LOST

Sabemos que no debemos prejuzgar los dramas, ni por la sinopsis, ni por el cartel ni por dimes y diretes, nada como cuando al final lo vemos, aún así, no aprendemos, al menos yo, soy muy necia y al principio aparte a Lost porque creí que era un noona romance y no es un género que me entusiasme, ingenua de mi.  

¿Y sabéis qué?, lo que menos importa de Lost, es si es un noona o no, no penséis en eso antes de verlo, dejaros sorprender y luego ya sentiréis la necesidad de una u otra cosa y el drama os irá dando lo que necesitéis, a mí me lo dio incluso más. 

Ni siquiera tráiler os voy a compartir, solo fotos, es mejor no saber nada, no intuir nada, así se consigue un disfrute pleno capítulo tras capítulo.

Primera parte de la reseña sin spoiler, hacia el final SPOILER absoluto.


RESUMEN

Drama de 16 episodios emitido entre septiembre y octubre de este 2021, protagonizado por JUN DO YUN y RYU JUN YEOL que interpretan a una mujer de 40 años y un hombre de 27 años que en algún momento de sus vidas han perdido el rumbo y no encuentran la manera de volver a subirse a esta noria llamada vida, han perdido el sentido, el orgullo, la motivación... viven porque respiran, tragándose todas las decepciones y siendo incapaces de compartirlas con sus amigos o allegados. 

Entonces se encuentran y ambos disfrutan de la compañía de alguien al que no hace falta explicar porque lo entiende todo, alguien que no les juzga, alguien que no les cuestiona y alguien que no les exige, que les deja ser y lo más importante, que les respeta como son, una amistad que va mucho más allá del amor, el amor es poco cosa en comparación a lo que ellos dos juntos son, lo grande es TODO lo demás...

Es una maravilla como demuestran en este drama el consuelo que se pueden dar dos desconocidos.

Pequeño resumen en imágenes

LO QUE MÁS ME GUSTÓ Y ESCENA FAVORITA

Es un drama lento y eso me gusta, dramas que gozan de esa lentitud para poder marcarte a fuego cada pensamiento, cada sentimiento, cada silencio... la forma en que está hecho es absolutamente necesaria. ¿Cómo puede ser lento y a la vez volar la hora y pico que duraba?...

Hasta el último momento no se sabe que va a pasar, hasta el último momento juegan con nuestro corazón, hasta el último momento he deseado cosas que tiempo atrás reprochaba en situaciones similares, por lo tanto fácil de imaginar la introducción que ha tenido este drama para gozar de la empatía ante todas las situaciones vividas por unos y por otros. 

Aquí no solo es la vida de los protagonistas, la gente que los rodea también y la gente que conoce a esa gente, era una telaraña de relaciones que a su vez tenían sus propios problemas, casi ninguno estaba para tirar cohetes con respecto a sus vidas, pero eso les hacía gozar de una empatía hacia los otros, de en el fondo entender el por qué de determinados movimientos y lo más importante...  terminaban por no juzgar, por entender, si ellos mismos se miraban el interior, les pasaba absolutamente igual. Todos amaban a alguien, todos protegían a alguien y ese alguien a otro alguien y así sucesivamente...

Todas y cada una de las conversaciones de la protagonista con su padre eran oro eran, ¡qué diálogos!

La manera en que elementos casuales formaban parte de escenas relacionadas, mandarinas, leche, flor de la tarta, pegatina del ascensor...

No quiero contar mucho más, por último solo diré que me gusta cuando en los dramas se ve una evolución, un cambio de los personajes, pero me gusta mucho más cuando el espectador también sufre esos cambios, cuando hacen replantearte cosas, pensamientos, cuando te hacen dudar de las certezas con las que vivías, cuando te tocan la fibra y te tiran argumentos implantados en nosotros muchas veces por necedad o por falta de empatía. 

La OST destacable, todos y cada uno de los temas, para disfrutar de continúo, incluidas las instrumentales, dejaré solo una pequeña muestra

Al nombrar la ost no puedo olvidarme de "Aleluya" canción escrita por Leonard Cohen, utilizando en el drama la versión de Jeff Buckley. La letra de esa canción da sentido a muchas cosas, pero mejor saber su significado una vez visto el drama, de hecho hay un episodio titulado "David y Betsabé" protagonistas de esta canción, tan significativo... 

Para saber la historia CANCIÓN HALLELUJAH

No puedo hablar de escenas favoritas porque sería spoiler, hay muchas, una en cada episodio mínimo, de las más significativas hablaré en la parte spoiler.

LO QUE MENOS ME GUSTÓ

Ha habido un tema que me molestó que no haya sido tratado de la debida forma, con justicia, no diré nada más.

