THROUGH THE DARKNESS

Después de tiempo perdiéndome entre cdramas y doramas por fin vi que había finalizado la emisión de este drama, no fue hasta que me puse de lleno con él, que me di cuenta lo que echaba de menos un thriller, emociones, suspense y adrenalina para los sentidos, es como poner los pies en la tierra, para estar en alerta de que no todo el mundo es bueno ni se hace malo, simplemente hay personas malas y muchas veces nos olvidamos de ello. Hay otra cara del ser humano que pasa "a veces" desapercibida y en este drama focalizan todo en la forma de estudiar esos perfiles humanos que no lo son tanto.

Maravillosa OST

Entrada con spoiler

RESUMEN

Drama de 12 episodios emitido entre enero y marzo de deste año 2022, interpretado por mi querido KIM NAM GIL, no soy objetiva, y por otra serie de actores maravillosos, unos secundarios que conoceréis de otros dramas y destaco directamente la interpretación de todos y cada uno de los asesinos, psicópatas y delincuentes que aparecen en la serie, me han parecido unos papeles y personajes perfectamente interpretados.

El drama está basado en la novela "Those Who Read the Minds of Evil" del perfilador criminal Kwon Il-yong y el autor Ko Na-mu, por lo tanto los casos aunque hayan cambiado datos de nombres, lugares, situaciones y demás, están basados en "cositas" que este hombre ha visto a lo largo de su carrera.

Me parece muy innovador como nos muestran la evolución de una profesión infravalorada y despreciada por muchos, como poco a poco pasa a ser considerada, como los demás policías empiezan a comprender la importancia de tener perfiles y conocer como funciona la mente humana, porque este drama va de eso, de conocer como funciona la mente de un asesino, de estudiar comportamientos y analizar todo lo relacionado con la persona, todo este laborioso proceso comenzará a dar frutos, comienzan a entender la mente y eso les ayudará a resolver más casos.

LO QUE MÁS ME HA GUSTADO Y ESCENA FAVORITA

Aquí lo que siempre digo, Kim Nam Gil y 12 episodios han sido la clave junto a este género que a veces necesito.

No me quedo con una escena, me quedo con el capítulo 8 que para mí ha sido brutal, esa conversación entre asesino y perfilador no tenía desperdicio. Todo el capítulo se ha centrado en ese asesino que por momentos veías como los perfiladores se sorprendían y otras estaban maravillados por la cantidad de información que este hombre les estaba dando en cuanto al comportamiento de su mente.

El drama refleja los últimos años de los 90 e inicio del siglo XXI, me encanta como recapitulan cada episodio con noticias importantes de la época, es un refresco a la memoria buenísimo, te pone en situación y en la época adecuada.

Me impactó como se va forjando y viendo el deterioro físico y psíquico de una persona después de aguantar la mierda en forma de testimonios de todos los asesinos, además el protagonista sufría muchísimo por las familias de las víctimas y eso lo acabó minando psíquicamente, algo normal, había y hay que tener una mente muy fuerte para este tipo de profesión.

En el caso de la mujer policía, me impactó lo de dejarse el pelo largo, como una especie de luto y perdón.

Me gustó ese reconocimiento al final, como todos querían ya su equipo de análisis, como todos respetaban las opiniones de los perfiladores y les hacían caso.

Hubo testimonios que me impactaron muchísimo, como el asesino que mataba cerca de iglesias para ver si Dios que estaba cerca ayudaba, para decidir él y no Dios si alguien vivía o no.

LO QUE MENOS ME GUSTÓ

Nada que decir

CONCLUSIÓN

¿Qué voy a decir yo?, Absolutamente, si lo recomiendo, si te va este género claro está, se aprende mucho sobre temas que nos pueden pasar desapercibidos.

Lo que más valoro es haber conocido más a fondo ese tipo de profesión, no todo termina después de atrapar al culpable, al menos para los perfiladores de mente no, queda el 50% del trabajo, no todo es encerrarlos entre rejas, no, va mucho más allá, necesitan saber qué y cómo se mueve su mente, cualquier cosa que les ayude a conocer más su forma de pensar y así poder evitar y ahorrar tiempo en otros casos.

Subliminarmente nos meten el color negro a fondo en todo, nos hacen sentir lo negro de esa profesión, hasta ese zulo que les dieron donde trabajar era tétrico.

Como bien dicen, criminales y acosadores que son devueltos a la sociedad sin pasar página o incluso a veces pasando página, como si nada hubiera pasado.

FRASES

"La culpa ha sido mía, esperaba que el demonio tuviera emociones"

"Incluso el infierno sería bueno para él"

"Siempre se dejan rastros en cada escena del crimen, comportamientos también"

"El comportamiento de los asesinos es el mejor espejo que revela sus motivos y objetivos"

"Quien sea que luche contra monstruos, debe asegurarse de que en el proceso, no se convierta en un monstruo. Si miras hacia el abismo el tiempo suficiente, el abismo te verá a ti también" Nietzsche

"El corazón de una persona es lo más difícil de comprender".

FUENTE: WIKI DRAMA

Hasta el siguiente drama o película 

También me podéis encontrar en

No hay comentarios:

Publicar un comentario