18 AGAIN

El Año Nuevo me pilló terminando de ver 18 again, hacía tiempo que lo había empezado pero le di un parón hacia el capítulo 11, es un drama muy emocional así que si no es el momento apropiado vale más parar y acabar cuando eches de menos a los personajes, porque los echarás sin ninguna duda, no es de esos dramas que si los dejas ya no vuelves a ellos, no, al menos yo necesité pararlo para valorarlo más incluso.

He decir que este es un drama que si no es el momento adecuado se puede dejar abandonado, bien porque no apetece mirar atrás o bien porque bastante se tiene con la vida real como para encima sufrir con un drama, porque con 18 again, se sufre, no por una muerte ni por una pérdida, no, se sufre por "la vida" en sí, por la maldita sociedad que siempre nos evalúa lo que está bien o lo que está mal, porque somos tan faltos a veces de amor propio que nos afecta lo que los demás opinen. 

Primera parte sin spoiler y hacia el final una opinión más desarrollada sobre esta historia que también es nuestra historia, independientemente si somos hijos, padres o ambas cosas.



RESUMEN

Este drama está basado en la película estadounidense "17 again", en los últimos episodios se nota bastante ese toque americano...

16 episodios emitidos entre septiembre y noviembre del pasado año 2020, interpretados por KIM HA NEUL y YOON SANG HYUN en el papel de un matrimonio que después de años juntos y padres de dos adolescentes, ven como la rutina poco a poco y la falta de comunicación les lleva a separar sus caminos en busca de lo que creen que han perdido por haber "renunciado" a su juventud.

Todo se vuelve aún más complicado cuando el padre de familia se vuelve a sus 18 años, sin ninguna duda el alma y la fuerza de este drama es gracias al actor que interpreta este personaje, LEE DO HYUN es la esencia y quien respalda absolutamente toda la trama.

18 again es mucho más que lo gracioso de un padre que vuelve a los 18 formando así parte de la clase de sus hijos, es mucho más que eso, es una oportunidad de ver a través del tiempo y con la experiencia detrás, lo que a veces puede ser más perjuicio que ayuda.

Hace falta volver atrás para darse cuenta de que los caminos que uno elige no son renuncias, que nunca podemos arrepentirnos porque básicamente no sabemos que hubiera pasado si hubiéramos elegido otro.

Nunca es tarde para conseguir lo que queremos hacer, no importa cuando ni dónde ni a qué edad, lo importante es estar bien con uno mismo y no cumplir las expectativas de una sociedad crítica.

LO QUE MÁS ME HA GUSTADO Y ESCENA FAVORITA

Vuelvo a hacer referencia a la gran actuación de Lee Do Hyun, actorazo de los pies a la cabeza.

Una vez mi hijo me sorprendió con la lógica de "mamá, todo el mundo es hijo", esta lógica la aplico a este drama, el cuál vale tanto para padres como para hijos, porque obligatoriamente se es una de ellas o ambas.

Me gustó como al inicio de cada episodio van desgranando escenas del pasado para entender mejor aún todo lo que han pasado o como han vivido sus vidas, de dónde pueden venir los pesares o el dolor que han ido acumulando ambos, que en un afán de no hacer daño al otro optan por callar y soportar.

Adoraba las escenas de sorpresa del padre siendo joven esos momentos donde le salía la vena de padre protector, sobre todo con su hija, ¡hizo tan bien su papel!

El humor jocoso que siempre había, era una constante entre emoción y emoción.

Me encantó ese momento de cena con los compañeros de clase en que todo el mundo tiene la imagen de esos primeros amores idealizados, no vividos y sin rutina, y luego sorpresa, ya nada es lo que era, esa frase de "insultó mis recuerdos", no, perdona, los recuerdos no avanzan son de un tiempo y se quedan estancados, el problema es tuyo si pretendes que todo esté como cuando lo dejaste sin que nada avance.

Escenas hay muchas, quizás la que más me gustó y me dolió fue el momento en el que él intenta por todos los medios volver a ser él, ese grito, esa angustia... 

Pero hay otras muchas, todas en las que están sus hijos de pequeños, cada avance, cada piedra en el camino, todas eran enseñanzas para susvidas aunque en ese momento no se dieran cuenta.

LO QUE MENOS ME GUSTÓ

Los actores protagonistas no se encuentran entre mis favoritos, no logro conectar con ellos, pero aquí, gracias al papel del joven padre, de los secundarios y de la trama tan bien llevada e hilada me han salvado el drama.

No me ha gustado hacia el final como han desarrollado o terminado diferentes cosas, se nota la mano americana y se ve que eso no tiene el toque coreano, aunque en realidad no he visto la película, puedo estar equivocada, pero así lo percibí. 