Hay ciertos aspectos de la trama, sobre todo al final que me hubiera gustado que hubiera sido de otra manera, pero también reconozco que no se conseguiría el efecto que han conseguido al hacerlo así. 

Son percepciones personales, no puedo decir nada malo de este drama.

CONCLUSIÓN

Es un drama que me gustaría recomendar a todo el mundo pero soy consciente que no es para todo el mundo, este drama necesita su momento, solo se podrá disfrutar si se deja fluir a su tiempo, con calma y sin esperar nada para que termine llenando todo.

FRASES

"Los vivos deben vivir"

"Tu corazón es donde está tu dinero"

"La gente que no soy yo es otra persona"

"Ser joven es más difícil que hacerse mayor"

"Si odias tanto a alguien, tú eres el que sufre"

"Una vida sin ilusiones está más cerca de la muerte"


FUENTE WIKI DRAMA

Hasta el siguiente drama o película

También me podéis encontrar en


OPINIÓN CON SPOILER

Antes de entrar en materia seria, una pequeña anécdota de cuando empecé a ver el drama, hubo una escena al principio donde se busca un taxi y no hay uno libre, todos ocupados, recuerdo que pensé ¡¡¡bien!!! esto será algo diferente sin duda y vaya si lo fue.

Para seguir quiero decir primero lo que no me gustó, el tema abierto en cuanto al maltratador, ese bastardo no tuvo justicia, sí, fue abandonado ¿y? eso para mi no fue suficiente.

Este drama me sorprendió sin ninguna duda, nada es como esperas y cuando ya no tienes esperanza de que te den lo que ellos te han creado, esa necesidad de que ocurra casi un milagro, cuando pierdes toda esperanza zassss dejan al destino hacer su trabajo.

Porque no nos engañemos, durante todo el drama harán sentirte una necesidad que primero no tenías, al menos a mi. Desde el minuto uno que lo empecé, en ningún momento creía que fuera haber una relación entre los protagonistas más allá de la amistad y del cariño de dos personas que encajan por diferentes motivos.
Por eso admiro este drama, porque sin tener nada pensado y aún teniendo ideas claras sobre el matrimonio y la infidelidad, han hecho que esos pensamientos no me hicieran juzgar lo que estaba viendo, sino respetar y tratar de entender.

Puede creerse que es un drama triste o melancólico, pero no lo creo así, más bien es un drama de esperanza y de confianza, al menos ellos dos, con ayuda mutua, han conseguido encontrar la luz para poder continuar.

¡Qué grandes metáforas a lo largo de todo el drama! esa luz en casa de la madre de él, parpadeante, dejada y abandonada, igual que sus vidas... ¡qué importante era que se cambiara por una nueva!, como un simple gesto como cambiar una luz puede ser tan importante para todo lo demás en la vida de esa persona... 

Ese chico estaba lleno de pesares, por un lado la no superación de la muerte de su padre y por último la pérdida de un amigo a través de un suicidio, quedando con una impotencia que no sabía como resolver, que escena esa en la que entra en cuarto y conoce más a su amigo a través de las cosas que deja atrás, qué momento cuando recibe y contesta con el teléfono de su amigo los mensajes de  ella.
Los amigos, los familiares, siempre nos muestran y mostramos la mejor cara, lo que guardan o guardamos, nadie lo sabe, sería crucial de vez en cuando un simple ¿estas bien?

Qué caprichosa es la vida, por un lado su amigo fallece y por otro lado conoce a una mujer que llevaba el mismo camino, pero ahora gracias a él tiene una nueva ilusión, a ella si ha podido salvarla, memorable como nunca le dice que su amigo fallecido era quien ella conocía, que formaba parte de ese club de suicidas... como le evita saber esto... borra todo del teléfono, que nadie más sepa la relación de ella con su amigo, que ella nunca sepa que al final llegó a suicidarse.

Fue una relación maravillosa la de ambos, como surgió y como se formó, como se compenetraban sin una palabra, no hacía falta decirse nada, sabían muy bien donde estaban los límites, nunca invadían sin permiso del otro, un permiso nunca verbalizado.

Ella estaba atada por su interior, no por su vida de casada ni mucho menos, no, ahogada un poco por su suegra que hasta en la foto de boda ahí estaba entre ella y su marido, pero su pesar iba mucho más allá de todo eso, ni de las posibles infidelidades de su marido... que va, al final lo menos importante era todo eso.

Este era un drama de personas que estaban con personas que no querían, todos se dedicaban a cuidar a otros, desde los más jóvenes hasta los más adultos.

No puedo dejar de nombrar la relación entre los más mayores, el padre de ella y la madre de él, los consuegros, ¡qué atípico y emotivo a la vez! A esa mujer por momento la mataría y por momentos la abrazaría. 

