THE GLORY

The Glory me ha durado dos telediarios, uno la primera parte y otro la segunda. Como entra en esta nueva modalidad de partir dramas, esperé a ver la primera parte hace una semana, ayer se estrenó la otra parte y maratón absoluto, es de estas series idóneas para ello.

Drama que como pocos, en la primera parte ha conseguido sembrar mi sed de venganza, mayor incluso que la de la propia protagonista.

Será una reseña con spoilers, antes de seguir por si aún no se quiere spoiler, decir que la recomiendo absolutamente, lo cual no quiere decir que no le haya encontrado muchos peros, pero todo en base a mis gustos o a mi forma o deseo de realizar la venganza con respecto a una persona.


RESUMEN

El 30 de diciembre del pasado año y el 10 de marzo de este 2023 han sido las fechas elegidas para estrenar las dos partes de este drama, protagonizado por SONG HYE KYO que interpreta a una mujer adulta en busca de venganza hacia los compañeros de hace 17 años que la maltrataron hasta límites insospechados.

A lo largo del drama se irán viendo las distintas personalidades de todos ellos, confirmando que las buenas personas casi nunca cambian y las malas tampoco.

Paciencia e inteligencia para eliminar poco a poco los pilares de todos ellos, haciéndolo de una manera limpia y digna, tratando de no meter a inocentes.

LO QUE MÁS ME HA GUSTADO Y ESCENA FAVORITA

Muchas cosas me han gustado de este drama, esa forma de atrapar al espectador, de involucrarlo de cabrearlo con todo lo que los "malos" hacen, consiguiendo así el deseo de verlos sufrir y de pagar lo que han hecho a personas inocentes.

Se han ayudado de la música, el clima, la luz, los sonidos, todo ello lo hacía tenebroso y adictivo.

Para ello no basta un buen guion, que lo había, todo perfectamente hilado, pero también ha sido necesario un elenco de altura y sin duda lo han logrado, increíble el parecido de los actores jóvenes a los adultos, no ha sido difícil asimilarlos ni compararlos, para mí, no han fallado en ninguno.

¡Qué decir de Son Hye Kyo!, es una actriz que me gusta, tachada de fría e inexpresiva, pues mira, ideal para este papel, no han podido elegir a otra mejor, ha estado bárbara, sé que muchos dirán que no le ha costado trabajo esta interpretación porque ella es así, mire como se mire, lo ha bordado.

La química desaprovechada entre Dong Eun y Ha Do Young, por pedir que no sea, pero espero que estos dos tengan otra oportunidad en otro drama, cosa difícil, el morbo estaba con estos dos personajes.

Por momentos amé el personaje de Lee Do Hyun, nunca cuestionaba, no juzgaba y se convirtió en verdugo a cambio de nada... pero claro, eso cambió cuando se supo que él sabía...

Maravillosas las conversaciones entre Dong Eun y Do Young, se iban dando información, iban intercambiando opiniones sin llegar al insulto, con respeto, con necesidad de conocer el por qué, pero aunque cueste comprenderlo, confiando el uno en el otro.

Otra de las cosas que más me han gustado es que he visto compensada mi sed de venganza, no al cien por cien, pero sí en parte, he disfrutado, sobre todo los 4 últimos episodios.

Escenas favoritas ha habido muchas, pero destaco todas y cada una en las que Yeon Jin perdía los nervios y por supuesto en las que los 4 que quedaban se tiraban los trastos unos a otros, que momento el de ese funeral...

Buen punto de la protagonista con respecto a la madre Yeon Jin, al final le hizo pasar lo que ella pasó con la suya, la hizo sentirse abandonada por su propia madre.

LO QUE MENOS ME GUSTÓ

Lo primero que fuera partido en dos, en dramas como este puede funcionar porque la trama era adictiva, pero otros dramas quedarán en el olvido.

Del capítulo 9 al 12 se perdió el ritmo, evidentemente necesario para ir creando todo, lógicas esas respuestas por parte Yeon Jin, no iban ser los 8 episodios de dar, también había que recibir y ella también sabe jugar las cartas.

Me ha sobrado el personaje de Lee Do Hyun, ese médico ni su historia personal no me interesaban o no me llegó lo suficiente, sinceramente hubiera preferido que el médico fuera el marido de Yeon Jin y a partir de ahí se podía hilar otra historia mucho mejor.

No he visto química entre los protagonistas, ninguna por no decir que el amor o romance podía haber quedado al margen.

Esa pelea absurda entre Jae Jun y el marido de Yeon Jin no me gustó, al final siempre lo mismo, su marido me decepcionó, valía mucho más que su mujer, esa persona no merecía que manchara sus manos, además quien le debe respeto es ella, su amante al fin y al cabo es uno que pasa por ahí. Entiendo que quisiera salvar su empresa, su hija, pero hay límites que no debería haber pasado.

Valoré mucho que Do Young haya seguido queriendo y protegiendo a su hija, los niños están al margen de los errores de los adultos, tuvo más en cuenta a la niña que la propia protagonista, la cual confirmó que no le hizo daño, no por la niña sino porque lo haría sufrir a él. Eso me descolocó, si le hubiera hecho daño a la niña se convertiría en un monstruo como el resto.

Curiosa la forma en que supo que tipo de persona era él, sólo porque se quitó los zapatos para entrar en su casa, detalle supremo junto con otros, imposible de señalar todos.

Hye Jeong muda, Sa Ra perdida para siempre en su mundo, me pesa Je Jun, yo lo hubiera dejado ciego de por vida, para siempre, no me gustó que Do Young lo haya sepultado en el cemento.

CONCLUSIÓN

Pese a todas las cosas que cambiaría si pudiera, sigo diciendo que es un drama recomendable, formato perfecto de 50 minutos, excepto el último y un elenco de oro.

Como se dice en el drama, piezas perfectamente colocadas donde ellos solitos fueron cayendo.

Fue muy inteligente para no ensuciarse las manos y hacer que ellos mismos se mataran o se dieran su propia venganza.

Incluso audaz para hacer cumplir a Yeon Jin un asesinato que no cometió.

FRASES

"A veces el odio parece nostalgia"

"Si me rio igual olvido lo que he venido a hacer"

"La verdad suena más fuerte"

"La ética y la buena voluntad solo te llevan a una gloria falsa"

"Una herida se cura con otra más profunda"

"Un verdugo no cuestiona las órdenes de su Rey"

"El bien siempre triunfa"

"Es el cielo quien elige los familiares"

Me gustó las diferentes lecturas que deja el drama, por un lado esperanza de que el bien tarde o temprano llega, forma de no mancharse las manos y dejando que las alimañas se maten entre ellas porque al final actúan como lo que son, con un egoísmo que los ciega y les hace desconfiar hasta de sus propios hijos y padres, por otro lado, me gusta como a pesar de lo negra que ha sido su vida, han ido apareciendo personas a su lado que si eran buenas, que al final han estado con ella, se cegó en su miseria y su dolor sin ver esas "otras" personas que también abogan por hacer feliz a otras, al final todas ellos bailaron un mismo son en beneficio de la verdad y de la justicia, esa que no da la ley.

Hasta el siguiente drama o película 

También me podéis encontrar en




No hay comentarios:

Publicar un comentario