REBEL THIEF WHO STOLE THE PEOPLE

Después de haber visto Rebel, soy consciente de que hay un antes y un después en lo que a dramas históricos se refiere, prometo no volver a torcer la vista cuando me encuentre ante un comentario o recomendación de un sageuk, gracias a este los veo de otra forma, sé que no todos los históricos serán buenos, al igual que con otros géneros, pero ya no lo tendré tan apartados.

Y ahora vamos con Rebel, este drama que una vez finalizado te dejará ese vacío, por la historia, por los personajes, por todo...



¿Sabéis por qué disfruto tanto a la hora de escribir una reseña? porque una vez acabado un drama, sobre todo cuando te gusta mucho, es la oportunidad de poder disfrutarlo una vez más, buscando trailer, ost y demás sigues disfrutando y recordando, se te erizan los pelos ante una nota o un simple Gil Dongaaaaa... los que lo habéis visto entenderéis esto último.

RESUMEN

Rebel es un drama de 30 episodios de una hora aproximadamente cada uno, fue emitido en los primeros meses de 2017, interpretado por CHAE SOO BINYOON KYUN SANG entre un amplio elenco de actores secundarios que muchos conoceréis, os puedo asegurar que hay más de 20 actores secundarios que os sorprenderán, por conocidos y por ser de los grandes.

Rebel nos acerca a las vivencias en unos tiempos difíciles que aún eran más complicados si tu procedencia era de gente sin libertad, sirvientes, esclavos bajo el dominio de unos amos carentes absolutamente de cualquier sentimiento humano hacia nada ni nadie salvo los de su mismo rango.

Tiempos donde la astucia servía más que cualquier cargo, donde un simple traje cambiaba a la persona, donde a través de diferentes personajes de todos los rangos, veremos en la forma que afecta el entorno, los relajados se dormirán, los que tienen que sobrevivir lucharán, porque como bien dicen "una persona que no conoce su lugar muere antes de tiempo" es aplicable a todas las malditas escalas existentes en una sociedad hipócrita y obstinada en el poder.

Para equilibrar esa balanza entre ricos y menos ricos (de dinero), aparece un grupo de personas que intentarán dar calidad y esperanza a un pueblo doblegado ante un Rey egoísta que mantiene sus lujos y caprichos a costa de quien sea.

LO QUE MÁS ME GUSTÓ Y ESCENA FAVORITA

La historia de superación por parte de toda la familia, haciendo hincapié en el padre, causante de sembrar una semilla de rebeldía e inconformismo en los suyos pero con cabeza, preparando a sus hijos para el camino que tenían por delante.

Padre e hijo (el segundo), eran muy parecidos, de ahí, que al principio no se entendían o el hijo no comprendía las acciones de su padre, todo lo que ha visto desde pequeño y la forma en que lo digirió es un presente en cada uno de sus actos. 

Todo el elenco de secundarios elegidos, maravillosos actores junto a la protagonista a la cual no conocía y me encantó, esa voz, no importa lo que dijera con sus historias, solo bastaba oírla y claro, como no, nuestro Rebel otro personaje interpretado por un gran actor, sin ninguna duda, no he visto mucho de él, pero estoy segura que es uno de sus mejores papeles.


Hay actores que a veces nos pasan desapercibidos o no les echamos cuentas por diferentes razones, bien porque no nos gustan o porque no han tenido un personaje donde demostrar su valía, eso es lo que me pasó con KIM JI SUK, en diferentes dramas lo vi pero nunca me gustó demasiado, pero el papel que interpreta en este drama es grande, esa forma de al principio querer entenderlo y terminar odiándolo solo lo hace un buen actor, ¡esas miradas! ese odio contenido, es capaz de transmitirlo todo con la mirada, placer, odio, miedo, satisfacción, asco...


Son 30 capítulos, a lo largo de todos ellos, en ningún momento el drama decae, en absoluto, os lo dice una que no suele ver dramas con más de 16 episodios, por eso al principio le tenía miedo, pero que va, es sorprendente como vas en el capítulo 23 y tienes la misma emoción que al comienzo, con el añadido del miedo a que ves que se acerca el final y siguen y siguen pasando cosas, sin ser éstas un lío para alargar ni mucho menos, aquí no me sobra ningún capítulo, está tan bien hilado y hecho que son absolutamente todos necesarios.

