MI TOP 5 LOS MEJORES DRAMAS DE 2018

Bueno, un año más viendo y disfrutando con los dramas coreanos, toca hacer un repaso con los 5 que más me han gustado, está claro que no he visto todo lo que ha salido, uno por falta de tiempo y otro porque solo elijo lo que creo que pueda gustarme o lo que me recomiendan otros seguidores afines a mis gustos.
Creo que ha sido un año de buenos dramas, ha triunfado la temática "terror" "exorcismo"... pero en esta lista no encontraréis ese género, ya sabéis que lo de "miedo" no es lo mío.
Estos son mis 5 preferidos, hay otros que también me gustaron, pero "estos", son los que más me aportaron, con los que más sentí, los que más me enseñaron y los que más disfruté.


El orden, el mismo en el que están escritos, no voy a volver a hacer una reseña de cada uno de ellos, además "hoy" después de pasar tiempo no tengo los recuerdos tan frescos como cuando acabo de verlos, al final o según vaya escribiendo esta reseña, dejaré el enlace de lo que escribí sobre ellos en su día.

Aún estoy viendo dos dramas del pasado año "LIFE ON MARS" y "Beauty Inside", ambos me están gustando, me faltan pocos capítulos para terminarlos, pero ya sé, que no superan a lo ya elegido, me costó elaborar la lista, no por el número sino por el orden, claro está que con el que no tuve ninguna duda fue con "My Ahjussi", desde que lo ví no sólo se convirtió en lo mejor del 2018, sino que para mí pasó a ser el mejor drama que he visto, sigue manteniendo ese puesto, a pesar que "Mr Sunshine" vino pisando fuerte.
También tengo que decir que "My Ahjussi" me gustó tanto porque tuve la suerte de verlo en el momento oportuno, necesitaba calma, templanza, realidad, y el drama era afín a mi estado anímico del momento, si hubiera sido en otro momento no me hubiera marcado de la misma forma.

Como dije "Mr Sunshine" vino pisando fuerte, en los primeros episodios no tenía duda alguna que era de lo mejor del año, por su producción, actores y demás, luego ya la trama (a pesar de ser larga) fue necesaria para entender el papel de cada uno en la historia. Personajes que siempre tendré presente y de los que costará olvidarse y con ello a los actores que los interpretaron.
A pesar de que el tema sobre la ocupación japonesa en Corea pueda parecer repetitivo, en este drama no tuve esa sensación, por mi parte disfruté conociendo una época desconocida para mi de Corea, ese momento en el que lo occidental va llegando y como va influyendo política y culturalmente.

Something in the Rain es el tercero en esta lista, y reconozco que es un drama que casi abandono, sufrí y me cabreé muchísimo con la madre de la protagonista... tuve que cambiar el chip en mi cabeza, y valorar "eso" que estaban enseñando, esa crítica social, cultural, laboral existe y como tal lo han reflejado, hay personas así, víctimas del propio sistema.
La música un valor añadido al drama, ese guiño a los años 60 lo adoré y me sorprendió la versión de Carla Bruni


Otro drama que no podía faltar en esta lista es "The Smile Has Left Your Eyes"... hay que tomar un respiro para volver a recordarlo, no fui muy considerada con el protagonista cuando escribí la reseña, aún hoy sigo pensando lo mismo, el actor que lo interpreta de 10, tremendo actor que siempre me gustó, pero el personaje le saqué muchos peros, ¡ojo! al personaje, no al drama ni a la interpretación ni nada de eso, simplemente que no comulgué con los actos de él.
El drama es maravilloso, por lo diferente, por lo nada esperado, por no seguir los tópicos y por los tres personajes principales

Y termino con "Misty", al recordar este drama se me escapa la risa, la odié al final, me hizo sentir tonta, lo que le supuso una severa crítica también en su momento, pero en realidad eso es lo bueno, nos haya hecho reír, cabrear o lo que sea, ahí está la clave, que nos haga sentir, aunque no nos guste, fui mi crítica tanto con "misty" como con "the smile..." e incluso con "something... sin embargo aquí están.

Todo lo aquí escrito en base a mis gustos, rarezas, pensamientos y sentimientos.

Si hay alguno de tus preferidos que coincida con la lista, pues mira ya sabes por donde va mi línea y en lo que coincidimos.

Dejo las opiniones que escribí sobre los 5 dramas

MY AHJUSSI

MR SUNSHINE

SOMETHING IN THE RAIN

THE SMILE HAS LEFT YOUR EYES

MISTY

Una vez terminado el año, está claro que la entrada que tenía hecha sobre los 15 dramas que más me habían gustado hasta la fecha, ha sufrido cambios, incluso tuve que ampliar la lista a 20 dramas, os dejo el enlace por si le queréis echar un vistazo MI TOP 20 MEJORES DRAMAS

Hasta el siguiente drama o película

También me podéis encontrar en

FACEBOOK

No hay comentarios:

Publicar un comentario