Hay más cosas que dejaré para la parte spoiler.

Es muy buen drama siempre que busques el momento adecuado para verlo, es para disfrutarlo lentamente, parando incluso si lo consideras necesario y por supuesto disfrutando de ese joven actor que es una gran promesa para el futuro.

Hasta aquí mi opinión sobre 18 again, con una última frase "Todas las personas geniales, son anormales" y la canción que más me gustó "One Person"



FUENTE WIKI DRAMA

Hasta el siguiente drama o película

También me podéis encontrar en 

OPINIÓN CON SPOILER

Hay algo que a pesar de ser duro es real y es que no pintan el ser padres como algo maravilloso todo el tiempo, cuenta una realidad que pasa pero tanto cuando eres padre joven como más mayor, no es fácil ser padre, pero tampoco lo es ser hijo. 

Otra realidad que nos deja clara es que no todo el mundo tiene ese instinto maternal, lo cual es válido, cada quien es libre de pensar o sentir como quiera, nos lo demuestran muy bien con la madre de la sobrina del jugador de béisbol, es difícil de entender pero es una posición que también existe. Así que le dan cabida a todo tipo de posibilidades.

Si hay algo que me cabrea no solo en este drama en general, es cuando dicen que renuncias en favor de los hijos a una vida, los hijos independientemente cuando lleguen, tienen una serie de demandas que nos hacen plantearnos la vida de otra forma, pero no me gusta cuando se dice una renuncia, ¿por qué está mal ser padres jóvenes? ¿no están preparados? ¿o no hacen lo que indica la sociedad?, si la sociedad dice que está bien no hay problema ¿no?, es decir, mi madre con 22 estaba casada y con hijos, luego llegué yo cuando ella tenía treinta y pico y aquello fue atroz, porque la sociedad decía que tan mayor no se podía tener hijos.... hoy día poca gente tiene hijos en sus 20... entonces ¿a qué sociedad se hace caso? ya os lo digo yo, a ninguna, uno elige caminos, uno se puede equivocar, claro que sí, pero nunca sabremos como hubiera sido nuestra vida de haber elegido otros caminos, así que vivamos lo que elegimos nosotros importándonos una mierda lo que la sociedad marque. 

La vida son etapas y prioridades de cada cual, cuando se tienen hijos toca eso, cuando se van de casa toca otra cosa y así sucesivamente, no lo llamemos renunciar, si tenemos que elegir entre dos coches elegimos el que más nos gusta o el que nos podemos permitir ¿estamos renunciando al otro? no, estamos eligiendo un camino, punto.

Perdón por el rollo pero me indigna la palabra renuncia en cuanto a hijos o en cuanto al cuidado de padres o lo que sea, cada uno es libre de elegir y de equivocarse y cada uno vivirá sus consecuencias como mejor pueda.

Han elegido ser padres tan jóvenes, han tenido unas consecuencias que les ha pasado factura, pero han ganado otras muchas cosas, la vida con o sin hijos es dura, lo difícil es ir sorteando el resultado de tus decisiones.

"La realidad es una serie de historias abiertas" así lo dicen en el drama y así es, las historias se van cerrando según vamos eligiendo.

Hay algo que me encantó al inicio, cuando el protagonista relata el inicio de su relación, cuando se enteran que serán padres y cuando al final el elige hacerse responsable y abandona el baloncesto, en ese momento el díce, "si su vida se hubiera parado ahí o fuera el final de un drama, habría sido un final feliz" y ¡qué razón tiene! por eso me gustan los finales abiertos, porque la vida es abierta, hasta que no nos morimos sigue su trayectoria, y la de ellos ya sabemos cual fue, una lucha por conseguir lo mejor para esos hijos, tanta lucha que al final se olvidaron de ellos mismos.

Hay una paradoja o una pista a lo largo de todo el drama para entender la vida y los sentimientos, debemos de recordar lo que nos enamoró del otro, ya sea pareja, hijo, padre, madre, no olvidar lo que han hecho por nosotros, intentar recordar lo que nos enamoró o lo que esas personas nos han aportado y el por qué son preciadas para nosotros. 

Han representado muy bien los problemas que aporta la rutina en una pareja, además del cariño y del amor, esa falta de honestidad para no preocupar, pero a la vez queriendo ser entendidos pero sin abrirnos ni aportar lo que tenemos dentro, lo que pesa o lo que agrada.