¿Hablamos de las escenas favoritas? Muchas y muy significativas pero como todo el drama... lleno de señales, mensajes y silencios que decían mucho más que largos diálogos.

Momento azotea, ese momento donde comen juntos y comparten primeros pesares, momento en el que él manda ese mensaje diciendo "si necesitas a alguien ponte en contacto conmigo", momento mandarinas, en el coche, en la habitación del hotel, ahí estaba yo tratando de justificar en mi cabeza ese comportamiento... momento tienda de campaña, esa imagen de los zapatos de ella y los playeros de él fuera de la tienda y ese momento de "unión" dentro de la tienda, ahí es donde me di cuenta que "amor" no es nada en comparación con lo que ellos transmiten y sienten ahí. Para terminar la escena del paso de peatones, como nos han creado esa necesidad de que por fin se fundieran en un abrazo, en un beso... tanta contención intentando apagar algo imposible de apagar, esa sonrisa de él, esa emoción...
Si soy sincera, nunca pensé que llegaría ese momento, lo deseaba, pero no pensé que fueran a cruzar esa línea, por eso este drama me ha sorprendido tanto, porque primero me creo la necesidad de lo que luego me dio. 

Ha habido innumerables escenas más... sobre todo en las que estaban juntos paseando, bien fuera en la carretera, a través de las vías del tren... en el ascensor... en aquel cuarto para fumadores al principio cuando ella se escondía de su marido...

Dos personas que siempre andaban en busca de la soledad y que al final lograron encontrarse.

No había desconfianza, era una relación pura, ella nunca dudó ni por la diferencia de edad ni nada parecido, cuando en un drama de este tipo sería lo más socorrido, no, aquí nunca surgió este tema, ni siquiera tuvo dudas cuando pudo mal interpretar a la amiga de él en su apartamento, ni siquiera eso la hizo dudar, nada.

Y él se sentía a gusto con ella por el mismo motivo, porque a pesar de su juventud con respecto a ella, ella nunca le hizo de menos sus males por ser joven, se valoraron como personas, nunca la edad ni la situación personal de cada uno fue un obstáculo. 

He sufrido por él muchas veces y por ella, pero creo que siempre la batuta la ha tenido ella, por eso sufrí muchísimo cuando ella se va en ese autobús, sufrí cuando ella borró en su teléfono los mensajes y el contacto de él, sufrí muchísimo cuando le dice a su marido que no quiere hacer nada solo seguir hacia delante, solo quería contar que le gustaba alguien, solo eso y también sufrí cuando a ella la retienen en la policía por un mal entendido por pensar que iba intentar hacer lo de hacía un año y sufrí hasta que por fin le envío un mensaje a él solicitando ayuda, a nadie más podía recurrir que a él. 

A quien no entendí fue al primer amor de su marido, con su marido muriendo y se atreve a preguntarle si está bien que a ella le guste alguien... me pareció muy egoísta esa mujer, al final se apartó, aunque tampoco importaba mucho que lo hiciera, la verdad.

Todo parecía un sueño, como él comparaba esa noche bajo las estrellas, esa tienda, con la calabaza del cuento de Cenicienta, siendo consciente que un momento todo iba a desaparecer, ese corte de pelo que al principio me cabreó porque era quitarle personalidad a su personaje, pero quizás iba en busca de otra, decidió cambiar, aceptar y dejarse llevar, porque estaba tan marcado por todas las vidas falsas que había tenido que fingir... como llegó a aceptar que todo él era ella y ya no había marcha atrás, por eso ese mensaje claro "quiero verte" y por fin esa contestación "yo voy hacia ti".
Curiosa esa forma de terminar los mensajes por parte de ambos "no tienes que responder", un farol que no se creían ni ellos, cansados de ver y mirar los mensajes sin contestación y a la espera...

Por momentos me cabreaba y pensaba, aquí todos son tontos, ¿por qué todo el mundo está con quien no quiere estar? ¿Por qué todo el mundo quiere cuidar a quienes no les corresponden? por momentos parecía no tener sentido, todos aguantan y apoyan pese a estar ellos mismos en el lodo, esta definición apta también para el jefe que contrataba y daba los trabajos, enamorado de la actriz y falsa escritora. 

Lost es la vida, de como para no hacer sufrir a los que les rodean se guardan cosas en el interior que solo son capaces de sacar ante personas ajenas a su vida, a veces puede ser más fácil abrirse con quien no les conoce tanto, simplemente porque no les juzgan y si lo hacen no les dolerá tanto como si viene de alguien de su entorno.
Si lo analizamos bien, el momento en que su padre, su suegra y su marido se enteran de su situación laboral, no le dicen nada, la protegen, por una vez en la vida esa suegra respeta espacio y no se mete, algo gordo ha pasado y no saben qué.