Otra de las cosas que temía, es que la historia al inicio fuera complicada, es decir, lo que me pasó con MR SUNSHINE no es por comparar, pero sí que al inicio de ésta última tardé en situarme en época y diferentes personajes con el tiempo pasado y presente, en cambio con Rebel en el primer capítulo estás perfectamente situado, desde el minuto uno localización, trama y personajes controlados.

Me gustó mucho el personaje de Mo Ri, aunque a simple vista no tuviera un papel destacable en la historia... creo que representa a muchos Mo Ri en la vida.

Me ha gustado el protagonismo hacia el pueblo, los tejemanejes de palacio no me importan en absoluto, pero este es un drama del y para el pueblo.

Hay muchísimas más cosas que me han gustado, al igual que escenas las cuales no las voy a decir porque serían spoiler, así que más adelante ampliaré esta sección.

LO QUE MENOS ME GUSTÓ

Poco hay que decir aquí, no tengo ni un pero, pequeñas cosas que eché en falta pero nada que pueda llegar a cuestionar la calidad del drama, en absoluto, son cosas con spoiler que luego desarrollaré.

Por decir una tontería, poco cuidado en la ropa de cama, repitieron una manta o colcha, no sé como se llama, utilizaron la misma para el príncipe que estaba en un lugar como para Rebel y su esposa, reconocí ese manta y eso me chocó, pero bueno, una tontería.

Ya para terminar esta opinión sin spoiler, deciros que le deis una oportunidad, que no os asusten los 30 episodios porque todos son necesarios y os sabrá a poco.

No puedo irme sin esta canción popular que con solo escucharla se eriza la piel


FUENTE: WIKI DRAMA

Hasta el siguiente drama o película

También me podéis encontrar en 


OPINIÓN CON SPOILER

Este drama juega con nosotros, uno se siente engañado por momentos por determinados personajes, me pasó con el magistrado, pensé que los había vendido que les había fallado y luego mira, era uno más, esas emociones van y vienen constantemente con algunos personajes, el más variable el de "la artista" que al final fue la que estuvo hasta el final con el rey, un personaje que me costó muchísimo entender, pero al menos ha sido consecuente con sus actos. Sin duda ha sido uno de los personajes que más he analizado junto con el rey, ella baila en dos bandos, uno por salvar su vida y otro lo que en realidad dicta su corazón, tiempos difíciles donde no es fácil sobrevivir.

La odié cuando no lo esperó, cuando eligió las comodidades de palacio y los lujos, pero por otra parte la entendía cuando intentó todo por salvar a Rebel, cuando digo que ha sido consecuente con su papel me refiero que aun sabiendo que se equivocó, aun arrepintiéndose de no haber esperado, siguió las consecuencias de jugar en el bando del rey, fue lo que eligió así que estuvo hasta el final sin ni siquiera aprovechar la oportunidad que le dio Rebel en pago de haberle salvado la vida. 
Tremenda la escena en los últimos momentos del Rey antes de ser destituido o quitado del cargo, esa última actuación para él, como ella le dio lo mejor hasta el final. Eso es ser consecuente con tus actos y no dar marcha atrás a pesar de haber tenido la oportunidad.

Quien también me ha conquistado ha sido la chica que en principio parecía secundaria y al final terminó por convertirse en la mujer de Rebel, ¡qué dulzura de mujer!, ¡qué historias! yo también me quedaría escuchando su voz hasta el infinito sin ni siquiera entender una palabra. Un personaje tan importante pero figurando en la sombra, bebiendo y celebrando al compás de ellos los triunfos y sorteando los problemas, ahí siempre en la retaguardia, dando lo mejor de ella para cada momento.

Otro gran personaje, el hilo conductor de toda la trama, sin duda el padre, ese padre que tanto sufrió para poder ver a su familia libre, ¡cómo me alegré que al menos pudiera reencontrarse con su segundo hijo!, y sinceramente cuando muere me alegré, porque estaba viendo aparecer de nuevo a esa vieja villana, su antigua ama que tanto le hizo padecer y yo no quería que este hombre volviera a pasar por lo mismo, así que el momento de su muerte fue el idóneo, corrían buenos tiempos a pesar de no haber encontrado a sus otros dos hijos, ahora puede descansar en paz, pensé, ya no tendrá que volver a lidiar con todos esos arpías.

