SUKI NA HITO GA IRU KOTO

Muchas veces me escapo a Japón y a China en lo que a dramas se refiere cuando ando saturada de lo coreano o cuando busco otras cosas que me dan los doramas o los cdramas, lo curioso es que casi nunca suelo escribir sobre ellos, pocas cosas escritas por aquí, uno porque quizás no los considero suficientemente buenos y otro porque no estoy tan cómoda como con los coreanos, pero ya puedo decir que últimamente me pierdo mucho más por estos lares así que vendrán más reseñas sobre doramas y cdramas.

Turno de este dorama que llegué a él por auténtica casualidad, buscaba otro dorama "que aún no encontré" y siempre tengo a mi círculo de chingus que pregunto y hablaron de éste, no era el que buscaba pero llamó mi atención y bendita la hora que salió. Puedo decir que me encantó.

No os dejéis engañar por el tráiler, no es tan ligero como aparenta. 

Dorama que merece parte sin spoiler y al final valoración con spoiler


RESUMEN

Es un dorama del 2016 que tiene tan solo 10 capítulos, también conocido como "A Girl and Three Sweethearts", interpretado por KIRITANI MIREIKENTO YAMAZAKI y MIURA SHOHEI, los más destacados, una chica que trabaja como repostera termina en el restaurante del que es su primer amor, el cuál le ofrece no solo trabajo sino también vivienda, pero ¡sorpresa! no sólo tendrá que lidiar con él, no contaba con los dos hermanos que completan este elenco gracioso y divertido que a la vez esconden muchos problemas con respecto al futuro profesional, a la familia y a la decisión de elegir que rumbo quieren dar a su vida.

LO QUE MÁS ME GUSTÓ Y ESCENA FAVORITA

El hecho de que tenga 10 episodios ya es una clara muestra de que posibilidades de relleno no hay, por supuesto aquí no lo hay, son 10 episodios muy completos que pasan rapidísimo y además hasta el último minuto saben mantener la expectación de lo que pasará.

Descubrimiento de Kento Yamazaki al cual no conocía y me encantó como actor y en este caso su personaje tenía todo lo que busco en un personaje masculino, seco, frío, arisco e infranqueable.

Me encanta la cocina, así que algo de la trama estuviera relacionada con ello era otro punto positivo.

Las localizaciones eran una verdadera pasada, esas puestas de sol, ese forma de sentir el verano...

En los doramas, no todos, hay algo que me molesta y es que a veces hay escenas o momentos muy sobreactuados o chillones que para mí con esto pierde credibilidad, es este dorama no lo he notado así, tal vez en algunas circunstancias la protagonista pero no llegaba a molestar como en otras ocasiones.

Me gustó muchísimo ella, la dulzura personificada.

LO QUE MENOS ME GUSTÓ

Que no encuentro una ost que me gustaba... seguiré buscando...

A parte de eso no hay nada que nombrar, me sorprendió para bien.

CONCLUSIÓN

Es un dorama que recomendaría sin ninguna duda, puede parecer ligero, por momentos lo es, pero hay situaciones tanto en las relaciones como en la vida laboral que son un reflejo muy fiel a la realidad, sin historias tontas ni infantiles, personajes maduros.

Como dato curioso decir que en la realidad Kiratine Miray y Miura Shohei están casados, lo descubrí mientras veía el dorama y buscaba información de ellos

FUENTE WIKI DRAMA

Hasta el siguiente drama o película

También me podéis encontrar en

OPINIÓN CON SPOILER

Como es un dorama de hace tiempo seguro que muchos lo habéis visto e imagino que queréis saber más a fondo mi opinión, aquí con spoiler puedo ser más libre a la hora de remarcar lo que verdaderamente me enamoró del drama.

Fue un cúmulo de circunstancias, detalles y formas de hacer y contar una historia tan emotiva como lo es la de esos tres hermanos que no tienen a nadie más que a ellos mismos, esa forma de contar el respeto que hay pese a poder interceder un amor por medio, con qué limpieza han hecho las cosas sin necesidad de malmeter y sin necesidad de crear toxicidad por ninguna de las partes.

Todos los personajes tenían una calidad humana digna de mención, siempre se preocupaban por el otro antes de tener en cuenta sus propios sentimientos.

Me gustaba como se generaban malos entendidos que los personajes no sabían y nosotros como espectadores tampoco, primero con la novia de uno de los protagonistas y luego con esos sentimientos que de repente aparecieron hacia la protagonista por parte del hermano mayor, cuando se da cuenta que ella quiere a su hermano e intenta llegar a tiempo a un tren que ya pasó.

El personaje de Kanota tiene tantos matices... aparentemente no pierde los nervios por nada ni por nadie, parece siempre tan seguro de si mismo, con esa capacidad de no perder el control... no fue hasta el último momento en esa carrera hacia el aeropuerto donde ha dejado ver un poco de su interior.

No entendí por qué creó ese mal entendido con ella, debería haberla apoyado y esperarla como así hizo después, me dio mucha rabia que desperdiciara ese poco tiempo que tenían antes de irse a Nueva York, entiendo que no quería ser un estorbo en su camino, pero bueno, si no fuera por este giro no hubiera sido tan llamativo y esperado este último capítulo.

Hay un detalle que me conquistó por completo, el restaurante era muy importante para los tres, por la figura de su padre, pero aún así, la felicidad de un hermano era lo primero, así tuvieran que dejar colgado al mejor crítico gastronómico, hicieron lo posible para que Kanota llegara a donde tenía que llegar.

Me encantó la forma en que terminó, el frio Kanata se mueve a Nueva York, eso sí, sin perder su esencia, ni un triste regalo le lleva y me encanta como ella lo acepta y lo entiende, sabe qué esperar de él, esa frialdad es algo innato que no cambiará nunca y eso es lo realmente bueno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario