ONE NIGHT

Vamos con una película protagonizada por mi actor favorito japonés, Sato Takeru, una película, dura, intimista y con un mensaje que vuela en muchas direcciones, hacia padres, hacia hijos, hacia una sociedad hipócrita y hacia unos valores grabados a fuego que luego no permiten ser libre en lo que a sentimientos se refiere.

Entrada sin spoiler

RESUMEN

Película que se estrenó en noviembre del 2019, también conocida con el título "Hitoyo", protagonizada por SATO TAKERU en un papel diferente a lo visto hasta ahora de él.

Tres hermanos viven una noche que cambiará sus vidas para siempre, su padre muere atropellado por su madre, a partir de ahí, veremos la evolución de esos cuatro personajes con tanto en común y que por momentos son tan lejanos.

Diferentes puntos de vistas ante una situación que nadie desearía a tan temprana edad, pero como madre tampoco se desea ser la mano que libra a sus hijos de un ser despreciable, porque al fin y al cabo, es su padre y nunca sabemos como cada ser humano lo va a sufrir, interpretar o asimilar. 

Para todo el mundo hay consecuencias, lógicas o no, es una película que se ve como con un nudo en el estómago.

LO QUE MÁS ME GUSTÓ Y ESCENA FAVORITA

Lo que más me gusta de cualquier cosa que vea, es que sea capaz de mover convicciones que creo tener arraigadas, cuando me hacen ver otras perspectivas, analizar efectos con los que no contaba, o entender personalidades que no se corresponden que lo que yo apruebo. 

Esta película es un esfuerzo desmesurado para tratar de comprender a cada uno de los personajes y sí, es posible, se puede entender y respetar sin quitar la razón a nadie, porque no solo hay una razón única.

Personajes muy bien definidos, cada uno nos cuenta lo que ese hecho trajo a su vida, como evolucino, si lo superó si no... todo.

Hay una escena, que más que favorita es dura, contada de una forma clara para quitar las dudas de lo que allí se vivió entre aquellas cuatro paredes y es cuando el personaje interpretado por Sato, vuelve a casa, está en su habitación y de repente se oye mucho ruido que no se sabe de donde viene, golpes, puñetazos, hasta que me doy cuenta como espectadora que lo que está sonando son "sus recuerdos", inmediatamente se ve una escena de cuando es un niño casi adolescente y lo que pasa a manos de su padre, ahí me quedé consternada, porque fue cuando menos entendí el rencor que guardaba a su madre.

LO QUE MENOS ME GUSTÓ

Nada destacable

CONCLUSIÓN

Absolutamente recomendable, uno después de ver esta película está por mucho tiempo recordando, evaluando y tratando de entender los pensamientos y sentimientos de cada personaje.

Sin duda, todos somos diferentes, cada uno con su personalidad es lógico que un mismo suceso lo viva de diferente manera, lo que más me chocó es que dos de los hermanos les costara entender la acción de la madre, a veces damos por hecho que los padres nunca se pueden equivocar, que siempre tienen que estar ahí para lo que pueda pasar, y claro, ella los liberó en parte pero por otro lado los dejó solos ante el mundo hipócrita que los tachaba por ser hijos de "la mártir que se convirtió en asesina".

Las heridas que tienen son las que marcan las consecuencias en el presente, no es hasta que ven en peligro a su madre que se dan cuenta lo que realmente significa para ellos, ese ser que aunque no estuviera presente, seguía viva. 

¿Qué puede pasar por la cabeza de unos hijos para decir a su madre que debía de seguir con ellos y aguantando las palizas? pensamiento egoísta, porque así seguirían teniéndola... me ha costado, pero también he entendido ese pensamiento... eran unos niños.

Lo que sin duda manifiesta y enseña esta película es el dolor por ambas partes, padres e hijos desde su perspectiva y como una noche que ha sido normal para el resto del mundo, para ellos ha sido el declive de un futuro incierto y desorganizado. 

FUENTE WIKI DRAMA

Hasta el siguiente drama o película

También me podéis encontrar en

No hay comentarios:

Publicar un comentario