

El que viene a continuación no es muy conocido aún, porque está o ha salido en un episodio del drama que está en emisión "Twenty five, twenty one", han bastado los 15 primeros minutos del episodio 7, si mal no recuerdo, para que este personaje me conquistara.

En los dramas, los padres sacan lo mejor o lo peor de los hijos, en este caso, él sacó lo mejor de su hija, ha llegado donde lo ha hecho porque su enseñanza su positividad y la manera de creer en ella han hecho que la vida de su hija tuviera un sueño, un sentido, una dirección, todo por y para él. Siempre presente, ¡han servido tanto sus palabras! Desde el minuto uno que la llevó a hacer esgrima ha sabido plantar esa semilla del amor por algo. Teniendo siempre claro que supiera distinguir entre si le gustaba lo que hacía o recibir halagos, ahí estaba la diferencia.

ITAEWON CLASS también nos dejó la muestra y el carisma de un padre inolvidable, en este caso hacía un papel que consistía siempre en tratar de frenar a su hijo, le dio enseñanzas clave de la vida y por ese padre su hijo pensó en un solo fin, vengar su muerte, de eso consiste la trama, al menos la primera parte.

Llegamos a uno de mis dramas favoritos, LOST, todos y cada uno de los diálogos que este padre mantenía con su hija eran puro oro y ella era tan grande su personaje, que sabía lo importante que era esa persona sin necesidad de haberla perdido aún, supo valorarlo, disfrutarlo, cuidarlo y escucharlo en todo momento, sabía de lo "rica" que era al poder seguir nutriéndose de la experiencia de su padre, ¡qué relación tan bonita! placentero todos sus intercambios verbales, los disfruté mucho.

Y termino con otra figura inolvidable como lo fue en REBEL el padre del protagonista, como preparó a sus hijos para el futuro, sembrando siempre esa "rebeldía" que les ayudaría a sobrevivir en aquellos tiempos tan difíciles, siempre luchó para que su familia fuera libre, un hombre que dejó huella no sólo a sus hijos, sino a todos los que lo conocieron.

Su entierro sigue siendo una de las escenas más emotivas que yo he visto en un drama, no sólo porque marcaba el fin de una etapa y de un hombre como él, sino porque fue el momento en que su hijo, Gil Dong vuelve a emplear esa fuerza sobrenatural que lo acompaña para dejar enterrar a su padre en paz.

Hasta aquí este repaso de padres inolvidables, como he dicho al inicio, hay más, muchos más, pero los elegidos fueron los que primero acudieron a mi mente.

No suelo editar este tipo de entradas, pero después de haber visto el drama THE GLORY, es absolutamente imposible no añadir a este personaje, uno de los mejores padres vistos, a pesar de las circunstancias fue el único que no se olvidó del bien de la niña, el mejor protector ante el mundo 



JUNG SUNG IL estuvo a la altura de este personaje, solo espero que cada vez le den más protagonismo en otros dramas.

Sean felices,

Y si tiene la suerte de aún tener padre, disfrútenlo todos los días del año, todo lo que puedan.

Hasta el siguiente drama o película 

También me podéis encontrar en


No hay comentarios:

Publicar un comentario