El momento de su entierro es una de las escenas más memorables, primero por lo emotivo con esa canción popular y segundo porque es el momento en que Gil Dong vuelve a emplear su fuerza, ni enterrarlo dejan en paz.

Hay algo que eché en falta cuando se produce la muerte del padre, se presenta ante su hijo mayor en forma de despedida o de visión, pero no lo hacen con su hija, la cual, para mí, estuvo mucho tiempo desaparecida, me hubiera gustado saber de ella mucho antes.

Ha habido muchas escenas que son para recordar, otra de ellas es al principio, cuando muere la madre de Gil Dong y su padre se abofetea delante de su tumba.

Inolvidable y una de las mejores la ocurrida al principio del capítulo 23, esa a fuego queda marcada al igual que la gran interpretación del actor que hace de Rey, cuando Gil Dong juega con él con aquella piedra, son escenas en las que el Rey no dice nada pero se sabe todo a través de su mirada, incredulidad, miedo, desafío, es a partir de ahí que Gil Dong comienza a desvelar sus sueños.

Seguimos con escenas que me han gustado, el momento en el que los bárbaros llegan al pueblo destrozando y matando, una vez terminada la pelea, a nadie le preocupa las pérdidas materiales, el júbilo venía a través de la frase "Estamos vivos, salimos con vida" todo lo demás no importa, como más de una vez se dijo a lo largo del drama "Lo peor que puede sucedernos es la muerte, nada que perder, sólo la vida".

Otra escena es la de cuando por fin exilian al príncipe, cuando sale en aquella carreta y ve en lo alto a todos, cuando se da cuenta que cayó en la trampa, esa imagen fue gloriosa.

Pero si hubo una escena que me trajo por la calle de la amargura fue la de su mujer en el palo, sale al inicio del drama, como aún no conocía los personajes no estaba centrada en lo que realmente estaba viendo, luego a lo largo del drama, esa escena volvía a mí una y otra vez, cada vez estaba más segura de que era su mujer pero una parte de mí no quería creerlo, con lo fácil que sería volver a ver esa escena, al final lo hice y sí era ella, aquello me desconcertaba y no le veía salida por ningún lado, al final lo resolvieron bien, creando una incertidumbre dura, al igual que los gritos de ella para que no se rindiera, pelos de punta. 

No me gusta las escenas bélicas, aquí las disfruté, cada una de ellas, esa lucha encarnizada donde el pueblo poco a poco iba ganando terreno.

Al final de la serie, en los últimos capítulos, eché en falta más menciones hacia el padre, yo en cada lucha y batalla lo tenía presente y lo echaba de menos.

Conversaciones y diálogos grabados a fuego lento en los corazones que al final pueden soltar por su boca, como el momento en que Gil Dong le dice al hijo de los amos que ahora puede vivir en sus carnes lo que es ser esclavo, que no se queje porque lleva poco tiempo en comparación a las tres generaciones que lleva su familia y sin derecho nunca a protestar ni decir nada.

El karma vuelve, así que nada mejor que los que primero fueron amos se hayan convertido en esclavos, no hay mejor castigo que ese.

¿Dónde está la clave? Que los que tienen el poder tienen miedo a perderlo y ese miedo no lo pueden controlar, acaban clavándose los cuchillos por la espalda unos a otros, traiciones van y vienen, no conocen el honor, ni la lealtad, por eso triunfan los buenos, los del pueblo, porque nunca dejan en la estacada a ninguno de los suyos, esa es la diferencia, cuando el pueblo no se queda quieto, cuando se une es indestructible y eso es algo que olvidamos todos constantemente.

En definitiva, gran drama, bien hilado, historias bien contadas, sin cabos sueltos y lo más importante, constante en todos los capítulos, bueno sin olvidarme del maravilloso elenco que forma este drama.

Si lo habéis visto espero vuestras opiniones.

Ser felices








No hay comentarios:

Publicar un comentario