No entiendo ese pensar de ella, cuando ella quiere que él siga su vida de joven y cumpla todo lo que no pudo cumplir, se siente responsable de que se haya quedado con ella, él simplemente actuó como debía, también es su responsabilidad y los dos estaban en el mismo barco, con momentos duros donde era necesario escaparse, llorar, para luego volver y seguir siendo apoyo.

Al final la vida a él le pone en la tesitura de elegir, seguir joven o perder a su familia, está claro lo que quería, tremenda enseñanza tuvo, al final se dio cuenta que aquella decisión fue la correcta, no se imagina una vida sin ellos.

Como dije anteriormente, esa escena fue la que más me impactó, esa impotencia de no volver a su yo de hombre adulto, por eso al final eché en falta varias cosas, una de ellas, el momento en el que él se da cuenta que recupera su yo y otra es que no hubo una despedida en condiciones del personaje joven, se va, deja los deberos hechos y ala, nadie más se vuelve a acordar de él, desapareció y se notaba su ausencia en los momentos finales.

También me gustó la escena del parapente, totalmente liberadora, he sentido esa sensación a través de ellas dos.

La verdad es que este pasado año ha tenido buenos dramas pero con un factor común, no han sabido finiquitar bien las historias.

Otra cosa que no me gustó fue ese final muy edulcorado, de algodón de azúcar, ese partido de baloncesto, no sé, demasiada felicidad de repente...

En cambio la boda si que me gustó, esa forma de rematar, principalmente por los hijos, esos niños se sintieron un estorbo, crecieron pensando que habían sido una piedra en el camino de sus padres, con esa boda se demuestra que nunca se vieron forzados a estar juntos, se querían, es lo principal y por eso hoy libres de "cargas" vuelven a tomar esa determinación, los hijos merecían también ver a sus padres felices sin sentirse culpables, esto me recuerda otro momento súper emotivo, cuando su hija recibe la libreta de ahorros, anotación tras anotación se encontró su vida a través de los ojos de sus padres, cada importe era un momento para recordar, no importaba la cantidad sino la historia que había detrás, era lo que realmente tenía valor.

Vale más no pensar ni martirizarse por si alguna vez hemos cogido el camino incorrecto, es algo que nunca sabremos, porque solo sabemos el resultado de lo que hemos elegido.

Bueno, no me voy a extender más, este drama tiene muchísimo para analizar, muchos mensajes de esperanza, nunca es tarde para realizar nuestros sueños, cada escena tiene su significado y su por qué, cada quien lo interpretara de una manera, todo lo aquí escrito es lo que yo percibí.

Me despido con una pregunta, ¿la vida es una constante renuncia?

Sean felices





6 comentarios:

  1. Hola! Pues no se, a mi no me termina de llamar. Si es que yo soy cuadriculada y me sacas de los romances y siempre me terminó aburriendo. Aunque por lo que comentas se puede parecer bastante a Go Back couple, y ese estuvo entretenido.
    Ya veré... Lo dejaré en pendientes...
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un drama muy emotivo, explica muy bien el resultado de una falta de comunicación entre parejas, padre e hijos etc.

      Eliminar
  2. Lo acabo de ver y esme parecio un buen dorama con todo lo que dijiste, pero hay algo que no me queda en claro, ese viejito que aparece con baston, quien es? o que representa? quizas dios? o alguna deidad que sabe que al final logro reparar su vida. suena interesante las teorias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, pues déjame decirte que no recuerdo ese viejito del que hablas, ni lo más mínimo. Se me ha pasado por alto?
      Gracias por leerme y por comentar

      Eliminar
  3. Acabo de ver este dorama y a mí sí me gustó todo, la verdad veo situaciones reales de la vida de casada que son así, la falta de comunicación daña bastante la armonía y los malos entendidos rompen las relaciones, también el diario de la vida con hijos es muy dura a pesar que se aman con el corazón ♥️, comparado con la película me pareció completo todos aspectos que trataron y muy por el contrario no me pareció excesivo el final porque allí dijeron que los conflictos seguirán pero que al final con amor y compromiso se puede seguir adelante. La verdad muy recomendable esta serie, me divertí y sufrí cada capítulo, para que no de los mejores y la actuación de lee do-hyun súper al igual que en la buena mala madre.💕💜👏👏👏👏

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lee Do Hyun es un gran actor, no hay duda. Y si, 18 again es un drama muy completo que abarca como bien dices esas situaciones reales de la vida misma. Ahora estoy viendo un drama en emisión que me recuerda mucho a "18 Again", solo he visto un capítulo pero tiene esa esencia, una maravillosa historia, te hablo de "Twinkling Watermelon" si te animas a empezarlo verás que te gusta. Muchas gracias por leerme y por tu tiempo para contestar. Saludos

      Eliminar