Lo que nunca llegué a comprender era su matrimonio, al principio sufría por su marido porque ella no hablaba no se comunicaba no ayudaba a ser entendida, por lo tanto comprendía la impotencia de ese hombre, pero tampoco entendía el por qué estaban juntos, él aún pensando siempre en su primer amor... ¿para qué te  casas con otra persona?, esas cosas no entran en mi cabeza, esto es un claro ejemplo de que una infidelidad solo surge cuando algo falla ya en el matrimonio, sin duda, por lo tanto, cuando al final, por fin, ella habla, le cuenta, le confía que le gusta alguien y le dice que ahora lo entiende a él... ahí no entendí por qué siguieron juntos.
Admiré por otro lado ese matrimonio, sin echar en cara, escuchándose por fin y entendiendo al otro, estaban casados pero eran libres y esa libertad les dio la vía lire para confesar lo que a otros no podían. Aún así yo no hubiera seguido con ese matrimonio hacía mucho ya... pero bien es verdad, que dadas a esas decisiones yo me volvía loca para entenderla a ella, quise morir cuando borró su número de teléfono así como los mensajes... pero al final me lo recompensaron de una manera absolutamente maravillosa. No hay nada que no consigan las estrellas.

Es muy curioso como este drama pasará a ser el mejor que he visto hasta ahora, pese a tratar la infidelidad, algo que nunca aprobaré ni justificaré, pero aquí era una situación muy diferente... era un matrimonio ya roto, ya no se dañaban más de lo que ellos mismos se hicieron, no lo justifico, simplemente las cosas fueron rodadas de tal forma que se puede entender que entre ellos (matrimonio) ya no había nada hacía mucho, reprocho más el estar con alguien que no quieres a la supuesta infidelidad, de todas formas es un debate muy extenso que como ya digo, en este caso no veo necesario explicación ni justificación...

Seguiría escribiendo de lost horas, os aseguro que queda mucho que comentar, muchísimo, pero no quiero hacer una reseña tan extensa, creo que es hora de darla por finalizada, por mucho más que escriba siempre quedará incompleta, si lo has visto y has leído hasta aquí sabes de lo que hablo.

Muchas gracias por leer.

10 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo, para mí sube a la posición número 1 de todo lo visto hasta ahora.

      Eliminar
  2. Para era el na temática difícil de digerir y lo deje. Reconozco que el capítulo uno me gusto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues a partir del uno va a más y a más, lo que pasa que es lento porque así es necesario para que la historia se desarrolle de la manera que lo hace. Quizás algún día lo vuelvas a intentar.

      Eliminar
  3. TOTALMENTE DE ACUERDO. ESTOS SON LOS MEJORES DRAMAS, LOS QUE TE DEJAN PENSANDO Y REMEMORANDO TODO LO QUE VISTE Y NO VISTE EN PANTALLA. ME ENCANTÓ.

    ResponderEliminar
  4. Pues sí, los que después de días de haberlo terminado, aún llegan imágenes o escenas, dramas para siempre en un hueco especial. Me alegro que también te gustara

    ResponderEliminar
  5. Exactamente que significó el final
    Me puedes decir que opinas de eso??
    Lo de las estrellas volverse a encontar donde no pudieron verlas primero y que solo se quedaron mirando. Que significó eso.?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso depende de como lo interprete cada uno, realmente pensé que habían tomado caminos diferentes, cuando la casualidad ha querido que se encontraran en el planetario, para mi fue una señal de que es una historia que puede continuar. Ambos se necesitaban, ambos buscaban al otro, por eso ambos han ido a ese lugar que les recordaba aquella noche donde sintieron y vivieron una conexión fuera de límites aunque los respetaron.
      Ahora, esos límites ya los pueden pasar, es como un nuevo comienzo o más bien una continuación.
      Así lo interpreté yo, ellos están unidos de una manera que ni siquiera tienen que estar en una relación.

      Eliminar
  6. Es una maravilla, una absoluta maravilla.... De esas historias que se meten en nuestro interior.
    Y qué interpretaciones!!! Estoy todavía procesando los sentimientos que me genera. Me ha dejado tocada de verdad.
    Una gran historia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es, después de pasar días de haberlo terminado aún está en nuestra mente, aún recordamos diálogos, momentos, aún le damos vueltas a "la vida", aún entendemos ciertas cosas, para mi también fue un drama que me golpeó fuerte, sobre todo porque nunca me ha sido fácil entender relaciones con tanta diferencia de edad, más siendo ella mayor, no lo prejuzgo, lo respeto, pero este drama me ha hecho entender lo que es la verdadera conexión en una pareja, va mucho más allá del amor.

      Eliminar